El asma: sus causas y remedios naturales

 

 

 

 

¿Qué es el asma?El asma: sus remedios naturales

El asma es una condición crónica en donde las vías del sistema respiratorio se contraen e inflaman ocasionalmente produciendo cantidades excesivas de mucosidad; Esto sucede debido a una respuesta desencadenada del organismo cuando se expone a un medio ambiente estimulante, a un alérgeno como el aire húmedo, el ejercicio o esfuerzo, el estrés emocional, entre otros. Estas crisis son de corta duración o, en algunas ocasiones, pueden durar varias semanas.

Síntomas del asma

• Respiración sibilante
• Falta de aire
• Sensación de ahogo
• Opresión en el pecho
• Tos

¿Por qué se desarrolla?

Puede ser producido por varias causas: se considera que el asma bronquial es producido por un catarro severo, mientras el asma cardiaco por problemas del corazón.

¿Cómo ayudar a curarlo?

En caso del asma bronquial, lo recomendable es seguir una dieta en donde se eliminen todo producto lácteo de origen vacuno, los alimentos que contiene trigo como el pan, galletas, pasteles, etcétera. Y los alimentos que contengan azúcar refinada, en especial los refrescos (sobre todo light), además de los jugos embotellados.

Alimentación: Es importante seguir una dieta a base de jugos de verduras frescas y vegetales de hoja verde oscura. Hay que tomar leche de soja o de coco.  En el caso del asma cardiaca, los problemas emocionales son los que hay que atender, pero también se recomienda cuidar la dieta del enfermo con las mismas instrucciones anteriores, pero eliminando también embutidos y grasas saturadas.

Evita: comer en exceso. Cena poco, y haz más comidas al día, dónde incluyas muchas ensaladas. Evita cocinar de más las verduras y no condimentes demasiado.

El ajo y el asma

El ajo es un alimento que no debe faltar en la dieta de un asmático. Tomar un ajo cada mañana (se puede tomar una cápsula, pero yo recomiendo el ajo al natural) o cada tercer día resulta extraordinario para ayudar a sanar el asma. Se trata de masticar un ajo en ayunas y no comer nada los 20 minutos siguientes.     

Hierbas benéficas para el asma:

La raíz de consuelda, el olmo americano, el gordolobo y el eucalipto son especialmente benéficas para el asma. Preparar infusiones con limón, hojas de buganvilia y un poco de polen, endulzando con propóleo, resulta de gran ayuda en ambos casos. Hay que tomarlo caliente antes de dormir. Esto resulta muy agradable para los niños. 

Procura: evitar el estrés, no exigirte demasaido, no agotarte intelectualmente y querer controlar todo y a todos. 

Escrito por: Laura Garcés

Tags:, ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados