Efectos curativos de los rábanos

El rábano pertenece a la familia de hortalizas llamadas Crucíferas. Los egipcios consumían esta verdura picante desde hace 4,000 años, quizás porque el gran secreto de este alimrabento reside en que contiene compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y enfermedades. Hay muchas variedades de esta verdura, pero su sabor es siempre ligeramente picante
 
Propiedades alimenticias y curativas
Su principal componente son la fibra e hidratos de carbono. Es un alimento con bajo aporte calórico ya que contiene mucha agua. En su contenido vitamínico destaca la vitamina C, la cual tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, dientes y huesos, en la producción de glóbulos rojos y blancos, favorece además una buena absorción del hierro y calcio. La vitamina C es además preventiva y ayuda a eliminar todas las enfermedades infecciosas ya que frotalece el sistema inmunológico. 

El rábano contiene abundantes minerales en su composición como el potasio y el yodo, que aparece en gran cantidad. Contiene también calcio y fósforo, y magnesio en menor proporción. El potasio es un mineral indispensable para la transmisión y generación de impulsos nerviosos, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de humedad dentro y fuera de la célula. El yodo es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, la cual regula el metabolismo e interviene en los procesos de crecimiento. El magnesio tiene que ver con el buen funcionamiento del intestino ya que posee un suave y natural efecto laxante, esta presente en los nervios y los músculos, y forma parte del sistema óseo.

Los aceites en las raíces del rábano picante producen un penetrante efecto que promueve la solvencia de mucosidades o flemas
Los rábanos contienen una considerable cantidad de azufre, el cual es un mineral de acción antioxidante.
Consumo recomendable de rábanos
Consumir rábanos en ensaladas o en jugos es muy sano. Aunque es necesario que no se abuse de este alimento y que se trate siempre de consumir con alguna otra verdura, ya que su efecto irritante (aunque sea natural) es alto. Puedes combinar 2 o 3 rábanos con medio litro de jugo de zanahoria o alfalfa. Si te lloran los ojos después de haber tomado esto, es porque tu cuerpo tiene demasiadas mucosidades.  Si quieres un remedio excelente para el estreñimiento, la gripa, las infecciones, las inflamaciones o una limpieza general de tu organismo, bebe por las mañanas y en ayunas el jugo de 2 limones con el jugo de 2 rábanos. Puedes hacer esta mezcla en la licuadora y agregar un poco de miel. Hazlo un día si y un día no, según consideres.
 

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados