Grasas y Aceites amigos de la Piel Bella

Grasas y Aceites amigos de la Piel Bella

No creas que todas las grasas y aceites son nocivos o perjudiciales para tu salud y belleza, tu piel, por ejemplo, necesita aceites y grasas que le son indispensables para conservarse y lucir muy bella, hidratada y sana. Prácticamente todas las cremas contienen algún tipo de grasa, aceite o manteca, por lo general vegetal. Aquí te damos una pequeña lista de los aceites y grasas que puedes utilizar con toda confianza para nutrir y embellecer tu piel.

MANTECA VEGETAL: La manteca vegetal es utilizada para suavizar y lubricar áreas ásperas del cuerpo como los pies, manos, codos o las rodillas, aunque muchas no lo recomiendan para la piel del rostro pues la piel puede quedar grasosa, así que habría que usarla con moderación o combinada con algún aceite esencial que combata la apariencia grasa. La manteca ayuda a crear una especie de capa protectora entre la piel y el medio ambiente, de esta forma, la protege del frío, contaminación, etc., mientras que le ayuda a retener sus propios aceites. Hay que tomar en cuenta, si usas manteca, que esta es muy difícil de eliminar de la ropa o sábanas, asi que has de tener precaución.

ACEITE DE OLIVA: este aceite es rico en vitamina E, especialmente útil para nutrir y lubricar tu piel, ya sea untado o tomado en ensaladas. En época de frío, unta en tu piel un poco de aceite de oliva en tu rostro, sobre todo en el área de las mejillas y los labios.

VASELINA: también crea una capa que protege la piel, muy útil para época de frío o cuando vas a exponerte mucho tiempo a lugares con aire fuerte. Una de las desventajas de la vaselina es que obstruye los poros y no permite que la piel respire libremente, por lo que debe evitarse en personas que padecen acné o están propensas a sufrir de barritos, espinillas, etc.

ACEITE DE SÉSAMO, GIRASOL, ALMENDRAS: al igual que el aceite de oliva, estos aceites son ricos en vitamina E, nutren la piel y la restauran, además ayudan a combatir arrugas. Hay que aplicar unas gotitas a tu crema convencional y untar sobre la piel. Siempre que compres aceites, procura que sean de calidad sino, pueden hacer el efecto contrario.

KARITE: la manteca o mantequilla de karité es una delicia para la piel: la nutre, combate resequedad, la lubrica y protege. Por lo general este tipo de mantequilla la puedes encontrar incluida ya en cremas, en tiendas de autoservicio.

AGUACATE: una fruta exquisita para nutrir la piel. Para beneficiarse de sus múltiples propiedades y aceites, puedes prepararte una mascarilla con un pedacito de aguacate, una cucharada de aceite de oliva y tres de yogurt casero. Bate bien y aplica. También puedes usar crema de aguacate, pero cerciórate que sea de una buena marca.

Los alimentos con grasas o aceites vegetales para tu piel que debes comer durante el invierno son: nueces, almendras, aguacate, aceitunas, aceite de oliva, cacahuetes (maní), amaranto,  etc.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
3 Comentarios
  • [...] aceites vegetales naturales a menudo, de preferencia los que se mencionan abajo, indicados para lubricar y procurar [...]

    • [...] ocasiones anteriores hemos dado consejos de cómo aliviar la piel por medios naturales, y hemos hablado de la importancia de ciertos hábitos como consumir alimento fresco y variado, [...]

      • 2010.01.01 05:39, Belleza Natural dice:

        El aceite de jojoba es una alternativa de belleza muy útil y benéfica para el cutis: protege y repara, tonifica y suaviza la piel. El aceite debe ser de calidad y puede añadirse a cremas o shampús, ideal para prevenir estrias y muy util para evitar piel dañada o aspera en el invierno.

        • [...] de hoja verde oscura (alfalfa, perejil, cilantro, espinaca, etc.). • Hígado de cerdo. • Aceites vegetales (girasol, soja, sésamo, etc.). • Jitomates (tomates rojos) • Cereales integrales (avena, [...]

          • 2013.09.13 06:01, rosa dice:

            Me dijeron k la vaselina era bueno para eliminar el acne ya que la vaselina acaba con las infecciones del rostro creo que estan equivocados

            • 2014.03.12 19:09, Sally dice:

              Definitivamente los aceites son un buen aporte para mantener una piel cuidada , nuestra piel es afectada por la polución del medio ambiente y por la inadecuada alimentación que tenemos, por lo que es conveniente los jugos a base de vegetales que ayudan a desintoxicar el organismo y consumo de frutas que son antioxidantes. Estos aceites contribuyen a relajarnos cuando recibimos masajes y mantienen nuestra piel joven.

              Escribir un comentario