Herpes labial: sus causas y remedios naturales

Llagas en la boca

También se le conoce como fuego, el herpes labial es una molesta ampolla que sale en los labios o en el area de la boca, y que pasa por determinadas fases que son hormigueo, se forma un ampulita que causa dolor y ardor, se drena, se forma la costra y se cae. Ls ámpula se forma debido a uns pequeño infección provocada por un virus que puede permanecer en estado de latencia y luego reaparecer.  El tiempo que dura un fuego es más o menos de entre 2 días a 15 días, dependiendo los cuidados.

Sintomas:

• Ardor o comezón en lso labios.
• Duele al comer o al mover los labios.
• Sensibilidad u hormigueo en la zona labial.
• Una pequeña ampulita blanca, enrojecida o amarillenta.
• Si la infección es severa, podría haber fiebre local.
Remedios naturales:

Lo mejor para tratar y curar las llagas en la boca es lo siguiente:

1. Aumentar el consumo de vitamina C: esta vitamina ayuda a depurar el cuerpo de toxinas innecesarias que fomentan la incubación de virus y gérmenes.

2. Remedios natiurales excelentes: evita el uso de pomadas o medicamentos de framacia y, en su lugar, aplicar gotitas de naranja, tomate o limón encima de la llaga. La cascarita blanca que se encuentra en el interior de la naranja, es excelente para aliviar este malestra. Aplica esta “tela” blanca sobrela llaga y déjala ahí el mayor tiempo posible. Si te arde, aguanta un poco. Estos remedios, además de ser altamente efectivos, ayudan a estimular el poder curativo natural del cuerpo. Los remedios de farmacia por lo general vuelven al organismo flojo para curarse.

3. Hielo: Si te duelen mucho o la infección es grande, aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena de hielo.

4. Té negro: Aplica infusión de té negro para calmar el ardor.

5. Alóe vera: El alóe vera es un remedio muy efectivo para eliminarlas llagas.

6. Hamamelis: con un algodón, aplica varias veces al día un poco de esta esencia curativa la cual la puedes encontrar en tiendas naturistas.

7. Aceite de ricino: este también es un muy buen remedio para ayudar a secarlas.

Consejos generales:

1. Manten limpio y seco lo más que puedas el herpes labial para agilizar su curación.
2. Reemplaza tu cepillo de dientes.
3. Evita consumir azúcar blanca (refrescos, coholates, pasteles, galletas, etcétera), la cual ayuda a que el virus persista.

Causas emocionales:

El hepres labial, está asociado con esos pequeños brotes de ira y/o frustración que no podemos “decir”. Si tiendes a tener llagas, revisa aquellas cosas que te están causando irritación y encuentra formas creativas e inteligentes de expresarlas. Para esto, te recomdeamos que leas o tengas actividades que promuevan tu entendimiento emocional y te ayuden a conducir tu energía emocional positivamente.

Escrito por: Laura Garcés.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3,61 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados