Espalda: como eliminar y evitar “rollitos de grasa”

Como eliminar la grasa de la espalda

La espalda, además de los muslos y el abdomen, es uno de los lugares más propensos a acumular grasa, lo cual provoca que se formen algunos molestos rollitos que algunos suelen llamar “gorditos”, los cuales además de no ser muy atractivos, son muchas veces difíciles de eliminar y pueden estropear un escote.

Si tienes rollitos de grasa en la espalda y deseas usar un escote en alguna fiesta, en la playa o cualquier día, no te desanimes, estos tips pueden ayudarte a eliminarlos o a reducirlos al máximo si tu fiesta esta próxima. Verás que con algunos sencillos tips y mucha voluntad, podrás lucir cualquier escote que gustes y sentirte muy segura de ti, es decir, sensual.

Aquí te damos una rutina de ejercicios la cual no te tomará más de quince minutos diarios y te ayudara a empezar a reducir la grasa acumulada en esta zona. Si eres principiante y nunca has hecho este tipo de ejercicios, reduce a la mitad las series y repeticiones. Puedes pedir a alguien que sostenga tus pies para que te sea más sencillo.

Rutina para fortalecer espalda y evitar “rollitos de grasa” en ella:

1. LUMBARES 1: Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de diez repeticiones.

2. LUMBARES 2; En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de quince repeticiones.

3. LUMBARES 3: Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.

4. Ahora, ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja unos 5 veces.

Dieta para eliminar rollitos de la espalda

Si tienes rollitos en tu espalda se debe a que tu consumo de grasas es excesivo. La velocidad para quitarte los rollitos de la espalda dependerá, además del ejercicio, de que tanta voluntad tengas para dejar de comer grasas saturadas por un rato.

De tu dieta deberás eliminar: carnes rojas y pollo, fritos, embutidos, leche de vaca (y derivados), procesados y azúcar blanca y derivados. Recuerda que todos estos productos son los principales causantes de que se generen grasas excesivas y nocivas en tu cuerpo.

El ejercicio surtirá un efecto más acentuado y rápido si, en lugar de quemar lo que te comes todos los días, empieza a quemar la grasa acumulada y rezagada. Es por eso que la dieta es tan importante, porque si sólo haces ejercicio sin dieta, entonces tu cuerpo esta quemando las grasas que te comes, y te tardarás más en eliminar los rollitos, incluso, la grasa se puede endurecer si solo haces ejercicio sin dieta.

Por otro lado y para favorecer la pronta eliminación de grasa, necesitas incluir en tu dieta los siguientes alimentos: una taza de te verde en la comida y cena (nunca bebas ninguna agua azucarada ni comas frutas en la comida), un vaso de jugo de zanahoria con apio, y otro vaso de jugo de tomate con alóe y un limón exprimido. Estos jugos son quemados de grasa muy efectivos. En ayunas, bebe (escoge sólo una cosa): leche de alpiste, un vaso de jugo de arándano, un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido, un te de marrubio con jugo de limón, un vaso de agua tibia y un ajo fresco machacado (masticarlo primero y luego tomar el agua). Estas bebidas son purificadoras de grasa y funcionan excelente en ayunas.

Tips extras:

MASAJE: busca que te den un masaje en la espalda para reducir grasa, el masaje es una alternativa muy buena para eliminar los rollitos.

ARCILLA: aplica una vez a la semana una mascarilla de arcilla en tu espalda. Si te cuesta aplicarla, pide a una amiga o a al quien que te ayude. La arcilla ayudará a eliminar grasas extra.

PRACTICA NATACIÓN: la natación es un deporte fantástico para mantener la espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.

PONTE DERECHA: un espalda encorvada se hace flácida y poco atractiva. Así que obsérvate a menudo y endereza tu espalda.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,50 out of 5)
Loading...Loading...
19 Comentarios
  • 2010.12.30 15:16, susana dice:

    hola me gustaria que me orientaseis sobre la cavitacion y la mesoterapia para esta zona con acumulos de grasa, si tienen contraindicaciones o efecstos secundarios, si son efectivas, etc. muchas gracias, un saludo

    • 2011.01.02 13:28, oneida gonzalez dice:

      hola susana la mesoterapia es efectiva para esos rollitos de la espalda, yo la utilizo y me ha dado muy buenos resultados busca un sitio bueno donde la coloquen un beso feliz dia

      • 2011.01.05 21:03, Patricia dice:

        Hola me gustaria saber como kitarme la grasa de la espalda. Yo voy a un gimnasio, lo k yo ago son maquinas si puedes ayudarme a que tipo de ejercicios tengo k acer yo lo are, porque tengo muxa fuerza de volutad cuando me lo propongo. Si esto ayuda tengo 15 años. Gracias por todo un saludo

        • 2013.03.26 15:40, Andrea Urueña dice:

          Mira para bajar grasa lo mejor que puedes hacer es ejercicio cardiovascular; trotar, saltar lazo, caminar; si nunca haz hecho ejercicio empieza por 20 minutos y secuencialmente va en aumento; bajale o si puedes suprime totalmente el dulce (no gaseosa, no chocolates, no tortas); y sobretodo primero acepta tu organismo y tu cuerpo tal y como es; porque tu eres lo que proyectas… Bendiciones

        • 2011.01.08 11:29, xema dice:

          Estimada Patricia, ago, acer, are del verbo hacer las tres que llevan una “H”, ya que tienes solo quince años, ocupate también, además de tu grasa corporal, de la gramatica, para que todo este en equilibrio, saludos

          • 2013.04.05 05:51, alexa dice:

            Desubicado tu comentario no te parece? Xema que clase de nombre es ese? Ah olvidé decirte que olvidaste algunos acentos..

          • 2011.01.09 15:41, NUEZ DE LA INDIA dice:

            CON LA NUEZ E ELIMINADA Y ERRADICADO ESE PROBLEMA YA QUE SU FUNCION ES ELIMINAR GRASA SIN PERDER MASA MUSCULAR ES DECIR TONIFICA Y ESO AYUDA PUES NO SE QUEDA SUELTO AL ADELGAZAR

            • 2012.01.19 17:01, barbara dice:

              hola queria saber donde se compra la nuez de la india
              como se aplica y todo el procesamiento? se prepara la nuez de la india?
              quiero una solucion para eliminar la grasa localizada en la espalda gracias

            • 2011.01.14 18:18, Patricia dice:

              Xema se que hacer va con h lo que pasa es que yo lo abrevio cn el msn algunas veces. Y quería k me dieras alguna solución sobre la grasa de la espalda, saludos.

              • 2011.01.19 18:39, Patricia dice:

                Ola me gustaría saber donde comprar la nuez de la india. Gracias

                • 2011.02.08 04:44, laura dice:

                  Si no desean rollitos ni grasa en la espalda, deben ejercitarla haciendolumbares y evitando comr chatarra, carne roja, embutidos, azucar blanca y leche de vaca, todos estos productos solo acumulan grasa en la esplada y vuelven los tejidos flácidos y bofos.

                  Abrazos!

                  • […] las nalgas y omóplatos deberían tocar la pared a la vez. Si notamos un hueco entre la pared y la espalda flexionemos ligeramente las piernas y nos deslizamos por la pared dejando que, los brazos cuelguen. […]

                    • […] las nalgas y omóplatos deberían tocar la pared a la vez. Si notamos un hueco entre la pared y la espalda flexionemos ligeramente las piernas y nos deslizamos por la pared dejando que, los brazos cuelguen. […]

                      • […] los diferentes grupos musculares tienen una relación funcional con la columna. Por eso la espalda se convierte en la parte donde se concentra todo lo que sucede en el organismo y los fenómenos […]

                        • 2013.01.02 18:20, carmin dice:

                          hola, yo me opere de hernia hace poco(2 meses)estos esjercicios me perjudicarian ?

                          • 2013.01.14 20:52, esthela dice:

                            Hola! Yo tengo un problema en la cadera y no puedo hacer ejercicio cardiovascular solamente pilates, tu crees que con estos ejercicios baje la grasa??. Muchas gracias, saludos!

                            • 2013.03.03 07:08, Ari dice:

                              Creo ke es una exageracion todo lo ke te prohiben comer y tambien eso de tomar agua tibia con limon yo lo hice en mi primer embarazo( hace 14 años) xke kede gordisima y si baje pero en mala manera me hizo mucho daño y me enferme, ahora tengo una bebe de 5 meses y como de todo peso 55 kilos y estoy bajando rapidisimo dolo hay ke mantenerse activas es lo ke hago yo y si tengo gorditos pero tambien poco a poco se me estan kitando es muy importante una buena postura. No creo ke la natacion sea muy recomendable porke te ancha la espalda y no te ves nada fenenina y precisamente para eso kiere uno evitar los gorditos para lucir un escote femenino

                              • 2013.05.19 20:45, Clau dice:

                                Nop, la espalda a tu edad ya no crece, eso es cuando eres niña y estas creciendo.

                                • 2013.10.16 19:55, Any dice:

                                  Hola Sra. Su comentario tiene pensamientos muy negativos, damos por entendido que con ejercicio cualquier inconformidad de nuestro cuerpo llamada Grasa se va. Saludos.

                                  • 2013.10.16 19:59, Any dice:

                                    Mi comentario es con todo respeto para la Sra. Ari.

                                • 2013.08.02 07:27, camila dice:

                                  Yo hize natacion desde pequeña hasta hace poco y mi espalda ahora es ancha, pero tengo grasa acumulada en la espalda e igual la quiero eliminar, es al lado de los omóplatos, cuando junto mis brazos a mi cuerpo se me ve muy mal

                                  • 2013.10.28 21:19, Emma dice:

                                    Hola por favor quiero saber si el licuado d avena es bueno para adelgazar

                                    Escribir un comentario




                                    Foro Vida Natural

                                    Artículos Relacionados