Gastritis: sus causas y tratamientos naturales

Tratamiento natural para laGastritisLa gastritis es una inflamación de la mucosa del intestino que se origina principalmente por una dieta inadecuada con horarios inconstantes, pero sobre todo, por estados emocionales de estrés, ansiedad, incertidumbre o nerviosismo prolongado.  Es interesante observar que actualmente hay un gran número de jóvenes y niños pequeños que  padecen esta afección, por lo cual, es importante valorar qué es lo que la provoca y los remedios para prevenirla y combatirla.

Causas de la gastritis:

• Dieta inadecuada
• Horarios para comer inconstantes.
• Estados emocionales como el estrés, ansiedad, incertidumbre, temor y nerviosismo (provocan una secreción de jugos gástricos constante, lo que va debilitando la mucosa del estómago).
• Exceso de medicamentos, en especial antiinflamatorios.
• En el caso de gastritis aguda, se debe a una infección viral, sobre todo cuando el cuerpo esta débil de defensas.
En algunas ocasiones, esta afección no produce síntomas, sin embargo, lo más habitual es que la gastritis tenga los siguientes efectos en el cuerpo:

Síntomas de la gastritis:

• Ardor o dolor del epigastrio.
• Naúseas.
• Vómitos, en ocasiones con sangre o con pequeños grumos de color café.
• Mareos.
• Ardor estomacal en la parte superior abdominal.
• Indigestión.
• Perdida del apetito
• Heces muy oscuras.
• Acidez estomacal
• Fatiga crónica
• Dolor en la región dorso lumbar

En el estómago se pueden fraguar muchas enfermedades que tienen como efecto estos mismos síntomas, y que pudiesen confundirse con gastritis. Sin embargo, hay sintomas como el vómito con gránulos color café o la constante indigestión o dolor (ardor) estomacal que pudiesen afirmar sin duda que se trata de gastritis, la cual tiene varias clasificaciones: la gastritis aguda, la gastritis crónica, la gastritis erosiva y atrófica Aquí algunos tipos de gastritis:

Tipos de gastritis:

Gastritis tipo A: este tipo de gastritis afecta tanto al cuerpo y como al fondo del estómago, se asocia generalmente a una anemia perniciosa.
Gastritis tipo B: Es la forma más frecuente, afecta toda la mucosa del estómago en personas mayores, es causada por la bacteria Helicobacter pylori.
Gastritis Aguda: este tipo de gastritis es totalmente curable, se caracteriza porque puede durar corto tiempo si esta bien atendida.
Gastritis crónica: puede durar meses o años.
Gastritis erosiva: es el tipo de gastritis que ya provoco erosión o pérdida de la capa protectora del revestimiento del estómago

Tratamientos Naturales para la gastritis:

Hay muchos remedios naturales muy efectivos para solucionar la gastritis. Hay que recordar que los medicamentos alópatas irritan al organismo para que este reaccione y se “componga”, pero a la larga lo que hacen es sólo debilitar el sistema inmunitario del cuerpo ya que el cuerpo se va acostumbrando a recibir estímulos del exterior y va venciendo su propia capacidad auto curativa. Es esto lo que provoca que cada vez se requieran más medicamentos o estos tengan que subir de dosis o de intensidad para solucionar un malestar.

A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:

DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.

Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:

• Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor,  lácteos de origen vegetal  (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales,  aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html

Alimentos no permitidos:

• Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace:   http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html)

CONSEJOS Y TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA GASTRITIS:

MASTICACIÓN: Recuerda siempre masticar vigorosamente los alimentos, hasta que sientas que son una pasta muy suave. La buena ensalivación de los alimentos es muy benéfico, ya que esto induce un mayor flujo del jugo gástrico y ayuda a que el alimento se digiera mejor en el estómago.

Remedios caseros par ala gastritis:

• TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.

• AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.

• TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.

• TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.

• DIETA DEPURATIVA: ver detalle abajo.

• FITOTERAPIA: la hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.

• BOTELLA CALIENTE: hay que llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.

• MEDITACIÓN: hay que procurar, cada vez que uno se sienta tenso o nervioso, tratar de enfocar el pensamiento en imágenes o cosas que nos despejen la mente y nos procuren paz y armonía, pero sobre todo, aceptación de uno mismo y confianza en el proceso que llevan las cosas.

TERAPIAS ALTERNATIVAS
Cómo la gastritis tiene sus raíces principales en los estados emocionales de tensión y ansiedad, es necesario que la persona que desea la total recuperación ponga especial atención en sus emociones, en cómo descargarlas positivamente y en cómo retroalimentar su mundo emocional.

• La bioenergética es una terapia estupenda que trabaja a nivel corporal, desvaneciendo bloqueos  musculares donde se acumula sobre todo tensión. Esta terapia puede ayudar enormemente a liberar estados de tensión, ansiedad, estrés, etc.
La práctica de yoga, taichi o algún tipo de meditación pueden ayudar al paciente a liberar emociones de tensión y a retroalimentar su mundo emocional.

Dieta especial para erradicar gastritis

Un ayuno de dos o tres días es excelente para dar al estómago un descanso necesario y ayudarlo a eliminar las toxinas y adherencias intestinales y estomacales que ocasionan la inflamación.

El ayuno puede llevarse a cabo ya sea con la dieta del Sirope de savia, o tomando durante uno o dos días solamente agua de coco o agua tibia y una o dos frutas como la manzana o la pera.  La dieta de la uva también es muy recomendada.

Otra dieta depurativa recomendada es comer un dia o dos pura papaya y agua tibia. Esto limpiara profundamente el cuerpo y revitalizara la flora intestinal.

Después de la dieta de ayuno, es necesario mantener una alimentación muy blanda y de mucha calidad (consultar dieta especial). No coma en exceso y procure establecer un horario para cada comida y respetarlo. No debe de tomar agua durante las comidas ya que esto diluye los jugos gástricos a la hora de comer y hace que la digestión sea muy pesada y prolongada.

Incremente el consumo de alimentos probióticos que son excelentes para restaurar la fibra intestinal, pero evite los yogures industriales que contiene muchos aditivos y azucares que son irritantes para el estómago.

Mientras come, procure relajarse, no comer apresuradamente y desentenderse de problemas y asuntos que le causen ansiedad. Coma lo más despacio posible y procure un ambiente armónico y agradable.

Gastritis en niños y jóvenes

Es importante valorar, sobre todo, que puede estar causando al joven o niño una situación de estrés, ansiedad o incertidumbre. Muchas veces no lo notamos y, sobre todo los niños, no lo pueden explicar, pero la forma en como se vive actualmente, con mucha información, con prisa y experiencias de todo tipo, hacen que los pequeños sientan temores y ansiedad. Muchas veces se les delegan responsabilidades a muy corta edad, y aunque el niño parezca maduro y sea inteligente y pueda resolverlas, esto no evita que sientan a veces estrés y presión.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
95 Comentarios
  • 2010.02.16 20:27, myri dice:

    Hola soy myri de mexico, alguien sabe de alguna cura que pueda comer o beber yo entre comidas para la gastritis? de preferencia natural. gracias

    • 2012.02.23 22:22, Diana dice:

      Yo uso mucho el té de menta, es buenísimo, me ha ayudado con mi problema crónico de gastritis y como también ayuda a la buena digestión me he mantenido delgada. Puedes tomarlo frío o caliente. Te lo recomiendo frío sabe delicioso.

      • 2013.10.13 07:00, rosamejia dice:

        jugo de sabila sin azucar es refrescante. mucha agua de coco.

        • 2013.10.13 07:01, rosamejia dice:

          juto de sabila natural sin azucar. mucho agua de coco.

        • 2010.02.17 18:49, carla dice:

          hola myrii!!! soy carla tambien de mexico escuche algo de un plan 14 de svelty gastro noseque… alguien lo ha escuchado algo de eso?

          • 2010.02.18 17:29, Laura dice:

            Myri y Carla, el TRATAMIENTO CON PATATA es un valioso remedios contra la gastritis o el AUA DE COCO; beban entre comidas un vaso de cualqueira de estos jugos sin mezclarlos con otros alimentos ni azucararlos, y verán como les ayuda arestaurar su flora intestinal. EN la mañana, coman kefir o bulgaros que son también excelentes para esto.

            Suerte

            • 2010.02.18 18:21, myri dice:

              gracias pero nosotras vivmos en mexico y tus consejos no los podemos adquirir laura!!, ya averigue de lo del plan 14 y es de svelty se llama svelty gastro algo… alguien lo ha oido?????

              • 2010.02.18 19:29, laura dice:

                Myri, yo también soy de México y es muy fácil hacer jugo de patatas (papa)! las venden en cualqueir supermercado y nada más hay que pasarlas por el extractor. El agu ade coco la puedes encontrar en muchas tiendas de autoservicio.

                Para mi, no hay nada mejor que los remdios naturales, los remedios de farmacia obstruyen a la larga la capacidad que tiene el cuerpo para curarse solito! Tomen estas aguas, veran que no se arrepienten y su estómago se los agradece.

                Saludos, vecinas mexicanas!

                • 2012.05.04 00:58, mar dice:

                  hola soy de chile tengo gastritis ya no me deja comer se me inflamo la garganta estoy con remedis y tomo mucha yerba de manzanilla alguna otra recomendacion me gusto el agua de coco lo voy a probrar alguien k tenga gastritis ayuda porfa

                  • 2012.07.22 18:30, Avi dice:

                    Toma omeprazol uno cada 24 hrs. Con un vaso de agua grande en ayunas y lleva una dieta sin grasas, sin lácteos, sin irritantes, sin alcohol, por tres meses.

                  • 2013.10.13 07:08, rosamejia dice:

                    se han hecho la prueva de el h- philory bacteria. yo sufro de gastritis . y me hicieron la prueva y salio positiva esa bacteria cause gastritis aunque tengo una amiga que tiene gastritis y la prueva le salio negative. los antibioticos son muy Fuertes. desde los angeles, espero en Dios mejoremos pronto.

                  • 2010.02.19 19:41, carla dice:

                    vecinas mexicanas!! muchas gracias por sus consejoos… estoy totalmente de acuerdo con que no hay nada mejor que algo natural…

                    lo que ya averigue es que ese plan de 14 dias taambien es natural y tiene unos lactobacilos que te ayudan con la gastriti se llama svelty gastroprotect, se me hace mas sensillo que opinan?

                    • 2010.02.26 17:06, myri dice:

                      creo que estoy de acuerdo contigo carlaaa !!!! lo voy a probar…

                      • 2010.03.01 03:14, Salud natural dice:

                        Yo me quedo con el jugo de patatas, aunque los lactobacilos son excelente remedio también. Que tal los dos?

                        • 2010.04.08 21:03, cirujia plastica dice:

                          YA SOMOS UN PORCENTAJE MUY ALTO DE PERSONAS LAS QUE SUFRIMOS DE GASTRITIS, ASÍ QUE TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON LAURA… JUGO DE PATATAS Y LACTOBACILOS …. CONSINTAMOS NUESTRO ORGANISMO :)

                          • 2010.04.14 13:39, yesenia dice:

                            hola soy de colombia y me diagnosticaron gastritis cronica y logre curarme completamente utilizando los siguiertes remedios naturales:

                            1. nada mejor que consumir jugo de algarroba en leche dos veces al dia.

                            2. el guineo es excelente para la gastritis. debe consumirse antes de cada comida.

                            3. y por supuesto la gelatina ya que tienen propiedades cicatrizantes. consumirla dos veces al dia.

                            espero les sirva…para mi fue sorprendente.

                            • 2012.05.04 01:02, mari dice:

                              hola yesenia tengo gastritis ya no me deja comer se me inflamo la garganta estoy con remedios tradicionales pero k ero probar con los naturales me puedes ayudar soy de chile me gustaria hablar con tigo para k me puedas ayudar muchas gracias

                              • 2013.10.13 07:18, rosamejia dice:

                                tienes que tomar jugo de sabila siempre. comer mucha papaya. NO chocolate, soda café, citricos , carne , pan . nada de grasa y hacer la prueva de la h- phylory bacteria para erradicarla yo todavia estoy en esto. suerte.

                              • 2013.02.10 12:16, Luis Fernando dice:

                                Pregunto si el guineo es crudo o cosinado.
                                gracias,

                                • 2013.04.20 05:59, Hola mi nombre es Estela dice:

                                  Disculpa la ignorancia pero k es algarroba y el guineo? Mi hijo tiene gastritis apenas se la diagnosticaron y quisiera darle remedios naturales y no de farmacia…y quisiera saber si mi nino los puede consumir, de antemano muchas gracias y una vez mas disculpa mi ignorancia.:)

                                • 2010.04.16 15:13, cirugia plastica dice:

                                  es duro ver que ahora en dia muchos niños sufren de este problema y todo se ve por que la mayoria no se alimenta muy bien en las horas escolares.

                                  • 2010.04.16 15:21, casas en venta dice:

                                    hay algo que muchas personas no saben pero las galletas de soda son un gran alivio para la gastritis la verdad a mi me sirvio al principio no creia pero si vi el alivio.

                                    • 2014.04.04 12:26, Ricardo A. Castro dice:

                                      Claro! absorbe el hcl acido clorhídrico del estomago!

                                    • 2010.04.17 14:40, Salud Natural dice:

                                      También los niños sufren de gastritis porq

                                      • 2010.04.17 14:43, Salud Natural dice:

                                        También los niños sufren de gastritis porque desde pequeños las situaciones que viven tanto en la escuela como en casa pueden resultar muy estresantes o causarles ansiedad o incertidumbre, y esto es una de las causas que genera gastritis, tanto en niños como en adultos. Asi que hay que valorar tambien esto para erradicar la causa de la gastritis. Abrazos!

                                        • 2010.06.09 04:57, MARI dice:

                                          YESENIA: por favor me gustaria conocer mas detalles de la forma como se consumen los productos que tu sugieres. Mil gracias
                                          Mari

                                          • 2010.07.08 14:03, LA CONTAMINACION | Denuncia Social | dice:

                                            [...] fiebre tifoidea, el cólera, la distenia amebiana y la bacilar, la gastritis y la [...]

                                            • 2010.08.24 23:01, CARLOS dice:

                                              padezco de gastritis que puedo tomar /////// que no sea lo mensionado

                                              • 2013.01.30 14:52, Denise dice:

                                                papaya(lechosa) y savila…

                                              • 2010.08.26 13:51, laura dice:

                                                CArlos, si no quieres tomar nad ade lo mencionado, entonces al menos no tomes lo mencionado, es decir, azucar y todo lo que se recomienda no consumir en la dieta.

                                                Si deseas bajar tu gastritis sin tomar nada en especial, entonces trabaja con tu ansiedad o tensión, pues estas son causas de la gastritis, quiza te estés presionando mucho o no confies en ti o en la vida misma. Hay mucho slibros que te pueden ayudar, como Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

                                                Un abrazo!

                                                • [...] que anuncia una larga lista de productos maravilla para solucionar desde el sobrepeso hasta la gastritis, los problemas del corazón, etc. Curar rápido es lo que pretendemos cuando tenemos una [...]

                                                  • 2010.08.29 17:09, ERWIN dice:

                                                    yo tambien soy un chico q sufro de gastritis por eso les recomiendo q sigan sus tratamientos como yo no dejan de comer como en la hora no hacen ayuno muchas personas sufren de este mal por eso no hagan dieta q le s va costar la vida y despues cuando nos presenta la consecuencias recien nos lamentamos
                                                    grasias chauuuuuuuuuuuu cuidense

                                                    • 2010.08.29 17:14, ERWIN dice:

                                                      También mucos niños sufren de gastritis porque desde pequeños las situaciones que viven tanto en la escuela como en casa pueden resultar muy estresantes o causarles ansiedad o incertidumbre, y esto es una de las causas que genera gastritis, tanto en niños como en adultos. Asi que hay que valorar tambien esto para erradicar la causa de la gastritis. Abrazos!
                                                      chauuuuuuuuuu
                                                      cuidesnse
                                                      no se estresen mucho msigan sus tatamientos

                                                      • 2010.08.29 17:17, ERWIN ramires dice:

                                                        La gastritis es una inflamación de la mucosa del intestino que se origina principalmente por una dieta inadecuada con horarios inconstantes, pero sobre todo, por estados emocionales de estrés, ansiedad, incertidumbre o nerviosismo prolongado. Es interesante observar que actualmente hay un gran número de jóvenes y niños pequeños que padecen esta afección, por lo cual, es importante valorar qué es lo que la provoca y los remedios para prevenirla y combatirla.

                                                        Causas de la gastritis:

                                                        • Dieta inadecuada
                                                        • Horarios para comer inconstantes.
                                                        • Estados emocionales como el estrés, ansiedad, incertidumbre, temor y nerviosismo (provocan una secreción de jugos gástricos constante, lo que va debilitando la mucosa del estómago).
                                                        • Exceso de medicamentos, en especial antiinflamatorios.
                                                        • En el caso de gastritis aguda, se debe a una infección viral, sobre todo cuando el cuerpo esta débil de defensas.
                                                        En algunas ocasiones, esta afección no produce síntomas, sin embargo, lo más habitual es que la gastritis tenga los siguientes efectos en el cuerpo:

                                                        Síntomas de la gastritis:

                                                        • Ardor o dolor del epigastrio.
                                                        • Naúseas.
                                                        • Vómitos, en ocasiones con sangre o con pequeños grumos de color café.
                                                        • Mareos.
                                                        • Ardor estomacal en la parte superior abdominal.
                                                        • Indigestión.
                                                        • Perdida del apetito
                                                        • Heces muy oscuras.
                                                        • Acidez estomacal
                                                        • Fatiga crónica
                                                        • Dolor en la región dorso lumbar

                                                        En el estómago se pueden fraguar muchas enfermedades que tienen como efecto estos mismos síntomas

                                                        • 2010.08.31 02:44, laura dice:

                                                          TAmbien las prisas y las presiones causan gastritis!

                                                          • 2010.09.08 19:22, nani dice:

                                                            Es normal que un niño de 3 años padesca de gastritis??

                                                            • 2010.09.09 22:20, laura dice:

                                                              Sí, es normal, esto demuestra como los niños y bebés también sufren de tensión.

                                                              • 2010.10.05 18:25, Margarita dice:

                                                                Para tanto padecimiento me parece mejor idea tratarlos con remedios naturales, encontre unas propiedades del coco buenísimas que quiero compartir, desde tratamiento para el SIDA hasta evitar la oxidación, les dejo el lik por si están interesadas http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-propiedades-sorprendentes espero lo puedan revizar y comenzar a utilizarlo como remedio a parte de comerlo por puro gusto.

                                                                • 2010.11.05 03:35, susana dice:

                                                                  hola,padezco gastritis erosiva tipo b, tengo lupus, alergias, artrosis, asma bronquial predominantemente alérgica, hernia hiatal, etc. tomo muuuuchas medicinas y ya no sé qué hacer!! a veces no aguanto el dolor de estómago y esa sensación de que estoy llena pero no comí, siento un nudo en la garganta y a veces dificultades para pasar los alimentos. HELP!!!! ya estoy hasta la ………… tengo 42 años, ojalá alguien pueda ayudarme, gracias!!

                                                                  • 2012.01.21 16:50, Joaquin dice:

                                                                    Prueba a tomar después de cada comida, zumo de papaya y tambien tomar antes de cada comida, enzimas digestivas de plantas, que contengan papaína y bromelina, ya veras como mejoras, salud.

                                                                    • 2013.08.21 04:38, josefina dice:

                                                                      Creo que necesitas llorar mucho, ese nudo en la garganta te lo está pidiendo, y puedes hacerlo, además de los consejos que nos están dando, yo también sufro de gastritis erosiva, pero tengo ya 63. Espero también sentirme mejor, cambiaré mis hábitos de comidas y una actitud de acpetación ante los procesos de la vida. Un abrazo.

                                                                    • 2010.11.05 03:36, susana dice:

                                                                      jeje, olvidé decir que tengo casi 16 años tomando medicinas, tanks!!

                                                                      • 2010.11.08 03:02, Laura Garcés dice:

                                                                        HOla Susana!

                                                                        Si que necesitas las bendiciones de la medicina natural.

                                                                        Por todo lo quepresentas, es encesario que pongas especial atención en tu dieta, pues ya sabenmuchos expertos en salud que no hay enfermedad, lo que hay es un cuerpo saturado de toxinas y mal equilibrado. Asi que tu dieta es imprescindible.

                                                                        Los medicamentos puedne ayudar pero si abusas a la larga lo que hacen es hace flojo al sistema de defensas del cuerpo, proque la medicina hace el trabajo que deberia hacer el cuerpo, asi que cada veznecesitarasmás medicina y dosis más fuertes.

                                                                        Creo que debes empezar por eliminar azucares refinados, leches animales, carnes rojasy fritos o chatarra. Aumenta el consumo de vegetales y toma en ayunas un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia. bebe todos los días dos litros de agua y nada de refresco, es muy importante tu dieta si en verdad deseas sanar.

                                                                        Por otro lado, te recomiendo el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L. Hay. LA autoa propone un métodomuy efectivo para sanar, esta escrito de forma muy fluida y es realmente interesante.

                                                                        Abrazos!

                                                                        • 2010.11.14 01:00, karusha dice:

                                                                          Hola tengo un hijo de 9 años y le diagnosticaron gastritis nerviosa, lo recetaron un medicamento llamado ranitidina, pero el sigue con los dolores, serian ustedes tan amables de enviarme alguna receta cacera que sea sabrosa para que el se la tome o coma, se los agradecere mucho, ya que estoy muy preocupada pues su estado de animo es muy bajo, y eso me preocupa,, saludos y gracias por su ayuda

                                                                          • 2012.07.22 18:36, Avi dice:

                                                                            Llevalo con un gastroenterologo, esta muy chiquito y si esta mal atendida la gastritis se hace crónica.

                                                                            • 2013.08.21 04:44, josefina dice:

                                                                              Tu hijo está presentando esto por algún problema
                                                                              familiar explícito o no, entonces, primero, darle amor, atención, terapia si es necesario, está cerca de él y amorosamente atender su alimentación, si hay separaciones, miedos, etc. si a nosotros nos afecta imagínate a un chiquito, yo tengo un nieto de 11 y veo que cuando tiene problemas familiares sus males se recrudecen. Atiéndelo ahora, verás que bajará su estrés.

                                                                              • 2013.10.13 07:35, rosamejia dice:

                                                                                multivitaminas y minerals complejo b para ninos y mucho jugo de sabila nada de chocolate y menos productos de animals. suerte yoga para relajarse, comida sumamente sana.

                                                                              • 2010.11.15 17:05, Laura Garcés dice:

                                                                                Karusha, la gastritis es una afección que se produce principalmente por comer a horas irregulares, por el consumo excesivo de productos irritantes como té, café o bebidas alcohólicas, así como e exagerado consumo de condimentos y aderezos irritantes. También, la gastritis se produce por estados emocionales de ansiedad, preocupación, estrés, nerviosismo o irritación de duración prolongada o constante. Asique debes revisar sobre todo que tu pequeño no este ansioso, preocupado en exceso o con tensión, quizahablar más con el sin forzarlo, platicarle amigablemente cosas que te suceden y como las resuelves para que el se anime y te cuente lo que siente, de esta manera lo ayudaras a desahogarse emocionalmente.

                                                                                Es importante que no te preocupes tanto pus el pudise absorber tu nerviosismo, debes confiar en qu el estará bien y que con tus cuidados pronto sanará. HAblale siempre ent ono de que ya esta sanando, y trata de estimularlo con alguna actividad física que le guste para que le ayude a reducir el estrés y relajarse.

                                                                                Aqui te dejo algunas rectas para que se las prepares, seguro le encantarán!

                                                                                Abrazos.

                                                                                Sopa de papa y espinacas

                                                                                Rinde: 6 personas

                                                                                Ingredientes de la receta:

                                                                                • 1 manojo de espinacas lavadas, desinfectadas y partidas en trozos (350 g)
                                                                                • 1 litro de caldo de verduras
                                                                                • 1 papa mediana en rebanadas
                                                                                • 2 cucharadas de aceite
                                                                                • 1 tomate sin cáscara
                                                                                • 1 pedacito de cebolla
                                                                                • Sal de mar al gusto

                                                                                Preparación de la receta:

                                                                                1. Caliente el aceite a fuego lento, sofría las rebanadas de papa, las espinacas, el tomate y la cebolla picadita con un poco de sal hasta que se condimenten.
                                                                                2. Licuar un poco del sofrito con el caldo de verduras; luego, vaciar a una olla y agregar el sofrito, dejar que hierva. Comer cuando este tibio, evitar consumir las cosas muy calientes.

                                                                                Dulce de manzana y Guindillas

                                                                                Ingredientes de la receta:

                                                                                Por cada kilo de manzanas, considerar:
                                                                                • 400g. de piloncillo o azúcar morena
                                                                                • 2 tazas de guindillas sin hueso
                                                                                • 2 peras en rebanadas
                                                                                • Agua, la suficiente

                                                                                Preparación de la receta:

                                                                                1. Lavar bien y trocear las manzanas quitándoles el corazón. No pelar.
                                                                                2. Cortar las manzanas en cuadritos o al gusto y ponerlas en una cacerola junto con el azúcar y un poco de jugo de limón.
                                                                                3. Dejar macerar 24 horas.
                                                                                4. Al día siguiente se pone a cocer junto con las peras y las guindillas. Cuando empiece a hervir se reduce el fuego, hasta que la manzana este cocida, pero procurar que no queden muy aguadas las frutas, el tiempo de cocción depende de la clase de manzana.
                                                                                5. Se sirve tibio. Es un excelente tónico estomacal.

                                                                                Arroz al vapor con verduras

                                                                                Ingredientes de la receta:

                                                                                • 3 Tazas de arroz integral lavado y previamente remojado un día antes
                                                                                • 5 1/2 Tazas de agua
                                                                                • 2 cdas de aceite
                                                                                • 1 cda de aceite de oliva
                                                                                • 1 Limón
                                                                                • Coliflor
                                                                                • Espinaca
                                                                                • Brócoli
                                                                                • Zanahoria
                                                                                • Sal de mar

                                                                                Preparación de la receta:

                                                                                1. Hervir el agua con el aceite y la sal. Cuando rompa el hervor, agregar el arroz. Mientras se hace, colocar las verduras en el vaporizador y ubicarlo encima de la olla para que reciba todo el vapor desprendido del arroz. Dejarlo 30 minutos a fuego lento. Retirar las verduras y agregarles aceite de oliva, gotitas de limón y sal de mar. Servir con el arroz caliente.

                                                                                Hamburguesas de avena

                                                                                Ingredientes de la receta::

                                                                                - 1 vaso de avena en grano
                                                                                - 1 vaso de leche de soja
                                                                                - 1 cda. de perejil
                                                                                - 1 cda. de tamari
                                                                                - 1 huevo
                                                                                - Sal de mar al gusto
                                                                                - Media taza de pan integral molido

                                                                                Preparación de la receta:

                                                                                1- Poner en remojo la avena en la leche durante ½ hora (si la avena no absorbió todo, colocarla en un colador y cernir).
                                                                                2- Agregar el resto de los ingredientes y revolver, hasta formar una pasta compacta. Si esta muy seca, agregar una pizca de leche de soja; si esta muy ligera, agregar más pan molido o avena.
                                                                                3- Mezclar bien, probar de condimento y armar las hamburguesas.
                                                                                4- Llevar a la sartén y sofreír con un poco de aceite.
                                                                                5- Servir con ensalada de vegetales al vapor.

                                                                                • 2011.01.11 15:05, MILENA dice:

                                                                                  HOLA tengo un niño de 8 años y tiene dolores en el estomago aveces vomita y leda diarrea no se que hacer lo he llevado a su pediatra muchas veces pero pasa del tema me dice que es un niño nervioso y ya pero no lo manda al digestivo que devo hacer estoy muy angustiada de verlo asi todos los dias que devo hacer? me he planteado en cambiarlo de pediatra no se estoy angustiada.

                                                                                  • 2012.06.28 01:28, G dice:

                                                                                    Milena problamente tu hijito es CELIACO, intolerante a la proteina del gluten.(Trigo , cebada centeno, avena, pide que lo valoren, para descartar.

                                                                                  • [...] el sistema digestivo está débil como en el caso de un prolapso uterino, divertículos, colitis, gastritis, prolapso del recto, diarrea, [...]

                                                                                    • 2011.02.02 01:03, jorly dice:

                                                                                      la gastritis alguien sabe si el mastranto sirve para algo
                                                                                      ya que mi padre toma mastranto para la diarrea sera bueno
                                                                                      y la omeprazol que puede que calme el reflujo pero como me duele mi estomago.
                                                                                      la gastriti no deberìa de existir

                                                                                      • 2011.02.02 01:06, jorly dice:

                                                                                        hola milena debes mandar a tu hijo al gastroenterologo
                                                                                        yo iba al medico general antes por dolores pensando que era parásito y me dio una tanda de medicamentos que me irritaron mi estomago ahora no se si sera gastritis debidos a medicamentos

                                                                                        • 2011.03.28 21:30, EsmE dice:

                                                                                          Hola!! Io padeci gastritis al grado de no dejar pasar 1 dia sin ranitidina y diclofenaco, entiendo perfectamente el dolor de kienes la padecen pero un buen dia un amigo me sugirio k tomara el salvado (cascarilla de trigo) y llevo 5 años sin padecer esos dolores y puedo comer de todo, claro sin excesos pero ya no me limito a lo k antes era tortuoso comer. la receta es super sencilla: en medio vaso de agua natural se vacea una cucharadita cafetera del salvado y se traga (al principio cuesta algo de trabajo por k raspa la garganta, pero despues te acostumbras) puedes hacerlo por la mañana, tarde y noche. ademas es fibra natural y bueno aunque todos los organismos son diferentes se k a alguien le va a funcionar tan bien como a mi! y sobre todo disfruten la vida el enojo es el principal causante de la gastritis. Dios los bendice!!!!

                                                                                          • 2013.01.11 02:12, violeta dice:

                                                                                            gracias por tu consejo, lo haré, DIOS permita que me funcione como a ti

                                                                                            • 2013.04.20 16:47, hola para un niño de 5 años la cantidad seria la misma?. dice:

                                                                                              Hola para un niño de 5 años la cantidad de salvado es la misma?

                                                                                            • 2011.04.07 14:41, Cruz dice:

                                                                                              quiero queme ayuden para la gastritis ya que la tengo un poco crónica

                                                                                              les agradezco mucho

                                                                                              • 2011.04.08 02:31, laura dice:

                                                                                                Milena dice:

                                                                                                HOLA tengo un niño de 8 años y tiene dolores en el estomago aveces vomita y leda diarrea no se que hacer lo he llevado a su pediatra muchas veces pero pasa del tema me dice que es un niño nervioso y ya pero no lo manda al digestivo que devo hacer estoy muy angustiada de verlo asi todos los dias que devo hacer? me he planteado en cambiarlo de pediatra no se estoy angustiada.

                                                                                                RESPUESTA:

                                                                                                Milena, debes ver si tu hijo no se siente muy presinado o juzgado, pues el estómago evuelto se debe principalmente a que puede estar angustiado o ansioso. Te recomiendo le quites azucar blanca y refinada, asi como leche de vaca, y le des leche de almnedras y jugo de naranja con salvado. Platica con el para que pueda desahogar lo que le pudiese star causando ansiedad, lo más seguro es que haya algo en su vida que no le guste y le este frustrando o no tolera, asi que es mejor que lo invites a una platica donde lo escuches y no lo enjucies sino busques soluciones.

                                                                                                • 2011.04.08 02:33, laura dice:

                                                                                                  Cruz dice:
                                                                                                  quiero queme ayuden para la gastritis ya que la tengo un poco crónica

                                                                                                  les agradezco mucho

                                                                                                  RESPUESTA:

                                                                                                  Cruz, sigue los consejos del articulo, además, evita en tu dieta todo producto refinado, chatarra, azucarado y procesado. Además, es necesario que observes si no te autoexiges demasiado o si te sientes temeroso o con constaet incertidumbre, pues estas actitudes emocionales predisponen tu afección. Practica yoga o algo que te ayude a relajar, y l libros para que nutras tu corazón y te sientas mas seguro de ti y del proceso de la vida.

                                                                                                  Abrazos!

                                                                                                  • 2012.09.09 14:57, carolina dice:

                                                                                                    hola soy de venezuela tengo un niño con gastritis desde el nacimiento desde q tiene 1año esta tomando protector gástrico pero ya tiene 7años y ya los protectores no me le hacen nada en esto momentos esta muy tiene ya 2semanas con sensación de llenura nauseas y mucho dolor en su estomago estoy muy preocupada ayúdenme y esto momentos también tiene fiebre hasta el agua le produce nauseas gracias espero alguna recomendación

                                                                                                    • 2013.12.03 01:34, mayte dice:

                                                                                                      Mira mi nina tambien con gastritis m canse d darle la meficinadel doctor y busque otra opcion busque un doctor homeopata y m receto unas gotas d nux vomica y en 15 dias s alivio x completo hacia popo negra y en dos dias dejo d hacer asi y lo mejor es q este medicamento noes como los otros q t cura una cosa y t maltrata otra d verdad hazlo yo ya estoy descansando d la preocupacion

                                                                                                  • 2011.04.19 16:36, Marina Rod dice:

                                                                                                    Me parecen muy buenos remedios para combatir la gastritis y muy buena información también, yo encontré algunos otros remedios en esta página que me gustaron mucho por su sencillez y efectividad.

                                                                                                    • 2011.05.06 01:34, santiago dice:

                                                                                                      hola soy santiago de bs as, padesco de gastritis y esofaguitis hace 6 meses quisiera saber que puedo tomar, ya que no loogro curame completamente.

                                                                                                      • [...] el sistema digestivo está débil como en el caso de un prolapso uterino, divertículos, colitis, gastritis, prolapso del recto, diarrea, [...]

                                                                                                        • 2011.06.20 20:13, Thina Marroquin dice:

                                                                                                          Muy buenas recetas, creo q no hay nada mejor q lo natural para nuestro cuerpo.
                                                                                                          Hola Susana, espero no sea prohibido escribirte aca, no se si ya te aliviaste de todas las enfermedades q padeces, espero en Dios q asi sea, Sabes yo puedo ofrecerte algo que ayudara muchisimo a tu salud y nutricion mi correo es alber22780@hotmailcom.
                                                                                                          Nuevamente perdon si no se puede hacer esto aca, Bendiciones a todos

                                                                                                          • 2011.08.08 04:00, patricia dice:

                                                                                                            hola yo tengo una gran duda y quisiera saber si alguien me puede sacar de esta duda , yo quisiera saber si la ulcera es lo mismo que la gastritis? a quien lo sepa se lo agrdeceria mucho si me ayuda en mi duda muchas gracias

                                                                                                            • 2011.08.22 11:47, william dice:

                                                                                                              hola quien me pude decir si hay una bebida dulce natural para beber entre las comidas y durante el dia ,ya que bebo bastante liquidos en el transcurso del dia ,un amigo de chile ,y muchas gracias de ante mano

                                                                                                              • 2011.09.21 22:20, Omar dice:

                                                                                                                Patricia para audarte un poco con la Duda la gastritis es el comienzo si no te la logras tratar se te convierte en una llaga en tu estomago o lo que le llaman ulcera , es decir la ulcera es un estado avanzado de afectacion en tu estomago.

                                                                                                                • 2011.10.06 21:50, rodolfo moreno dice:

                                                                                                                  hola soy de Venezuela, voy para 9 meses que me diagnosticaron gastritis erosiva, he tratado de cambiar mi habito alimenticios y aunque ha bajado el malestar aun no termino de curarme, continuo sintiendo el malestar, evito tomar medicamentos y me inclino más hacia el remedio casero natural, he leido en este sitio algunas experiencias de unas chicas mexicanas asi que de ahora en adelante cada vez que pueda tomar agua de coco lo hare. cualquier recomendación, se lo agradezco.

                                                                                                                  • 2011.10.06 21:53, rodolfo moreno dice:

                                                                                                                    cruz yo tambien sufro de gastritis, te recomiendo tomar el jugo de lechoza o papaya sin endulzar, eso te ayudara a sentir un alivio.

                                                                                                                    • 2011.10.08 03:23, maryori dice:

                                                                                                                      yo me yamo maryori tengo 28 tengo colestero alto y gastritis queme qema la boca de lestomago yonose como sanarme de este enfermeda sime pudieran yome siento mal com dolor de cabesa y estomago higado grasoso

                                                                                                                      • 2011.10.15 19:17, ROCIO A DIAZ dice:

                                                                                                                        hola mi nonbre es rocio diaz tengo una niña de 11 años que tiene dos gastritis al mismo tiempo se angustia mucho que tratamiento puedo darle

                                                                                                                        • 2011.10.25 05:13, karen romero dice:

                                                                                                                          s buena la informacion k dan sobre la enfermedad

                                                                                                                          • 2011.11.01 17:56, Eddie dice:

                                                                                                                            Hola Laura,
                                                                                                                            Leí con detenimiento tus sugerencias, me quedó claro que se debe probar con el relajamiento psíquico, o con ejercicios yoga. Tratare de tomarte la palabra, me parecen sinceras. Gracias.
                                                                                                                            Eddie

                                                                                                                            • 2012.02.12 04:43, Amparo dice:

                                                                                                                              Hace 4 años tengo gastritis y ultimamente no se me quita en la boca del estomago un fuego y siento que me quema, alguien por favor me puede ayudar con un remedio casero, aparte de la sabila y la papa.

                                                                                                                              • 2012.02.16 01:23, GILDA TORRES dice:

                                                                                                                                ME DIAGNOSTICARON HERNIA HIATAL GASTRITIS EROSIVA Y ESOFAGITIS TENGO TTO PERO NO HE SIDO CONSTANTE ESO PUEDE REVERTIR EN ALGO PEOR

                                                                                                                                • 2012.03.02 04:23, Tony dice:

                                                                                                                                  Hola que tal me diagnosticaron con gastritis cronica, el unico sintoma que tengo es ardor en la boca del estomago…!! no hay dolor ni nada de los otros sintomas puro ardor algun remedio eficaz para este sintoma???? por fa necesito su ayuda!! MUCHAS GRACIAS!

                                                                                                                                  • 2012.05.04 01:19, maria dice:

                                                                                                                                    hola tengo gastritis estuve casi 2 meses sin poder comer bien se me iflamo la garganta asi k no podia tragar me sentia super mal baje de peso muchisimo me hice una endoscopia y resulto inportante jugo gastrico haora estoy con remedios pero llevo 2 semanas con remedios y ciento un leve recuperacion lo malo k no puedo comer bien a veces nada en el dia ni si quiera agua necesito algo natural padesco de colon irritable y algo de estres para la estres estoy tomando gotitas de melisa me an echo algo bien pero necesito alguna llerva me duele mucho la boca del estomago y la garganta soy madre joven tengo 26 años por favor alguien k me ayude bueno yoi se k dios no me deja sola pero necesito algo para esto ya no me deja ni dormir se lo agradesco soy de chile

                                                                                                                                    • 2012.09.10 20:42, laura dice:

                                                                                                                                      Necesitas enfocarte en una dieta especial como esta:

                                                                                                                                      http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765-es.html

                                                                                                                                      Y leer un libro que cito en el mensaje anterior.

                                                                                                                                      recuerda que la salud del cuerpo depende de como sintamos y enfocamos la vida, los excesos emocionales como tension, miedo, ansiedad, etc., provocan que nuestro estómago este en constante tension y se debilita, generando afecciones como gastritis.

                                                                                                                                      Pero todo tiene remedio si enfocas la enfermedad como un aprendizaje para conocerte mejor y crecer la forma en como emprendes la vida y la solucionas.

                                                                                                                                      Abrazos

                                                                                                                                    • 2012.05.12 05:05, juan dice:

                                                                                                                                      hola mi nombre es isi soy madre de una pequeña de 11 años sufre gastriti severa con la bacteria estoy desesperada pues ella leda un dolor muy fuerte de lado derecho del abdomen dura muchos dias hospitalizada hasta 1mes . ella pesaba 48 kl , actualmente 35kl que debo hacer es muy grave, que consecuencias trae esto en un niño

                                                                                                                                      • 2012.09.10 20:41, laura dice:

                                                                                                                                        Juan, lo primero para tu nena es una dieta suave, que coma manzana pelada y sobre todo yogurt casero o kefir (bulgaros). Esto es excelente para ella, además de que debe evitar todo producto refinado y zucarado, asi como leche de vaca y derivados.

                                                                                                                                        Es muy importante que observes si tu nena no esta muy ansiosa o preocupada por algo, quiza tenga miedo a algo que al parecer del adulto sea algo sin importancia, pero hay que atender lo que siente pues esto provoca una tension abdominal que propicia la gastritis.

                                                                                                                                        Muchas veces los adultos pasamo nuestras preocupaciones a los niños,y ellos estan tensos porque nos ven preocupados. Es bueno que tambien se observen ustedes como padres y les recomiendo que lean el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

                                                                                                                                        Abrazos

                                                                                                                                      • 2012.06.01 21:33, gastritis dice:

                                                                                                                                        hola y tambien sufro de gastritis que puedo tomar cuando como las comidas se fermentan y nose que hacer ayudenme por favor

                                                                                                                                        • 2012.09.10 20:38, laura dice:

                                                                                                                                          Debes seguir una dieta como esta:

                                                                                                                                          http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765-es.html

                                                                                                                                          Y además, debes tomar en cuenta el aspecto emocional, el cual influye en la salud del cuerpo.

                                                                                                                                          Los estados de ansiedad o incetidumbre prolongado provocan ciertas disposiciones en el estomago que lo van deteriorando y debilitando, hasta que se produce una gastritis o enfermedad gastrointestinal.

                                                                                                                                          Lo mejor es que aprendas nuevas formas de enfocar la vida. Te recomiendo el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L. Hay.

                                                                                                                                          Abrazos

                                                                                                                                        • 2012.06.28 02:42, ernestina dice:

                                                                                                                                          hola y buen dia para todos.yo tambien padecia gatritis y colitis pues ya en las tardes no aguantaba lo inflamado del estomago y tenia unas agruras que me quemaban toda mi garganta.en lo personal no soy de mucho de medicamentos.me conbense mas lo natural.asi que primero me relaje ya que dicen que es por extress y nervios y estoy tomando yoghurt de bulgaros y agua de kefir que la verdad son un milagro los honguitos.gustan vivo en zapopan jalisco y puedo regalar unos pocos,a y no solo curan eso tambien la flora,tos anemia,deprecion,te dan enerjia,riumas limpian riñones higado bronquios,asma,colesterol regulan el azucar en la sangre,para males de la piel.y ayudan para las personas con cancer.si gustan pueden checar los beneficios del kefir o bulgaro.en lo personal tanto mis niños de 5 y2 años como mi esposo y yo los tomamos, y estamos maravillados con los resultados

                                                                                                                                          • 2012.08.21 07:43, mary o. dice:

                                                                                                                                            me han comentado q los tibicos de agua los puedo hacer de leche como es
                                                                                                                                            eso y dicen que ayudan para este problema yo necesito de leche , si son
                                                                                                                                            tan amables me informen como y donde los consigo

                                                                                                                                            • 2012.09.10 20:35, laura dice:

                                                                                                                                              Yo no te recomiendo la leche de vaca pues esta es muy nociva con todo lo relacionado al estómago, es muy dificil de digeriri y a la larga va causando densos copos que se pegan en el revestimiento intestinal y causan una serie de problemas, como falta de asimilacion y evacuación de desechos.

                                                                                                                                              Para la gastritis, lo mejor es tomar te tibio de manzanilla, y comer ensalada de manzana por las noches sin cáscara, sin combinar esta ensalada con otros alimentos.

                                                                                                                                              Además, necesitas observar si no estas muy ansiosa o con sentimientos de incertidumbre, los cuales provocan que el estomago este tenso constantemente y se propicie la gastritis.

                                                                                                                                            • 2012.08.22 22:14, Run Xio Yung dice:

                                                                                                                                              Hola Hola a todo , yo tambien tube la enfermeda grastriti pero ahora yo me siento mejor
                                                                                                                                              digo a todos que hay 2 solo soluciones , primera yo digo que sea que comer bien , no fritos ni cosas malas por que sufre el estomago
                                                                                                                                              la segunda que no ser rabiosos , ni con rabia , eso hace todo mal y peor . Mucha aguas de plantas . y separar mucho comida , no comer ensalada y comida igual. todo no junto.

                                                                                                                                              • [...] frutas pueden ayudar a curar enfermedades como infecciones, inflamaciones,, gastritis, colitis, úlceras, desequlibrios del sistema nervioso, probelmas de piel, etc., hasta artritis, [...]

                                                                                                                                                • [...] otorga tomar infusiones de uña de gato no es corta. Se sabe que es bueno contra el asma, diabetes, gastritis, cólicos biliares, ulceras gástricas, también para limpiar el tracto digestivo. Del mismo modo [...]

                                                                                                                                                  • 2013.01.18 05:37, Luis dice:

                                                                                                                                                    A mi Me recomendaron tomar algarroba en leche en ayunas, Esta persona me jura que se curo esto!

                                                                                                                                                    • 2013.02.11 18:08, laura dice:

                                                                                                                                                      PAra la gastritis nada mejor que relajarse y tomar leche de avena o arroz, tambien es importante beber 2 litros de agua al dia y evitar irritantes y todo lo refinado para no cargar al estomago. Se recomiuenda beber te de manzanilla por las mañanas y en las noches, y hacer ejercicios de respiracion para relajar el estomago.

                                                                                                                                                      • 2013.04.03 05:23, Liiz Gmar dice:

                                                                                                                                                        Laura: Saludos quisiera pedirte algunas recomendaciones veo que eres una experta en el tema y he estado padeciendo de algunos sx que se parecen mucho a los de la Gastritis

                                                                                                                                                        • 2013.04.21 20:41, lau k dice:

                                                                                                                                                          Liliz, para sanar gastritis lo primnero que hay que hacer es cuidar la dieta como se aconseja arriba, además, es necesario ver el aspecto emocional, la incertidumbre y la ansiedad, por ejemplo, influyen en esta afección.
                                                                                                                                                          Te recomiendo practicar yoga que ayuda a liberar estres, pero sobre todo es necesario que te dejes de presionar y detectes las cosas que te angustian, y luego aprendas una forma de fluir en esa situacion sin resistencia o culpa.

                                                                                                                                                  • [...] que anuncia una larga lista de productos maravilla para solucionar desde el sobrepeso hasta lagastritis, los problemas del corazón, etc. Curar rápido es lo que pretendemos cuando tenemos una [...]

                                                                                                                                                    • 2013.02.17 18:04, mirian dice:

                                                                                                                                                      quisiera saber porque tengo dolor muy fuerte en la boca del estomago nauceas y defecando heces un color verde petroleo hace mucho tiempo me detectaron gastrtis erosiba segui el tratamiento. tiene que ver algo con estos malestares porfavor respondanme gracias

                                                                                                                                                      • 2013.04.28 07:44, Eliza dice:

                                                                                                                                                        Hola. Yo tengo un niño de tres años y le acaban de diagnosticar gastritis, qué puede tomar? quisiera saber algún jugo que pudiera hacerle para que mejore. Gracias.

                                                                                                                                                        • 2013.05.09 10:49, Elizabeth dice:

                                                                                                                                                          Increíble cuantos comentarios e imagino los que no comentan, lo mejor para la gastritis es, plátanos extracto de papa, de isla, respiraciones, meditación, alimentación constante , despacio, buena masticación, sobre todo es estos tiempos que no hay tiempo (valga la redundancia). chicos y chicas pongan en practica y verán los resultados. Es verdad las tensiones emocionales provocan muchas enfermedades, esta en nosotros cuidar nuestro organismo, los ejercicios de respiración y meditación ayudan bastante, lo recomiendo. Descarten mas no eliminen la comida chatarra, mayonesa, etc. una vez al mes puede ser no abusar. los videojuegos tambien producen ansiedad, tensión no eliminarlo pero no abusar, dos horas semanales puede ser obvio repartidos en varios momentos. el deporte , la lectura, los buenos hábitos lo mejor.

                                                                                                                                                          • 2013.05.09 21:47, laura k. dice:

                                                                                                                                                            Elizabeth, en un pequeño lo mejor es uan dieta ligera, nada de leche de vaca,mejor de almendras o avena con fruta, pero lo mas importante es que revises si tu pequeño no esta muy estresado, puede que hay aun ambiente acalorado en casa o discuciones o situaciones que lo estresen, quiza en la guarderia si es que va, es importante revisar esto ya que el pequeño puede estar sintiendo estres o ansiedad, lo cual es causa escencial de gastritis.

                                                                                                                                                          • 2013.08.10 20:22, jaqueline dice:

                                                                                                                                                            Me diagnosticaron gastritis alcalina siento muchas nauseas, fatiga mareos ayuda estoy desesperada
                                                                                                                                                            hace un mes me extirparon la vesícula

                                                                                                                                                            • 2013.08.15 06:48, pedrito dice:

                                                                                                                                                              me acabo de enterar que la casacara o corteza del arbol de Tepescouite, es muy buena para el gastritis esta planta se da en el Estado de Chiapas-Mexico para ser precisos en la ciudad de Cintalapa, pues hay testimonio de personas que han sanado. si les sirve de algo alli se los dejo BENDICIONES PARA TODOS Y SI TIENEN FE PIDAN TAMBIEN A DIOS Y EL SANA.

                                                                                                                                                              • 2013.08.30 20:51, Omar Prado dice:

                                                                                                                                                                Podre combinar las pastillas con los remedios naturales?

                                                                                                                                                                • 2013.10.13 07:45, rosamejia dice:

                                                                                                                                                                  tenemos que tener fe mientras estemos en este mundo tendremos tribulaciones y pruevas pero Dios esta en control siguiendo los consejos mejoraramos saludos . Bendiciones a todos.

                                                                                                                                                                  Escribir un comentario




                                                                                                                                                                  Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                  Artículos Relacionados