Hieloterapia: reafirma, reduce y realza

Hieloterapia: reafirma, reduce y realza

Cuando queremos quemar calorías, muchos asociamos la pérdida de peso y grasa extra con el calor: sudar, saunas, envolturas, ejercicios, ectétera.  Sin embargo, la aplicación de hielo sobre zonas específicas puede ser muy efectiva para reducir tallas, reafirmar y realzar los tejidos de la piel.

¿No te has fijado lo suave y firme que se siente tu piel después de un baño de agua fría?  ¿y lo relajada que  te sientes después de nadar en una alberca o río de agua fría?

¿En que consiste la Hieloterapia?

La hieloterapia consiste en aplicar hielo sobre las zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso. El objetivo es reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo en el cuerpo.

Beneficios de la Hieloterapia:

• Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
• Actúa como un lifting sobre los tejidos y piel caída.
• Reafirma.
• Vigoriza la buena circulación cuando se acompaña con una terapia exfoliante.
• Es una técnica natural efectiva para reducir tallas en pocas sesiones.

¿Cómo se aplica la Hieloterapia?

Hay muchas formas de aplicar el hielo: ya sea mediante una bolsa (o banda) de gel especialmente diseñada ya sea para tratar los ojos (antifaz), o para el abdomen (cinturón), etcétera.  La bolsa se congela y se aplica determinado tiempo en la zona deseada. También se puede hacer mediante alguna bolsa especial que contenga trozos de hielo (esto es algo más casero), o por medio de una tina de baño con hielo.

La otra forma de llevar a cabo esta terapia es en un centro de salud o estética especializada, en Hieloterapia. En estos lugares los productos que se usan son fangos y hielo. Por lo general, se aplica el fango especial para exfoliar y purificar la piel sobre la zona que se desea rebajar o realzar, ya sea en los muslos, abdomen, rostro, etcétera. De esta manera se activa la circulación y se prepara la piel para que el hielo actúe mejor. Luego de esto, se lleva a cabo un masaje con el hielo para completar  el tratamiento que, parece ser, no tiene efectos secundarios.

¿A quien se le recomienda la Hieloterapia?

Es ideal pare reafirmar tejidos, por lo que se recomienda especialmente después del parto. Sin embargo, se puede utilizar también para el pecho cuando esta caído y sin firmeza, pues es muy efectivo para ayudarlo a tomar forma y lozanía. También se pueden beneficiar aquellos que padecen de ojeras, piel caída, muslos flácido y abdomen abultado o caído.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado algunos tipos de hielo, mezclados con ciertas hierbas y aceites, que son especiales para tratar todo tipo de afecciones. Así, encontramos el  hielo antiestrias, el hielo para reducir talla, hielo para vientre super plano, hielo contra flacidez, hielo facial, ectétera.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...Loading...
34 Comentarios
  • 2009.10.27 15:50, Daniela Lozano dice:

    Hola me gustaría saber el hielo antiestrías que componentes tiene, lo mismo el de vientre plano o donde se consiguen estoy en Colombia más exactamente en Tunja – Boyacá, espero una repsuetsa pronto gracias.

    • 2009.11.17 11:33, Hilda dice:

      Hola quisiera saber un poco mas de el hielo antiestrias y que lo compone, me parece un tratamiento muy eficaz por lo que comentan.
      Me interesaria que me informaran de como se consiguen estos productos, yo vivo en España y no se si lo venden en herboristerias o salon de belleza o si se pueden preparar en forma casera.
      Espero una respuesta muchas gracias.

      • 2009.11.17 18:27, Vida Sana dice:

        Hilda,

        Hay antifaces, mascarillas y cinturones que contienen un gel especial para congelarse y utilizarlo para reafirmar tejidos, estos los venden en tiendas de belleza o en algunos salones o SPA. Desconozco los lugares en España que se dedican a esto pero si no encuentras puedes tu misma aplicar hielo, habria que moler el hielo y aplicar en las zonas flácidas directamente sobre la piel, si esto no te agrada puedes probar poniendo un hielo envuelto en una bolsa de plástico y luego lo pasas encima de la zona a reafirmar. Te recomiendo que, si vas a hacer esto en casa, antes de usar el hielo exfolies la piel con una mascarilla de arcilla masajeando la zona a reafirmar, si quieres acentuar resultados, pon despues alguna crema de algas marinas y luego entonces pasa el hielo encima. veras que bien queda la piel.

        Suerte!

        • 2010.06.01 04:42, margarita dice:

          me gustaria saber con que se preparan los hielos para adelgazar
          gracias

          • 2011.01.14 17:46, MARTHA SOFIA BERRIO dice:

            me gustaria saber que efectos positivos hacen en la cara, dice que en las mañanas, me dijeron era bueno pero quiero saber que tan bueno

            • 2011.03.23 20:56, loli dice:

              hola estoy muy interesada en este nuevo tratramiento para adelgazar si se pudieran poner en contacto con migo se lo agradeceria gracias

              • 2011.05.04 14:22, nany dice:

                vivo en colombia y estoy interesada en la hieloterpia para el estomago podria decirme de que esta compuesta y si la puedo fabricar en casa ya que dices que estan con hierbas me parece, te agradeceria,

                nany

                • 2011.05.11 22:26, JHOANA dice:

                  HOLA VIVO EN CALI COLOMBIA Y ME INTERES EL HIELO PARA REDUCIR TALLA
                  VIENTRE SUPER PLANO FACIAL
                  Y LO PUEDO HACER EN CASA O DONDE LO PUEDO CONSEGUIR GRACIASSSSSS

                  • 2011.06.05 22:29, gladys quintero dice:

                    HOLA, SOY DE PANAMA ME INTERESA COMO DEBE USAR EL HIELO EN CASA , TENGO PROBLEMAS DE VIENTRE CON GRASA Y MUCHA FLACIDES.
                    SE TIENE QUE TOMAR ALGUNA INFUSION CUANDO ESTAMOS HACIENDO EL TRATAMIENTE.

                    ESPERO SU RESPUESTA……..

                    GRACIAS

                    • 2011.06.19 16:41, laura dice:

                      Gladys, el hielo aplicalo como se indica en el texto. Respecto a la dieta, si sigues una dieta como la del sirope o te verde, sin duda bajaras mucho de peso y el hielo servira para reafirmar tus tejidos.
                      Aqui te dejo la liga dieta del te verde:

                      http://www.biomanantial.com/la-dieta-del-te-verde-para-bajar-de-peso-recobrar-salud-a-2141.html

                      Abrazo!

                      • 2011.06.20 06:12, sugey dice:

                        hola quisiera saber como preparar un hielo que me haga reducir el vientre plano ya que yo tuve tres cesáreas y mi vientre es bastante flácido y caído con estrías y celulitis ayudame gracias

                        • 2011.07.01 20:51, ana dice:

                          hola me gustaria saber si
                          el hielo reafirma el busto y tambien lo adelgaza
                          o solo reafirma lo que pasa esque no quiero reducir ni perder
                          tallas pero si quiero reafirmarlo gracias

                          • 2011.07.21 14:16, Isabel dice:

                            Conocéis el producto Slim Ice? Me han hablado muy bien de él …

                            • 2011.08.12 21:58, carmen dice:

                              hola tengo 50 año y me estoy colocando hielo por 15 minutos en el rostro para la flacidez , es esto efectivo ?o que tiempo en prudente.gracias

                              • 2011.08.20 07:16, andres dice:

                                me gustaria saber que efectos positivos hacen en la cara
                                y si esto realza las mejillas gracias

                                • 2011.08.22 20:57, Laura :) dice:

                                  Si ayuda Andrés, a reafirmar los tejidos y a que tu cutis este más jovial. Si deseas realzar las mejillas, además puedes probar dar masajes con digitopuntura en tu cara, esto ayudará a estimular la circulación y a reafirmar tus tejidos faciales.

                                  Abrazos!

                                  • 2011.12.07 21:20, liz dice:

                                    yo tengo dos dias haciendo esto en casa..primero exfolio la piel y compre bolsas ziploc grandes y le hecho hielo(que quede llena)y me la coloco en el estomago y envuelvo con plastico para envolver comida por el tiempo que aguante y la verdad ya estoy viendo buenos resultados..claro con ejercicio diario,comiendo sano y tomando mucha agua ;)

                                    • 2011.12.08 19:40, Laura :) dice:

                                      Asi es, la hieloterapia va excelente combinada con buen ejercicio, dieta y consumo apropiado de agua. Para reafirmar la piel, es buena la zanahoria, los aceites Omega y la vitamina C y E. Asi que la naturaleza es la gran aliada de la belleza.

                                      • 2012.06.24 17:34, yulanyi dice:

                                        el hielo casero tambien sirve el preparado con agua normal sin ningunga otra mezcla

                                        • 2012.07.18 22:50, maria dice:

                                          En telemundo mencionaron este tratamiento y tambien moztraron el cinturon y antifaz mariaceleste comento q estos se encuentran en internet. He tratado d contacar telemndo para agarrar el webside donde lo puedo conseguir pero no he podido. Seria bueno saber!!

                                          • 2012.07.20 17:57, esther dice:

                                            tengo bolsas en los ojos, es bueno aplicar hielo y por cuanto tiempo

                                            • 2012.07.25 05:09, Laura K dice:

                                              Si es bueno, debes aplicar la terapia en las noches, un rato, para que tus ojos desvcansen. LAs bolsitas debajo de los ojos tambien se pueden eliminar con estos tips:

                                              http://www.biomanantial.com/adios-ojeras-remedios-naturales-para-prevenirlas-eliminarlas-a-1496-es.html

                                              Aqui una vance:

                                              Las ojeras son esas bolsitas debajo de los ojos o abultamientos que pueden llegar a formarse ya sea por una mala alimentación, falta de descanso, infecciones, irritación, etcétera. Para solucioanarlas podemos recurrir a muchos remedios, como maquillarlas para que no se noten, pero lo mejor es siempre, sin duda, ir a la raíz de aquello que las provoca para que podamos no sólo disimularlas sino evitarlas.

                                              Tipos de ojeras

                                              Existen las ojeras que son pasajeras y las que son permanentes. Las ojeras pasajeras suelen aparecer después de periodos de desvelo, cansancio, enfermedad, mala circulación en el área de los ojos, estrés físico o emocional, exposición al ambiente o agentes irritantes (humo de cigarro, etcétera) y sobre todo son señales de una inadecuada alimentación. Estas ojeras aparecen en cada persona de un color diferente, lo cual depende del tipo de piel.

                                              Las ojeras permanentes son consecuencia de enfermedad o herencia, formando parte del aspecto físico natural. En este caso se puede recurrir a un buen maquillaje, no tiene que ser algo exagerado, puede ser algo muy natural y sencillo. El maquillaje dependerá del tipo y color de piel que tengas (ver maquillaje). También puedes realizar algunos ejercicios como los que se indican abajo para ayudar a que la piel debajo del ojo se reafirme; aplicar un atifaz de hielo también puede ayudar a reafirmar la piel. Sin embargo, si quieres un remedio más radical existe la cirugía plástica, aunque siempre es mejor evitarla.

                                              Causas generales que provocan las ojeras

                                              Ve al enlace…

                                            • 2012.07.20 17:59, esther dice:

                                              tengo bolsas en los ojos y todavía más al trasnochar. Puedo aplicar masajes de hielo y por cuanto tiempo. Se puede aplicar masajes de hielo en los vasitos de las piernas.

                                              • 2012.07.25 05:07, Laura K dice:

                                                Por supuiesto que si, puedes aplicar antifaces especiales para esto en tus ojos y bolsitas de hielo en tus piernas. Si deseas eliminar las várices, te recomiendo además ir a este mi enlace para tratarlas naturalmente. Abrazos!

                                                http://www.biomanantial.com/eliminar-varices-nuevo-movimiento-a-983-es.html

                                                Aqui un avance:

                                                Las venas varicosas son esas venas debilitadas, de coloración azulada, que aparecen sobre todo en las piernas, y las cuales se deben principalmente a un trastorno de la circulación sanguínea. Comienzan a desarrollarse generalmente debido a una dieta excesivamente alta en almidones, azúcares concentrados y el exceso en el consumo de productos procesados que causan una impureza en la sangre. Cuando este tipo de dieta se suma a una actividad más bien sedentaria, las venas en especial comienzan a resentirlo. Cuando este problema vascular no se atiende a tiempo y comienza a agravarse, por lo general las várices comienzan a ir acompañadas de dolor, cansancio y debilidad en las piernas (sobre todo cuando se está mucho tiempo de pie o se camina por largos periodos).

                                                La función de las venas es la de devolver la sangre al corazón. Las válvulas en las piernas previenen que la sangre se devuelva por efecto de la gravedad evitando la inflamación de las piernas y la dilatación de las várices. Cuando estas válvulas se debilitan o no funcionan adecuadamente, pierden esta capacidad, por lo tanto a la sangre le cuesta circular correctamente y con la debida fuerza de la parte inferior del cuerpo hacia la parte superior, las venas se van dilatando progresivamente, con el tiempo se hacen visibles y hasta palpables, y las consecuencias que acarrean no son solo estéticas, sino que es un problema que afecta a la salud promoviendo el desarrollo de úlceras, infecciones y otros problemas serios.

                                                Las várices, como muchos de los problemas centrales de muchos padecimientos, tienen su raíz en la alimentación y el factor emocional. Todo nuestro cuerpo está construido a base de minerales, vitaminas y proteínas. En el momento en que esto comienza a faltar ocurren una serie de desequilibrios que los va resintiendo el cuerpo poco a poco, y digamos que esta debilidad o este faltante de se va asentando y acumulando en aquella parte del cuerpo menos fuerte o sana, como si el cuerpo de alguna forma protegiera a las partes sanas del cuerpo y acentuará a las no muy fuertes (en este caso las venas) para que de algún modo la debilidad se haga mayor en esta zona y el cuerpo la anuncie con más rapidez para que le prestemos atención…

                                              • 2012.10.19 18:10, Nancy dice:

                                                hola yo kiero saver cuanto es el tiempo k es recomendado para la hielo terapia y cada cuando se deve de hacer si se puede hacer diario gracias

                                                • 2014.11.13 02:08, carolina bravo dice:

                                                  de 15 a 20 min 2 ó 3 veces por semana

                                                • 2012.10.23 00:00, mary dice:

                                                  hola a mi me gustaria saber como hacerle para quitar la grasa que se acumula en la sintura. soy muy delgada pero tengo esas llantitas que hacen me bea sin sintura

                                                  • 2013.01.21 22:22, karla dice:

                                                    Hola solo quiero saber q locion o q tengo q ponerme en la piel para q el Guelo no me queme la piel

                                                    • 2013.04.16 20:04, lilian rocio cortes ortiz dice:

                                                      buenas tardes deseo saber si consumir hielo encantidad por decir todos los dias tiene alguna contra inbdicacion
                                                      gracias
                                                      quedo atenta a su respuesta.

                                                      • 2013.04.24 23:53, Alma rosales dice:

                                                        Hola. por cuanto tiempo me dejo el hielo o bolsa d hielo en el abdomen??.

                                                        • 2014.10.19 01:56, naida dice:

                                                          hola que rico que me puedas responder mi pregunta es si me aplico directo el hielo en la piel adelgazo y tonifico la piel sin necesidad de hiervas o es obligación usar hierbas gracias espero pronto tu respuesta gracias

                                                          • 2014.10.19 02:05, naida dice:

                                                            …….¿ hola mi pregunta seria que si me aplico el hielo sin hiervas me adelgazo o tonifico mi piel directamente gracias espero su respuesta gracias …….??????

                                                            • 2014.11.10 03:15, hola dice:

                                                              q bueno este tratmainto

                                                              • 2014.11.13 02:06, carolina bravo dice:

                                                                Yo hago el hielo con cafe tinto,hojas de eucalipto,cola de caballo ,romero y arnica las hiervo lo ligo con el café y lo congelo funciona muy bien para flacidez y celulitis 3 veces por semana espero les sirva de ayuda suerte!!

                                                                Escribir un comentario