El arte de Perdonar y alejar el Rencor

El arte de Perdonar y alejar el Rencor¿Te sientes ofendido o resentido con alguien? ¿No lo quieres ver ni en pintura? Sentirse enfadado o incluso sentir odio no es algo que esté, a decir verdad, mal o bien, las emociones son sólo una forma de reaccionar ante las experiencias que suceden, uno puede elegir a cada momento como reaccionar hacia alguien o algo, y esta elección mucho tiene que ver con la forma en como vemos la vida.

Sin embargo, sentir constantemente odio, ira o estar recordando cosas que te hacen daño y/o causan dolor ocasiona toda una serie de reacciones negativas y tensiones en tu cuerpo que a la larga se pueden acumular ya sea en tus músculos, articulaciones, venas, etc., provocando a la larga una innumerable lista de enfermedades y malestares de todo tipo.

En realidad, dejar de sentir rencor y dolor tiene una clave muy clara y concreta: deja de tener expectativas. Alejar o disolver resentimientos de tu corazón es dejar de armar ideales con las personas, no necesitas mucho rezo ni preguntarte cada mañana porque te trata o te trató esa persona de una forma tan desconsiderada, poco amable o amorosa. Deja de esperar de los demás. Deja de idealizarlos. Y entonces veras como empiezas a disfrutar de una forma más libre tu vida.

Cuando dejas de esperar de los demás, y renuncias a todos esos ideales que la sociedad nos hace creer que “deben ser”, como que la familia debe de ser “así o asao” para funcionar bien, o que la pareja debe de tener ciertos detalles y actitudes para que sea apropiada, o que tus amigos deben “comportarse de tales formas”, etc, entonces ya tienes ganado el primer paso del terreno.

Por lo general se enseña a que las cosas deben de ser algo determinado o que deben comportarse bajo un cierto patrón. Solemos llevar en la mente cantidad de conceptos y formas de interpretar ya sea el amor, la vida o lo que debe ser un padre, una buena pareja, etc. Estamos esperando o buscando cada día que la vida se ajuste a la familia ideal, la pareja perfecta, el mundo ideal, etc., y cuando no lo encontramos entonces nos frustramos, y llega el dolor y el sufrimiento entre más se insiste. Estas expectativas nos impiden muchas veces disfrutar a las personas tal y cómo son, nos perdemos de la riqueza de lo que simplemente nos pueden brindar, compartir o enseñar, por que estamos esperando que sean el personaje que queremos, no las aceptamos como son, les exigimos, estamos a la espera de lo que deben ser o hacer.

Si deseas dejar de sufrir dolor o tristeza, rencor u odio por alguien que ya no esta, o con quien te relacionas a menudo, es necesario que dejes de esperar que los demás te den, hagan o digan lo que tu quieres que te den, hagan o digan. Esto es privar a la persona de su libertad de hacer y decir lo que desea, lo que le nace sinceramente. Qué poco amoroso sería que alguien nos de o diga algo cuando no quiere hacerlo, ¡tan sólo porque se siente comprometido o se lo exigimos!

La acción que proviene espontánea del corazón es la más valiosa de todas. Debemos acostumbrarnos a la sinceridad de las personas y aceptarlas como son, no tomarnos sus actos de forma personal. Si sus actos te hieren, entonces tienes que quitarte de ahi, no estás obligado a compartir lo que no quieres ni a sentir dolor, pero no se puede odiar a la persona por ser como es, ella no te hace nada, no es ella la que te provocan dolor, es tu insistencia de querer que ella responda como tu quieres, y te haga feliz.

Si crees que alguien no te da o te dio el suficiente amor, comprensión, tiempo, cariño, etc., tienes que valorar, además, que nadie puede dar lo que no tiene. Si sientes que alguien que has querido te ha tratado o te trata mal, es porque esta persona quizá carezca del amor suficiente como para compartirlo o darlo. Si lo tuviese, te lo hubiese entregado o te lo entregaría. Muchas veces las personas están confundidas, se sienten solas, no saben que hacer con lo que sienten, y huyen o se muestran indiferentes, gritan y pelean. ¿Qué puedes hacer tú? Lo único que se puede hacer es, en lugar de seguir odiando o llenándose de rencor, llenarse uno de más amor, de manera que puedas frenar el círculo vicioso del rencor, y dejes de alimentarlo con tu actitud, pensamiento y palabra, y puedas, si es que quieres, ayudar a quien lo necesita a crecer. Y si no quieres, pues te vas a buscar lo que tu quieres. Nadie te puede atar o privar de tu felicidad, sólo tus conceptos o ideas respecto a algo o alguien.

A ti te corresponde soñar con lo que quieres, con tu forma de ser y con cómo crear tu vida. No te corresponde soñar la vida de los demás. Sentir que alguien te debe algo es una idea que no te llevará a ningún lado constructivo. No condiciones ni juegues juegos de control, ni manipules a los demás a tu conveniencia para que sean como tu quieras, porque entonces sufrirás cuando los demás no quieran jugar tu juego.

Empezar a dejar ser es aprender a dejar libres a los demás. A medida que te concentras en lo que tu quieres y sueñas, y te empeñas en realizar tu vida como anhelas, verás que poco a poco el rencor va desapareciendo, porque entonces ya no dependerás de ellos para sentirte bien, sabrás que cada persona tiene el derecho de experimentar la complejidad de la vida por sus múltiples laberintos, y que entre más feliz seas, más encontraras a tu lado personas para compartir relaciones y experiencias más plenas.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...
137 Comentarios
  • 2010.02.17 18:27, Enrique Arias Valencia dice:

    Practico a diario el así llamado “arte de perdonar”, con resultados siempre insatisfactorios. Cada día, como Sísifo, he de comenzar de nuevo.

    Me he dado cuenta de que sólo el tiempo podrá sanar mi rencor. Por eso, yo sólo perdonaré a mi vida por completo cuando ésta me permita reposar de nuevo en la sagrada paz de la nada.

    Éste es el motivo de mi rechazo de la idea de la reencarnación: ¿Para qué volver a comprobar algo que ya sé? Que la vida es pródiga con algunos y egoísta conmigo.

    Vida, no estamos en paz; pero cuando me vaya, no te odiaré ni te bendeciré, porque en la nada, el resto sólo es silencio.

    • 2012.11.05 15:31, amor dice:

      Ahora no podemos evitar sentir rencor, rabia, disgusto, etc.,
      porque estamos completamente ciegos,
      y solo vemos una pelicula,
      a la cual llamamos realidad.

      Pero cuando muramos,
      despertaremos,
      la pelicula o ilusion desaparecera,
      veremos las cosas como son,
      y sentiremos solo amor.
      —-

      • 2012.12.27 22:55, Antonio Montero dice:

        Mira Enrique,
        nada me aterra más en este mundo que pensar en eso que tú llamas:”solo silencio”. El ser humano desde que conocemos se ha preparado para la muerte, que a su vez no es otra cosa que renacer a otra realidad ó plano existencial. No lo sé, llámalo como quieras, pero te aseguro que no creo ni por un momento que después de esta ingente algarabía vaya a sobrevenir un decepcionante silencio.
        Ánimo y gracias.

        • 2012.12.29 04:19, laura dice:

          Las realidades que creamos tienen quie ver mucho con nuestro nivel de comprensión. Una realidad de silencio es quiza lo que Enrique busca para no escuchar quiza lo terrible que le parece esta vida. Pero el silencio es hermoso, es el inicio de todas las cosas en la creación, el silencio esta en toda la naturaleza y es el arma de los sabios. Asi que yo si quisiera irme a una realidad del silencio todas las noches, donde pueda escucharme a mi misma silenciando todas esas voves de la realidad qu eno me permiten a veces ser lo que quiero ser.

          • 2012.12.29 17:40, Antonio Montero dice:

            Estoy de acuerdo con Laura en cuanto al silencio como pausa necesaria y temporal, pero no con carácter definitivo. Es todo lo que ella argumenta y mucho más. Pero no tiene razón de ser, “per se”, sino como una brecha abierta al mundo de la realidad que, a veces, nos resulta dañina.
            Por tanto, querida Laura, yo veo el silencio como un alto en el camino, nunca como el final del mismo.

            • 2014.01.29 23:48, Elisa H dice:

              Laura, tu comentario esta mas acercado a lo que dice esta lectura, estas aceptando las palabras de Enrique y las estas interpretando a manera de que no te hagan dano, al contrario las estas tomando de forma constructiva.
              Y es algo que desde hoy quiero poner en practica he esperado tanto de la gente en especial de mi familia y eso me tiene muy frustrada, en verdad quiero cambiar y poder hacer mis suenos.

              • 2014.01.30 00:01, Elisa H dice:

                Y gracias por escribir esto, me esta ayudando mucho, por que hace unos minutos estaba odiando a mi hermano y para evitar todo eso mejor me puse a leer y encontré esto y me estoy sintiendo mejor.

            • 2013.08.13 13:25, Mucho dolor dice:

              ¿Y cuando has perdonado mil veces cada día y la cosa va a más?

              ¿Y cuando, no esperas nada de nadie, haces las cosas por ética o por generosidad y de devuelven con abusos y malos tratos?

              Todos cometemos errores, pero ¿y el que hace daño intencionado?

              ¿Perdonar a alguien que día a día abusa a sabiendas y sólo lo puedes solucionar huyendo y para ello tienes que perder todo lo que has construido a pesar de su maltrato y se queda con las medallas y la recompensa?

              Esas personas tienen la mente configurada de esa manera y a continuación buscan otra víctima

              ¿Como te curas el rencor? ¿como puedes perdona¿ ¿lo merecen?

              • 2014.01.23 01:27, HUGO dice:

                EN LO PERSONAL YO HE PERDONADO A MUCHAS PERSONAS QUE ME HAN AGREDIDO BASTANTE Y TAL VEZ DEJAN HERIDAS MUY PROFUNDAS Y YO CREIA QUE ASUMIENDO UNA POSTURA SIMILAR CAMBIARIA LAS COSAS Y ME SENTIA APARENTEMENTE BIEN PERO EN VERDAD LO QUE ME HIZO CAMBIAR FUE GRACIAS A QUE EMPEZE A REFLEXIONAR DE FORMA POSITIVA Y DARME CUENTA QUE SOMOS PERSONAS UNICAS ,EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA TE VUELVE EN UNA PERSONA SABIA Y REALMENTE OBSERVAS Y APRENDES DE PERSONAS QUE SE CIEGAN POR ORGULLO Y ENVIDIAS TODO ESE TIPO DE COMPORTAMIENTO TE HACEN VER EN LO QUE NO TE QUIERES CONVERTIR Y SOLO APRENDER DE ELLAS TE LLEVAN A SER MEJOR EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA

                • 2014.03.14 16:33, Maria dice:

                  La practica del perdonar no es para que la otra persona se sienta bien; sino para yo tenga paz y que mi corazon sea libre y pueda disfrutar de la vida. Esto viene a ser una sanidad interior para mi. mas que para la otra persona . En algunas ocaciones la persona a la cual perdonamos ni siquiera lo sabe y ni entiende esto, en otras solo perdonamos porque tenemos algo en contra de alguien.
                  Asi que el problema es nuestro y cuando decidimos perdonar nos sentimos libres y con una mente positiva.

                  • 2014.07.10 07:59, Glauca07 dice:

                    Yo en este caso, aprendería el arte de poner límites firmes, de mantenerme en mi sitio de poder. No poder del ego soberbio, sino poder del alma, firme, pacífica y compasiva, pero sin ceder ni un ápice. Cuando dejemos de creer que necesitamos ser víctimas, dejaremos de atraer maltratadores. ¿Hay una culpa dentro de nosotros que hace que una y otra vez atraigamos el maltrato? ¿Nos hemos perdonado por ser quien somos? Esto sería algo a reflexionar. Gracias por compartir tu experiencia porque es lo que yo he vivido también. Un saludo

                  • 2014.02.21 20:23, Steven dice:

                    con tu permiso Enrique pero, nadie fue creado para vivir solo. Hay muchas personas que viven una vida de soledad, pero en realidad no son felices. El ser humano fue creado para relacionarse con los demás, no para vivir en el vacío, y… por lo que nos haya pasado no podemos sepultarnos a nosotros mismos en un mundo hermético; sino, ¿de qué somos provechosos en este mundo?. Creo firmemente que no puedo huir y dejar de ser lo que soy y de esta manera dejar de bendecir a otros, ¿he recibido ofensas? muchas, ¿me han traicionado? sí, ¿me han defraudado? mas de una ocasión. en este mundo no hay nadie perfecto, pero eso no debe marcar mi vida, porque hay otras personas que son diferentes a las que me han fallado y no digo que no habrá quien me falle de nuevo. como también sé, que sigo siendo el que soy…

                    • 2014.09.21 17:07, juan carlos dice:

                      creo que olvidas a las personas que viven solas y son felices…. ademas hablas de creacion, eso ya no es objetivo….

                  • 2010.03.13 22:45, amelia dice:

                    espero contestaciòn, gracias!!!

                    • 2010.04.08 15:06, cirujia plastica dice:

                      EXPERIMENTE EL RENCOR POR MUCHO TIEMPO, Y ESTO DESENCADENO CÁNCER EN EL CUELLO DE MI ÚTERO.
                      ES EL SENTIMIENTO MAS TRISTE POR QUE SOLO AFECTA A QUIEN LO SIENTE, AFORTUNADAMENTE, AHORA HE APRENDIDO A CONTROLAR EL ODIO; POR MOMENTOS SIENTO ENOJO, Y CREO QUE ES NORMAL…. PERO YA NO SIENTO ODIO.

                      • 2012.12.30 16:17, min dice:

                        Bien les quiero comentar que , soy muy sencible , con respecto a sentir rabia y rencon , esto lo tengo desde muy pequeña, pienso y siento que necesito ayuda para suoerar muchas cosas en mi vida, a pesar de que tengo 33 años y tres hijos , siento que soy inestable , en mi relacion en pareja no me considero una buena madre siento que me hace falta mucho ,ademas todo este conflicto me produce muchos dolores, Quiero cambiar y trato de hacerlo pero no puedo porque siento ese odio y recentmineto hacia los demas , pienso que me quieren hacer daño o a mis hijos , bueno que me pueden aconsejar , gracias

                        • 2013.10.13 08:10, rosamejia dice:

                          orar por la paz Jesus dijo: mi paz os dejo mi paz os doy. no como el mundo la da.
                          Tambien dijo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que los maldicen. y orar por los que nos ultrajan y nos persiguen. no es facil dejemos todo que Dios esta en control orare por su paz. no le de el gusto al diablo de center odio y rancor. sea feliz perdone.

                        • 2013.05.14 04:06, samara dice:

                          Te felicito. Dios te ayude por siempre, es cierto el odio da cancer. El perdon sanación.

                        • 2010.04.08 23:06, Salud Natural dice:

                          Hola, Cirujia plástica!

                          Que acertado es lo que dices, el odio sin duda ocasiona no sólo tumores (se dice que tumores son rencores), sino muchos otros malestares y problemas de salud. El odio es falta de amor. Entender el odio implica entender el amor también. El enojo es , en el fondo, una solicitud de amor, como no sabemos como darnos amor, por eso lo pedimos, exigimos y arrebatamos!
                          Aprender a amarnos y sentrinos felices es un tónico para crearnos un mundo interior sano, interesante y mágico. Hacernos felices es nuestra gran aventura de esta vida, es descubrir el gran enigma, el gran tesoro que hay en todas las cosas y experiencias.

                          abrazos!

                          • 2012.11.05 15:36, amor dice:

                            Mientras estemos mentalmente ciegos,
                            no podremos sentir amor, ni ser felices.

                            Y miestras estamos vivos,
                            es inevitable que estemos ciegos,
                            porque nos falta casi el 100 por cien
                            de la informacion sobre la realidad.

                            Vivimos, inevitablemente, en una fantasia,
                            y por eso solo podemos sentir odio y mas odio.

                            Pero al morir, despertaremos de esa fantasia, o pesadilla.

                            • 2014.01.29 23:54, Elisa H dice:

                              Hola Salud Natural, de que manera podemos aprender a amarnos????

                            • 2010.06.05 22:36, juis dice:

                              que bonito y liberador es perdonar
                              ahhhh…. bendicoiones…

                              • 2010.06.05 23:08, Enrique Arias Valencia dice:

                                Y bué, parece que se me pasó la mano en el mensaje anterior. Lo que me queda de consuelo es que soy muy apasionado, incluos para odiar.

                                ¡Je je je!

                                • 2012.05.30 00:58, sanando dice:

                                  que bien… yo busque este tema porque siento que podria hasta matar a alguien con tanto odio que llevo y recuerdo que Fito Paez dice “dar es dar” solo eso, no es nada mas, si das no esperes nada a cmabio porque no seria dar… y lo peor es que aun la amo…

                                • 2010.07.24 08:36, juli dice:

                                  el odio , el odio , el odio, pues si odio a los que se rien , ya que en algun momento yo fui feliz y ahora me duele estar tan triste en mi soledaD, odio a los que se abrazan en mi delante, a veces pienso que lo hacen para provocarme , claro y yo en mis adentros desearia encontrar un ser que me quiera , no solo un poquito , sino demasiado ,pero claro siempre que sea de mi agrado y con mi consentimiento. espero mucho de la vida y de los demas siento que necesito aprender de ellos(gente) para poder saber que me espera de la vida, pero cuando no encuentro respuesta a mis lamentos me siento invadida por una gran tristeza y pienso que son todos unos egoistas. y mi mundo se va derrumbando poco a poco…

                                  • 2012.05.30 01:00, sanando dice:

                                    La respuesta a tu ancia de conocimeinto esta en ti, solo en ti, abre los ojos y lo veras, los demas solo quieren ser felices, pero la felicidad no esta en otro, espero que estes mejor

                                  • 2010.07.26 17:24, laura dice:

                                    Juli, el odio hasta se siente bien y liberador cuando lo aceptamos como tu lo aceptas, que rico poder expresarlo asi, tan libremente, es una forma de liberar nuestra disconformidad.

                                    Y bueno, no es que este “mal o bien” odiar, sino que solo es una reacción a la forma en como enfocas la vida, y a la insatisfacción que sientes por la forma en como la vives.

                                    Mira, si estuviese feliz con tu vida a nadi pedirias ni reclamaria snada sino todo lo contrario, compartirias con ellos tu felicidad.

                                    Asi que habria que trabajar en tu felicidad. pero , para esto, necesitas liberar a todos aquellos a quienes haz hecho responsable de ella. ¿Cómo? Comprende que ellos han hecho lo mejor que han podido, y que si no han dado más, es porque no tenian más. pero tu si puedes tener más.

                                    Te recomiendo lecturas y talleres para que comprendas tus emociones y aprendas a usar el poder fascinate que tienes para crear tu vida, yo te puedo recomendar algunos pero no se de donde eres.

                                    • 2010.08.04 00:42, Irmis dice:

                                      El rencor te va carcomiendo poco a poco, odiava mucho a mi ex pareja, lo odiava cada vez que otras personas casadas me molestaba, lo odiava por que me dejo a una edad no combeniente,pero aprendi a liberarme pensando en lo positivo de seguir adelante en la lucha y que Dios tenia algo nuevo para mi y odiarlo no me convenia, si se puede perdonar solo tienes que mirar esa luz y llenarte de animo, que todos somos humanos y fallamos y debemos continuar caminando.

                                      • 2010.08.04 18:25, laura dice:

                                        Además, odiar significa otorgar a quien odiamos nuestra felicidad, significa que el otro tiene todo nuestro poder!

                                        Asi que odiar es un acto de comprensión: comprendo que el otro es libre y puede elegir estar donde quiera, asi que lo dejo ser porque al hacerlo, me estoy dejando libre yo también.

                                        • 2010.08.28 14:26, Patricia Farias dice:

                                          Hola les cuento que hace un año le tuve que decir a mi marido que se fuera de la casa había descubierto muchas infidelidades,desde hace mucho tiempo el se fue a la casa de su madre ella nunca acepto a mi familia es mas lo puso contra mio y de los chicos de echo tantas cosas le dice de mi que no son verdad que el no quiere saber anda de sus hijos ni de mi yo estoy depresiva veo tantas injusticias de parte de los dos tanto de su madre como de el que me supera y nada puedo hacer lo alejo de su familia. Si alguien puede ayudarlo a que saque ese odio infundado por su madre se lo agradecería el necesita ayuda no quisiera que supiera que yo estoy pidiendo ayuda en un foro gracias si algún profesional lo puede ayudar mi familia estará agradecida los quiero

                                          • 2010.09.05 17:09, EMILIO dice:

                                            El 2008 sorprendí a mi esposa en el compu contactando o según ella dijo solo viendo fotos de sus ex, para ver como estaban,segun ella,si tenian mas pelo, menos, que se yo, solo eso, la verdad ya no me importan sus motivos, si son verdaderos o falsos, perdí la confianza en ella, desde ese momento durante 1 año 9 meses me la he pasado dia a dia preguntandome porqué me traicionó de esa forma,porque a mí, este pensamiento se basó en que yo no lo hubiese hecho, auto lastimandome, sufriendo, esto era porque siempre ella repetía “te amo tanto, eres el amor de mi vida” y me encontré con esto,nada calzaba, mucho sufrimiento, mucho dolor, soy leal 100%, oportunidades siempre a la puerta, pero nunca la he engañado y nunca lo haría porque no esta en mi ser el hacerlo, no lo siento, si amo a alguien no es un dia, o el fin de semana, son las 24 horas, pero eso era para mí, ella aún quería saber de sus recuerdos del pasado,yo era un plato de segunda, ahora recién he entendido que lo que yo esperaba, era que ella, se comportara de acuerdo a mis valores emocionales , pero la verdad he comprendido por fin que el problema era yo, al pensar que me amaba como yo lo hacía, que debía cumplir mis expectativas, pero no es así, ella es un ser diferente a mí, hoy no espero nada de ella, es un ser diferente, quizás hasta egoísta, más, eso no significa que no la siga amando, es igual que el primer dia que la conocí en aquel bus de la universidad, pero ahora sé que, no debo esperar nada de ella, ni un solo gesto de alineación a mis afectos, si reacciona bien o mal, es su ser, yo debo seguir viviendo y no frustrandome por alguien a quien quizás le importo bien poco, eso lo he superado ahora, era tan simple, gracias por este articulo, hoy puedo decir que soy libre, que he dejado la bolsa que cargaba en mi espalda y puedo caminar y disfrutar el dia a dia, no espero nada de nadie, solo aceptar mi entorno como es y si no me gusta más, caminaré solo, buscaré otros rumbos, la vida e scorta para pasarsela sufriendo por alguien a quien no nos merece, gracias, muchas gracias, he vuelto a renacer, estoy tomando el control de mis emociones, y si continua igual, en el mismo camino rebuscando su pasado, añorando lo intangible, por amarla como la amo, que sea libre y busque el lugar donde su corazón pueda ser feliz, hoy yo TOMO EL CONTROL DE MI VIDA, DE MIS EMOCIONES, por fin dejo el circulo de victima-victimario, GRACIAS.-

                                            • 2012.10.13 02:26, Evelyn dice:

                                              Me impacto tu mensaje…la verdad ke yo estoy pasando por un mal momento en mi vida…y como dice al principio …yo estoy esperando todo de mi de mi pareja…y el sigue viviendo su vida…y yo muriendo de corage…de trizteza de rencor….no se odiar pero no kiero conocer ese sentimiento…no kiero…he llorado tanto ke el hasta me dice ke lo estoy chantajiando…me duele como me trata..lo ke me dice…su indiferencia…su engano…pero por eso necesito perdonar..y creo ke no lo he superado…esto paso ya 4 meses…y el ni sikiera un lo siento..pues aunke se lo he repetido en varias ocasiones…ni se enmuta en contestar…solo kiero aprender a kererme porke no lo estoy haciendo…por favor ayudenme…!!

                                              • 2013.10.13 08:52, rosamejia dice:

                                                por favor leer el libro mujeres que aman mucho /esta en ingles pero tambien en espanol

                                              • 2012.11.05 16:31, amor dice:

                                                Me pregunto por que, los humanos, de forma espontanea y natural,
                                                no senitmos todo el tiempo amor por todos los seres, y felicidad.

                                                ¿Por que hemos de luchar tanto,
                                                para conquistar la felicidad,
                                                para escapar de nuestros malos sentimientos,
                                                y al final, estamos igual de mal que al principio?
                                                —-
                                                ¿No deberia ser la felicidad y el amor,
                                                el estado normal de todos los seres?
                                                —-
                                                Mi perro es muy feliz, y solo es una pobre criatura dependiente.

                                                ¿Por que a los humanos nos resulta practicamente imposible ser felices?

                                                • 2013.07.05 21:42, Emmanuel dice:

                                                  Hola, estoy pasando por tercera vez una historia como la tuya, como lograste cambiar el chip? avanzar? estoy triste, enojado, decepcionado, harto, todo esta mal en mi vida, menos mi trabajo pero necesito acabar este circulo, podemos platicar? mi historia sono como la que tu vivias, yo solo quiero estar bien, solo eso, tener paz, disfrutar de la vida, cosas que he dejado de hacer, todo por ESPERAR ALGO DE ALGUNAS QUE NO ME LO HAN DADO, cuando yo solo me lo debia dar, ayudenme!!!

                                                  • 2013.09.02 17:03, Carlos dice:

                                                    Yo estoy pasando por algo igual y tienes razón, uno cumplió con su parte si la pareja no lo hizo eso no esta en nuestras manos y así hay que entenderlo, espero pronto llegar a perdonar a mi esposa como tu vivir en paz juntos para siempre o hasta que ella lo quiera o en su defecto yo

                                                  • 2010.09.07 18:56, laura dice:

                                                    Emilio, las amociones son todo un universo, muchas veces intentamos querer sentirnos bien peor por más que hacemso no logramos sentirnos libres, no s siguen doliendo las cosas que alguien nos hizo o hace.

                                                    Empezar a sentrise bien no significa huir de lo que sentimos, sino, como tu, confrontarse y ver las cosas de forma objetiva. Luego, comprender que las relaciones, en este caso, nos sirven para compartir, y si ya no se puede compartir, pues es mejor cambiar de ruta! … y buscar nuevos destinos.

                                                    Abrazos.

                                                    • 2012.11.05 15:55, amor dice:

                                                      Todos sentimos odio, y otros malos sentimientos.
                                                      Y por mucho que intentemos perdonar, amar, y ser felices,
                                                      no lo vamos a lograr.
                                                      Y la causa de nuestro malestar emocional,
                                                      es que nuestra mente esta prisionera en una fantasia.

                                                      Cuando esa fantasia se desvanezca,
                                                      y veamos como es la realidad,
                                                      sentiremos solo amor, por todos los seres,
                                                      y entonces, seremos plenamente felices.

                                                    • 2010.10.04 05:39, Enrique Arias Valencia dice:

                                                      Pues en general, gracias por compartir lo que saben, que algo se aprende de todo esto…

                                                      • 2010.10.12 02:43, kianny dice:

                                                        Yo me estoy muriendo por dentro del rencor y llorar todos los dias y he dejado pasar muchas cosas malas q me han hecho quedandome callada con tal de tener a mi lado a quien he amado, pero nunca en mi vida por mas amor voy a olvidar todas las cosas malas nunca todo me duele como si hubiera sido ayer y lo mas doloroso y lo q desperto este sentimiento tan terrible es haberme negado la oportunidad de ser madre y si le dio oportunidad a dos mujeres y les dio hijos, y a mi q me ama esa bendicion me la nego, despues de 4 años me dijo: vos tener q saber q conmigo nunca tendras una familia”. Ah? como se le llama a eso, puede uno seguir como si nada pasara, cuando antes hablamos de tener un hijo? De ahi ese sentimiento de rencor desilucion impotencia ha crecido, lo amo y quisiera estar con el, pero si el dice q soy la mejor persona con la que ha topado en la vida, la que todo le ha aguantado, q me hace merecer no ser madre y pasar la vida en soledad. juzguen uds como no sentir dolor, si dio privilegios a otras d ser mama aunque el mismo reconoce q no lo merecian y si el dice q yo merezco muchas cosas buenas … xq me dijo NO y punto si yo trabajo y un hijo es en un futuro estoy joven y no dependo economicamente de nadie ni pretendo un hijo para tenerlo a mi lado y eso el lo tiene muy claro, como poder perdonar eso, como olvidarlo y seguir com si nada paso? simplemente NO SE PUEDE

                                                        • 2012.04.12 22:17, ANDREA dice:

                                                          hola, mi caso es lo contrario, acabo de terminar una relacion de 4 años maravillosos donde vivi tantas cosas bonitas y el que era mi novio todo el tiempo me decia que me amaba que era el amor de su vida que no podia vivir sin mi y yo igual, un dia me dice que nos demos tiempo npara pensar lo que sentimos, hace unos dias encontre la evidencia que me engaño con otra, pienso que el motivo fue que el siempre quizo un hijo, y yo la verdad no estoy preparada para eso un hijo es algo muy grande en la vida y yo no quiero tener un hijo si no tengo nada de futuro que ofrecerle, no se trata de tenerlo y decir dios proveera, por que no quiero que pasen por tantas situaciones tan dificiles, y la que se consiguio tienen un hijo, no se sies la rabia el dolor que siento que por momentos le deseo a esa que le vaya mal y he tenido pensamientos de venganza muy feos, les deseo mal todo el tiempo, sinto rencor, desprecio y me siento desesperada. pero por ratos pienso que dios sabe como hace sus cosas y que debo salir adelante y no quedarme sufriendo y amargandome la vida mientras talvez es feliz. pienso en las cosas malas de nuestra relacion y digo que talvez no era alguien para mi, pero al mismo tiempo me siento pisoteada humillada y no entiendo en que momento se le acabo el amor si yo vivia solo para complacerlo y para estar siempre ahy. tengo tantos sentimientos encontrados que no que que hacer ahy dias que me siento morir y con ganas de vengarme. ayuda talvez necesito que alguien me sacuda y me diga ya basta

                                                        • 2010.12.29 06:41, momo dice:

                                                          Pues yo creo que hay cosas que no tienen perdón y gente que no merece el perdón. No tiene perdón el hacer daño a alguien sabiendo que le haces daño, ni tiene perdón no evitar hacer daño cuando sabes que lo estás haciendo, ni tiene perdón faltar al respeto conscientemente, ni tiene perdón traicionar sabiendo que traicionas… Y no tienen perdón los que mienten, traicionan, hieren y faltan al respeto sabiendo el daño que causan. Sé que no es buen compañero el odio ni el rencor, ni buena amiga la sed de venganza, pero hay cosas que no tienen perdón y hay gente que no merece el perdón. Y eso no me lo voy a quitar de la cabeza. No hay que olvidar, nunca, hay que recordar porque se aprende de la experiencia, y no hay que perdonar al que no lo merece….

                                                          • 2013.10.13 08:44, rosamejia dice:

                                                            perdonar para que voz seas liberada. la Vida es corta a mi me han hecho dano la familia, el amor, en el trabajo, celos envidia innecesario pues soy una persona cencilla. perdono a todos sin que me lo pidan. porque vivir con rancor es solo dejar que ellos cumplan su proposito. y mi proposito es ser feliz. aunque a los demas no les guste.

                                                          • 2010.12.29 19:29, Laura dice:

                                                            Kianny dice:

                                                            “…como poder perdonar eso, como olvidarlo y seguir com si nada paso? simplemente NO SE PUEDE.”

                                                            RESPUESTA:

                                                            Kianny, nadie en esta vida esta obligado a darte nada, si tu pareja no quiere darte un hijo esta en su derecho, si por esto sufres es porque consideras que el debe actuar y ser de determinada forma contigo, no lo acpetas realmente como es, cuida que el amor que dices sentir no sea dependencia, porque muchas veces creemos que es amor lo que es una necesidad fuerte de aprobación y aceptación, lo que te duele es que te ha hecho a un lado y no “te ha dado tu lugar”, ahi se hiere tu orgullo y amor propio, yo te recomiendo que si esto te hace daño mejor termines la relación y busques a alguien con quien compartir tu vida y quien te pueda compartir hijos y la vida que buscas, no insistas en hacer de una relación algo que no puede ser, deja de sufrir y busca con quien ser feliz, cuando seas realmente feliz y estés satisfecha con tu vida, entonces el perdón se dará por añadidura.
                                                            Abrazos.

                                                            • 2010.12.29 19:36, Laura dice:

                                                              Momo dice:

                                                              “Pues yo creo que hay cosas que no tienen perdón y gente que no merece el perdón. No tiene perdón el hacer daño a alguien sabiendo que le haces daño…”

                                                              COMENTARIO:

                                                              Momo, Dios, la naturaleza o como quieras llamarle, permite que cada quien haga las cosas como mejor puede, la vida es para aprender y no para hacer las cosas de una forma determinada, si alguien hace daño es porque vive en ignirancia, pero de los errores y equivocaciones todos aprendemos, si alguien hace daño, quiza luego tenga que padecerlo para aprender, y sin embargo, todos los seres humanos son queridos con sus ignorancias, hipocrecias, mntiras y demás por la Naturaleza, todo eso que crees imperdonable en realidad son experiencias para aprender, el sol no se esconde para nadie, y si la Naturaleza ama, permite y acepta a todos en sus brazos, ¿porque uno no habría de hacerlo? SI enjuicias al otro ser humano, la única que sufrirá serás tu. Si no deseas perdonar, esque consideras que tu vida depende de quien te ha echo daño. ¿Porque no hacerte feliz y dejar atrás todo el resentimiento? No se puede ser feliz con resentimiento.

                                                              Si alguien te ha hecho daño, quiza tengas que aprender de esa experiencia, el dolor es un maestro inmejorable, el problema es que siempre creemos que es “el otro” y no queremos ver la bendición que la experiencia nos trae.

                                                              Abrazos.

                                                              • 2011.02.15 20:55, eduardo toron dice:

                                                                saludos y es primera vez que ingreso a su página y me parece muy interesante y la que mejor me ha parecido de como perdonar, la verdad es que le escribo porque deseo que en ayude o aconsejo y discúlpeme si es muy extenso mi mail, pero le aconsejo que lea mi caso, aunque no lo parezca, es muy complejo por las personas que actúan en este problema, paso contar: yo el 7 de abril del 2007 conozco a una mujer y ese mismo día tuvimos relaciones en mi casa y se quedó a vivir en mi casa ya que no tenía donde estar, ya que había a dejado su hogar por segunda vez, si por segunda vez ya que al primera vez que dejo su hogar fue en el 2003, en ese entonces ella tenía 23 y se fue con el hijo de su comadre de 17 años, y se fue con este menor de edad y dejo a sus dos hijos una de 6 años y un bebe de 11 meses en ese entonces, ella cuenta que dejo el hogar porque nunca le gusto el padre de sus dos primeros hijos y que este constantemente la maltrataba físicamente y psicológicamente , la apodaba” podrida” y ella tenía arranques de histeria como golpearse al cabeza como me lo contó su hija mayor de 12 años, bueno , se fue con este menor de edad a vivir a san Martin de porras (DISTRITO)y el padre de ella los apaño y apoyo, luego se fueron a chorrillos y pusieron un negocio de lavado de autos, ellos duraron 4 mese conviviendo y este menor le pegaba y ella lo abandonó y fueron sus hermanos de ella y su papa , le pegaron al menor que no dejaba que ella se vaya, la familia de ella hablaron con el padre de sus dos primeros hijos para que la perdona y la perdono y volvió a su antigua hogar al lado de sus dos hijos y su hijito menor le decía señora, , la cosa es que durante 4 años los problemas continuaban ya que el padre de sus hijos siempre le recordaba su infidelidad y ella constantemente se perdía durante horas y regresaba tarde, estuvo a punto de fugarse con un compañero de trabajo pero este compañero le confeso que era casado y tenía un hijo y que se iba a casar, ella se había echo un tatuaje con la inicial de estés chico y cuando se enteró no le quedó más que suspender su fuga y quedarse con sus hijos, hasta que no pudo más y consiguió otro trabajo y era rotativo los horarios en un casino y le permitía salir a bailar con sus compañeros de trabajo, este trabajo tuvo una aventura con relación sexual con un trabajador y este la dejo mal y ella se quejó y lo botaron , luego se dio un beso con otro compañero, y acá entro yo para retomar mi historia ese 7 de abril del 2007 hago una fiesta en mi casa ya que vivía solo y ese día antes de estar conmigo estaba besándose con otro compañero de trabajo, así que yo solo quería una aventura, pero paso lo que paso como lo cuento al comenzar esta historia, la cosa es que yo no quería estar con ella para mí era una aventura pero me daba pena que no tenía donde ir ya que había dejado su hogar unos días antes, le permití que se quedara y estaba entusiasmado con tener relaciones sin preservativo por primera vez y a cada momento, pero igual yo no quería que se quedara ya que estaba enamorado de otra persona, así que el propuse una relación abierta y al toque salió con otro compañero de trabajó pero solo fue de besos, la cosa es que nos enamoramos por seguir conviviendo juntos, en la convivencia me cuenta que su hermano mayor la manoseaba y sus padres no le creían, su papa abandono la casa por estar con otra mujer y que el papa volvió con su mama pero también vivió con su nueva pareja y un hijo recién nacido, si doctora en el hogar vivieron tanto al familia de ella y el papa y su amante y este nuevo hijo del señor, luego su segundo hermano de ella car preso por robo y tuvo que dejar el cole y al mama la bota y se va a la victoria a vivir con sus primas que son fiesteras y consumían drogas, allí conoce al padre de sus dos primeros hijos y al mes sale embarazada, y ya es fácil hilvanar esta historia, yo detecte un cuadro de tristeza y la lleve al psicólogo y este la derivo al psiquiatra y en la segunda cita me hace pasar el psiquiatra y me cuenta y corrobora todo esto ya que no le creía lo que me contaba, era muy inverosímil, pero ella estaba dispuesta cambiar y salir de su depresión, así que tenía que contar toda la verdad y me dijo que ella era el problema y que yo debía dejarla , pero no lo hice y el doctor dijo que ella siempre va a ser así, y en la convivencia le levante la mano( cachetadas y jalón de pelo) en 5 oportunidades para que se tranquilice ya que rompía todo en sus ataques de histeria pero otras veces era depresiva y podía estar sin hablar horas y me partía el alma ya que la amaba, discutíamos constante mente y yo era muy ofensivo le decía que era una fracasada ya que había fracasado tres veces, dos con el padre de sus hijos y una con el menor de edad, la cosa es que nos vamos a vivir a una casa de su papa y su hermano mayor no estaba de acuerdo y fue borracho a molestar , en ese momento habíamos puesto una fuente de soda en la sala de la casa y decía que quería dinero para la mama, pero al mama vivía con nosotros y no le faltaba nada y nos dijo que nos vayamos y su segundo hermano también, para ese momento ya habíamos tenido un bebe para mi es el primero y ella el tercero, la cosa es que nos botan con un bebé de 1 mes de nacido esto para ella la segunda vez que la botan de la misma casa con un bebé de un mes , ya que cuando nació su primera hija y tenía 1 mes de nacida ella vivía allí en san Martin con el papa de la hija y el hermano mayor la boto, ósea que era la tercera vez que la botan de la casa, la primera la mama, luego el hermano mayor, y luego el segundo hermano , la cosa es que la las dos últimas veces con un bebé a cuestas, bonita familia, la cosa es que nos vamos a una guardianía y al relación se quebró por dinero y tiempo para ir a visitar sus hijos ya que a ella le permitían ver a sus dos hijos los domingos y dos veces al mes siempre se quedaban en mi casa en Miraflores, o en san Martin y en esta guardianía, además ella me decía que quería regresar con el padre de sus dos primeros hijos nuevamente y yo le decía que era imposible que él no te va a aceptar y ahora con hijo que no es de él , y ella me decía que tenía mucho dolor por abandonar a sus hijos dos veces, y el sí al iba a perdonar , al cosa es que nos separamos un 23 de febrero del 2009 y al día siguiente viene con su hermano a pegarme y querer llevarse un DVD y una tv, que eran mías , luego me demanda ante por alimentos , y ya habíamos acordado una suma, y a las tres semanas de separados vuelve con el padre e sus dos primeros hijos y que cree la perdona, ella no estaba segura y yo la amaba y el digo que como había echo eso que va a confundir a mi hijo que en ese entonces tenía 4 mesecitos, la cosa es que regresa con migo y con todo lo que le había dado, tv, cómodas , camas , colchones, colchas , sabanas, etc. , todo para mi hijo, me lo tenía oculto yo me entere por intuición y sospechas , la cosas es que regresa conmigo dos días y los dos días lloraba y decía que hubiera visto a su segundo hijo llorar desconsolado porque nuevamente dejaba el hogar y al deje ir y regresa con el padre de sus dos hijos nuevamente ,esto ocurría en 1 mes, la cosa que al día siguiente me llama y me dice que la perdone y que ha cometido un error y que la saque de allí, le dije que está mal y que no jugara conmigo, así que no la recogí solo fui a mi régimen de visitas, y ella me miraba siempre y me decía perdón y que no le hable sino el padre de sus dos primeros hijos (Martin), se molestaría y Martin no dejaba que me moviera libremente con mi hijo y siempre discutíamos, hasta que luego de 1 mes y medio decido no ir porque me afectaba, estaba totalmente mal , confundido, no sabía que había pasado, fumaba demasiado, adelgace, no fui el día que me tocaba darle su pensión y me llama y contesta mi prima, y fue a buscarme a la guardianía donde aun seguía viviendo solo y conversamos y como aun nos queríamos nos besamos y paso a mi cuarto y tuvimos relaciones, obvio no llevo a mi hijo, que tenía 7 meses sino lo dejo con Martin, ese día me votan del trabajo , a los días va a buscarme y le cuento y me dice que quería regresar conmigo que ya había hablado con Martin y como no tenía donde estar , me dijo que ya no, a mí me interesaba poco todo y pensé que ya habíamos terminado para siempre, se me hundió el mundo, fui al mes y medio y no me dejó hasta la actualidad ver a mi hijo, me ha demandado por maltrato psicológico, felizmente ya conciliamos hace tres días, ya que cayó en contradicciones y tuvo que conciliar conmigo, me demanda por alimentos , que si no le di un par de meses completo porque no tenía trabajó, pero le llevo su ropita y leche etc., aparte de su pensión, pero igual no me lo deja ver, Martin se enteró que ella y yo habíamos tenido relaciones, ese día que me fue a buscar y dos días después nos besamos en el taxi ya que al acompañe a su casa, la cosa es que Martin me agrede constantemente, hasta 23 de octubre del 2010 que fue santo de mi hijo que cumplía dos añitos , me patio el regalo y ahora sino aguante y le pegue a él y a ella le dije que era una mala madre, la cosa es que no era la primera vez que discutíamos fuertemente , pero esta vez llegamos a los golpes, yo le digo a él cachudo,, vendedor de drogas, ya que Martin a estado preso por vender drogas, le digo poco hombre porque interfiere entre mi hijo y yo, también quiero acotar que yo también me he sentido muy indignado porque no permiten que vea a mi hijo y si me he molestado y he discutido con ambos pero porque no son justos conmigo, la cosa es que esto me causa mucha frustración, cólera, ira , rencor, rabia, venganza, porque el al coacciona a ella y ella también se está vengando de mí y no se da cuenta que los que salen dañado son los niños, mi hijo le dice papa a él, ya se olvidó de mí , yo la he demandado ´por incumplimiento de régimen de visitas , pero a ella le da igual todo , la cosa es que ella se pone nerviosa delante mío y se ríe, cuando hemos tenido audiencia o me iba a buscar siempre iba sola sin mi hijo, parece que él le advierte sino regresa, algo le dice, yo no deseo volver con ella, pero no quiero perdonarla, tengo deseos de venganza incontrolable , fui al psicólogo durante un año para que me cure de la separación y lo hizo, ahora hable con él y me dice que me dará terapia , pero no sé , , siempre es bueno una segunda opinión ayúdeme aconséjenme y discúlpeme lo extenso de este escrito.

                                                                • 2011.02.16 18:52, CIGUSA dice:

                                                                  Gracias…. profundamente Gracias por todos tus artículos, por casualidad conocí tu blog, pero todo es muy interesante… Me gustaría continuar mi proceso de sanación mas a fondo, me puedes recomendar algún lugar? Soy de GDL. Saludos!

                                                                  • 2011.02.17 19:16, laura dice:

                                                                    Hala Cigusa! Te puedo recomendar algunos lugares y talleres muy interesantes pero no se si “GDL” signifique Guadalajara u otro estado. Abrazos y bendiciones.

                                                                    • 2011.02.17 19:21, laura dice:

                                                                      Hola, Martín,

                                                                      Muchas veces las cosas allá en la realidad parece que s enredan demasiado, el punto aqui es que necesitas no tratar de arreglar las cosas afuera sino dentro, necesitas empezar a tener bien claro lo que quieres tu de tu vida y seguir esa línea sin que nada te distraiga, si hay personas que desean estar a tu lado, entonces haz tu vida con ellas, si hay personas que te maltratan o te hacen desplantes, comprende que lo hacen porque carecen de suficiente amor y comprensión, lo más conveniente es que te alejes de lo que no te agrada y trates de buscar una vida placenteracon las personas que desean estar a tu lado.

                                                                      Evita ser la víctima o el villano de las circunstancias, mejor aprende a crear tu vida y a ser feliz, y si esto no le gusta a alguien, entonces eso no es algo que tengas que arreglar tu.

                                                                      Abrazos.

                                                                      • 2011.02.17 22:18, eduardo toron dice:

                                                                        hola laura soy eduardo y em gustaria por favor que me ayudes y leas bien mia nterio comentario se que es muy extenso y derrepente confuso, pero por favor aconsejame te lo agardecere mucho, gracias laura y suerte en todo lo que hagas en la vida, felicitaciones por tu blog muy interesante y ameno.

                                                                        • 2011.02.18 19:43, laura dice:

                                                                          Eduardo, hay muchas cosas que se deben valorar en tu caso, yo creo que las terapias te ayudaran a pensar mejor las cosas, pero mientras tu hijo no sea mayor de edad estaras condicionado a todo un drama por parte de la mamá y su pareja. Lo que me nace decirte es que no contestes las agresiones y te alejes de la mamá por un rato, que trates todo de forma muy objtiva, ve a las visitas y cumple con el apoyo, ya no discutas con la mamá y centrate en tu vida, disfruta a tu hijo cuando este contigo y háblale, a su nivel, de como son las cosas entre su mamá y tu, y lee libros acerca de como entender el enojo, o asiste a talleres donde puedas aprender a entener lo que te sucede, no se de donde eres pero podria recomendarte algunos si eres de México. Abrazos.

                                                                          • 2011.02.18 20:28, ANALI dice:

                                                                            Hola

                                                                            en verdad ahora creo que por algo Dios hace las cosas….entre buscando algun tipod e cura milagrosa para el vitiligo que padezco…. pero me e quedado sorprendioda con todo lo que e leido….a veces me considero una persona horrenda por tener despantes de ira tan fuertes..realmente me sentia peleada con la vida…..soy una mama sola de 37…amo a mi hija y tengo una relacion con una persona que nos ama a mi y a mi hija profundamente….pero no…..queria mas…….y viiva enojada con el x que no me podia dar mas de su tiempo…que horror….me arrepiento tato de actuar asi….. ahora veo que el vivir constantemente enojada.molesta por todo no trae nada bueno……..e lcambio no es facil………pero espero con toda esta ayuda en lo que e leido poder lograr un peque%o cambio en mi vida……….. GRACIAS por lo que escribes……..de nuevo……..Dios por algo me hizo abrir este link….

                                                                            • 2011.02.18 20:42, CIGUSA dice:

                                                                              Hola Laura si GDL es Guadalajara, tu no estás aquí verdad? saludos!

                                                                              • 2011.02.25 17:21, EDUARDO TORON dice:

                                                                                GRACIAS laura, por el consejo, soy de peru, y si estoy leendo hace ya un buen tiempo ariticulos y consejos de como perdonar a quienes te han echo algfun daño, como controlar el enojo, a como no amargarte la vida, , de autoestima, pero me es insuficiente, la psicologia lamentablemente no es una ciencia exacta, asi que es dificil controlar cuando los recuerdos te llegan de improviso y te evocan los sentimientos mas profundos, de rencor, rabia, enojo, ira, venganza, odio, por el gran daño que no solamente te hacen a ti sino a todas las personas que te rodean y a la persona la cual la causa no sabe perdonar y no discierne entre la realidad y se deja envolver en una burbuja en donde solo su rencor , venganza e ideas equivocas de justicia por su propia mano son su realidad ficticia y en cualquier momneto mas pronto que tarde la hara sufrir a ella y a su entorno mas cercano, ya que en una relacion donde ha habido varias infidelidades o traiciones, no tiene fuertes simientos para hacer mas llevadera la relacion, viven en su propio mundo, uno de falsa justicia y por la otra parte, el falso protejer de su familia, familia la cual se a desintegrado ya tres veces e intentan una tercera vez , donde ya a habido traicion y de las peores es dificil el andar y la otra parte no se da cuenta el daño inmenso que se ocasiona a el y a sus familiares, ese protejer de su familia no es mas que su dulce venganza hacia a ella por las traiciones y alimentar su “gran mal ego” de que ella siempre vueve don el, y en esa venganza particular a ella no le importa sus hijos ni sus familiares de sangre, solo le interesa tenerla cuasi prisionera y de esclava de sus tres hijos incluido el mio y ella se siente atada a el por obligacion y agradecimeinto por tantas traiciones, yo solo esperare pacientemente para rescatar a mi hijo, y hay una ley natural inmutable de causa y efecto, de reciprocidad, ” cuando alguien roba algo, la vida le roba algo de mucho mas valor”, a mi me robaron a mi hijo, su cariño, su crecimiento, su llanto, su primer dientesito, su gateada, sus primeras palabras , su primeros pasos de pie, etc, y eso es algo de mucho valor para un padre que ama su hijo, y como esta en la biblia ” Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor.” asi sea. aprendamos a perdonar asi sea dificil. gracias.

                                                                                • 2011.03.04 00:02, NAZARAINEZ SANOJA dice:

                                                                                  HOLA QUISIERA UN CONSEJO TENGO A MI BEBE Y EL PADRE DE MI HIJO ME FALLO PERO EL ES MUY POCO DE CONVERSAR Y NO ADMITIR LO SUCEDIDO DICE Q ME QUIERE Y TODO PERO NO SE SI CREERLE Y EL TODAVIA SIGUE ESCRIBIENDOLE A ESA CHAMA QUISIERA UN CONSEJO

                                                                                  • 2011.03.10 20:00, DORIS dice:

                                                                                    hola buen dia, quiero un consejo urgente, mi historia se la voy a decir, hace 21 años contaje matrimonio, con un tipo que esta es la fecha que no se si es demente o neurastenico o que, me trataba de lo peor, a los dos años me separe legalmente…..volvi a contraer matrimonio uños años despues con una persona que ha pesar de no ser perfecto tenemos un buen matrimonio y un hijo que es una bendicion, hace unos dias me entere que el sujeto que fue mi primer esposo anda desesperado y dandose contra el mundo, que desea hablar conmigo para pedirme que le perdone, la verdad es que en algun momento quizas tarde o temprano se dara esta situacion, yo siento que soy incapaz de perdonar y al tener al tipo ese enfrente es como si de repente todo el pasado se parara ante mi, no se como tomar esto, aconsejeme doctora por favor. cabe aclarar que no siento ni odio por ese señor por que seria demasiado sentir..

                                                                                    • 2011.03.14 16:13, eduardo toron dice:

                                                                                      hola doris, soy una persona de ste blog que suelo visitar y te puedo aconsejar en lo que he vivido, soy una persona impulsiva y me paso algo muy perecido, soy como tu ex esposo y lo entiendo, a veces uno se comporta impulsivamente por la fustracion que tiene y deberias hablar con el y decirle que ya estas enamorada de orta persona , se sincera con el y contigo mismo, y solo te puedo aconsejar que perdones sino estaras atada a esos resentimientos toda tu vida y no te dejaran crecer, y por ultimo hazle caso a tu corazon, suerte y te deseo que realmente se solucione tu problema el mio es mucho ams complicado.

                                                                                      • 2011.03.15 02:18, Laura Garcés dice:

                                                                                        Eduardo, sinceras y bonitas tus palabras, creo que son un buen consejo para Doris.

                                                                                        Doris, el perdón no debe ser algo forzado, viene solo cuando comprendemos que el otro puede ser como quiere ser, quienes debemso ser sinceos y pone limites somo nosotros. Enojarte con el significa que lo reconoces como “poderoso” de tu vida y felicidad, pero si aprendemos a hacernos felices y a tener la fuerza de dejae atras lo que ya no queremos, entonces l vida pronto se acomodara a como lo soñamos. Mentente firme en lo que quieres y actua con sinceidad y entereza, y poco a poco las cosas que no deseas en tu vida se iran por añadidura.

                                                                                        Abrazos!

                                                                                        • 2011.04.06 17:01, Paloma dice:

                                                                                          Uhmmm, el contenido de este blog hizo que me identificara casi completamente con él. Qué difícil se hace dejar de pensar en él, pero él era feliz como era (bebiendo, y siendo tan solitario), quise ayudarlo, pero llegó un punto en que no pude más. Ahora es momento de pensar en mí.

                                                                                          • 2011.04.07 18:33, eloradana dice:

                                                                                            Hola que tal?, entre todos habeis conseguido hacer un blog muy intersante.
                                                                                            No se si me podeis echar una manita, la verdad es que lo necesito.
                                                                                            En realidad no se si tengo que perdonar para alejar el rencor y a veces el odio (dia si y otro no) que siento hacia una persona con la que tengo que tratar a diario y frente a frente.
                                                                                            Os cuento mi situacion.

                                                                                            De un tiempo a esta parte he cogido mucho cariño a una persona,(yo diria que matenal) cojimos mucha confianza el uno en el otro, nos contabamos a diario nuestra vida, inquietudes, problemas, sueños, etc. A mi me hacia mucha falata que alguien me escuchara y me sorprendio bastante poder hablar con un chico de cualquier tema sin que me juzgara mal, por ejemplo, hablar de sexo sin que por ello piense que quieres algo con el. El problema es que soy bastante empatica y me entrego al 100%, por lo que siempre acabo haciendo de sicologa con todo el mundo y el mundo se olvida de mi.
                                                                                            Al poco tiempo me vi sintiendo la necesidad de saber de su vida, de sus problemas, de tratar de ayudarle en todo aunque solo fuera con palabras, confundi mi necesidad de estar ahi siempre para el, con la no necesidad de que yo estuviera para el. Mis sentimientos hacia el se fueron complicando de tal manera que me senti atraida por el hombre y ya no se que siento.

                                                                                            El problema es que me ha decepcionado a lo grande, como persona, no como hombre (nunca he querido pasar de la amistad por muchas ganas que tuviera) y asi se lo he dicho, soy muy extremista y corte con el por lo sano en todos los sentidos, vamos que ni los buenos dias, literal.

                                                                                            Me arrepenti pronto de mi comportamiento y asi se lo hice saber, pero mi arrepentimiento fue en vano, somos invisibles el uno para el otro y eso teniendonos que ver a diario es algo que no se lleva bien.
                                                                                            Un dia cambio todo el cariño que le tengo, (que es mucho) por odio y rencor, y al otro me le comeria a besos (en la mejilla) y le pediria porfavor que me perdonara. Es muy orgulloso y se que nunca me perdonara.

                                                                                            Decirme que puedo hacer para dejar de sentir todo esto, tanto lo bueno como lo malo, no quiero odiarle y tampoco quiero quererle, solo quiero que me sea indiferente. Si las cosas entre el y yo se arreglaran, yo volveria a darle mi cariño, pero yo no obtendria nada a cambio (nunca lo he tenido, ni consideracion, ni agradecimiento) y la verdad es que volver a ser amigos a mi no me compensa.
                                                                                            Gracias de antemano, espero que mi relato no se haya hecho pesado, perdon si ha sido asi, no se escribir muy bien.

                                                                                            • 2011.04.22 06:47, Marta dice:

                                                                                              Hola:
                                                                                              Toda mi vida he sido muy exigente conmigo misma y lo sigo siendo con los demás.
                                                                                              Me gustaría que mi novio quisiera vivir conmigo, que no dejara de pensar en mí ni un solo minuto, que no supiera qué hacer y se muriera de aburrimiento cuando yo no puedo estar con él.
                                                                                              La verdad es que llevamos casi 10 años juntos, y él se ha vuelto muy independiente, no necesita a nadie ni a mí, pero cada día me asegura que me quiere con locura.
                                                                                              Yo no puedo dejar de tenerle rencor, de esperar y esperar que haga esto u aquello que espero que haga.
                                                                                              Evidentemente, cuando no lo have siento rabia contra él y rencor. Así que no puedo dejar de reprocharle y discutir con él porque no ha hecho esto u aquello…
                                                                                              Me gustaría cambiar, dejar de ser rencorosa y vivir el amor, pero no lo consigo.
                                                                                              ¿Podríais recomemdarme algún libro o algún blog donde aprender a librarme del rencor sin miedo a convertirme en una ingenua?
                                                                                              Muchas gracias y muchas felicidades por el blog!!

                                                                                              • 2013.04.23 03:27, luisa dice:

                                                                                                hola marta, a mi me pasa lo mismo. ojala puedan ayudarnos con sus consejos. muchas gracias

                                                                                              • 2011.05.12 15:42, EDUARDO TORON dice:

                                                                                                bueno chicas parece que la señora laura no tiene tiempo de contestar, pero tengo 36 años y bien vividos y soy una persona que me gusta leer, estidiar, reflexionar y estar al tanto de lo actual, me gusta comparar religiones, sectas , congregaciones, distintos circulos sociales , yles puedo aconsejar que la vida es dura muy dura , creo que no es un misterio esto; como dijo Sidhartha Gautama (buda), “la vida es sufrimiento,el mundo es sufrimiento; éste deriva de los deseos humanos”, y yo pienso que esto en si es verdad por nuestro gran egoismo y y el de buscar placer inmediato y sobre tood placeres vanales como beber, estar en una discoteca y embraigarse ir a prostibulos, night club, fumar, drogarse, jugar muchos horas video jusegos, etc, hay mejores palceres en la vida, como ir a correr el dai de tu descanso laboral por la playa o por el parque,ver un atardecer o un amanecer, hacer el amor con la persona que amas, salir con ella al campo, salir de paseo con tu familia, ir a ver una buena pelicula que te entretenga o te haga reflexionar, estar en internet chateando con tus amigos no con extraños, no viendo pornografia que la verdad daña y estas pensando todo dia en sexo y te obsesionas que solamente el sexo lo es todo en la vida,reflexionar y culturizarse, etc. Ahora el ser humano por naturaleza bilogica es destructivo con sus congeneres, con el medio ambiente y con su propia persona, no existe otra especie sobre la faz de la tierra que abarque el concepto total de la palabra bestia, somos un virus, ahora viene esa contradiccion en lo que digo, porque a la vez pero en menor cuantia somos compasivos, piadosos, solidarios, capaces de perdonar las peores atrocidades, el amor de una madre con su prole, el dar la vida por otra, como un padre que se inmola por su hijo, el hacer actos de caridad desinteresada,etc, esa es la dualidad del ser humano, es de locos esta dualidad, podemos ser la especie mas abominable pero a la vez unos seres excepcionales, a mi parecer esta dualidad es la que nos nos diferencia de las demas especies , no por nuestro raziocinio ya que se ha comprobado que otras especies tambien piensan, sino por nuestro Jekyll Hyde interno, y lamnetablemente como lo dijo sigmund freud , el hombre solo piensa en sexo y tiene razon ya que somos mamiferos y pensamos en la reproduccion pero con la imformacion y nuestra evolucion cerebral, el sexo se convirtio en un placer carnal que no es malo lo malo es tenerlo con cualquiera y no con su esposa o su enamorada, sino imaginense que alguien se case con una mujer que alla tenido mil hombres su dignidad como mujer como estaria, ningun hombre la respetaria y no es machismo sino la realiddad como especie, siempre al macho dominante cuida de su manada, aca les dejo un fragmento de marco aurelio de negri de su ensayo el asesino desorganizado:

                                                                                                El hom­bre es un miem­bro del reino ani­mal, del filum de los cor­da­dos del sub­fi­lum de los ver­te­bra­dos, de la clase de los mamí­fe­ros, de la sub­clase de los eute­rios, del grupo de los pla­cen­ta­rios, del orden de los pri­ma­tes, del subor­den de los pite­coi­des, del infra­or­den de los cata­rri­nos, de la fami­lia de los homi­noi­des, de la sub­fa­mi­lia de los homí­ni­dos, del género homo y de la espe­cie stupidus.

                                                                                                “Todos los hom­bres —decía Mus­so­lini— somos más o menos estú­pi­dos. La cues­tión es ser un estú­pido ligero. ¡Dios nos libre de los estú­pi­dos pesados!”

                                                                                                “Quizá la espe­cie humana no sea más que un espan­toso error bio­ló­gico que se ha desa­rro­llado hasta tras­pa­sar un punto en que ya no puede pros­pe­rar en armo­nía con­sigo misma ni con el mundo que la rodea.”

                                                                                                A una espe­cie así lo único que le queda es extinguirse.

                                                                                                La per­se­ve­ran­cia en el error es una de las carac­te­rís­ti­cas más detes­ta­bles del ser humano y una de las más peligrosas.

                                                                                                Esto no es pesi­mismo ni tam­poco sinies­tro­sis, como diría Pau­wels. Esto es, sen­ci­lla­mente, la pura ver­dad. Aun­que usted no lo crea

                                                                                                yo eduardo soy un anti religion pero sobre todo anticatolico consumado y profeso, me aprece que tiene la culap de los males de ocidente, eso es en una parte, aha liberense de sus ataduras religiosas y vivan como ustedes deseen pero sanamnte, si desean tener sexo como locao haganlo pero con al mujer que aman, no beban en exceso, no fumen no consuman cocaina ni otra clase de drofa, no sean vilentos que es muy dificil, la cuestion es autocontrol dificil pero efectiva, sino todas las noches antes de dormir te tomas tu prozac, piensen lo que van hacer y comprendan al resto, ellos tambien son iguales a ustedes chicas tienen sus problemas, susu miedos y sino funcionan terminen y la proxima aligan bien y eligan chicos sanos mentalmente ua que en este mundo la gente esta cada dia peor , pero estamos a tiempo de cambier, culturizando a la poblacio , ya que la mayoria es ignorante hasta en los paises desarrollados y mal llamado desarroados ya que solamente tienen una buena economia, calidad de vida y en sus colegios, centros de estudiso, etc los preparan solo para su profesion pero como ´personas no los preparan son despoticoas, malos, ambiciosos etc, y son muchos, pero disculpen que sea pesimista.
                                                                                                Bueno marta ESO LO QUE HACES ES VIOLENCIA PSICOLOGICA EN SU FACETA DE ACOSO AFECTIVO Y ESTO ES CUANDO UNA PERSONA DEPENDE DE OTRA Y LA VICTIMA ES LA OTRA Y NO TU, YA QUE TU LO PRESIONAS, LO ACOSAS, LO MOLOLESATS Y LO AMENAZAS SI QUE NO VIVE CONTIGO SE ACABA, ESTOY EN LO CIERTO, LA QUE ESTA MAL ERES TU, EL TIENE QUE REALIZAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS, ENTIENDES SI EL TE AMA EL TE LO PROPONDRA, LQ QUE SE LASTIMA ERES TU Y A EL TAMBIEN EL COMO SE SENTIRA EL ES LA VICTIMA DE TUS REPROCHES Y LO HACES SENTIR CULPABLE, LES ACONSEJO QUE VAYAN A TERAPIA DE PAREJA SIN NINGUN TEMOR O VERGUENZA LOS AYUDARAN , viste marta alli esta tu autodestructividad y con la de tu congenere, segun tu amas.
                                                                                                ELEORDANA LO QUE PASA ES QUE EL SER HUMANO ES POR NATURALEZA SOCIABLE Y AL TU TENER CONTACTO CON EL TE GUSTO Y SENTISTE ATRACCION NATURAL, AHORA TU DICES QUE EL HABLABA DE SEXO SIN QUERER TENERLO YCUANDO UN HOMBRE CONVERSA DE SEXO CON UNA MUJER ES QUE REALMENTE QUIERE TENERLO, SOLO QUE NO LO DEMUESTRA, TU NO PUEDES SER LA SAL DE TODOS LOS PLATOS, EL SABELOTODO SIEMPRE CAE MAL, PARECE QUE TE HAZ ENAMORADO SIN DARTE CUENTA , REFLEXIONA Y ESCLARECE TUS SENTIMIENTOS HACIA ESA PERSOAN Y SI ESTATS VERDADERAMNETE ENAMORADADA DILE, AVECES ES BUENO TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS, PERO QUE SEA ALGO FORMAL Y NO PASAJERO SINO TE ARREPENTIRAS. alli esta tu dualidad tambein el de querer y odiar a tu supuestamente amigo que te decepcino, lo que pasa es que las personas piensan que son el centro del mundo y son las unicas que pueden tenerlo todo y que todos deben escucharlos ysentir compasion por ellos.alli esta el egoismo humano.
                                                                                                POR EXPERIENCIA PROPIA SE QUE ES DIFICIL PERDONAR, ASI SE LEAN LA BIBLIA ENTERA QUE ES UN MUY BIEN LIBRO DE CONSEJOS Y BONITAS MORALEJAS, LEER LIBROS ENTEROS DE PSICOLOGIA, DE COMO PERDONAR, EL CORAN , ETC, PERO AL MENOS LEERLOS O SABER QUE UNO TIENE PROBLEMAS Y RECONOCERLOS NOS HACEN MAS DIGNOS Y REPONSABLES YA QUE QUERMOS CAMBIAR POR NUESTRO PROPIO BIEN Y EL DE NUESTRO ALREDEDOR Y ASI CAMBAIR EL MUNDO SOCIAL EN QUE INTERACTUAMOS, Y NOS CALAMAN EN ALGO LA CONCIENCIA POR LOS MALES QUE HACEMOS, DE ESO SE TRATA DE SER MEJOR DIA A DIA Y SUPERAR LOS CONFLICTOS, USEMOS ESE SUPUESTO INTELCTO SUPERIOR QUE POSEEMOS PARA CAMBIAR.

                                                                                                • 2011.06.24 22:02, luis dice:

                                                                                                  ODIO Y RENCOR….. NO SE NACE, SE HACE…..¡¡¡¡¡

                                                                                                  • 2011.07.01 18:49, Ana María García Chávez dice:

                                                                                                    El odio es un sentimiento negativo que destruye emocionalmente a los seres humanos; genera tristeza y dolor.
                                                                                                    El no perdón es el origen de la depresión… además, si no perdonamos, Dios no nos perdonará.
                                                                                                    Que Dios les dé sabiduría y claridad para comprender cuán importante es perdonar. Mateo 18:21-22

                                                                                                    • 2011.08.15 16:54, GERMAN dice:

                                                                                                      Todo lo encierra la frase: “NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE”. Por ejemplo, si esperas amor de alguien y este alguien no tiene amor Nunca te va a dar amor. Si en algún momento esperástes de alquien: madurez, amistad, lealtad, compañerismo, confianza, fidelidad, etc, y no lo hizo es porque no lo tiene.
                                                                                                      Si te dañan es porque esa persona o situación no es lo que mereces o no tiene lo que tu buscas.
                                                                                                      Si esperas que alguien se comporte de cierta manera y no lo hace es porque no tiene la capacidad de hacerlo.
                                                                                                      NO ODIES A ALGUIEN POR LO QUE NO TIENE. Ante ti es pobre de espíritu. Perdónalo, Olvídalo y sigue adelante. . Pero por sobre todo perdónate a ti mismo . . .
                                                                                                      Cada vez que veas o pienses en quien te hizo daño sin importar la gravedad de la ofensa, di en voz baja: “Te pérdono, Dios ayudame a perdonar, te pérdono”, y veras que poco a poco perdonas y mejor aún poco a poco serás cada vez más libre y más feliz por haberte liberado de esa persona.

                                                                                                      • [...] puede ser descanso, cambiar de postura, o bien sacar alguna carga interior, que lo daña como el rencor, el odio, la culpa. Solo aprendiendo a escuchar a nuestro cuerpo lo podremos hacer, fijándonos [...]

                                                                                                        • 2011.08.22 15:57, eduardo toron dice:

                                                                                                          german, lindo tu comentario y excelentes consejos, garcias y los tratare de aplicar en vida, pero te pregunto que pasa cuando uno tien un hijo en una relacion traicionada y usan a tu hijo como herramiente de guerra o trofeo.

                                                                                                          • 2011.08.22 21:14, Laura :) dice:

                                                                                                            Pues si me permites, Eduardo, si alguien usa a tu hijo para esos fines, es que hay mucho que aprender de la experiencia.

                                                                                                            Si no hay aprendizaje y humildad para verse uno en una experiencia, el perdón no puede ser.

                                                                                                            Tndria que ver el adulto expuesto a esta situación que cada experiencia que hay la atraemos, y que lo que no podemos ver en nosotros tendremos que vero en los demás.

                                                                                                            Aquellos que nos rodean sólo nos reflejan. Asi pues, abria que observar que es lo que se siente que un adulto use a su hijo para manipular a la pareja. Si eres tu el afectado, las preguntas tendria que ser algo asi para explorar la experienia: ¿te manipulas para hacer cosas que no quieres? ¿te usas como objeto de guerra o trofeo para manipular alguna situación? ¿Quizá anulas la parte más inocente de ti para ponerte en situaciones que no te agradan?

                                                                                                            Si alcanzas a verte e la experiencia, esta simplemente menguara o desaparecerá, porque el mensaje estara entendido. Y entonces, verás que el perdón nace con la comprensión.

                                                                                                            Abazos, maestro!

                                                                                                            • 2011.08.24 04:43, alicia dice:

                                                                                                              yo tengon mucho rencor por que mis suegros se meten en mi vida cuando les pido que le den un consejo a mi esposo no se lo dan, y cuado no es necesari semeten,el tiene 12 anos en estados unidos y biene cada 2 anos nis hijos y yo bamos cada ano. segun el por que quiere acer dinero pero la berdad no emos echo nadayo me enferme estube internada y eso no lo iso que sebiniera por que su mama le dijo que todo estaba bien con el tiempo se murio mi mama y mi papa tube muchos problemas con mi esposo. mi hijo trato de susidarce tampoco bino,mis suegros le dijeron que ya estaba bin, creo que alejandome de ellos me siento mejor pero a ellos le molesta y me dejaron deablar. ahora tengo problemas con mi esposo por eso no se que haser

                                                                                                              • [...] para sanar. Pero sólo si comprendes que es realmente perdonar. Perdonar no es una acción forzada. Perdonar es un estado de comprensión. Significa, a grandes rasgos, que te has dado cuenta de que nadie en [...]

                                                                                                                • 2011.08.24 21:33, Laura :) dice:

                                                                                                                  Alicia, gracias por compartir lo que has vivido.
                                                                                                                  Se ve que has tratado de sobrellevar las cosas, y eso habla de tu voluntad por querer estar bien.

                                                                                                                  Sin embargo, muichas veces no basta voluntad, sino saber cómo. Antes que nada, yo te recomiedno que te concentres en ti misma y dejes de querer quedar bien con todos o solucionar todos los problemas. Si tu estas bien, todo lo demás lo estará.

                                                                                                                  Asi pues, es necesario que platiques contigo y que encuentres los aspectos donde no eres feliz, y seas honesta y sincera para recnocerlos. Luego, tienes que atreverte a mover para donde quieres, si eso implica dejar ciertas cosas, es necesario que lo hagas,. Necesitas ver por ti y por tu realización, concentrarte en hacerte feliz.

                                                                                                                  Ndie nos puede en realidad hacer felices sino nosotros. Cuando no lo somos, entonces las cosas alá afuera se vuelven muy confusas y problemáticas. Asi que trata de no criticarte ni juzgarte, y de ver que es lo que verdaderamente te hace feliz.

                                                                                                                  te recomiendo leer el libro tTu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy. ES un ibro hermoso que te ayudara a comprender muchas cosas y a entender lo que sientes.

                                                                                                                  Abrazos!

                                                                                                                  • 2011.09.12 22:56, german dice:

                                                                                                                    Para Eduardo Toron, para intentar ayudarte o darte luces necesito saber con exactitud como es la situación. por lo poco que entiendo tu pareja o tu expareja utiliza al hijo de ambos; es decir, lo atrae siempre hacia ella. si es asi dejala, nunca demuestres rabia por la situación. a tu hijo siempre siempre y para siempre fomentale el amor por su madre y veras que de esta manera el te querra mas a ti y ella desistirá de su aptitud. siempre fomenta armonia, nunca discordia.
                                                                                                                    estoy a la orden.

                                                                                                                    • 2011.09.12 23:15, german dice:

                                                                                                                      Para Alicia,
                                                                                                                      haces bien en alejarte de ellos, si no te hablan pues ese es su problema. tu debes estar donde te sientas bien, debes sentirte bien contigo misma. ya diste el primer paso. tu esposo tiene que decidirse. te han pasado muchas cosas y el no ha estado y por lo visto nunca va a estar. creo que debes ir pensando en otro horizonte. “es preferible estar sólo que mal acompañado”.

                                                                                                                      • 2011.09.23 16:14, eduardo dice:

                                                                                                                        es imposible olvidar, no se puede mas aun cuando esa persona a cada rato se equivoca y cambia de novio como de ropa interior, mi ex pareja madre de mi unico hijo sa ha vuelto ha separar en mayo, en junio tenemos un revolcon, en en agosto ha estado un mes y medio con el hermano de su cuñada, que descaro no respeta nada, ahora esta saliendo con otro tipo y ahora dice que quiere retomar la relacion conmigo por nuestro hijo y los dos, me entusiasma la idea pero parece que me esta utilizando con fines monetarios y no creo que funcione ya que estoy muy pero muy muy muy muy ofuscado, dolido, decepcinado de que se alla metido con el hermano de us cuñada, sabiendo que el siempre ha querido con ella desde que ella y yo eramos esposos, este señor se saco el clavo se la llevo a la cama y ahsta hablo con el papa de ella para decirle que era en serio la relacion pero como el no le daba platat ella lo termino y tambien me han contado que ella lo llamaba insistentemente a el, maldita la hora que me fije en ella y maldita ams aun la hora que la embaraze no em arrepiento de mi hijo sino de la amdre que le toco , no soy un santo pero creo que sooy mejor persona, no soy borracho, drogadicto, delincuente, vago, fumador, hago ejercicio no soy mujeriego, maldita te odio se me hace dificil peronarla, inmclusive cuando estaba saleindo con el heramno de su cuñadda pagaba 10 miseros soles (3 dolares) paar que cuiden a mi hijo sino lo dejba con sua abuela que sufre de allzimer , no oftreciendole mucha seguridad y no puedo quitarselo es muy niño y las leyes acca en el peru estan hechas paras las mujeres, la odio maldita nunca la perdonare. tengo unas ganas locas de hacerle la vida imposible he ir a contarle al padre de sus dos primeros hijos ( el tiene la la tenencia de los hijos por eso viven con el) tood lo que esta haciendo paar que me ayude a que sea mi testigo de como es ella y el juez me de a mi hijo, mejor estaria conmigo.maldita prostituta promiscua, ya se lo adverti.

                                                                                                                        • 2011.09.26 21:33, german dice:

                                                                                                                          Eduardo, ante todo debes dejar a un lado el odio y el rencor por lo menos hasta llagar a tu objetivo, el cual es tener a tu hijo.
                                                                                                                          Se inteligente y astuto, tu sólo enfocate en quitarle a tu hijo.
                                                                                                                          Debes ser paciente y frio (No te alteres), pues si lo haces perderás el control y en estos casos se tiene que actuar con inteligencia y mucho aplomo.
                                                                                                                          Tienes que reunir las pruebas y contactar testigos.
                                                                                                                          El Padre de los hijos de ella es un excelente testigo.
                                                                                                                          Importante: Pruebas, testigos, grabaciones, videos, fotos, etc; una vez que tengas todo demanda la guarda y cutodia de tu hijo y veras que el Juez te la concede.
                                                                                                                          Nota: Si es maldita, prostituta y promiscua, callatelo, eso todo el mundo todo el que la conoce lo sabe, No la ofendas nunca ni a solas porque te puede grabar ni mucho menos en público porque tendra testigos. Asi te puede acusar de maltratador y violento y a gente asi jamas le dan un hijo.
                                                                                                                          Mantenme informado, pues ya somos amigos. Saludos desde Venezuela. Correo: gerfin1310@yahoo.es

                                                                                                                          • 2011.10.05 04:13, sofy dice:

                                                                                                                            Que bonita pagina, saludos a todos

                                                                                                                            Bueno yo he tenido mejores amigos y amigas los cuales me han traicionado.. hace poco me traiciono un gran amigo, nos contabamos todo. Pero hace poco me entere que revelo algunos secretos mios hasta ahora he sentido tristeza, rencor, pero he entrado a varias paginas aqui en internet y me ayuda leer todo esto, porque pienso perdonarlo, pero ovbio marcare mi distancia. Y aprendere a no confiar en nadie y como dijo Jesus a sus apostoles que fueran en medio de las personas con la inocencia de una paloma, pero con la cautela de una serpiente. De ahora en adelante tomare ese consejo tambien , ah y a no tener expectativas de los demas, ahora me siento mas relajada…
                                                                                                                            Bendiciones a todos.

                                                                                                                            • 2011.10.06 20:59, Laura :) dice:

                                                                                                                              Sofy, que bien que no te quedes con rencores ni amarguras. ES importante que uno aprenda de lo que vive, se puede confiar en las personas pero la vida personal siempre, quien mejor podrá entenderla, es uno mismo, por lo que muchas veces no es necesario contar lo más personal, sino aprender a ser nosotros los mejores amigos de nosotros mismos.

                                                                                                                              Abrazos!

                                                                                                                              • 2011.10.08 13:23, Aru dice:

                                                                                                                                Hola!
                                                                                                                                es la primera vez que escribo aquí y espero que se me entienda!!, jaja. Bueno, la verdad es que ayer tuve una discusión con mi pareja. El motivo fue porque, él quiere irse a un lugar más cálido, una semana o así, cuando estemos en pleno invierno. Les escribo desde un país europeo donde ahora mismo empieza el frío y en diciembre estará nevando. Bueno, la cuestión es que el me lo comentó y yo, puesto que me he de quedar sola en pleno invierno, dormir sola y estar sola con todo el frío cuando venga a casa después del trabajo, me sentí fatal y le dije que no lo veía nada bien, que yo no haría algo así con él, que ni siquiera se me pasaría por la cabeza el irme a un sitio más cálido, porque no pensaría en dejarlo solo con toda la tristeza que supone el invierno.
                                                                                                                                A todo ésto, él se puso furioso, y me soltó que qué había de malo en todo ello, que sólo sería una semana o así, y que él lo entendería si fuese yo. El trabaja en casa y lo cierto es que nos íbamos a gastar más en calefacción que en su retirada de una semana.
                                                                                                                                Bueno, yo reflexioné bastante por todo y llegué a comprender que sí, que no había nada de malo, pero mi rencor no viene por eso, viene porque me dijo que yo los dos últimos años no he hecho nada, vamos, que él me ha mantenido. Y eso me duele mucho, porque precisamente los dos últimos años he estado trabajando para él en su empresa, pero como no he tenido un contrato oficial ni nada parecido, ahora parece que yo he estado vagueando. Bueno, me parece una injusticia total, y me siento mal, ahora mejor después de leer el artículo, porque pienso que debería haberme buscado la vida trabajando en cualquier otro sitio, y no haberle escuchado. Lo hecho, hecho está y nunca me he arrepentido de trabajar con él, hasta que hace unas tres semanas tuvimos una discusión por ya ni recuerdo qué y él me dijo lo mismo. No me gusta que use ése tema precisamente. Sé que él sabe que me hace daño, porque siempre he sido una persona muy independiente y nunca he querido sentirme “mantenida”. Es más, creo que muchas mujeres y hombres que trabajan en casa, limpiándola y criando a los hijos, ¿son acaso ellos unos mantenidos? ¿acaso no trabajan?
                                                                                                                                El hoy me ha dicho que se equivocó y que no tenía que haberlo dicho, pero ya van dos, quizás más porque tengo la capacidad de olvidar, las veces que me reprocha lo mismo, y lo cierto es me baja mucho la autoestima. Aunque ya veo que todo depende de uno, y que sólo nos afecta lo que permitimos.
                                                                                                                                Yo le he dicho que el problema es que cualquier discusión que tenemos, él me contesta con lo mismo. Y eso me duele más que nada. Para colmo estoy buscando trabajo hace dos semanas y aún no me han llamado de ningún sitio, lo cual me mina aún más la moral.
                                                                                                                                Sé que dentro de unos días se me irá por completo toda la rabia, porque como he dicho, por suerte o por desgracia, tengo una capacidad innata para olvidar y no tener rencor, siempre ha sido así, pero claro, si la misma persona te repite la misma cantinela cada vez que hay una discusión, la verdad, no sé que hacer. Si dejarlo o no, porque yo puedo reprocharle muchas cosas y nunca lo he hecho, no me gusta ese juego.
                                                                                                                                Espero no haber aburrido al personal, necesitaba desahogarme. Y por favor, agradecería un consejo. Grácias!

                                                                                                                                • 2011.10.10 05:30, Laura :) dice:

                                                                                                                                  Hola Aru!

                                                                                                                                  Pues ya veo todo lo que haces para no guardar rencor. Y haces bien pues el rencor no deja nada bello. Sin embargo, yo considero debes valorar si en verdad tabajar con el es lo que quieres, no olvides que tu felicidad te corresponde y nadie te la dará, quiza solo pueda compartirla contigo, pero a quien debe importarle hacerse feliz es a ti misma, asi que valora si en verdad estas a gusto en donde estas, pues cuando uno no esta a gusto uno depende de muchas cosas para estar bien, y además, uno provoca que le empiece a “ir mal” pues es una forma de mostrar la inconformidad que a veces no se quiere reconocer.

                                                                                                                                  Asi que valora que es lo que en verdad quieres con tu vida y centrate en eso, verás que quien te quiera te seguira a donde vayas o con lo que hagas, no centres tu vida sólo en los valores económicos, ve por auqello a lo que te inclina tu corazón aunque de momento parezca que no te va a dar mucho. veras que si insistes encuentras “el oro” en lo que amas, y además, hallaras la felicidad, incluso en el invierno.

                                                                                                                                  Abrazos!

                                                                                                                                  • 2011.10.14 10:31, Aru dice:

                                                                                                                                    Grácias por contestar :) y grácias por los consejos! En el fondo siempre necesitamos a álguien que nos ayude a tomar lo que en realidad sabemos: he de ir hacia lo que me haga feliz en la vida, y bueno, aunque aún no tengo trabajo, lo sigo intentando. Espero que tarde o temprano algo salga. Si yo no soy feliz conmigo misma, nadie puede hacerlo por mi. Grácias una vez más Laura. Hasta pronto!

                                                                                                                                    • 2011.10.18 16:14, eduardo dice:

                                                                                                                                      les recomiendo que lean el libro “viva la diferencia” de la escritora argentina Pilar Sordo, es muy libro y aprenderan las diferencias entre los dos generos y aprenderemos a compredernos y entendernos y derrepente a perdonar, a mi mic aso es muy particualr como lo he explicado mas arriba en este blog, cuando estoy solo y me viene el recuerdo de lo que me han hecho siento ganas intensas de venganza pero cuando estoy con esa persona se me olvida todo es muy misterioso pero he llegado aperdonarla con el tiempo y tratandola de entenderla de porque actua a si, y es por sus vivencias y tengo que entender eso, es muy dificil perdonar pero hay que intentarlo y superar el pasado ya que el pasado es eso pasado y no volvera y si segguimos recordandolo(que se que es muy dificil mas aun cuando es una persona importante en tu vida), estaremos viviendo en un mundi de rencores con nuestros propios temores y desconfianzas, aprendamos a olvidar que en eso redica todo y entandamos que las mujeres son de venus y los hombres son de marte nunca llegaremos a entendernos del todo pero si atolerarnos y vivir en armonia, lo que si se es que mientras ams eduacdos y cultos somos mas se puede vivir en compañia, lamentablemente en varias partes del mundo la educacion se ha dejado del lado y se vende el placer inmediato, los medios de comunixcacion piensa en la cultura del palcer , de lo audivisual de lo sexual, que no es malo pero venden promiscuidad, etc.gracias

                                                                                                                                      • 2011.11.10 04:52, Alejandra dice:

                                                                                                                                        Hola soy una mujer de 38 años, tengo una discapacidad física que me obliga a usar un aparato para caminar, nunca me habia enamorado y nadie se me habia acercado hace tres años, una persona que estaba casado y que años atrás me habia dicho que le gustaba coincidio conmigo en él trabajo, él siempre me gusto, lo tenia idealizado como un hombre bueno, noble, buen padre y siempre me lamente mi mala suerte que no me hubiera encontrado un hombre como él. Me confeso que tenia problemas con su esposa, que tenia un hijo enfermo y que solo seguia casado con ella por su hijo, que nunca se iba a divorciar y que yo le gustaba, me pidio que iniciaramos una relación sin compromisos sabiendo que nunca ibamos a estar juntos, yo acepte primero porque los años iban pasando, yo le habia pedido a dios en la navidad de ese año que me enviara el amor y el se me declaro en enero, pense ingenuamente que esa era una señal de dios y que él amor llegaba a mi de esa manera. Lo confieso era una mujer muy ingenua, él nunca sabra que él primer beso de amor que me habian dado en la vida era de él, que durante él tiempo que estuvimos juntos, fué él regalo más preciado, que adoraba levantarme todos los dias e ir al trabajo sólo para verlo, que no me importo entregarle mi virginidad en un cuarto de hotel mugroso y barato, ni siquiera tenia dinero para pagar ese dia él cuarto de hotel,y yo lo pague, las tres veces que hicimos él amor, yo pague él hotel, porque él nunca tenia dinero, él me dijo que se estaba enamorando de mi y yo me enamore de él, jamás sabra todo él amor que le llegue a tener y como me dolieron esa tarde sus palabras al confesarme con lagrimas en los ojos que estaba enamorado de mi mejor amiga y que se iba a divorciar de su esposa sólo para intentar que ella le hiciera caso. Me pidio que fueramos amigos y que porfavor nunca le contara a mi amiga de lo nuestro, de pronto comprendi porque me habia buscado, porque me insistia tanto, porque siempre me preguntaba de mi mejor amiga cosas, yo tontamente pense que era porque le interesaba saber de mis cosas y que queria conocer más de mi amiga.
                                                                                                                                        A partir de ese momento se dedico a preguntarme cosas acerca de los hijos de mi amiga, porque mi amiga tenia hijos y estaba casada, se concentro en hacer regalos, incluso él día de su cumpleaños le regalo algo, a mi que ni siquiera habia querido pagar él cuarto de hotel que cuando nos veiamos para platicar no pagaba ni siquiera él café que se tomaba. Se divorcio, comenzo a buscar a mi amiga, ella lo rechazo e incluso renuncio al trabajo, no se que le dijo de mi que ella nunca me volvio a hablar. Yo renuncie al trabajo, para ese entonces no sé si por la depresión o la tristeza la enfermedad en mis piernas se comenzó a acrecentar, estaba sola, sin trabajo, enferma, sin poderme mover, muriendo de la tristeza, sin ilusiones, queria morirme, no podia comprender porque un ser humano, al que habia querido tanto habia sido tan cruel conmigo, lo peor no podia desearle ningún mal, sólo le pedía a dios que lo ayudará porque sabia que si yo estaba mal, él estaba peor que yo.
                                                                                                                                        Él tiempo me enseño que yo tenia problemas de autoestima, no podía ser que aún con todas las humillaciones que recibia yo siguiera con esta persona que obviamente no me valoraba, he aprendido lo que quiero de una relación, quiero un hombre libre, que me quiera, soy una mujer inteligente, muchos hombres con los que platico disfrutan de mi compañia, mi discapacidad sólo es una limitante fisica más no intelectual. He regresado a trabajar al mismo lugar, él sigue trabajando ahi, supe que ha tenido varias relaciones con personas de la oficina, hasta la chica que hace él aseo le ofrecia celulares para acostarse con él, lo acusarón de acoso sexual, actualmente tiene una relación con la recepcionista y él es un jefe de área, la chica con la que esta es madre soltera y 10 años más joven que él, es él hazmereir de toda la oficina. Y no puedo sentir por él más que lástima y tristeza, lo veó y pienso como pudé amar o creer que amaba tanto a una persona.
                                                                                                                                        Como pude hacer tantas tonterías y dañar mi autoestima, en que momento me olvide quien era, no recuerdo ni sus besos, ni sus caricias, porque iban cargadas de deseo, añoro que alguien me besé con ternura y amor, que me mire con admiración y respeto y eso es lo que espero de mi vida, no se cuantos años pase para lograrlo pero se que llegará.
                                                                                                                                        En la oficina no le dirijo la palabra y si tengo que hablar con él procuro ser breve, si hay algo en que pueda ayudarlo y no entorpecer su trabajo lo hago, pensando más que nada en él bien de la compañia, me aterra pensar que alguien llegue a saber algo de lo nuestro.
                                                                                                                                        Entre a su página, porque hoy en una reunión él me miró con una cara de odio terrible y sólo pensé porque podría odiarme si en su vida no procure hacerle ningún mal.
                                                                                                                                        Les escribó a todos lo que leen este blog que odiar a una persona sólo genera un monstruo que por dentro nos va dañando, de corazón cuando perdonen a quien lo ha ofendido tanto, sentirán la paz de ser libres y le dejarán a la otra persona cargar sólo él peso de su culpa, porque no creó que nadie sea feliz después de dañar a otro semejante, en las noches y en sus minutos ante dios deben llorar de tristeza de saber que lastiman a personas inocentes.
                                                                                                                                        Gracias por permitirme escribir estas notas, porque esto es algo que no puedo contarle a nadie y que yo necesitaba decir, cuidense y recuerde la solución esta en ti en nadie más

                                                                                                                                        • 2011.11.11 18:45, eduardo dice:

                                                                                                                                          SI TIENES RAZON ES DIFICIL PERO HAY QUE INTENTAR PERDONAR ASI COMO TU YO TAMBIEN ME HE HUMILLADO Y PERDIDO MI DIGNIDAD COMO HOMBRE PERO SIEMPRE ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIER FUERZA AMIGA, TE DESEO DE TODO CORAZON DESDE LO AMS PROFUNDO DE MI ALMA QUE ENCUENTRES A ALGUIEN UQE REALMENTE TE VOLORE ,AME Y SEAN FELICES,

                                                                                                                                          • 2011.11.11 20:42, Laura :) dice:

                                                                                                                                            Alejandra, gracias por compartir esta vivencia.

                                                                                                                                            Esos ojos de admirción, respeto y amor que esperas encopntrar… ¿no serán tus mimos ojos? es decir, que muchas veces esperamos que el amor venga de afuera cundo somos nosotros quienes debemos de empezar por amarnos, respetarnos y querernos. Buscaremos el amor desesperadamente si nos sentimos ausentes de él. Buscalo en tu interior, vete al espejo con amor, date las gracas por la mujer que has sido y valora tu esfuerzo por todo lo que haces. No te critiques ni juzgues y tratase hablarte amablemente, todo esto ayudará a que te seintas más segura y amada, y entonces, alguien que te ama como tu te amas, llegara a tu vida.

                                                                                                                                            Abrazos, bonita!

                                                                                                                                            • 2011.11.19 21:41, rosario dice:

                                                                                                                                              COMO PERDONAR A ALGUIEN QUE TE AYUDA CUANDO MAS SOLA ESTAS Y VULNERABLE ESTANDO EMBARAZADA BRINDANDOTE APOYO MORAL AMOR CARIÑO HACIENDOTE SENTIR QUERIDA Y QUITANDOME LA CARETA PARA ENAMORARME POR PRIMERA VES CUANDO SIEMPRE LO EVITE, DE BUENAS A PRIMERAS SE VA DE UN DIA PARA OTRO TE ABANDONA DEJANDOME CON ILUSIONES, SUEÑOS ROTOS COMO NO ODIAR Y ODIARME AMI MISMA POR CREER BAJANDO LA GUARDIA SIMPLEMENTE NO SE COMO SEGUIR Y AMAR AMI HIJO SIMPLEMENTE NO PUEDO…..

                                                                                                                                              • 2011.11.19 22:28, rosario dice:

                                                                                                                                                HOLA ALEJANDRA UN PLACER SALUDARTE, SABES ME IDENTIFIQUE CON TU HISTORIA AL IGUAL QUE TU ESTA PERSONA ESTA CASADA CUANDO LO CONOCI ESTABA SEPARADO Y YO EMBARAZADA EL NO VIVE EN LA MISMA CIUDAD QUE YO SOLO ESTABA TRABAJANDO AQUI, EL TIENE UNA BEBE DE 2 AÑOS EL ME BAJO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS NO PUEDO DECIR QUE YO ERA INOCENTE DE ANTEMANO SABIA QUE EL NO ERA SOLTERO, POR PRIMERA VES AMIS 27 AÑOS ME ENAMORE CONFIE EN EL FUI TRASPARENTE CUANDO EL ESTUVO CONMIGO FUE MARAVILLOSO CREI QUE ERA EL MEJOR SER HUMANO, EL REGRESO A LUGAR DONDE VIVIA Y NOS SEGUIAMOS COMUNICANDO LO MANDARONA OTRO LADO IGUAL ESTABAMOS EN CONTACTO DE REPENTE ELLA ME LLAMO ME DICE QUE LO DEJARA EN PAZ NO CONFORME FUE GROSERA CONMIGO POR CORREO CELULAR NO SABIA QUE PASABA HASTA QUE AL MES EL ME LO CONFIRMO NO PODIA CREER LA CRUELDAD DE SUS PALABRAS ESTUVE A PUNTO DE DEMANDARLOS POR ENGAÑO OSTIGAMIENTO Y POR OTRAS COSAS MAS GRAVES PERO ME DETENIA SU HIJA LA CUAL NO TENIA LA CULPA DE TENER ESOS PADRES AHORA SIENTO QUE LO ODIO BASTANTE Y AMI POR HABERME DEJADO LLEVAR, SOLO QUIERO AMAR AMI HIJO Y NO HACERLO RESPONSABLE AL PENSAR QUE DE NO SER POR EL YO NUNCA HUBIERA ACCEDIDO POR LA NECESIDAD DE NO ESTAR SOLA GRACIAS PIDO A DIOS QUE TE BENDIGA Y QUE ASI COMO ESPERO AMI ME AYUDE TU HISTORIA TAMBIEN SIRVA A ALGUIEN MAS.

                                                                                                                                                • 2011.11.23 16:57, cristina dice:

                                                                                                                                                  hece varios años mi madre me dijo ke con 3 hijos y divorciada ningun hombre aceptaria tener una relacion seria conmigo!! esto me afecto mucho porke me valoro muchisimo y si me separe fue por una traicion del padre de mis hijos e conocido a varios hombres y todos an jugado con mis sentimientos y cuando por fin crei encontrar a la persona ideal me doy cuenta ke me kiere si, pero con reservas no se como se puede kerer con medidas siento ke no soy lo sufiecientemente importante para su vida despues de 7 años de convivencia veo como todas mis amigas con menos tiempo de relacion con sus parejas se casan felices y me invitan a sus bodas y eso em duele muchisimo por ke ase varios meses mi pareja desidio casarse conmigo para traer a mis hijos desde otro pais pero como ahora ya no hace falta casarnos por ese motivo tardo en decirme ke ya no nos casariamos y me dejo ilucionarme planificar la boda porke yo pense ke se casaria de todas maneras porke me kerria lo suficiente para compartir algo tan bonito como una boad dejo ke yo se lo comentara y el alimentaba mi ilucion cuando yo hablaba de ello con mis seres keridos y amigos y de pronto un dia tras una pekeña discucion de un plomazo y malas maneras me baja de la nube en ke vivia y me dice ke no kiere casarse conmigo!!!me kede de piedra porke estaba super ilucionada desde ese dia no lo veo con los mismos ojos me duele recordadr cada palabra y cada ves ke hablamos del tema lloro todo el dia porke me siento poca cosa y me sieneto frustarda porke creo ke soy de las personas ke lo dan todo en una relacion y ke meresco como cualkier otra mujer a casarme de nuevo y esto a creado muchas en duda e inseguridades ke si algun dia me propusiesen carsarse conmigo automaticamente provocaria rechazo por mi parte ademas justo en estos meses se casan varias personas muy cercanas y no kiero ir a ninguna boda el simple hecho de buscar un simple vestido para esas bodas me asen muchisimo daño veo disfrutara a mi pareja escojiendo ke ponerse para las bodas de los demas cuando deberia ser yo kien deberia estar escojiendo mi vestido tan especial estoy super triste y me siento agobiada y desilucionada y me siento tan poca cosa ke llevo 3 meses y no puedo evitar seguir llorando cada ves ke me acuerdo seguimos juntos porke yo le kiero mucho pero ya no lo veo como antes nesito ke alguie me diga ke arian en mi cituacion no kiero ir a ninguna boda pero tampoco puedo rechazr las imbitaciones me cuesta decir a los ke sabian de mi boda ke ya no se celebrara porke no encuentro ninguna escusa ya ke me da verguenza decir y sentir ke e hecho el ridiculooooo absoluto y me duele saber ke no soy tan importante como creia….

                                                                                                                                                  • 2011.11.24 04:50, rosario dice:

                                                                                                                                                    Hola cristina lo mas importante esque te valores como mujer hay veces que sentimos que dependemos de un hombre o que es el complemento de nuestras vidas pero creo que cuando menos creas y te lo esperes llegara eso que esperas, yo tengo diabetes siento que es un obstaculo para que alguien quiera algo mas pero ya tengo ami hijo y solo vivo para el saco fuerzas de donde sea meresco ser feliz para poder darle ami hijo la felicidad espero te sirva esto recuerda para querer a alguien necesitas amarte y lo demas solo se te dara abrazos que no te importe lo que digan los demas….

                                                                                                                                                    • 2011.11.28 06:32, lucia rico dice:

                                                                                                                                                      hola como estas quisiera me pudiras ayudar con tanto rencon mi esposo vive en los estados unidos yo tanbien vivi aya por razones de salud me tube que benir en meses se consiguio una mujer y vive con ella ya hace un ano lleba un ano diciendome que ese problema lo tiene que hareglar tengo 2 hijos profecionales o mejor dicho tenemos y un nieto me dice mentiras todos los dias el no quiere dejar su amante y le da panico que yo lo deje siento que se ciente muy feliz haci por favor aconsejeme que debo hacer e llorado mucho y siento mucho rencor que debo hacer muchas gracias por sus consejos

                                                                                                                                                      • 2013.10.08 18:56, vsuarez dice:

                                                                                                                                                        Primeramente dar Gracias a Dios por la Unión que se realizó entre tu esposo y tu para poder concebir a tus maravillosos hijos y por ello la existencia de tu nieto. Ahora pedirle a Dios que infunda su gracia en ti, para que te llene del espiritú santo dandote la inteligencia y la sabiduria para como debes actuar como madre y abuela. por lo de tu esposo lo más importante que lo pongas en manos de Dios que sea Él quien haga su voluntad. verás que las cosas cambiarán conforme a los deceos buenos que hay en tu corazón… siempre debes estar en constante oración y alabando a nuestro creador. DIOS TE BENDIGA.

                                                                                                                                                      • 2011.11.28 17:28, MONTSE dice:

                                                                                                                                                        Mucho dolor sentí cuando me robaron 2 cachorritas de 37 dias de la camada de cocker.Rabia, indignación cuando el juez despues de 2 años archivo el juicio.Pero ahora aun es peor al averiguar que detras del asunto estaba como abogado del imputado un concejal del ayuntamiento de mi ciudad.
                                                                                                                                                        y desconsuelo por no saber que fueron de ellas., si es que viven.
                                                                                                                                                        Me ahoga pensar que no hubo justicia, me consuelo pensando en que quizas ellas estan viviendo feliz.,

                                                                                                                                                        • 2011.11.29 15:31, Laura :) dice:

                                                                                                                                                          Montse, cada experiencia nos tarae un mensaje importante que hay que aprender. Más allá del acto esta el aprendizaje. Cuando uno comprende una experiecia se puede perdonar. La justicia esta en todo momento y en todos lados, pero no la vemos porque creemos que es culpa del “otro”, cuando nosotros, de alguna forma, vamos atrayendo a nuestras vidas aquello que nos sucede. Atraemos experiencias porque hay algo grandiosos dentro de nosotros que nos quiere enseñar algo nuevo de la vida. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de louise L. Hay. Aqui verás como es que uno atrae determinadas experiencias y como aprender a entender su mensaje.

                                                                                                                                                          Abrazos!

                                                                                                                                                          • 2012.01.10 23:01, liz dice:

                                                                                                                                                            Es la cosa más absurda, dejar de sentir para sentirse bien (?), si dejamos que los demás hagan lo que se les viene en gana, y bajamos las expectativas, nos volvemos cómplices de la maldad.

                                                                                                                                                            • 2012.02.23 04:13, laura dice:

                                                                                                                                                              Al contrario, se debe aprender a sentri para saber que hacer con el odio y esa “maldad”.

                                                                                                                                                              Dejar ser es una de las pruebas de amor mas grandes: pero sin duda el camino esta por descubrirse para muchos. Quienes viven de expectativas sufren mucho y no disfrutan verdaderamente pues estan condicionados a que el mundo sea de acuerdo a lo que ellos consideran un ideal.

                                                                                                                                                            • 2012.01.25 01:00, Yani López dice:

                                                                                                                                                              Hola, en mi caso hace mas de 5 años que mi ex-esposo me fue infiel, con el tiempo he comprendido porque lo hizo mas no lo justifico, el caso es que no he podido rehacer mi vida sentimentalmente y cada vez que tengo una recaida me desquito con el, con enojo reclamo y despues me arrepiento de hacer tanto rollo por algo que ya paso y que ya no tiene remedio, el caso es que en ocasiones siento que lo he perdonado o que lo he superado pero de repente me vuelve la rabia, entonces esta confusion me está matando, no he podido salir del todo de esto cuando tengo claro toda la cuestion del perdón de la aceptacion, de no esperar mas de la otr apersona etc, pero me siento encasillada en esto, como puedo hacer si tengo claro todo sin embargo el amor que sentía por el no lo puedo dejar no se si eso es lo que me está atormentando, existe algun ejercicio con el cual pueda trabajar para dejar atras todo esto… soy de la Cd. de saltillo, ojala obtenga respuesta ya que me gusto mucho la pagina y me identifico con varios de los casos que aqui se mencionan… Gracias, y felicidades…

                                                                                                                                                              • 2012.02.23 04:20, laura dice:

                                                                                                                                                                YAni,

                                                                                                                                                                No se si aun valga la respuesta, pero la mejor forma de alejar el dolor de tu vida es concentrarte en lo que quieres hacer en tu vida, busca alguna actividad que te guste, pinta, emprende algo nuevo, es decir, concentrate en hacerte feliz, pues en realidad la felicidad es algo que nos corresponde a nosotros, si eres feliz, cuando llegue alguien mas a tu vida ya no dependeras de el para sentrite bien, sino que podras compartir mas lo que eres y tu relacion ser muy honesta, profunda y mas enriquecedora.

                                                                                                                                                                Si deseas alejar la infidelidad de tu vida, empieza por serte fiel a ti misma, no permitas que te dañen, sigue lo que amas en la vida y se honesta contigo misma respecto a lo que realmente deseas tener para hacerte feliz. Y lo que no se parezca, aunque duela, debe salir de tu vida.

                                                                                                                                                              • 2012.02.20 15:49, ray dice:

                                                                                                                                                                el odio te envjese, te intoxica la sangre, quit ala memoria, es un obstaculo para avanzar en la vida, ocua un lugar en tu corazony tu mente es un quiste que cuando crece no ay cura y mueres

                                                                                                                                                                • 2012.02.23 04:22, laura dice:

                                                                                                                                                                  Asi es. El odio solo enferma, envejece y te lleva a la decadencia. Asi que mejor entender el enojo y el odio, liberarlos y aprender a amarnos antes de pedir al otro que nos ame.

                                                                                                                                                                • 2012.03.01 02:54, alexandra dice:

                                                                                                                                                                  mi esposo me abandono despues de 12 años de matrimonio, llendose a vivir con su expareja de la cual tienen un hijo , eramosmuy felices (o por lo menos eso creia yo) y me ha sorprendido con esta actuacion en este momento me siento traicionada humillada muy triste,pues fue muy cruel en el momento de actuar, publicando fotos con ella y comentarios en su FACEBOOK , deciendo que ella es el amor de su vida la mujer de la que nunca se debio separar, muchas cosas q no logro entender, si mientras vivio conmigo nunca me dio muestras de que esto pasara. Estoy muy afectada psicologica y emocionalmente, aunque siento q no lo odio, si tengo muchas preguntas que me atormentan ya q desde el dia en q el se fue JAMAS volvio ni a verme y me corto todo medio de comunicacion es decir se fue odiandome sin ningun motivo, esto me tiene destrozada y solo quiero olvidarlo y rehacer mi vida pero no lo he logrado apenas llevo 3 mese de separacion -. Quiero superarme por favor que hago no entiendo con que clase de hombre estaba yo.
                                                                                                                                                                  a

                                                                                                                                                                  • 2012.03.03 05:44, alexandra dice:

                                                                                                                                                                    alguien que opine sobre mi casox fa …..

                                                                                                                                                                    • 2012.03.27 06:13, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                      Alexandra,
                                                                                                                                                                      Sin duda necesitas desahogar muy bien lo que sioentes, pero evita guardarle rencor a tu expareja, cada quien hace en esta vida lo mejor que ppuede, quiza el sintió por ti amor en su momento, pero las relaciones son un universo que se mueve en muchas direcciones, nada es seguro ni podemos comprar el amor, pues lo mas bello del amor es tenerlo espontaneamente y recibirlo sin condición de quien amamos.

                                                                                                                                                                      Si el amor es forzado, no sirve. SI hay manipulación, ya no es amo. Lo que nos duele muchas veces en estos casos no es el amor que sentimos, sino que el ego que queda lastimado, pensando en como pudieron preferir a alguien mas en lugar de a nosotros. y nos quedamos pensando si hicimos algo mal, si no dimos lo suficente, si no fuimos lo que el otro esperaba.

                                                                                                                                                                      DAte calma a tui misma pensando que tu siempre diste lo mejor, que si el prefiere a otra persona eso no te hace ni mejor ni peor, debes sentrite a gusto contigo, pues tu corazón sanara en el momento en que dejes ir aquello que no es para ti, comprendendo que lo mas hermoso es tener a alguien a tu lado que en verdad valore lo que eres y te ame por lo que has aprendido a dar y compartir.

                                                                                                                                                                      PAra ayudarte a sanar, te recomiendo que busques actvidades nuevas que te gusten y te hagan sentir creativa y relajada, yoga, clases de pintura, etc., y que trates de no pensar en el, y si te viene a la mente, dile a tu corazón que el podra irse, pero que tu estas ahi contigo, y que procuraras hacerte una mujer muy feliz para que cuando llegue el compañero adecuado, puedas compartir mas alegria y felicidad.

                                                                                                                                                                    • 2012.03.26 16:23, Alondra dice:

                                                                                                                                                                      Mi ex y yo terminamos hace pocos dias. Me conto que su relacion con su abuelo era muy especial, se wmocionava al verse casi que se les salian las lagrimas a los 2.
                                                                                                                                                                      En enero fuimos a casa de su abuelo todo iva bien, pero al estar casi llegando me entro una maldita tontera diciendole que me queria regresar.
                                                                                                                                                                      Ivamos a estar una semna donde su abuelo pero mi tontera siguioy solo estuvimos 2 dias, no supe ponerme ese dia en el lugar de mi novio, se me olvido :( y eso le dolio aun mas le destroze su corazon me dijo, y que sentia rabia verme, pero creo que ademas siente rencor y eso dice que nunca me lo va a poder perdonar, porque ya lo intento.
                                                                                                                                                                      Ese viaje tenia un proposito me dijo el dia en que terminamos, si todo salia bien el se iva a vivir conmigo. Desde que paso eso todo cambio para el. Yo acepto que no pueda perdonarlo eso que le hize ,ademas ahora lo sabe toda su familia y se sienten apenados por eso y mi ex le averguenza ahora ver a sus familiaresy mas a su abuelo :(, y yo tambien siento lo mismo.
                                                                                                                                                                      Me comento que se sentia muy buscado por mi aveces , pero no era queriendo solo me preocuopava por el :(.
                                                                                                                                                                      La semana pasada se fue de nuevo al sur pero se quedo en casa de unos amigos, me conto que ese viaje le trajo nuevas experiencias, se encontro a si mismo, paz en su interior, y que hasta parece que le gusto una chica, y no sabe si siento lo mismo por mi ahora. Ahora quiere estar solo, y que quiza se ira a vivir al sur. Pero me quiere de amiga.
                                                                                                                                                                      Le pregunte si en un futuro viera que no soy la misma de antes con esos desarreglos hormonales que tengo, si podriamos regresar, me dijo que no lo cree, no lo sabe. Por que mis homonas no funcionan bien el sistema limbicoparece ser y por eso me han apsado muchso cambios de animo :(.

                                                                                                                                                                      Que puede pasar con todo esto? Que hago? Me perdonara algun dia?

                                                                                                                                                                      • 2012.03.26 16:51, Alondra dice:

                                                                                                                                                                        PARTE 2 (SE ME OLVIDO ESCRIBIR ALGO)

                                                                                                                                                                        Cuando vino a mi casa para conversar. Nos preguntavamos como estavamos mutuamente, evidentemente estavamos mal. Nos abrazamos me dijo que estuviera tranquila y que no llorara. Y se me lanzo encima y intenet pararle pero no pude porque me sujeto fuerte, le preguntava porque haces esto?, estamos juntos si o no? que pasa?.
                                                                                                                                                                        Me dejo confundida, me dijo que si estavamos juntos que me perdonaba, que estavamos juntos.
                                                                                                                                                                        Pero luego despues amedida la conversa se dio cuenta que no podia regersar conmigo por ese daño que tiene.
                                                                                                                                                                        Al irse me dijo que lo que paso al llegar fue un gran error.

                                                                                                                                                                        • 2012.03.27 06:04, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                          Alondra, si en verdad quieres a tu novio y deseas la relacion, debes enfocare primero en ti y no buscar a tu novio, deja que el encuentre lo qu enecesita en este momento e incluso proponle que se separen un rato para que cada cual piense bien las cosas, si lo buscas mucho no le estas dando su espacio ni tu el tuyo, deja que medite un poco las cosas y sea cual sea su decisión necesitas saber que entre mas feliz seas tu, mas feliz hars a quien este a tu lado, asi que trata de buscar actividades donde te sientas creativa y a gusto, y asi podras ayudarlo a el, ayudandote a ti.

                                                                                                                                                                          • 2012.03.30 15:58, Alondra dice:

                                                                                                                                                                            Muchisimas gracias Laura por el consejo :). Yo decidi hacerle una carta a el para poder ayudarlo y que no sienta rencores,rabia y odio en esta vida porque yo me he dado cuenta que no sirve de nada tener esos sentimientos, solo le hacen mas daño a uno mismo.
                                                                                                                                                                            Yo antes era algo rencorosa mas que nada con muchas cosas pero aprendi a perdonar de apoco aunque algunas cosas no sean faciles, y eso tambien le quiero transmitir a Francisco (mi ex), cuando estavmos juntos podia sentir todas sus rabias y rencores que le han pasado desde pequeño, y ahora se que termino conmigo en gran parte por eso porque no estava en paz con todo eso, pero se que me podra perdonar :).

                                                                                                                                                                          • 2012.08.08 02:14, consul dice:

                                                                                                                                                                            Hola me gustaria poder quitar este sentimiento de rabia y resentimiento que siento por una amiga que considere mucho y ahora no me deja estar en paz. quiero decirle a uds que me fastidia mucho su actitud y que sea tan hipocrita que lo unico que hace siempre es criticar a todos lo que dan la media vuelta hay tantas cosas pero quiero gritar que no la soporto que la odio y que ya aqui se termine todo esto que no quiero sentirlo mas por ella ni su esposo hayyyyyyyyy quiero dejar este sentiemiento en estas leneas escritas ojala me ayude gracias

                                                                                                                                                                            • 2012.08.22 22:37, sallymar dice:

                                                                                                                                                                              Que bonito, difícil y complejo tema del perdón, creo que eso depende de cada persaona, de un proceso muy íntimo y personal, que debería darse , debería darse, pero no obligados, porque no lo estaríamos sientiendo de verdad y continuaríamos amargados. Poco a poco comprender que las personas no pueden manejarse y actuar como nosotros queremos, que cada uno tiene un patrón y valores en la vida, no esperanzarnos de lo que puedan darnos o hacer de nosotros. Es difícil aceptarlo cuando nos sentimos dolidos, traicionados, etc. pero no podemso cambiar el modo de ser de otra persona. Muchas buenas vibras para todos y esforcémonos por mejorar cada día nuestra autoestima, amarnos, cuidarnos y no depender emocionalmente de otros.

                                                                                                                                                                              • 2012.09.14 23:25, laura dice:

                                                                                                                                                                                hola es la primera vez que entro a esta pagina entre porque hace unos dias comense asentir coraje, tristeza, desilusion y una mezcla de sentimientos que hasta llegan a provocarme dolor en el estomago, esto me sucedio porque mi esposo tiene un primo el cual esta casado y yo aprecio mucho a su esposa, la verdad esque los aprecio mucho, ellos acaban de tener un bebe y yo quiero mucho al bebe hace unos dias me entero que van a bautizar al bebe, la verdad yo esperaba que fueramos mi esposo y yo los padrinos, pero no fue asi elos eligieron al hermano de mi esposo y a su esposa y empece a sentir coraje y lo que ya habia mencionado porque ellos no se llevaban mucho y la verdad yo no me quiero sentir asi , yo quiesiera que me diera gusto pero tampoco puedo no se como quitarme esto que siento, quiesiera que no me importara pero no se. Mchas gracias por poner este blog

                                                                                                                                                                                contestenme porfavor…..

                                                                                                                                                                                • 2012.09.30 21:55, alejandra dice:

                                                                                                                                                                                  Es tan fácil hablar de perdón. No creo ser nadie para perdonar o disculpar a nadie, o aprobarlo. No me creo juez ni jueza de nada. Intento vivir la vida como yo quiero, y buscar gente que sea como yo. Intento no dañar con mis palabras, pero cuando lo hago no me siento culpable porque cada uno elige cómo sentirse ante las palabras de los demás. Si yo he aprendido a no sentir ofensa por las palabras, considero normal que los demás también lo hayan hecho. Muchas veces esas palabras provienen del desconocimiento, nos ponemos a hablar y hablar y sin querer tocamos la fibra sensible de los que nos rodean. Es distinto el insulto gratuíto y el ataque. Ahí hay intención y comprendo los enfados de cualquiera. Aún así considero inteligente no ofenderse por nada, y establecer una imagen de indiferencia ante quienes atacan. Pienso que cada uno somos un mundo y que tenemos momentos en los que estamos en la cúspide de nuestra autoestima, en esas horas nada nos hiere. Miramos de igual a igual a quienes nos rodean y nada nos afecta. Pero a veces accidentes, golpes de mala suerte, estar en el momento equivocado en el lugar también equivocado, nos lleva a bajar de esa cúspide y recelar de cualquier palabra. Entonces no veo sana la indiferencia. Pero es la única salida. Vivimos en una sociedad llena de hipocresías que detesta la verdad. Del amor al odio hay un paso, y muchas personas viven los momentos felices con mayor intensidad que otras, y de igual manera los menos felices. No es algo facilmente controlable. Unos nacen de un modo, y son educados para manejar bien las emociones. Otros nacen con otros genes y características biológicas, y por mucha eduación emocional que reciban acaban cayendo una y otra vez en el mismo agujero de infelicidad. Es la explicación que encuentro a la nostalgia que carcome el presente.
                                                                                                                                                                                  A veces nos encontramos ante personas manipuladoras y mentirosas patológicas, que con tal de conseguir lo que quieren son capaces de cualquier cosa. Si no estamos preparados y preparadas para eso estamos perdidos. Hay que aprender a identificar al manipulador. Una vez hecho, y por mucho dolor que nos produzca, sacarlo de nuestras vidas. Hay muchas clases de manipulación, todos manipulamos, consciente o inconscientemente. Pero hay personas que hacen de ello un arte difícil de ver a primera vista. En un primer momento, personalmente, cuando encuentro a gente así me provoca curiosidad e intento ponerme a su nivel para darles su propia medicina. Pero ojo, no siempre somos igual de inteligentes y experimentados en la manipulación que el que tenemos enfrente. Así que la única opción es alejar a esas personas de nuestras vidas.
                                                                                                                                                                                  No me creo capaz de disculpar a alguien que ha hecho uso de la manipulación más agresiva para conseguir algo a base de mentiras. Nisiquiera el paso del tiempo me permite olvidar las heridas que deja una persona manipuladora. Lo he intentado, pero personalmente no puedo, y además tampoco quiero olvidar para no volver a caer en esa trampa. Quizás el dolor deje paso a la lástima por esa persona que tiene que mentir para conseguir lo que desea, lastimando al que tiene enfrente. Del dolor a la lástima por esa persona, esa es mi solución. Intentar comprender por qué alguien me ha mentido para obtener lo que buscaba, que era opuesto completamente a sus palabras. Al comprenderlo ves que se trata de alguien dañado, corrupto como un archivo que te descargas por torrent. No tiene solución, muchas veces ni se dan cuenta de cómo son. ¿Como van a cambiar y establecer relaciones de igual a igual?. Es imposible, y además no estamos en esta vida para cambiar a los demás a no se que sean asesinos y seamos sus terapéutas.

                                                                                                                                                                                  Conclusión: es fácil decir que olvides y perdones. Pero lo más fácil es intentar ahondar en esas mentes y decubrir que tienen decenas de carencias que los hacen sumamente infelices. De ahí a sentir lástima por estas personas hay un paso muy corto y fácil de dar. No tenemos por qué disculpar que alguien haya sido un auténtico capullo con nosotros y nos hay utilizado en su beneficio sin el menor de los sentimientos. Eso es poner la otra mejilla, y me parece de idiotas.

                                                                                                                                                                                  • 2012.10.02 07:44, Baby dice:

                                                                                                                                                                                    Hola! es la primera vez que leo su pagina , he estado buscando frases refexiones de perdon y quisiera un consejo………este es mi caso, pues resulta que tuve a una amiga en mi trabajo y todo el dia andabamos de alla para aca, reuniones, fiesta etc. la llegue a querer mucho, tanto que me llegue a sentir “confundida con ella” ella se dio cuenta desde el principio y me siguio el juego, jugeteaba conmigo, ( me miraba a los ojos cuando yo lo hacia, me acariciaba el pelo, me tomaba de la mano muyy diferente a lo de una amiga, me cerraba el ojo) cosas que mi me ilucionaron mucho, no vi maldad en sus ojos vi sinceridad todo el tiempo, ami se me salio de las manos y simplemente comence a extrañarla mucho cuand no estaba conmigo, soñarla por muchas noches solo que caminaba a mi lado o me tomaba de la mano, sentia que habia mucha conexion entre ella y yo, ella es casada, algunas veces yo le llamaba y colgaba o le mandaba mensajes solo para saber de ella saludarla,etc. le hice llegar detalles y todos los aceptaba, ella tambien lo hizo un par de veces, el detalle fue que con el tiempo lo comente a una amiga muy cercana de ambas,me dijo que confiara en ella que se lo contara pues me veia confundida y que no contaria nada, y ella emepzo acambiar conmigo ya que segun su esposo comenzo a pensar mal de mi, y cuando a esa persona a la que le confie que no diria nada lo hizo se lo conto todo, me dejo de hablar de plano de pasar de estar todo el dia juntas me dejo de hablar asi nomas, todavia recuerdo ese dia que me nego el saludo, me dijo para que te saludo si te voy a ver todo el dia, me hizo llorar, soy una inmadura por aver pensado que me queria realmente, despues de esto ella me sañala todo el tiempo,le conto a varias personas, que yo la acosaba, puesto que no fue asi nunca le falte al respeto inclusive cuando ella jugueteaba conmigo yo solo me ponia seria, yo solo la miraba a los ojos todo el tiempo la llegue a querer mucho, me hizo daño que me dejara de hablar, yo le conte a una amiga como era ella conmigo y ella me dio la razon puesto que ademas todo el tiempo me defendia por cualquier cosa, esa amiga fue y le conto tambien, ella fue y me dijo que dejara de decir eso que ella era asi, yo no invente nada ni quiero que recosonsca nada yo solo se que ella llego a sentir algo por mi lo vi en sus ojos pero bueno eso ya fue, el hecho fue que yo quise que me volviera ha hablar igual que antes pero nunca me quizo dar la oportunidad de volve como amiga, despues de tanta indirecta de su parte delante de otras personas d trabajo, me senti super mal por mucho tiempo, yo hable por ultima vez con ella y le pedi perdon, en esta converscion al principio me dijo esta bien te perdono, pero no senti sincero solo porque me vio llorando, y luego comento que tuviera cuidado a quien confiaba las cosas que ella se daba cuenta, depues me dijo que ya me habia perdonado, y siguio la platica y al final me dijo no tengo nada que perdonarte. ella sigue en mal plan de sacarme la vuelta en el trabajo si yo subo al elevador ella no sube y cosas de esas que me hacen sentir mal pero ya casi no tanto, tengo que verla todos los dias y me siento con sentimiento d culpa puesto que ella cambio mucho su forma de ser ya casi no rie con nadi o como era antes,como que perdio confianza, yo tambien siento que cambie, no tengo esa preferencia de gusto solo que no se que fue lo que me paso nunca le propuse algo la vd estoy sacada de onda con eso, y le pido a Dios ue nunca me vuelva a pasar yo solo quiero que me perdone sinceramente y deje de tenerme coraje, pues es lo que me demuestra, ella se casara proximamente por la iglesia yo solo quiero que este bien. quiero un consejo. Muchas GRACIAS por su atencion

                                                                                                                                                                                    • 2012.10.13 02:35, Evelyn dice:

                                                                                                                                                                                      Hola a todos…tambien es m primera vez ke leo este blog…vivo en usa…los angeles..! la verdad me siento muy sola…muy trizte hace 4 meses me entere ke mi marido me enganaba con otra mujer…el nunca lo ha aceptado he sido yo la ke lo ha descarado pero seguimos juntos…por cosas de la vida…! he tratado de olvidar todo..y seguir adelante..pero no puedo ….no puedo…aunke trato…cuando recuerdo todas las humillaciones me duele mucho..y le vuelvo a reclamar…hemos tenido varias peleas..pero la reaccion de el es la indiferencia…le pido ke hablemos ke no se kede callado y me contesta ke no lo va hacer …eso me duele aun mas…les juro ke he llorado a mas no poder..y no kiero hacerlo mas….todos mis proyectos se han venido abajo..nada me llama la atencion… a vecez me siento deprimida…pero no kiero dejarme caer..aun lo amo…o eso creo!! lo idealizo mucho…como dice el tema…por eso sufro..! Nececito un consejo por favor…necesito ayuda…ya no se ke hacer…nada me motiva….el trabaja largas horas yo lo entiendo pero cuando hace algo…ke me molesta empiezo a echarle en cara todo lo ke me hizo….! el nunca me ha pedido perdon ni un lo siento ni nada…y eso me duele mas aun…! y yo misma me hago la pregunta…para ke kiero un lo siento si no va ser sincero?!! ya tenemos 12 anos juntos..somos una pareja sin ninos…el era amoroso bueno no tenia keja de nada…despues de ese engano…todo cambio…! ahora el se porta bien conmigo..pero cuando tenemos discusiones es cuando viene la indiferencia..y el solo dice ke ya no kiere discutir…ke dejemos eso asi…y llega ala casa como si nada a pasado…!! y trato de ignorarlo pero no puedo…! ke debo de hacer en este caso.? gracias de antemano a todos por sus consejos!

                                                                                                                                                                                      • 2012.10.14 06:38, laura dice:

                                                                                                                                                                                        Evelyn, en lugar de esperar de el su aprobación, cariño o aceptación, datelo tu misma: los demás nos reflejan la forma en como nos traamos o nos sentimos, asi que empieza por quererte no criticandote ni juzgandote, aprende a observar tus debilidades y amarte tal y como eres, no le des explicaciones a nadie de lo que haces o sientes, no naciste para hacer feliz a nadie sino a ti misma, por eso, es importante que te enfoques en las cosasd que te hagan feliz en lugar de llorar usa esa energia para crear las cosas que quieres, y pensar cosas linas para ti. Veras que si haces esto poco a poco recuperaras tu estima y valor, y ya no te tendra preocupada quien te quiere, pues uno solo busca lo que no tiene.

                                                                                                                                                                                        • 2012.10.15 22:02, Evelyn dice:

                                                                                                                                                                                          gracias por contestarme, y la verdad tienes mucha razon…desde ke esto me ha pasado solo estoy esperando la aprobacion de el que si me pinto las unas y no me las mira me siento mal, etc…ya no kiero estar asi..necesito ser la persona de antes, segura de mi misma, emprendedora, luchona y sin miedo alo desconocido..como puedo hacer….ya estoy haciendo el primer paso..buscando grupos de apoyo emocional, llenarme espiritualmente porque lo necesito mucho, y mas que todo aprender a kererme y amarme tal y como soy…primero Dios todo estoy lo lograre y volvere a ser feliz. Gracias por este blog!

                                                                                                                                                                                          • [...] para sanar. Pero sólo si comprendes que es realmente perdonar. Perdonar no es una acción forzada. Perdonar es un estado de comprensión. Significa, a grandes rasgos, que te has dado cuenta de que nadie en [...]

                                                                                                                                                                                            • 2013.01.11 04:43, Graciela (Cordoba Argentina dice:

                                                                                                                                                                                              Hola buscando lectura de como olvidar y sacar mi rencor a una persona que me hizo mucho mal encotre esto y me gusto…es lo que necesitaba leer.Creo que hay personas que hace daño gratuitamente sin importarle nada ni se ponen en lugar del otro.
                                                                                                                                                                                              Hay cosas que al meno yo no le haria o diria a una persona que ame para dañarla ya sea verbal o emocionalmente….JAMAS.
                                                                                                                                                                                              Si el amor se termino las señales estan…no hay que intentar mas(y tenemos señales eso seguro),que no las queres ver es otra cosas.
                                                                                                                                                                                              Pero si el amor se termino es mejor no volverlo a intentar….eso esta mas que escrito….porque lo confirmo y lo comprove “es muy destructivo”.
                                                                                                                                                                                              Por experiencia es mejor decir amor a tiempo porque el tiempo acusas los hechos….la verdad vuelv sola a tu vida…y seguro que lo que tiene que ser…. sera.El amor no se suplica,no se ruega,no se mendiga.
                                                                                                                                                                                              Ser esclavo del amor NO ES AMAR.
                                                                                                                                                                                              Siempre hay que buscar un ayuda o lectura para aliviar nuestra alma y seguir en la vida.Un abrazo a todos…..

                                                                                                                                                                                              • 2013.05.15 04:52, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                                Muy bonita reflexión, el amor si no es espontáneo no es amor, este no puede comprarse ni suplicarse, debe ser dado con libertad, sin condición. Si alguien no nos ama es mejor, aunque duela, darle libertad, la libertad es la señal de amor mas grande para quien amamos.

                                                                                                                                                                                              • 2013.06.26 00:20, smantha dice:

                                                                                                                                                                                                hola en realidad yo me siento muy confundida resulata que vivo en casa de mi novio pero su familia es algo especial para empezar con la mama me llevaba muy bien pero no me llevo con mi concuñada la cual le anda o andaba menteindo cosas a la cabeza a la sra por lo cual su actitud cambio conmigo en segundo planoi resulta que yo me llevaba muy bien con el papa pero este resulto fijandose en mi de otra manera me llamo y me dijo que tenia unas ideas locas conmigo y que le gustaba o cosas asi que me dierin asco y le dije a mi novio el escucho todo tanto abra sido mi colera que le di un pueñte al señor y ahora nose como llevar las coasas me siento perdida nose ayudenme

                                                                                                                                                                                                • 2013.06.29 19:03, laura dice:

                                                                                                                                                                                                  Cuando ntentamos que una persona sea de determinada forma o esperamos mucho de alguien entonces facilmente nos desiluionaremos o enojaremos por no recibir lo que esperamos. Es muy importante aprender a aceptar a las personas como son, a dejarlas ser como sean, y a preocuparnos de cambiar nosotros y hacernos felices, a transformar las cosas que no nos gusten, cuando nos amamos y aceptamos y aprendemos a crearnos nuestra vida, entonces poco necesitaremos de los demas ya prenderemos a ser mas felices.

                                                                                                                                                                                                  • 2013.06.29 19:05, laura dice:

                                                                                                                                                                                                    Si no te gusta lo que tedice o hace alguien no debes sentirte ofendida por esto, nadie puede arrebatarnos nuestro amor n respeto, ese nos lo ganamos nosotros aprendiendo a respetar lo que somos y a sentrinos dignos de ser lo que somos, te recomiendo evites criticarte y aprende a conocer tus debilidades, aceptate como eres y hablate bonito y con respeto, si tu eres asi contigo inspiraras respeto y dgnidad de arte de los demás.

                                                                                                                                                                                                    • 2013.06.29 19:08, laura dice:

                                                                                                                                                                                                      El amor no se termina… solo se transoforma en algo mas, pero si alguien ya no desea estar con nosotros es mejor soltar, muy importante es no dañarnos a nosotros mismos poniendonos en situaciones que nos provocan dolor, dignamente hay que saber decir adios cuando sea el momento, si no permitimos que nos dañen los demas, menos hayque permitirlo de nosotros para nosotros.

                                                                                                                                                                                                      • 2013.06.29 19:09, laura dice:

                                                                                                                                                                                                        Si sientes que te falta mucho para ser buena mama o esposa o persona entonces es como criticarte severamente y no aceptarte ni querer lo que ers. Te recomiendo que empieces a quererte mas y a sentirte plena con lo que eres, conocete a ti misma y observa tus debilidades sin culpa ni critica, es imortantqe que el amor a ti misma crezca mas pues si no estaras siempre insatisfecha con tu vida. te recomiendo leer ellibro El poder esta dentro de ti, de Louise l. Hay.

                                                                                                                                                                                                        • 2013.06.29 19:14, laura dice:

                                                                                                                                                                                                          El silencio es parte de la vida, significa que hay espacio para crear lo nuevo, el silencio puede darnos pista de cosas que sentimos, si apagamos el juicio podremos vernos mas claramente, y si no svemos claramente entonces la vida puede empezar a transformarse por añadidura.

                                                                                                                                                                                                          • 2013.08.29 18:25, caro alba dice:

                                                                                                                                                                                                            Muchas, pero muchas gracias por compartir este artículo. Ahora entiendo tantas cosas, estaba llena de odio pero ahora tengo empatía y entiendo que debo dejar de idealizar. Que las expericencias que tuve el pasado me ayuden a cambiar mi forma de ser. Dejar de exigirles a los demás y concentrarme en mi misma. Todo es más claro para mi, y estoy ansiosa por trabajar en ello.

                                                                                                                                                                                                            • 2013.09.03 00:33, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                                              Caro, las experiencias que nos duelen son las mejores para crecer, hay que aprovechar el “empujón” del dolor para entendernos y hacernos felices, si no esperamos de los demás y trabajas en ti veras que poco a poco lo que te daba dolor se transforma en conocimiento y alegría.

                                                                                                                                                                                                            • 2013.09.13 01:44, susan dice:

                                                                                                                                                                                                              me quede sin palabras verdaderamente tiene toda la razon vivamos siempre con alegria asi ,que a dejar el odio x ahora y x siempre me gusto muchisimo el mensaje y la reflexion que entendi gracias muchas gracias <3

                                                                                                                                                                                                              • 2013.10.09 03:05, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                Vivir con alegria tiene que ver con aprender a fluir y a no negar lo que sentimos, el sentimiento es algo hermoso cuando sabemos como entenderlo, la alegria consiste en no juzgar lo que somos, hacemos, pensamos y sentimos, y tener conocimiento cada dia mas acerca de nuestra mente qe es una herramienta creativa poderosa.

                                                                                                                                                                                                                • 2013.10.09 03:08, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                  Vsuarez, gracias pro tu aporte.
                                                                                                                                                                                                                  La conexión con lo Divino se logra mediante nuestra intención, el pensamiento es un poderoso creador de la vida, es el puenta que nos conecta con las cosas grandiosas, hay que aprender a atender el pensamiento y a dominarlo, y eso se hace empezando por amar lo que somos, pues es como amar a Dios.

                                                                                                                                                                                                                  • 2014.01.03 01:39, zara dice:

                                                                                                                                                                                                                    2 Many thanks for nice work. I will get back to you soon.

                                                                                                                                                                                                                    • 2014.04.26 03:42, Sally dice:

                                                                                                                                                                                                                      Creo que más que un arte es un don que uno tienen de perdonar y no vivir con rencores que lo único que hace es maltratarnos con estos sentimientos negativos, volteemos la página y volvamos a empezar si realmente queremos llevar una bonita y solida relación con nuestra pareja.
                                                                                                                                                                                                                      Ello no conlleva a ser sumisa o tonta todo tiene un límite y cada uno sabe hasta donde se puede tolerar las actitudes, porque requerimos respeto ante todo.

                                                                                                                                                                                                                      • 2014.04.28 03:13, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                        El arte consiste en poder expresar naturalmente lo que somos, y perdonar es un arte porque se requiere no solo de fingir que todo esta bien, sino de comprender lo que sentimos, sin negarlo, sin disfrazarlo, pues esto seria algo hipocrita. Entender el rencor es no pensar que es malo ni negativo, hay que abrirnos a la espontaneidad del sentimiento, no se puede voltear la pagina sin haber entendido la sutileza del mensaje que nos ha dado una experiencia. Todo un arte.

                                                                                                                                                                                                                        • 2014.04.28 03:15, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                          Y bueno, MAria,

                                                                                                                                                                                                                          En verdad el arte de perdonar consiste esencialmente en perdonarnos anosotros porqu erealmente, si vamos profundo, nadie puede quitarno sni arrebatarno snuestra paz, nosotros sentimos rencores y odios porque somos necios a entender que no podemos exigirle ni pedirle nada a nadie, el perdon que realmente esperamos es el de nosotros mismos hacia nostors, nos hacemos daño al esperar de los demás, y cuando no son lo que esperamos entones viene el dlor.

                                                                                                                                                                                                                          • 2014.04.28 03:17, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                            Steven,

                                                                                                                                                                                                                            Pero tambien todas esas personas que te han defraudado, maestro, ham sido maestros de tu vida, te han hecho quiza valorate, aprender a no esperar ni poner expectativas en los demás, a disfrutar y entregarse a la vida sin pedir nada de vuelta. Es un arte que se aprende poco a poco, el mayor perdon no es al otro, es a la persona que somos por quiza haberse atrevido a exigir a los demás el amor que ellos no podian dar.

                                                                                                                                                                                                                            • 2014.04.28 03:19, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                              Elisa,

                                                                                                                                                                                                                              Cuando odies a tu hermano o a alguien permitete este sentimiento en intimidad contigo, es decir, no vayas con el otro a reclamarle ni decirle nada pues el enojo es una emocion que se debe trabajar en uno mismo, pues realmente el enojado es uno, el otro puede estar en Hawai muy feliz y nosotros enfermandonos de rencor.

                                                                                                                                                                                                                              Y luego que lo desahogues escribe todo lo que sientes, nunca niegues tus emociones, dejalas que fluyan, y luego observa como estas esperando mucho del otro, esta es una gra clave para que dejes de ocdiar, deja de esperar de los demás.

                                                                                                                                                                                                                              • 2014.04.28 03:21, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                Elisa,

                                                                                                                                                                                                                                Que bien que empieces a crear tu vida en amor! Y como emepzar? Bueno, primero deja de criticate a ti misma, aprende a ser tu mejor amiga, valora lo que haces y haz hecho, hablate en tono amistoso y si te euqivocas aprende de lo que has hecho, no permitas que nadie te haga lo qu etu nunca te harias a ti misma o a alguien mas, y trata a los deás exactamente como a ti te gustaria que te trataran.

                                                                                                                                                                                                                                Abrazos linda!

                                                                                                                                                                                                                                • 2014.04.28 03:24, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                  Rosa Mejia,

                                                                                                                                                                                                                                  NO creo que nadie tenga el proposito real de hacer daño, lo hacen por ignorancia, asi como nosotros nos hacemos daño por la misma razon. Sin embargo, la tarea es encontrar el amor en uno, lo cual se lleva a cabo poco a poco, arendiendo de nosotros y dejando de esperar de los demás, si ama demasiado una mujer esque realmente no esta amando sino dependiendo, el amor empieza en uno y de ahi hacia afuera, cuando no tenemos el amor suficiente lo esperaremos de alguien mas.

                                                                                                                                                                                                                                  • 2014.05.06 21:50, Andrea M. dice:

                                                                                                                                                                                                                                    Odio a mi suegra pero mi esposo la ama, y ella es una interesada y atropeya a mis hijos, y hasta a mi esposo….. tiene una pareja al cual no molesta para los gastos sino a mi esposo. en un tiempo nos separamos por su culpa y cuando volvio pense que lo habia entendido, pero dos años mas tarde me doy cuenta que el sigue tapandole las sinverguenzuras.. en fin, la odioooooooooooooooooooooooo. y no creo arrepentirme. Le ha hecho mucho daño a mi familia…

                                                                                                                                                                                                                                    • 2014.05.10 20:13, Ricardo dice:

                                                                                                                                                                                                                                      Hola Laura, mi problema es que espero que los demás no hagan cosas que yo no haría si les molestara pero como no es así siempre me siento traicionado y engañado, siento rencor y no puedo olvidar. Yo me baso en que si te importa alguien no le haces nada que no le gustará pero tengo que estar equivocado en algo seguro.

                                                                                                                                                                                                                                      • 2014.07.01 14:09, Dani dice:

                                                                                                                                                                                                                                        Me siento terriblemente solo, necesito a la gente, espero demasiado de la gente, coarto su libertad y la exprimo hasta la extenuación, la pierdo, me quedo solo …. vuelta a empezar …. no estoy en paz conmigo mismo y pago esa frustración con los demás … el 99% del tiempo soy un cielo reprimido …. el 1 % restante dejo salir mi bestia interior y soy sencillamente el ser mas detestable y despreciable sobre la faz de la tierra

                                                                                                                                                                                                                                        • 2014.10.28 18:26, Sally dice:

                                                                                                                                                                                                                                          Esperar de los demás modos de comportamiento o a actitudes que deseamos de ellos, no nos hará vivir tranquilos, los demás no pueden ser lo que uno quiere, sólo nosotros podemos buscar nuestros cambios de actitudes y así seremos felices. Guardar resentimientos o rencor sólo genera amargura y pesar en nuestro corazón, dar cariño con amor y desprendimiento es más valioso que querer recibir lo que los demás no pueden ni saben manifestar ni entregar.

                                                                                                                                                                                                                                          Escribir un comentario