Discopatía cervical y lumbar: causas, tratamientos naturales, prevención

Discopatía cervical y lumbar

Se le llama discopatía o espondilosis al proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales, ya sea del área cervical, torácica, lumbar o sacra. Esta afección también es conocida como enfermedad degenerativa del disco (EDD) .

La columna vertebral está formada por 33 vértebras, clasificadas en:  7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras (que habitualmente están soldadas) y las 4 que forman el cóccix. Estas vértebras se articulan entre sí a través de los discos invertebrales y las carillas articulares.

Los discos invertebrales son almohadillas cartilaginosas de amortiguación (ver zona azul en la foto), situadas entre las vértebras, las cuales son unos discos de amortiguamiento que permiten ligeros movimientos de las vértebras, además de que actúan como ligamento para mantenerlas juntas. Los discos invertebrales están divididos en dos partes: la parte central gelatinosa (denominada “núcleo pulposo”), y la parte llamada anillo fibroso, la cual rodea y protege al núcleo.

¿Qué causa la degeneración de los discos invertebrales?

Cuando el disco intervertebral es joven y saludable posee un aspecto húmedo. Esta humedad va desapareciendo debido ya sea al paso de la edad o a un descuido en el mantenimiento de la columna con una dieta y hábitos adecuados. Esta deshidratación de la columna va limitando la capacidad protectora del disco, y supone su degeneración. Entonces, tenemos que los discos empiezan a verse limitados en movimientos y rígidos, y se acelera el desgaste de las vértebras.

Si este proceso degenerativo crónico avanza puede llegar a afectar al cuerpo de las vértebras e incluso a la médula ósea. Esta afección es la causa más común de compresión progresiva de la médula espinal y de las raíces nerviosas.

Algunas causas de la degeneración de los discos invertebrales son:

• Las tensiones y presiones repetidas y prolongadas pueden no solo degenerar las fibras del disco y desgarrar, sino deformar y romper el anillo fibroso y liberar el núcleo pulpuso. Cuando esto sucede, se ejerce presión sobre el nervio causando lesiones discales y dolor y, en ocasiones, puede afectar hasta las piernas. Se debe tomar en cuenta que la zona lumbar sufre mayor desgaste por movimientos, estos problemas suelen originarse en la cuarta o quinta lumbar o al inicio del hueso sacro.

• Una dieta deficiente, aunada a una baja o nula ejercitación del cuerpo y de los músculos invertebrales, podría ocasionar lesiones y desgastes prematuros.

• Un inadecuado manejo emocional, como una excesiva presión, miedo, ansiedad, enojos guardados constantemente o dolor emocional prolongado pueden llegar a tensar de forma excesiva los músculos cercanos a la columna, cansándolos y provocando un desgaste en los huesos y discos invertebrales. También sentir que la vida es pesada o que se cargan demasiadas responsabilidades o problemas.

•  La obesidad y la sobrecarga laboral predisponen a esta afección. 

Síntomas:

• Dolor cuando se dobla o gira el cuerpo.

• Dolor al sentarse.

• Dolor en zonas de la espalda.

• Dolor en piernas, hombros o brazos, sensación de hormigueo y entumecimiento.

• Puede haber dolor de cabeza y mucha tensión en el cuello cuando la presión se ha acumulado en la zona cervical.

• El dolor lumbar bajo aumenta con los esfuerzos lumbares y con los movimientos del tronco sobretodo la flexión del tronco. El dolor aumenta también al estar de pie erguido y sentado durante largos periodos. Lo mejor es estar tumbado con las piernas flexionadas para que descanse la columna. 

• Restricción de algunos movimientos que involucren la columna vertebral.

• Cuando los ligamentos que rodean al disco se vuelven quebradizos y se desgarran con facilidad, el centro blando gelatinoso del disco, llamado núcleo pulposo, empieza a secarse y encogerse. Como consecuencia, la persona sufre de dolor y rigidez del cuello, especialmente hacia el final del día.

Tratamiento para cuidar y ayudar a recuperar la salud de los discos invertebrales:

La degeneración de los discos invertebrales puede ayudarse en gran medida con una dieta, ejercicios y hábitos de vida adecuados. Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad auto-curativa y auto-regenerativa asombrosa, la clave está en darles los elementos necesarios para que elabore lo necesario. El cuerpo es el mejor laboratorio para crear las sustancias que necesitamos para curarnos, y tiene la capacidad de llegar en perfectas condiciones de salud durante todas las etapas de la vida. 

No importa la edad que se tenga, si en verdad se desea recuperar la fuerza y vitalidad del cuerpo, se pueden empezar a tomar ciertas medidas, y la principal es el alimento, el cual es un regalo de la naturaleza para mantenernos saludables y fuertes durante toda la vida.

  • Dieta: la dieta deberá consistir en abundantes vegetales, frutas, aceites vegetales prensados en frio, pescados no fritos y beber al menos dos litros de agua pura al día para mantener el cuerpo bien hidratado. Incluye la toma de ajo crudo en tu dieta, el cual es un potente depurativo y tiene efectos medicinales poderosos. Lo puedes tomar en ayunas con un vaso de agua tibia o por las noches para que el olor a ajo no te sea molesto. Hay que anular de la dieta todo producto que genere toxinas y grasas nocivas, las cuales se atascan en los intestinos e intoxican la sangre, acumulándose en varias partes del cuerpo como las articulaciones. Cuando las toxinas son demasiadas, crearan desgastes en todo el organismo, y toda una serie de patologías y enfermedades, desgastado y envejeciendo precozmente al organismo. 
  • Se debe empezar a practicar una actividad suave como la natación, excelente para ayudar al cuerpo a una buena circulación sanguínea y a una buena eliminación de toxinas en el cuerpo. Además, la natación ayudara a ejercitar los músculos de la espalda y las piernas, y fomentara la actividad saludable de la columna. Se recomienda sobre todo a personas de edad mayor que padezcan de la columna: La ejercitación en el agua deberá ser gradual, empezar poco a poco y no esforzarse nunca de más, sobre todo si nunca se ha practicado deporte.
  • Se deben evitar los quiroprácticos, lo mejor son los masajes suaves para ayudar a destensar los músculos que rodean la columna vertebral, la hidroterapia es recomendable, así como un masaje de bioenergía o una terapia reiki.
  • Es necesario, además, ayudarse con una terapia que ayude a liberar emociones contenidas, sobre todo el enojo guardado, el cual causa severas tensiones musculares y provoca que la columna este más tensa y sufra una degeneración precoz. La práctica del yoga puede ayudar, así como también las lecturas que nos ayude a enfocar nuevas formas de ver y sentir la vida. 
  • La kinesiología también puede ser una terapia alternativa para tratar esta afección. La acupuntura y la digitopuntura pueden ser de gran ayuda para combatir el dolor y ayudar a detener la degeneración precoz.   
  • Fitoterapia para relajar el músculo y calmar el dolor(analgésicos naturales): se deben evitar medicamentos fuertes los cuales solo restan al cuerpo su capacidad autocurativa. Los analgésicos naturales son los mejores para aliviar el dolor, un te de mejorana, anís o hierbabuena son buenos para ayudar a menguar el dolor mientras se lleva una terapia natural. El te de romero es un excelente relajador muscular.
  • Se debe evitar a toda costa fumar, beber alcohol, consumir irritantes y hacer esfuerzos físicos.
  • Algunos complementos dietéticos para la salud de la columna son: el cartilago de tiburon, el aceite de oliva extra virgen, los aliemntos ricos en vitamina C (naranja, ciruelas, piña, brécol, limón, etc.) y el alga espirulina. Las leches vegetales como la de almendras o arroz son ricas en nutrientes, sin el problema de la grasas y las toxinas dela leche animal. La leche de almendras es rica en calcio, la cual fomentara una buena salud del hueso y los músculos invertebrales.
  • Se recomienda leer el libro Tu puedes Sanar tu vida, de Louise L. Hay.

No hay que olvidar que la prevención es siempre mejor que cualqueir remedio. Es por eso la importancia de mantener durante toda la vida na dieta de calidad, ejercitación constante y, sobre todo, una buena actitud mental y emocional. Esto debe tomarse en cuenta sobre todo con los niños y jóvenes.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,88 out of 5)
Loading...Loading...
133 Comentarios
  • 2011.03.10 11:37, Esperanza Valderrama dice:

    La informaciòn sobre la columna ha sido de gran ayuda, uno peca por no tener los conocimientos

    gracias

    • 2011.03.11 23:31, anonimo dice:

      muy buena informacion y recetas

      • 2011.03.12 00:59, maria dice:

        gracias por imformacion como esta, tan sencilla de compremder y tan completa

        • 2011.03.12 12:54, annalia rush dice:

          muy buena informacion lo tomare en cuenta ya que sufro muchisimo de mi columna,,,,GRACIAS

          • 2011.03.13 22:11, Maru dice:

            Muy útil la información y sobre todo muy bien hecha! ya que saca muchisimas dudas, e invita a tomar conciencia. yo padezco muchos problemas de los mencionados y me ha ayudado mucho!
            gracias!

            • 2011.03.15 11:35, Jaime dice:

              Hay un abordaje terapéutico que suele dar muy buenos resultados. Se trata de la terapia SCENAR. Es un tipo de electro estimulacón neurológica que relaciona la zona a tratar con el cerebro, a través de un equipo terapéutico, para que sea el propio cuerpo el que inicie la regeneración de la zona dañada.
              esta es una simplificación de todo el proceso, pero vale la pena echarle un vistazo.

              • 2011.03.15 11:36, Jaime dice:

                Además, esta terapia se complementa con otros elementos que refuerzan su efecto.

                • 2011.03.17 21:15, Nancy Brown dice:

                  Que exelente informacion, yo tengo problemas serios en toda la columna y es muy cierto que los malos ratos que una pasa afectan a la columna por que se pone muy tensionada, seguire su sugerencias de tomar los relajantes.
                  Gracias

                  • 2011.04.16 17:07, marcela dice:

                    hola hace 2 días recibí el informe de la rsm tengo una discopatias moderada protrusivas c4 c5 asocida a raqueiestenosis moderada y discopatia levemente protrusiva c 5 c6 tengo 46 años y el medico mejido que mi columna era 70años alguien me puede explicar .solo tengo que tomar analgésicos y relajantes llevo 5 años haciendo lo mismo ahora me caigo sola

                    • 2011.04.19 02:43, Laura Garcés dice:

                      Marcela,

                      Los analgésicos sólo calmaran el dolor momentaneamente pero a la larga quiza necesites más o dosis más fuertes.

                      te recomiendo que sigas alguna terapai alterna que te ayude a que tu columna se fortalezca y sane. La bioenergia es estupenda, busca a un buen terapeuta bioenergético que te de un masaje el cual te ayudara a destensar los músculos y nervios de tu columna y te ayudara a desahogar emociones que te podrian estar causando mucho estres.

                      ABRAZOS!

                      • 2011.05.07 17:31, viviana dice:

                        hola quisiera un consejo xq estoy desesperada , tengo 22 años ,hace unos años me dion unos mareos muy fuertes era como q las cosas giraban a m alrededor hace un año atras me volvio a pasar lo mismo y cada vez se fue haciendo mas intenso fui al medico , llevo como 6 meses haciendome estudios primero el otorrino me dijo q era un sindrome vertiginoso y me mando a sacar placas de el cuello xq hace un tiempo tmb me empezo a doler mucho el cuello y la espalda fui al traumatologo me mando sacar una tomografia de cervicales el encontro una gran contractura en mis cervicales me amndo reposo absoluto estuve usando cuello ortopedico esto ya hace mas de un mes ..pero lo q ami mas me asustaba era que mis mareos se volvian cada dia mas fuerte , empece a sentirme mareada todo el dia me recetaron dramamine y un monton de pastilla para el dolor, deje de trabajar deje de estudiar . vivo sola y cada dia q pasaba me angustiaba mucho mas , estoy viviendo con muchos mareos muy insoportables cuando me levanto de la cama o campio de postura a veces pasa q todo ami alrededor se da vueltas otras veces solamente estoy sentada y o levanto la cabeza y me da unos mareos ta,bien el neurologo me dice en realidad todos los medicos me dijeron q los mareos eran debido a la gran conractura q tenia hice 10 seciones de kinesiologia y magnoterapia pero yo simplemente veo q los mareos sigue igual esto ha perjidicado toda mi vida hace mas de una semana estoy sintiendo mucho miedo fobia depresion y panico no quiero sair a la calle he sentido varias veces panico incluso estando en mi casa , la verdad yano aguanto mas me hicieron una resonancia magnetica y el neurologo vio al parecer una discopatia cervical estoy tomando ceranizina dramamine , ahora el neurologo me mando clonazepan y al psiquiatra , siento q mi vida se esta destruyendo y todo a raiz desde q fui al medico la verdad los doctores no se ocupan mucho no t explican nada te mandan a un lado a otro y en la obra social tardan tanto para hacerte examenes y mientras tanto yo sufro y estoy padeciendo espero esto se resuelva pronto quisiera un consejo gracias .

                        • 2012.04.08 04:25, I franco dice:

                          Viviana me da pena lo que estas pasando.Eres muy joven y se te nota desesperada.Yo te recomiendo la natacion,es sumamente buena,para todo.Para los vertigos yo tomo un medicamente natural: de origen aleman que es el extrato de GINKGO BILOBA,mantiene el cerebro bien irrigado,circulacion en general,memoria,tinitus.Porque no le pides a tu medico un estudio en tu cerebro,como una resonancia magnetica.Te tienen que investigar,exigeles.Otra que no te va a salir nada:pidele a Dios,suplicale por tu salud que seguro vas a mejorar,El escucha;necesitas paz mental…te deseo que despejes tus dudas y vuelvas a tu vida normal….

                          • 2013.02.09 15:08, gladys dice:

                            Creo que ahora si puedo.para no perder el comentario. Al igual que tu tuve muchos episodios que cedieron con medicamentos del otorrino y el descanso mejor el dormir varias horas te despiertan como nueva casi.Tus mareos o vertigos siguen pero leves .Tienes que descubrir para que lado o con que movimiento se exacerban para evitarlos.Cumple el tratamiento medico mas la pastillan que te dan para descansar o relajarte que se continua por la noche pocos dias.Desaparecian un tiempo largo con la vida doble que la tuya te dire que se hacen mas frecuentes pero no desesperes mira que yo trabajaba en sala de operaciones. a lo que voy que en mi sexta decada de vida me invitan al Taychi y yo seguia con ciertos movimientos de cabeza o cuello desencadenaban mis vertigos .Le indique al profesor y dice hagalo los movimientos indicados suavemente.No crei. pero acepte ademas que era un a invitacion de un a amiga muy querida y encima es gratis el programa por la municipalidad.Bueno,parecio increible desaparecio mis mareos no en el primer ejercicio .Los trabajos
                            son dos veces por semana.Te dire que cuando menos me di cuenta ya giraba en circulode 360 grados mi cintura. Son ejercicios de mucha respiracion en forma muy lenta como se enseña .Si no fuera profesional de la especialidad no lo creeria .Siempre y cuando te hallan descartodo un mal organico que al parecer no lo tienes. Ahora cuando tengo mareos leves por cierto la causa es por mi hipertension arterial.Intenta trabajar el Taychi te va a relajar mucho. Yolamentablemente lo hice tres meses por que despues se cruzaba el horario con otras responsabilidades;pero la antes posible lo retomo ya sin la verguenza porque las demas damas estan avanzadas en el Taychi .Pero no interesa en el momento que ingresas.siempre tienes buena acogida aunque no conozcas a nadie. Suerte y pronta mejoria

                          • 2012.05.09 22:50, carlos dice:

                            Usted necesita una terapia de relajacion pasiva y uinos masajes de descarga neurologica los cuales se hacen con cremas para el cuerpo y requieren un periodo de reposo despues de cada sesion..

                            • 2012.06.02 01:37, Lidia Martínez dice:

                              Sientio mucho lo que te pasa, te voy a dar un consejo muy sencillo. En vez de ir con uno y con otro médico, ve a Dios El MÉDICO de médicos, dile a El todfo lo que ter pasa así como lo cuentas aquí y El te va a escuchar y te va a dar una respuesta, te aseguro que no te dejará solo. Em La bilbia el libro de losa Salmos, hay una Escritura muy poderosa cvontra cualquier situación, el secreto es creer que Dios es poderoso para sanarte. Salmo. 107:20 dice así ” Envió Su Palabra, y los sanó y los libró de su ruina. ” Escribe esto en una hoja y ponlo debajo de tu almohada, así mismo procura escribir una copia y tráerlo en tu ropa, ya sea en alguna bolsita o en tu bra. Dios existe y es real y Su Palabra también, haz esto que te digo con fe creyendo que Dios te ama y que dió a su Hijo Jesús para que fuera a la Cruz del Calvario para pagar por nuestra salvación y nuestra salud. Dios te bendiga, si deseas comunicarte conmigo, puedes hacerlo a través de mi mail.

                              • 2012.08.01 18:28, maria dice:

                                hola vvian, mi stuacion es similar, solo que no tengo panico por ahora, sumado a todo eto no se como explicar lo que siento orue no me entienden tengo miedo y cada día queasa siento que todo se derumba. es muy fe sol los ue paecemos de esto entendemos. bess y que te mejores

                                • 2012.09.18 22:40, Pablito dice:

                                  Yo creo que no tenés que tomar ningún medicamento más. Relajate!!!. Eso sí, andate a un especialista en columna vertebral y explicale lo que te pasa, que seguro tenés un problemita en la columna(te vaa mandar tal vez hacer una resonancia). Trata de hacer natación. Come sano, descanza, y viví en armonia. Vas a ver que vas a mejorar y relajate!!!. Saludos.

                                  • 2012.10.29 00:48, Sebastian dice:

                                    Hola yo tengo algo parecido en la espalda baja, cualquier cosa mandame un mail.- o escribi por aca

                                    • 2013.11.04 22:57, Lunnata dice:

                                      Hola Sebastián , yo estoy ahora con el mismo problema y me siento con miedo, aunque trató de darme ánimos , he tenido que enfrentar muchas situaciones desde niña y ahora que tengo esto estoy bajo presión y con una persona que es muy egoísta, envidiosa , manipuladora y siempre esta detrás de cada movimiento en esta casa es horrible y de momento ya estoy buscando como salirme , es verdad lo que leí que hace daño las emociones … Me estoy encomendando a Jesús para buscar alivio y su guía para sanar desdén interior y también buscar donde hacer tai chi yoga y algo qe alimente mi espíritu

                                      • 2013.12.10 14:22, silvia dice:

                                        Amiga lo importante para esto es tener tu mente sin ninguna tensión ni preocupación y con unos masajes selectivos ahora existen los aceites esenciales de doterra muy buenos y 100% naturales y un conjunto de aceites que se llama aromatouch viene con un video de como hacerlos y veras buenos resultados yo soy terapeuta y he visto varios casos y con eso me ha dad muy buenos resultados cualquier cosa comunícate conmigo para darte algunas pautas gracias y mis bendiciones

                                    • 2013.01.04 04:58, Iván González dice:

                                      Viviana ..soy de Chile..no sé de donde serás tu.pero si puedes contactate conmigo..después del 7 de Enero.Te explico..Soy Profesor de Educación Física y me lesioné la columna de tantos ejercicios..ok? yo compro unos ejemplares de “El guardián de la Salud”.Tengo casi todos.Los sigo al piéde la letra y son muy eficientes.Bueno el asunto es que voy ese día hacerme un estudio para mejorar una lesión desde la Lumbar N° 3,4,y 5 que son las que con mucha freciencia se lesionan,producto de la actividaqd física.No me atiendo con los “matasanos” de Médicos de ningún lugar ..desde hace mucho tiempo..solo sigo los consejos que se dan en esos ejemplares.Te puedo narrar cosas que por aquí ,resultarían muy largas ..si me das t email,podría hacerlo.Cuento corto..me haré un tratamiento de los discos intervertebrales con una Terapia de laserterapia..ok?Es un Médico Alemán..tengo hora ..refiere a todo lo que es columna…si fuese algo relacionado con eso..creo que andarás bién..por último ,te podrá decir si lo que padeces es algo de tipo estructural a la región Cervical ,o bién es algo netamente neurológico..ok? mi correo es ..ivanluis197qgmail.com..si deseas me escribes ,después que vaya y te cuente ,i experiencia ..incluso podría preguntar tu caso..y te traería novedades..siempre y cuando seas de Chile..Un abrazo..Iván.-

                                      • 2013.01.11 06:19, Esteban dice:

                                        Hola Iván, te cuento yo tengo discopatia degenerativa l4 l5 s1, con desgarro fiscal, la cosa es que fui a un cirujano y me dijo que la única solución es operarme, poner una placa de titanio entre los discos malos.,será necesario operarme? Tengo 28 años y la verdad es que fue un golpe muy fuerte enterarme.

                                        • 2014.06.08 02:39, carlos dice:

                                          Ivan te escribi un correo personal, pero no obtube respuesta, espero que por este medio podamos comunicarnos, se entiende que tengo un problema de discopatia lumbar y ya me limita en muchas actividades

                                        • 2013.02.09 14:25, gladys dice:

                                          querida amiga me parece entender tu problema sobre todo eres joven.Yo padecia de esos mareos y vertigos por etepas de mi juventud que cedian con el tratamiento indicado del otorrino que es lo que te dan y descanso obligado de undia o dos para ello me daban pastillas que dormia unas cinco a seis horas y despertaba regia claro evitaba mover o ladear fuertemente mi cabeza y desaparecia mucho tiempo. Creo que la tension aumenta mucho este malestar. Ojo siempre y cuando hallan descartado un mal organico.Te dire que en medicina hay muchas cosas que no tuenen explicacion

                                          • 2013.05.09 06:11, percy dice:

                                            hola, viviana, me gustaria mucho tener contacto contigo, estoy pasando por los sintomas que tu describes, me gustaria contactar contigo para ver como nos podemos ayudar.

                                            gracias

                                            • 2013.09.13 06:34, LUZ dice:

                                              HOLA LE ESTOY RECOMENDANDO A VIVIANA, QUE PRUEBE CON EL REPOLARIZADOR MAGNETICO CELULAR ESTE ES UN JARABE Y LO VENDEN EN LA CALLE 128 A BIS 58 C 26 CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PESCADITOS CASA 40

                                            • 2013.06.07 15:14, claudia dice:

                                              estimada viviana tengo 46 años y padezco tu misma patologia ,el secreto de la vida ,un libro q me recomendaron sirvio de mucho para ver la vida desde otro angulo.todo pasa,la vida es una y siendo tan jovencita tenes mucho para dar y recibir.espero te encuentres mejor fuerza!!!!!!!!!!!!!!! y a partir de mañaña ,abri tus ojos,respira profundo,y agradece x el nuevo dia,y veraz como todo cambia

                                              • 2013.07.21 18:42, italo dice:

                                                hola lo mejor es recurrir a lo natural, la medicina convencional trata los sintomas y no el problema de raiz, te recomiendo ver un iriologo, lo hice asi y me ahorre un monton de pasos y visitas a distintos doctores, la medicina natural te ayuda en todo sentido, suerte y que mejores pronto!!

                                                • 2013.10.24 14:10, glenda dice:

                                                  buen dia amiga le mando muchas bendiciones ,y deceos que se recupere pronto ,yo estoy pasando por una dificil situacion de salud ,y me ayuda mucho el dejar de tomar tanto medicamento ,solo si en realidad lo nesecito tanbien comenzar a distraerme un poco ,consentirme en determinadas cosas como dormir lo nesesario ,hacer lo que mas me gusta enfocarme mas en vivir una vida al maximo a pesar ,de todo lo que padecemos no deje que su enfermedad le quite lo hermoso que es estar viva ,averigue en internet sobre su enfermedad y no se canse hasta que le den el tratamiento correcto aveces son cosas sinples y los medicos no le dan la debida inportancia trate de tomar lo menos de medicamentos y asi ayudara al cuerpo a desintoxiicarse ,aveces los antidepresivos son buenos cuando un medico se los indica ,pero es bueno ir reduciendo la dosis ,mantenga una mente positiva que se sentira mejor ,mis mareos desaparecieron con un medicamento llamado navidoxine 25 mg mañana y noche hasta que se me desaparecieron positiva amiga no deje su cuerpo padecer mas usted puede sanarlo con optimismo sienpre positiva que todo pasa ,buen dia bendiciones

                                                  • 2013.11.06 15:45, susana dice:

                                                    Viviana yo tengo 27 años, empece con mareos como vos decis en el trabajo mas q nada y taquicardias..desp mucho dolor en el cuello y me diagnosticaron primero contractura cervical.. un mes usando el cuello ortopedico.. desp medicamentos..pase x varios ya desde blokium b12.. diclofenac+pridinol+betametasona…etc..etc.. Despues puntualmente tuve que enfrentar la muerte de mi mamá y queriendome hacer la resonancia no aguante ni 5 minutos..llore..grite q queria salir.. senti que me moria… En fin horrible. Me mandaron al psicologo y al otro dia de ir a verlo vi al psiquiatra y me diagnostico ataques de panico con trastorno de ansiedad… me medico con pastillas para la angustia, la taquicardia y la ansiedad… ademas de la terapia con la psicologa.. fui a ver a un ESPECIALISTA EN COLUMNA (porque pase x varios traumatologos con diagnosticos errados y la medicacion solo me hizo bolsa el estomago) y el me mando a hacer de nuevo la resonancia (aun hoy desp de casi 5 meses de terapia no me animo a ir de nuevo a hacermela pero tengo que hacerlo) para definir exactamente lo que me pasa y me adelanto viendo una placa que es DISCOPATIA CERVICAL pero necesita la resonancia. Bien yo te digo que el me explico que la taquicardia no eran sintomas del dolor cervical (como me habian dicho algunos traumatologos) sino propios de ataques de panico, ansiedad, etc… que aveces son generados por el mismo estres laboral o problemas..etc… Ahora bien los “MAREOS” que yo tenia en realidad son mas bien VERTIGO…generado por el miedo… un miedo que en su momento vino derepente sin poder describir todas las sensaciones que tenia y hoy con la terapia, la medicacion del psiquiatra y ordenando mi vida en general para estar mas tranquila puedo decir que estoy teniendo muy pocas situaciones de esos mareos como yo les decia y hasta si me vienen puedo “controlarlos”. Todavia no volvi a trabajar porque necesito hacerme la resonancia si o si… estoy juntando coraje, fuerzas y mucha concentracion para que no me de miedo ese dia, pero te digo que lo mejor que podes hacer es ir al psiquiatra que el te va a ayudar a enfrentar los dolores fisicos y si son por alguna patologia o enfermedad como en mi caso de la cervical hay formas de calmar esos dolores.. de mejorar muchisimo y hay otros dolores/sintomas como la taquicardia por ej.. que a mi me daba al estar acumulando tensiones y hoy en dia ya no me da y ya no tomo esa medicacion… ayuda y mucho la terapia!!! PD: MI OBRA SOCIAL TAMB ES UNA PORQUERIA…VOY GASTANDO MUCHO EN SALUD, MUCHO SE SUFRE ESTANDO ASI TE ENTIENDO MUY BIEN… PERO TE ACONSEJO IR A TERAPIA, TRANQUILIZARTE, PENSAR EN POSITIVO AUN CUANDO TE SIENTAS DEMASIADO DOLORIDA ..yo lo estoy pasando..busca la compañia de amigos, familiares, de personas que te hagan bien y trata de a poco de ir saliendo y de minimizar sensaciones q es muy importante.. yo en cada mareo me moria de miedo de caerme al piso en la calle, en el trabajo, en el colectivo, etc… hoy puedo decir que “controle” ese miedo poniendome en la cabeza que es SOLO un mareo (ya casi ni me dan igual) , que aunque suene raro: “MAS DEL PISO NO VOY A PASAR!” como diciendo ” no me estoy muriendo es solo un mareo, me tranquilizo, me quedo parada un minuto, respiro, pienso en otra cosa y se me pasa… no te digo que es grato sentirlo aveces todavia lo siento pero la terapia me ayudo a sobrellevarlo hasta dar con el diagnostico preciso y curarme de una vez! MUCHA SUERTE DE TODO CORAZON SE LO QUE ESTAS PASANDO! UN ABRAZO ENORME

                                                    • 2013.12.27 01:47, maria nieves dice:

                                                      Viviana, los analgésicos, los relajantes y similares sólo te haran perder la poca energía que tienes. Si puedes busca un Iridologo, yo lo hice y me dijo cuales eran los problemas que tenía. Me dijo lo mismo que la resonancia….Esta medicina no es nueva pero esta aceptada cientificamente ya que en el ojo, visto con lupa, están como dibujados todos los organos del cuerpo. El mejor tratamiento es a base de alimentación natural y a base de hierbas. Te entiendo como estas…busca musica relajante y no te dejes amedrentar por los sintomas. Yo comence igual y ahora estoy mucho mejor…puedes hacer yoga…Los mares son una perdida de energia salvaje y no te lo permitas. Busca medicina naturista ya que estas sufriendo un colapso y la medicina alopata o la que conocemos todos no te ayudará ni una pizca. Puedes tomar Romero y aprende a rezar…no importa el credo que tengas, ni la religión, la oración es universal…reza el Padre Nuestro en todos los Idiomas que encuentres y busca un nuevo sentido a tu vida…Tu puedes…recuerda que tiene que primar la mente sobre la materia. No estas enferma…tu cuerpo se desequilibro y busca aqui mismo en la web textos de autoayuda…hay muchos…no te desesperes…el que busca encuentra…toma jugo de limón con agua todos los días y te ayudará con los mareos…toma baños de sal de mar…si no en tina con un jarro…ojalá tibio…come mucha verdura y mucha fruta, mucho aire….

                                                      • 2014.04.22 19:36, César dice:

                                                        Este artículo encierra un mensaje menospreciado por el ser humano y es el hecho de que el cuerpo y la mente tienen un poder auto-curativo y auto-regenerativo asombroso. Si hay algo que puede dañarte seriamente es el miedo. Repito, el MIEDO. Tienes muchos mensajes aquí mismo que te dicen que te tranquilices y ese es el principal objetivo. Pero con la consciencia de que tienes el control de tu mente , y de tu cuerpo. Si luchas por esa fortaleza te aseguro que vas a ir controlando tu vida y en consecuencia ese vértigo que si bién podía tener un principio físico (que no tendría que haberse prolongado mucho tiempo) me dá la impresión que ha ido a más porque tu misma lo has permitido mentalmente por tu miedo. No te voy a decir que tengas paciencia ni que te encomiendes a Nadie. Solamente que seas valiente y vayas directamente al problema cuando surga.

                                                        • 2014.06.22 18:14, Susana dice:

                                                          Hola, me das mucha pena con lo que has contado te aconsejo que si tiene papá y mamá que te vayas con ellos y si tiene algún dinerito horado ellos o tú que te lleve a un médico de pago qué te lo hacen todo rápido si te mandan algunas pruebas y son muy caras le dices que te la mandé y te la haces en el hospital dile que no dispone de mucho dinero pero que estar muy mal when única que te recuperes

                                                        • 2011.05.09 00:05, laura dice:

                                                          Viviana,

                                                          Gracias por compartir esta experiencia.

                                                          Antes que comprar nada más yo te recomiendo comprar el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay. Este libro es fantástico porque realñmnte te ayudara a sanar, los medicamentos no sirven de mucho porque no atacan la raíz principal de la enfermedad, sólo van conta el síntoma.

                                                          HAs de estar sumamente estresada, es necesario bajar el estrés con un buen masajista que sepa menguar el estres muscular de tu cuerpo. Si mantienes el estres, la situacion se agravara.

                                                          Por otro lado, es necesaria y urgente una dieta de depuración para qu tu cuerpo empiece una curación profunda.

                                                          Yo terecomiendo esta:

                                                          AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.

                                                          DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.

                                                          COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.

                                                          ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.

                                                          CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.

                                                          ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

                                                          Espero y te haya servido!

                                                          • 2012.06.04 15:54, Cristina dice:

                                                            HOLA, LO INTEGRAL NO PUEDO COMERLO PUES ME SIENTA MAL, QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, GRACIAS.

                                                          • 2011.05.28 00:43, roosevelt dice:

                                                            exelente articulo y muy buenos comentarios, ahora se que debo iniciar una dieta que mejore mis condiciones fisicas y mentales , lo mismo que la forma de ver la cotidianidad y las cosas que ocurren a diario

                                                            • 2011.07.15 23:34, Sabrina Gomez dice:

                                                              Hola Viviana,q tal??me llamo Sabrina y padezco de discopatias cervicales ,lo mio comenzo hace un año y un mes atras empece con mareos y me desvanecia de nada,aparte de sufrir muchisimos dolores de espalda continuos q no paraban,era estar en mi casa sentada y marearme q se me daba vuelta todo esos mareos te asustan un monton,tambien el traumatologo me habia recetado dramamine en comprimidos, tomando los comprimidos los mareos comenzaron a disminuir, pero los dolores de espalda ME CONTINUAN ,hice una consulta con un traumatologo, el cual me dio a hacerme unas radiografias cuando se las llevo le conte de los mareos y dijo q en las radiografias no salia nada q debian ser de la cabeza, q tenia q ver a un neurologo,yo ante la duda me puse en manos de una neurologa ,la cual me vio tan mal ,q me dio 15 dias de licencia medica xra q me hiciera una lista de estudios ,de todo me mando, me los hice y cuando le llevo los resultados,me dice q estaban perfectos q no tenia nada q el q tenia q ver a un neurologo era el medico, q iba a tener q ver a un traumatologo me siguio dando licencia medica por mi desmejoria yo seguia mal, hice kinesiologia pero no me hacia nada sak un turno con al traumatologo y le lleve los estudios le explik mi situacion me mando a hacerme una resonancia de columna ,el la cual sale q tengo 4 discos de la columna deshidratados, luego vi a la dra devuelta, me nda xra hacer una rmn de columna cervical y lumbar xra ir ahorrando tiempo hasta conseguir turno con el traumatologo, cuando tuve los resultados se los lleve y ahora aparece un disco de la columna lumbar tambien deshidratado el 5to esto te trae aveces como un poco de desgano es verdad q no es facil convivir con estos dolores, por suerte en el trabajo me disminuyeron las horas hace un tiempito q trabajo 8 hs y de ahi me voy a natacion ,ahora los mareos comenzaron devuelta te lo recomiendo es lo mejor q hay ,yo tengo q seguir yendo no puedo dejar de ir, la natacion es la solucion xra ntra columna ahi te mando mi mail, espero te sirva de algo mi sugerencia, espero te mejores ,Sabrina

                                                              • 2011.07.21 05:22, Sabrina dice:

                                                                Hola q tal??me gustaria q me envien mas informacion sobre el tema !!!desde ya muchas gracias

                                                                • 2011.08.16 10:14, luis dice:

                                                                  hola a todos los interesados en el tema les cuento que padezco un dolor de espalda de mas de cuatro años hice muchas consultas al medico siempre por dolor de espalda y solo me mandaban analgésicos y cosas así para el dolor hace unos meses me dieron cita con el medico de ortopedia el cual me mando una resonancia magnética en la cual el diagnostico fue una discopatia de columna cervical presente en t6 t7 t8 y t9 tengo un trabajo donde me toca pasar largas jornadas de pie y mucho tiempo sentado y se maneja mucho estrés el medico de ortopedia me recomienda retirarme de mi trabajo pero le digo que lo necesito, en esta empresa hay medicina laboral y quiero saber si alguno de uds padece lo mismo que yo y que solución les han dado por parte de medicina laboral ademas en mi trabajo me toca trasnochar tengo turnos de seis a ocho horas sin dormir día de por medio, trabajo 24 por 24 es decir 24 horas laborales por 24 de descanso por otra parte también quiero saber que me recomiendan para el dolor ya que en ocasiones se hace muy fuerte y me afecta la movilidad de mi brazo derecho cuando trato de girarlo hacia atraz en forma de circulo ademas cuando tomo aire y expando los pulmones el dolor es horrible y por ultimo tengo 26 años les agradezco por escucharme gracias

                                                                  • 2011.09.11 23:55, Maria dice:

                                                                    Hola Luis,

                                                                    Yo te dire que estoy haciendo una dieta macrobiotica, eso incluye que no tomo leche ni derivados de los lacteos de animales, tomo cereales integrales, no tomo carne que acidifica mucho la sangre NI HUELO EL AZUCAR ni refinado ni integral, tomo aceite ecologico de 1ª impresion en frio, entre otras muchas cosas ahhh y semillas de sesamo trituradas y algas para aportar calcio y hago una terapia para mi fantastico que podras verla en http://www.antigimnasia.com que se la recomiendo para todo el mundo y si puedes vete a un medico bioenergetico, con esto espero que todas las personas que tengan problemas oseos y musculares mejoren, desde luego en mi caso es asi. Un abrazo y mucha suerte.

                                                                    • 2012.08.18 21:32, Carolina dice:

                                                                      LA DIETA MACROBIOTICA ES PELIGROSA, NO PODES RECOMENDAR ALGO QUE SI BIEN A VOS TE HARA BIEN NO ES PARA TODO EL MUNDO, LA FALTA DE NUTRIENTES ES ALARMANTE LO BUENO ES SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA NO CONSUMIR AZUCAR NI GRASAS NI MUCOS CARBOHIDRATOS, FRUTAS VERDURAS CARNES LECHE (LA LECHE ES LO MEJOR QUE HAY Y MAS PARA LAS MUJERES QUE CON LA EDAD VIENEN LOS PROBLEMAS DE DESCALCIFICACION HAY ESTUDIOS DEMOSTRADOS DE LO BUENA QUE ES PARA LOS HUESOS Y EL CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS) MUCHAS FRUTAS DE TODO TIPO PORQUE CADA UNA TIENE CUALIDADES DIFERENTES, MUCHAS VERDURAS LEGUMBRES Y ALGO DE CARNE MAGRA QUE TIENE PROTEINAS Y GRASAS NECESARIAS, SEMILLAS ACEITES NO FRITOS.PANES Y ARROZ INTEGRALES SALUDOS

                                                                      • 2013.01.11 22:45, Alejandro Javier dice:

                                                                        Carolina, creo que estás mal informada, la leche NO es buena para las mujeres ni menos para los niños, la proteína de la leche (caseína) no “deja” que el cuerpo absorba el calcio, la mayor parte de ese calcio se pierde, y aparte no es de muy buena calidad. La mejor fuente de calcio es el sésamo. La leche sólo se debe tomar en el período de lactancia (y sólo leche materna), los terneros no toman leche cuando son adultos, ni menos toman leche de otros animales. La carne tampoco es buena, pero no tengo el afán de discutir, sólo de informar.

                                                                        Todo lo que te han dicho y aquellos estudios son un engaño de gente que ha querido hacer mucho dinero en las industrias alimenticias y farmacéuticas…triste pero cierto.

                                                                        Te lo dice un “ex-colitis ulcerosa”, “ex-hipertenso” y “ex-rinitis alérgico” (se supone que todas estas patologías son crónicas, te fijaste?)

                                                                        • 2013.08.15 23:12, laura k. dice:

                                                                          Asi es, la leche es mas propaganda que otra cosa, la tienen que adicionar con vitaminas y demás porque en el proceso de refinación pierde todo lo que podría tener como nutritiva, y si no la refinan entonces tiene muchas bacterias, además de caseína que efectivamente se pega en el revestimiento intestinal. Ninguna leche de vaca es buena, ni la light, ni la descremada ni ninguna otra, mejor no tomar leche, es mas la costumbre que otra cosa. Tomen 3 almendras al día y tendrán el calcio de un vasos de leche. LA eche de avena o almendras también es mu recomendable.

                                                                      • 2013.08.15 23:09, laura k. dice:

                                                                        Luis, muy buena tu recomendación de la dieta macrobiótica, la naturaleza es sabia y, combinando la dieta con un buen tratamiento de bioenergía o emocional, se ayuda mucha en la curación.

                                                                      • 2011.09.28 03:08, Paola Padilla dice:

                                                                        Gracias por la informacion, me ayudo muchisimo a entender lo que me pasa y que empeora mi dolor, me asustaba mucho los dolores y malestares que siento, ahora entiendo un poquito mas lo que me pasa, GRACIAS…

                                                                        • 2011.09.30 18:14, Laura :) dice:

                                                                          ACERCA DE LAS CERVICALES:

                                                                          Las cervicales son siete vértebras ubicadas en la parte más alta de la columna vertebral. Se encuentran a la altura de la nuca y cada huesito se relaciona uno con el otro mediante articulaciones, manteniendo una distancia entre cada una gracias a los discos intervertebrales. Estos huesitos son los más pequeños de la columna y se pueden mover gracias a los ligamentos y la musculatura, permitiendo y soportando el movimiento de la cabeza.

                                                                          Dolor cervical
                                                                          Cuando se padece un dolor cervical este suele ubicarse en el cuello, pero se puede irradiar hacia la espalda superior o los hombros, limitando el movimiento del cuello.

                                                                          Causas del dolor cervical:
                                                                          La salud y el buen funcionamiento de toda la columna vertebral depende de varias causas, como una dieta de calidad, ejercitación y correcta postura. Sin embargo, un dolor cervical se produce cuando:

                                                                          • Hay algún movimiento brusco de cuello o cabeza, como cuando se realiza algún ejercicio físico sin calentamiento previo.
                                                                          • Se tiene una mala postura corporal, encorvamiento de los hombros y espalda superior. Esta postura provoca que las vértebras estén soportando demasiado peso, llegando a cansarse y a producir dolor.
                                                                          • Se acumula exceso de tensión, la cual puede llegar a concentrarse en esta zona con gran facilidad.
                                                                          • Vida sedentaria.
                                                                          • En caso de traumatismos, como golpes y movimientos bruscos.
                                                                          • Estar mucho tiempo sentado, con una mala postura mantenida de forma prolongada.
                                                                          • La artrosis cervical.
                                                                          • Obesidad.
                                                                          • Debilidad muscular.
                                                                          • Problemas de depresión, ansiedad, estrés, etc.
                                                                          Síntomas de problemas en las cervicales:
                                                                          • Dolor en la zona del cuello, nuca, hombros o espalda superior.
                                                                          • Falta de vigor o cansancio debido a que los músculos cervicales están muy tensos y no puede circular ni fluir por el cuerpo energía.
                                                                          • Falta de movimiento o dolor al mover el cuello o brazos.
                                                                          • Después de los 50 años, si no se ha tenido una buena salud cervical, esta zona puede limitar los movimientos, y provocar dolor expansivo hacia los brazos, además de adormecimiento y falta de fuerza en las extremidades superiores.

                                                                          Si desean leer más, aqui un enlace:

                                                                          http://www.biomanantial.com/cervicales-tratamiento-prevencion-ejercicios-para-salud-a-2261-es.html

                                                                          ABRAZOS!

                                                                          • 2011.10.21 01:39, Pamela dice:

                                                                            Hola, yo tngo 22 años y tngo un problema de discopatia lumbar, hace como 6 meses me empezo el dolor lumbar se me fue un par de meses y ahora ha regresado :/, me molesta la mayor parte del tiempo cuanto esoyt sentada o mucho rato de pie , el doctor me ha dicho q debo ir a terapias :( , tngo una vida muy sedentaria y tambien leyendo esta informacion me doy cuenta q consumo muchas grasas, y tambien ultimamente he tenido algunas tensiones no se si tenga mucho que ver, quisiera su opinion , una preugnta normalmente estos dolores se pasan con terapias?

                                                                            • 2011.10.25 15:35, rosalia dice:

                                                                              Hola, sufro actualmente de discopatia lumbar y leyendo acerca del tema encontré
                                                                              el suyo, buscaba la dieta, alimentación, ejercicios y actitud ante la vida diaria.
                                                                              me gusto lo que encontré. maravilloso lo pondré en mi plan de accion para una rehabilitación rápida y efectiva.
                                                                              actualmente tengo 46 años no habia padecido de ninguna enfermedad hasta ahora
                                                                              se que es algo degenerativo de la edad,pero creo que es buena la accion a corregir
                                                                              antes de llegar a una edad mas avanzada y sea poco lo que pueda hacer. Gracias y
                                                                              espero en un futuro no muy lejano escribirles sobre mi recuperacion.

                                                                              • 2011.10.27 22:20, mara dice:

                                                                                HOLA, TENGO 21 AÑOS I ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR 3 DISCOPATIAS CERVICALES.ESTA INFORMACION ME HA AYUDADO MUCHO YA QUE EL ESTILO DE VIDA QUE PODEMOS LLEVAR FISICA Y PSICOLOGICAMENTE NO ES EL ADECUADO. SIEMPRE CON DOLORES I AL FINAL NO SABERS QUE HACER YA QUE TE SIENTES INCOMPRENDIDA POR OTRAS PERSONAS YA QUE NO ENTIENDEN EL DOLOR QUE PUEDES LLEGAR A TENER I LO QUE PUEDE INFLUIR EN TU TRABAJO I EN TU VIDA DIARIA. GRACIAS POR LA INFORMACION I A TODAS ESAS PERSONAS QUE SUFREN ESTO ANIMO QUE HAY QUE HACERSE AL DOLOR Y SABERLO LLEVAR

                                                                                • 2011.10.31 03:17, laura : ) dice:

                                                                                  Roslia, sin duda esperamos que nos cuentes como te sentiste, y si tienes alguna duda respecto a la dieta o alimentación no dudes en consultarnos y con gusto de orientamos. Abrazos!

                                                                                  • 2011.10.31 03:20, laura : ) dice:

                                                                                    MAra, animo para ti también pues no hay imposibles en este mundo y todo puede sanar si nos apoyamos con una buena dieta, y una mente constructiva! Además, hay que confiar en el poder autocurativo del cuerpo, el cul puede autorepararse si se le dan los nutrientes y la energia necesaria. Dios esta en ti y actua de acuerdo a tu actitud, por eso, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. La autora sanó de cáncer con un método natural y muy interesante. Y si el cáncer se puede curar ¿qué no puede hacer el cuerpo?

                                                                                    Abrazos y adelante que en la enfermedad puede haber mucho aprendizaje.

                                                                                    • 2011.11.01 06:43, laura : ) dice:

                                                                                      Pamela, sin duda debes iniciar una dieta que te ayuda a sanar completamente y a reducir la tensión en la zona lumbar.

                                                                                      te recomiendo seguir esta dieta:

                                                                                      http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                      Aqui un avance:

                                                                                      El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                      Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                      • Potente antioxidante
                                                                                      • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                      • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                      • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                      • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                      • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                      • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                      • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                      • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                      • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                      • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                      • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                      ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                                                                      Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                                                                      (Sigue el enlace para ver dieta)

                                                                                      Por otro lado, te recomidno ler el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

                                                                                      Abrazos!

                                                                                      • 2011.11.14 16:25, Fran dice:

                                                                                        Hola! primero que todo gracias por la información y la retroalimentación que entregas…yo leí este artículo hace tres meses, cuando me diagnosticaron discopatía lumbar, tengo 27 años y el doctor me dijo que tenía la espalda de una mujer de 60.
                                                                                        Seguí todas las indicaciones, tratamiento kinésico, comencé natación, alimentación muy saludable…pero un día me desperté y ya no tenía energía para continuar con esa rutina (todas las mañanas antes del trabajo realizaba la sesión de 40 min que aprendí con el kinesiológo) ya no quería privarme de los chocolates ni gastar mas dinero en masajes o natación.
                                                                                        además cada vez que hacía los ejericios para fortalecer la zona lumbar sentía que la parte cervical se tensionaba mucho y al final era cambiar un dolor por otro.
                                                                                        ahora estoy bastante confundida, no sé cómo ni qué hacer…tengo ganas de volver aandar en bicicleta por el cerro, de correr y bailar, pero tengo miedo de que esas actividades sea de mucho impacto para mi débil zona lumbar…
                                                                                        qué hago???

                                                                                        • 2011.12.12 20:40, Laura :) dice:

                                                                                          Fran, la liiberación de tensión es la clave para una curación.

                                                                                          En la zona lumbar se acumula mucha tensión, la cual puede estar ahi de años, y haber desgastado discos , musculos, huesos y demás.

                                                                                          ES neceario que, además de la dieta, busques la forma de desahogar miedos y ansiedades, y de entender de nuevas formas la vida, pues en la actitud esta la curación de muchas afecciones que no parecen tener solución.

                                                                                          Una sesión de bioenergia te ayudara a desahohar energia acumulada, el exceso de control emocional es tipico en estas afecciones, asi como la dieta descuidada y el sedentarismo, todo esto debes evitarlo.

                                                                                          Si no practicas ejercicio, haz alguna rutina suave, que no te desgaste ni hagas esfuerzos de más. La natción es excelente remedio, asi como como una sesión de yoga muy suave.

                                                                                          Además de descansar y evitar la tensión, debes aprender una nueva forma de ver la vida, quiza apoyarte más en lecturas que te qyuden a encontrar un nuevo enfoque para evitar que te tenses, pues a veces nos tensamos sin darnos cuentas y creemos que estamos relajados cuando no lo estamos.

                                                                                          El libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay, sin duda te ayudara.

                                                                                          Abrazos y suerte!

                                                                                        • 2011.12.09 22:24, LAURA dice:

                                                                                          hola los comentarios son interesantes puesto q yo padesco discopatia lumbar dolores horriblews en espalda baja y estoy por hacerme na resonancia magnetica, vivo con estres casi todo el tiempo y hace cinco años padeci ansiedad y depresion al mismo tiempo todo el dia vivia con miedo y angustis hasata q despues de seis meses poco a poco fui curandome y alguien me dijo q esto a la larga me generaba mas enfermedades y alergias porque que relacion tiene todo esto?????

                                                                                          • 2011.12.12 20:46, Laura :) dice:

                                                                                            El miedo y la angustia generan mucha tesión la cual se acumula en esta zona del cuerpo, la cual es una zona propensa a guardar mucha tensión. SI persiste esta tensión, los discos, los musculos y demás se van desgastando, causando a la larga un debilitamiento de la zona y provocado fuertes dolore, como si el cuerpo dijera “ya no aguantó!”, que es de alguna forma un lenguaje que no hemos escuchado de nosotros mismos.

                                                                                            Cuando hay dolor en la zona lumbar la persona se ha sentido con miedo, ansiosa o llena de responsabilidades que siente “no puede cargar”, o se siente “no apoyada por la vida”, o con fuertes temores a no conseguir realizarse o tener lo que busca.

                                                                                            Es por eso que es tan importate liberarse de la tensión lumbar por medio de masajes suaves, ejercicio, mucho descanso y, sobre todo, una nueva actitud ante la vida, tratando de entender las emociones y como darles una nueva solución a las cosas.

                                                                                            Recobrar la salud es cuestión de actitud, paciencia y una nueva disposición a vivir y entender la vida.

                                                                                            Abrazos!

                                                                                            • 2013.07.21 11:14, ana dice:

                                                                                              Laura gracias por ese aportante tan importante que haces,es como si me lo digeras a mi directamente, padezco discopatia degenerativa desde hacecomo 10 anos, he tenido episodios bastante serios y dolorosos,pero lo quemepreocupa es que

                                                                                          • 2011.12.14 12:53, maria dice:

                                                                                            hola tengo discopatia degenerativa en la zona cervical, hace 2 años que vengo sufriendo de dolores en la espalda del lado izquierdo, tengo hormigueos en el brazo y de hace 2 meses los mareos son constante ,me da nausea y dolor de cabeza.Tengo miedo, a veces ya no quiero salir sola.Sus comentarios son interesantes.gracias

                                                                                            • 2012.03.22 16:37, luzanda dice:

                                                                                              Muchas gracias por esta información iniciare con todas las recomendaciones
                                                                                              mil bendiciones y que sigan ayudando a la gente con sus conocimientos.

                                                                                              • 2012.04.17 01:32, jenny dice:

                                                                                                hola gracias por las respuestas mi caso es el sigente tengo 37 anos u hace 4 anos me detectaron que me fataba un disco en la columna y aparte en la colita tengo una fractura me dijeron tambien que tengo corrido como de 3 a 4 centimentros la cosa esque el dolor antes lo teneia solo en la colita y me abarcaba un poquito con la pierna isquierda pero ahora el dolor es muy fuerte y ya abarco la nuca hombro piena pero siempre todo el lado isquiero estoy asustada me disen que si quiero me operan para que este mejor pero me da mucho miedo porfabor ayundenme estare esperando respuesta muchas gracias

                                                                                                • 2012.05.08 15:46, elena dice:

                                                                                                  Hola buen dia, tengo unas punazadas en mi cara en la parte trigiminial y me causa hormigueo y adormecimiento en la mitad de la cara y cabeza del lado izquierdo aparte me dan mucho dolor en el ojo izquierdo con punzadas. tabien mucho dolor en el cuello y hombros, me hice una rme en la cervical y me dice deshidratacion en el nucleo pulposo, protuccion discal cervical c3-c4 hasta la c6-c7, se inclina mas a la derecha. favor si me pueden ayudar que haer para mejorar. gracias

                                                                                                  • 2012.06.06 18:11, lucio reyes quintero hdz dice:

                                                                                                    tengo desgaste de columna en la zona lumbar van 2 anos de consulta en el seguro y siento k nomas le dan largas al asunto y la enfermedad sigue avanzano al grado de no poder tomar algo con fuerza perder sensivilidad en las manos dolores en los talones rodillas piernas espalda cuello y dolores de cabeza les agradesco si me recomiendan algun estudio k mediga cual es el problema gracias

                                                                                                    • 2012.06.08 05:21, Javier poleo dice:

                                                                                                      Tengo lo mismo que cada uno de ustedes tienen.Que hacer? Lo mejor es tener fe,hoy en dia el numeroo de personas que sufren estas dolencias son muchas y las investigasiones van bien emncaminadas.Recomiendo nadar por lo menos 1.000 mts a la semana,dejar todo tipo de alimentos animal ya que al ser digeridos producen acido urico y eso afecta directamente las articulaciones y los cartilagos profuciendo dolor y por ultimo la practica de pilates .

                                                                                                      • 2012.06.09 00:09, yunia dice:

                                                                                                        yo tengo discopatia servical, me hiceron todos los examenes, estuve con dolore al rededor 3 meses, seguí el tratamiento con traumatólogo, y neurologo, y nada, al final el traumatólogo me infiltró las sonas dañadsas, porque tenía bajo la paleta, el codo, muñecas , cuello, todo lado izquierdo, gracias a la vida después de eso me he sentido muy bién , claro¡, cuidando de no hacer mucha fuerza. esto hace ya unos 15 años.

                                                                                                        • 2012.06.09 00:10, yunia dice:

                                                                                                          Ha ahora tengo 60 años.

                                                                                                          • 2012.06.09 20:31, perla mari dice:

                                                                                                            hola,,,no se como empezar,estoy asustada,,tengo artrosis degenerativa por todos los sitios ,,,el martes me mandaron hacer una radiografia cervical y lumbar y me dijo que no habia visto unas radiografias asi sobre todo la cervical,,,,me pidio permiso para hacerlas una fotografia con el movil,,,tengo 53 años y me dijo que las tenia como una anciana de 85,,,dos operaciones de juanete voy a por la tercera,,,,como avanza de rapido la artrosis ,,me llegare a quedar inmovil,,etc,,,,,,,,,,por favor ayudeme que tengo que hacer, que pasos seguir,,estare esperando su respuesta muchas gracias,,,,,,,,perdon estoy muy nerviosa

                                                                                                            • 2012.06.09 20:47, perla mari dice:

                                                                                                              se me olvido decir ,,mido 1,62cm, peso 59k ,medicacion rebidox,silicio organico,alimentacion sana ,no fumo ni bebo y estos dias estoy muy agobiada que puedo hacer,,,gracias

                                                                                                              • 2012.06.12 14:35, laura : ) dice:

                                                                                                                Hola Perla,

                                                                                                                No te desesperes ni asustes, que tu cuerpo tiene una capacidad autocurativa poderosa, sólo requiere que le devuelvas su equilibrio y armonia, y veras como responde de forma favorable y sorprendente.

                                                                                                                LA dieta es un factor base, asi como la observación de lo que sientes, pues lo que sentimos, como estrés, dolores guardados, tensiones, etc., va afectando poco a poco nuestro cuerpo.

                                                                                                                Aqui te dejo este enlace para que lo consultes, es de mi blog de artrosis, te orientara con la dieta que debes seguir:

                                                                                                                http://www.biomanantial.com/dieta-guia-nutricional-para-personas-artritis-artrosis-a-2126-es.html

                                                                                                                Y por otro lado, te recomiendo tambien leas esto. Recuerda que entre mas nos conocemos y aprendemos de nosotros, mas podemos despertar nuestras habilidades creativas y curativas, asi que el conocimiento es el mejor de los elixires para empezar un proceso curativo consicnete y quitar la verdadera raiz del problema, y no solo taparlo con medicinas.

                                                                                                                http://saludnatural.biomanantial.com/tonicos-y-remedios-naturales-para-la-artritis/

                                                                                                                un avance:

                                                                                                                Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del organismo, sino con todos aquellos elementos que se involucran en el movimiento corporal como lo son los músculos y los tendones.

                                                                                                                La artritis es una inflamación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

                                                                                                                Alimentos recomendados en la dieta

                                                                                                                Para la artritis, lo más recomendable son los alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. Si tiene dolores, tome alimentos ricos en lecitina.

                                                                                                                Ejercitación articular

                                                                                                                Es muy importante, sobre todo en la rigidez de los dedos de las manos, ejercitarlos con movimientos de abrir y cerrar las manos, de manera que el calcio ejerza una especie de frotamiento en el calcio depositado en las articulaciones. Lo más recomendable es sumergir los dedos en sales de Epsom para que el calor relaje los tejidos y realizar los movimientos por al menos 15 minutos diariamente..

                                                                                                                Causas emocionales de la artritis

                                                                                                                La artritis se manifiesta con dolor y movimientos cada vez más restringidos. Cuando uno se resiste a nuevos cambios, a nuevas actitudes, o tiene tendencias de controlar todo a su forma y mejor provecho, su pensamiento lo mantienen en un estado de frecuente tensión y ansiedad, de alguna forma el pensamiento dice: “sólo hay una forma de moverse” o “no me puedo mover de otras formas” o “me cuesta moverme”. Este mensaje pasa al cuerpo y, si es constante, llegará el momento en que la actitud emocional se somatice en el cuerpo en forma de artritis.

                                                                                                              • 2012.06.14 00:17, mari dice:

                                                                                                                GRACIAS,,por tu ayuda.Un abrazo

                                                                                                                • 2012.06.23 05:09, checarlito dice:

                                                                                                                  tengo artritis en la rodillas y no puedo doblar la pierna del todo porque los costados de mi rodilla estan rigidos los ligamentos creo que es por el frio de mucho tiempo estoy tomando diclofenaco y metrotexato, por favor alguna otra alternativa paraque mis rodillas vuelvan a funcionar les estare muy agradecido.

                                                                                                                  • 2012.07.04 02:32, marite dice:

                                                                                                                    hola bueno tengo 38 años y sufro muchos, dolores de cintura fuy amedico y me danosticaron discopatia multiple.y hay dias ke los dolores no me dejan aser nada me siento como si se me cortara mi curpo en dos partes ya no se ke remedios tomar es mucho mi dolor kisiera ke me ayudaran con mi dolor gracias,,

                                                                                                                    • 2012.08.21 04:03, victor dice:

                                                                                                                      hola te hago una pregunta que puedo hacer porque yo tengo un laburo que hago medianamente fuerza y estoy haciendo el curso de bombero voluntario pero el problema es que tengo dos discos desidratados que puedo hacer o que es lo que usted me recomienda

                                                                                                                      • 2012.08.21 04:06, victor dice:

                                                                                                                        te hago una pregunta tengo dos discos desidrahatados y estoy haciendo el curso de bombero voluntario y tengo un trabajo que hago medianamente fuerza que puedo hacer seguir o aflojarlea al ritmo

                                                                                                                        • 2012.11.10 02:35, violeta concha dice:

                                                                                                                          tengo artrosis lumbar el doc no me explico muy bien tengo susto porke llevo un mes en cama con dolor y aun sin poder caminar…hoy duele menos pero aun no puedo caminar bien ….mas encima tengo hora con un kinisiologo pa el año que llueva arroz del cielo….ufff y por mientras k agoo por el dolor que siento en la pierna y pie? uyudenme con alguna respuesta o algo que pueda tomar para el dolor.graciasssssssssssss.

                                                                                                                          • 2012.12.03 03:23, Alcira dice:

                                                                                                                            Buenisima la informacion, explicada de una manera muy sencilla!! Muchas gracias!!!

                                                                                                                            • 2012.12.04 23:15, vivi dice:

                                                                                                                              Muchas gracias por la información ayer supe de mi problema tengo 29 años y de verdad estoy muy triste. :( si tienen mas informacion por favor me podrian enviar solo quiero llevar una vida mas sana y asumir mi problema… :(

                                                                                                                              • 2012.12.07 00:33, laura : ) dice:

                                                                                                                                Vivi, no te pongas triste pues hay muchas cosas que puedes hacer, ademas de las sugerencias en el articulo te recomiendo que te pongas a dieta con vegetales frescos y comas jengibre fresco diariamene, a modidas o en jugo, el jengibre ayuda a desinflamar y ayuda a las articulaciones a sanar. Por otro lado, te recomiendo llevar una sesion de bioenergia o acupresion, y tambien algun ipo de trabajo emocional, todo esto apoyara a tu cuerpo a que despierte sus poderes curativos. El libro Tu puedes sanar tu vida puede ser una gran ayuda para ti, te motivaea pues es una guia muy sencilla e interesante para nasar el cuerpo de forma natural.
                                                                                                                                Abrazos!

                                                                                                                              • 2012.12.06 20:51, leonardo dice:

                                                                                                                                Bueno… hoy tengo mis resultados de una resonancia y tengo hernia cervical a los 27 años realmente en el momento me decai mucho emocionalmente pero de verdad con lo que lei aca simplemente uno nota muchas puertas abiertas para continuar. queria hacerle un pregunta a los amigos de aca, no vale la pena operar esta discopatia? o es mucho mejor bombardearla con terapias,masajes y otras alternativas naturales?

                                                                                                                                • 2012.12.26 16:46, katy dice:

                                                                                                                                  Hola quería hacer una consulta me salió q tengo un hueso deshidratado de la quinta vértebra no entendí bien q es me explican como se trata o q se hace

                                                                                                                                  • 2013.01.09 19:43, laura dice:

                                                                                                                                    KAty, le falta humedad a tu columna vertebral. Te recomiendo que hagas una dieta de nutrición e hidratación ósea, toma te verde dos veces al dia veinte minutos despues de comer, incluye papaya diario en ayunas y complementos diario de chia, levadura de cerveza y leche de soja. Evita azucares refinados y harina blanca, asi como embutidos de origen animal y leche de vaca. LO mejor para ti son las leches vegetales, almendras, avena, cereales integrales, manzanas crudas en ensalada y evitar combinar frutas con otros alimenos.

                                                                                                                                    Por otro lado es importante que hagas ejercicio para que tu columna se mantenga flexible y absorba y metabolice bien los nutrientes.

                                                                                                                                  • 2013.01.07 22:38, Julio dice:

                                                                                                                                    Hola soy Julio y tengo 25 años tengo una prostrusion en la zona L4-L5 , recurri a un medioco traumatologo que me sugirio que recurra a un gimansio kinesiologo , tras recurrir a sesiones kinesologicas comence a tener dolores en la columna cervical,solicite al medico una resonancia de al cervical y alli observe que tengo abombamiento de los discos cervicles superiores y deshidratacion de los discos cervicales inferiores, queria saber que podria hacer para tratar estos males

                                                                                                                                    • 2013.01.09 19:48, laura dice:

                                                                                                                                      Julio, te recomiendo sigas la dieta que propongo arriba de tu mensaje. Por otro lado, además de hacer estiramientos como yoga, es muy importante que consideres el aspecto emocional, el cual se refleja en nuestro cuerpo de forma evidente.

                                                                                                                                      Observa si no tienes estrés acumulado o prolongado, ya sea por dinero o porque no te sientes apoyado, pues la zona lumbar habla de que estas cargando cosas en tu vida que no son tuyas o no has solucionado.

                                                                                                                                      te recomiendo una terapia bioenergética la cual te ayudara a desahogar emociones y a curarte desde el corazón.

                                                                                                                                      • 2013.12.10 14:40, silvia dice:

                                                                                                                                        Hola Julio mira lo de las dietas son muy buenas pero además existen aceites muy buenos que ayudan a calmar los dolores y aumentar la circulación sanguínea estos aceites son de grado terapéutico puro y excelentes encontraras distintos tratamientos y aceites y vaya de antemano mis bendiciones y lo mejor es no perder la calma y estar tranquilos

                                                                                                                                      • 2013.01.07 22:57, Julio dice:

                                                                                                                                        soy una persona que siempre fui deportista e incluso complementaba con gimansio, ahora tube que dejar eso.Ademas estoy cursando el ultimo año de mi carrera y tengo miedo para retomar los estudios porque creo que me puedo dañar aun mas con la postura de estudio.Necesito alguien que me oriente respecto de lo que esta ocurriendo y de que actividades realizar, como alimentarme, como rehabilitarme y a que profesionales acudir.Tengo toda la predisposicion y buena onda para rehabilitarme y tratarme, si me pueden ayudar desde ya muchisimas gracias sera muy util su aporte

                                                                                                                                        • 2013.01.09 19:50, laura dice:

                                                                                                                                          Julio, si eres la misma persona de arriba te recomiendo, además de la dieta y los estiramientos, que practiques natación y atiendas lo emocional como lo planteo, la columna es la base por donde circula la energia, cuando hay mucha tensión o presiones esta zona se afecta muy rápido.

                                                                                                                                        • 2013.01.11 19:52, Julio dice:

                                                                                                                                          bueno voy a tomar en cuenta el consejo – Muchas gracias!

                                                                                                                                          • 2013.01.13 18:16, jose de necochea argentina dice:

                                                                                                                                            hola hace un par de meses me diagnosticaron una discopatia lumbar ultimos dos espacios y me recomendaron no hacer mucha fuerza y mi trabajo me lo pide hacerla y termino el dia muy dolorido y siento muchos de los sintomas del informe q lei y ahora me recomendo mi medico hacer yoga si me pueden ayudar que beneficio da a mi problema el yoga la pregunta es sirve ?

                                                                                                                                            • 2013.01.15 06:46, jessy dice:

                                                                                                                                              estimados, les dire tengo 23 años y e estado sufriendo de unos dolores horribles en piernas y ademas como que me cortan la circulacion en ciertas posiciones, fui a muchos medicos y del imss me regresaron 3 veces diciendome q era estres, un cardiologo me dijo lo mismo, despues fui a cosnultar y me mandaron con un hematologo por diske problemas de coagulacion , blablabla. me estrese tantooo tantooo llege a marearme y casi vomitat de tanto estres, cabe recabar que siempre e sido deportista y practicaba spinning, pesas, correr erc. cai y yo creo que aun estoy en una depresionnnn pff, entonces decidi llevar un ritmo y camino de docotres ya que solo iba 1 vez y me desesperaaba porque nno servia , ahorita estoy con un neurologo que me esta tratando y me m?ando hacer una resonancia y salio abombamiento en l4 l5. el no le presto atencion y dijo la resonancia esta ok. pero yo siento que mi problema esta en la zona lumbar.. yo lo siento es como si la sangrre no pasara,, bn raroooo. pero e decidido creer en dios y tener mucha fe, pedirle solo a el por mi salud y que ne permita volver a la normalidad. por lo pronto me ayudare tmb con estos consejos y buscare unas clases de natacion. amigos no se preocupen todo va salir bien nada es para siempre diria mi madre :) animo y cuidense mucho. creanme q si dios me permite salir de esto valorare mas la salud y vivire el dia agradeciendole por pasarlo :)

                                                                                                                                              • 2013.01.16 23:58, raymond dice:

                                                                                                                                                ola saben tengo una alergia terrible estuve accidentado me fracture la espinoza c7 y despues de usar un collar cervical me salieron granitos en todo el cuello noc que hacer tngo mas de dos semanas con esta alergia lei en un foro que posiblemente esos collares dan dermatitis alergica alguien me recomienda algun tratamiento ?? ayuda sos

                                                                                                                                                • 2013.01.19 01:12, joff dice:

                                                                                                                                                  Saludos. despues de una resonacia magnética el doctor me dice que tengo discopatia cervical,unicamente se limito a prescribirme unas terapias y unos analgésicos,y despues de un tiempo tendra que hacerme una cirugía.La frialda con lo que le dicen estas cosas a los pacientes lo enferman mäs. le rogaría decirme que deporte debo hacer y cual no, cual debe ser mi alimentación o una dieta para detener la degeneracion de los huesos y cartilagois de la columna vertebral. la postura que debo tener o cuidados al estar sentado o parado.Para este medico dice que la degeneracion de los huesos no se la puede deter, será esto cierto?.gracias por su ayuda.

                                                                                                                                                  • 2013.01.24 20:01, ro dice:

                                                                                                                                                    Hola me dijieron q tengo hernia de disco en la zona lumbal deshidratacion en los huesos. De la columna tengo 40 a?os peso casi 125 kilos y tengo mucha ansiedad q no puedo hacer dieta porq me falta lo mas importante la voluntad…q puedo comer o tomar paara calmar la ansiedad??gracias. Es muy muy buena esta ayuda q nos dan…graciassss

                                                                                                                                                    • 2013.02.08 13:00, martha becerra dice:

                                                                                                                                                      hola me hicieron una gamagrafia osea corporal total o ssegmentaria y al opinion fue:comprommiso inflamatorio de todas las articulaciones, osteoartrosis cervical, toracica y lumbosacra. condromalacia patelar izquierda? espolon

                                                                                                                                                      • 2013.02.08 13:08, martha becerra dice:

                                                                                                                                                        hola se hicieron una gamagrafia osea total o segmentaria y la opinion compromiso inflamatorio de las artculaciones,osteoartrosis cervical, toracica ylumbosacra condromalacia patelar izquierda? espolo calcaneo derecho?. Quisiera saber como puedo mejor esta enfermeda pues todo el dia estoy con dolores en todas las articulaciones y me siento muy agotada

                                                                                                                                                        • 2013.03.16 05:09, Cristina dice:

                                                                                                                                                          Ayudame por favor tengo mi colunna muy mal hoy estuve en el dr.dice que la vertebre del cuello no tienen dicos 2,la parte alta 12 , 13, tambien y ls 4,5,6 tambien tengo muchisimo dolor yo quiero saver si hay tratamiento natural para construir los discos tengo 65 anos pero tabia trabajo sufro mucho.por favor ayudame.

                                                                                                                                                          • 2013.03.22 15:33, alexfisio dice:

                                                                                                                                                            Lo que hay que ver…… un quiropráctico formado en estados unidos tiene mucha experiencia en tratar estos problemas y un fisio de cualquier parte del mundo tambien, siempre y cuando esté bien formado. que chorradas son esas de bioenergética…. no sean tan chupasangres y no se aprobechen de la ignorancia de la gente…… esto que están comentando se trata y es con fisioterapia, pero no una fisioterapia pasiva en la que uno recibe unos masajes, sinón una activa en la que tambien tiene que participar el paciente con ejercicios terapéuticos adaptados al caso de cada uno. No se puede recomendar nada como norma general, cada paciente es distinto, no pongan chorradas como yo te recomiendo la natación etc sin haber visto al paciente…. lo que yo les digo es que vayan a un fisio o a un fisio especializado en osteopatía o terapia manual contemporanea.
                                                                                                                                                            Un saludo y que no les metan tonterías en la cabeza sin evidencia ninguna basadas en efecto placebo nada más…..

                                                                                                                                                            • 2013.03.30 01:37, nicole chamorro vargas dice:

                                                                                                                                                              hace unos meses supe ke tengo discopatia degenerativa lumbar con pequeñas hernias y fisuras en los anillos tengo 25 años y tengo una columna de 60 o mas me siento horrible mal humorada y con mucha pena al tener tanto dolor recien la proxima semana empiezo a ir al kinesiologo keria saber si con la experiencia de ustedes si esto tiene algun momento ke se estabilice o deje de degenerarse tan rapido y si las terapias ayudan al dolor ya ke aveces ni lo soporto o conocen algun analgesico ke ayude a calmar el dolor ya ke tengo un niño de 5 años ke solo kiere jugar y saltar y yo aveces no kiero ni caminar pienso ke me dara una depresion,pero kiero pensar positivo y llevar esto como parte de mi vida ya ke tengo un hijo maravilloso y un esposo ke me ama y me apoya pero aveces pienso ke esto no va a pasar y mi dolor no va a parar por favor informenme de alguna solucion,remedios, recomendaciones de personas ke lleven años con esto y tengan una mejor calidad de vida ke la ke yo llevo ahora y si sirven a estabilizar la columna las fajas sacro -lumbares ya ke trabajo y aveces me tengo ke agachar y no puedo pararme tan rapido……….se despide atte. nicole chamorro y por favor respondanme

                                                                                                                                                              • 2013.04.01 20:29, mariela dice:

                                                                                                                                                                TODOS LOS DOLORES SE QUITAN CON UN QUIROPRACTICO YO VOY A QUIROVIDA EL DR. CARLOS AYRES ME HACE AJUSTE DE VERTEBRAS Y QUEDO MUY BIEN SIN DOLOR

                                                                                                                                                                • 2013.05.29 01:07, jhomar rodriguez dice:

                                                                                                                                                                  Buenas tardes estado buscando información sobre mi rm que me han echo y quisiera saber que me recomendarían ustedes por favor estoy muy preocupado y quisiera saber que puedo hacer y quisiera saber como se logra rehidratar los disco lumbares yo diariamente levanto sacos de naranja que pesan uno 30 a 40 kilos unos 7 a 8 sacos diarios quisiera saber si debo dejar de hacer eso ? Ayudén por fa solo tengo 25 años y de verdad no se que tan grabe es esto me he casado recien y de verdad tengo muchos sueños con mi esposa y quiero saber como solucionar mi problema e léido que hay forma naturar de regerar disco lumbares x medio de terapias o alimentos que ayudan quisiera saber todo sobre eso ayudenme por favor

                                                                                                                                                                  • 2013.05.29 04:10, laura dice:

                                                                                                                                                                    Los discos lumbares pueden rehidratarse si aplicas en tu vida nuevas habitos, tanto emocionales como alimenticios. La dieta, ejercitacion, masajes, acupuntura, digitopuntura, bioenergia, etc. son alternativas naturales que puedes aprovechar. Yo te recomiendo en especial la bioenergia, con ella liberaras tensiones y presiones acumuladas en el cuerpo, las cuales se gestan en nuestra mente o emociones. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay. La autora sanó de cáncer con un método super efectivo y natural 100%.
                                                                                                                                                                    Tu dieta debe consistir en vegetales frescos o al vapor, diariamente, en jugos o ensaladas, beber 2 litros de agua al dia y hacer yoga o taichi para destensar la columna y animarla a que esta produzca lo que necesite para su recuperacion.

                                                                                                                                                                    • 2013.07.01 20:55, susy dice:

                                                                                                                                                                      donde puedo conseguir el libro

                                                                                                                                                                    • 2013.05.29 04:12, laura dice:

                                                                                                                                                                      El quiropractico puede ayudarnos a quitar tesniones, pero si no movemos la causa mental o la raiz del problema, es decir, tensiones, presiones o la sensación de cargas o pesos en la vida, entonces el dolor volvera y el desgaste seguira. Es importante acompañar las sesiones del quiropractico con sesiones para liberar emociones contenidas y aprender a enfocar la vida de nuevas formas.

                                                                                                                                                                      • 2013.05.29 04:16, laura dice:

                                                                                                                                                                        La cura natura se puede dar con una dieta adecuada, ejercitacion, masajes de bioenergia o quiropracticos, digitopuntura, bioenergia, etc. Te recomiendo en especial la bioenergia, esta terapia libera tensiones y presiones acumuladas en el cuerpo, las cuales guarda nuestro cuerpo y provoca tensines lumbares y de espalda o columna.

                                                                                                                                                                        Pensar positivo es una parte del proceso, pero realmente pensar positivo puede evadirnos de enfrentar lo qu eno nos gusta o queremos, asi que lo mejor es que simplemente hagas consciencia de lo que sientes y lo reconozcas, par atransformar algo hay que verlo, observa que cosas ya no te gustan o te pesan en tu vida, y encuentr ala forma de poner limites o remedio para hacer de tu vida algo mas fluido.

                                                                                                                                                                        • 2013.05.29 04:20, laura dice:

                                                                                                                                                                          El tratamiento natural claro que existe, se llama dieta, consiencia de lo que sientes y nuevos habitos de vida.
                                                                                                                                                                          Tu dieta debe basarse en vegetales frescos, evita el azucar y harinas refinadas, asi como grasa saturadas, una sesion de bioenergia es de ucha ayuda porque te ayuda a descargar los sentimientos guardados en tu cuerpo que te causan tensiones, además de que te ayuda a enfocar los problemas o pesares con nuevos ojos. La enfermedad se convierte en bendición cuando aprendemos nuevas formas de ver la vida y de reaccionar.

                                                                                                                                                                          • 2013.05.29 21:15, jhomar rodriguez dice:

                                                                                                                                                                            Muxas gracias x tu respuesta ya apartir de ayer e comenzado a comer mas sano no soy de comer vegetales quisiera saber que puedo comer o cuales vegetales que por mi salud todo de verdad y me dejare de las chatarras xk vivía comiendo eso y no tengo ni sobre peso ni nada solo k si muxo stres y enfados de momentos

                                                                                                                                                                            • 2013.05.31 05:20, juan dice:

                                                                                                                                                                              muchas gracias por la información,me ha servido de mucha ayuda,se que con estas recomendaciones me puede faciltar a tener una mejor columna

                                                                                                                                                                              • 2013.06.05 08:31, jonathan henriquez dice:

                                                                                                                                                                                Hola, muchas gracias primero por los consejos fue muy bueno leerlos esta noche no podia dormir porque me sentia mal emocipnalmente me sentia un cacho en mi trabajo, yo soy marino tengo 22 años operado de una hnp 4-5 zona lumbar hace unos mes aprox. Que estoy volviendo con los sintomas mucho dolor en la espalda y en mi pierna izquierda no quiero volver a ser operado nuevamente por lo que empesare a ir a picinas para natacion y cuidarme mas ya hace varios dias deje los analgesicos puesto que solo me dopaban y el dolor lo siento igual bueno vere como me va con mi nuevo estilo de vida un abrazotee gigante y gracias nuevamente chau. ( lea aviso como me fue).

                                                                                                                                                                                • 2013.06.06 00:56, angello dice:

                                                                                                                                                                                  gracias por la informacio , ami me gusta hacer mucho deporte practicana rugby , trotaba y hace 4 meses iba al gymnacio hasta q comenze a sentir dolores en la espalda fui al traumatologo y me dijo q me tnia q tomar una resonancia magnetica lo cual el dr la vio e indico y me dijo tienes una espalada de uba persona de 40 años como la mis mora tu disco esta gasta apunto de tener una hernia solo tenia ina protusion pero estaba casi entonces le prefunte puedo seguir en el gulnacio me dijo que solo podia hacer pres y dps por el rugby y me dijo q no eran deporyes miy fuertes casi se me vino el mundo encima estaba en mi mejor momento y ya no habia vuelta attras , ese dia llegue ali casa u dije que no podia djar de hacer nada y que me podia curar yo solo y he seguido llendo al gm haciendo casi lo mismo pero con un conturon de seguridad y movimentos cn poco peso y el rugby solo practico potencia y trote hasta recupersrme buen hasta el momento ha bajado el dolor pero sigue ojsla dios me ayude a cursrme porque es el unico o una bueno estilo de vida , saludos

                                                                                                                                                                                  • 2013.06.07 23:17, jhomar rodriguez dice:

                                                                                                                                                                                    Hola yo escribo hace días ayer asido mi primera sección de fisio me han puesto energía y calor y frío. Y bueno e amanecesido algo adolorido sera normal ? Me diagnosticaron discopatia degenerativa l4 l5 sin hernia ni nada quisiera saber si ay alguien k tenga esto mismo k yo y si se a curado y a dejado de tener dolor xk mi dolor va de un lado a otro otros días me duele la planta de los pies como hoy y otros días las piernas ó la espalda baja le pido a dios con muxa. Fe todo los días xk recien tengo 25 años y tengo muxos sueños x cumplir

                                                                                                                                                                                    • 2013.06.10 07:48, john dice:

                                                                                                                                                                                      Muy util la información muchas gracias me fue de mucha utilidad ahora se que tengo que hacer

                                                                                                                                                                                      • 2013.07.09 16:59, laly dice:

                                                                                                                                                                                        hola, tengo discopatia degenerativa en c3 c4 c5 c6 c7, empece con vertigo zumbido falta de fuerzas en brazos y piernas. me preocupa mucho, ademas de sentirme mal. mi neurologo me aconsejo hacer ozonoterapia..que opinan?

                                                                                                                                                                                        • 2013.08.15 23:13, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                          Lo primero es bajar la acidez de la sangre con una dieta depurativa, la de la piña o la naranja son muy buenas y recomendadas en tu casa.. La falta de fuerzas puede deberse a esto, además de que tienes que trabajar con sentimientos de inflexibilidad o de miedo pues estos sentimietnos se concentran en esta zona. del cuerpo.

                                                                                                                                                                                        • 2013.08.14 00:43, Alejandro dice:

                                                                                                                                                                                          Hola, quiero asesoramiento, tengo un hemangioma en c2, d6 d7 d8, c5 c6, l4 l5 y s1, estoy fatal y soy funcionario y me recomiendan que me den incapacidad permanente, no se que hacer. Es grave lo que tengo?,, deberia dejar de trabajar?, tengo mucho dolir siempre. Y no se que hacer, aveces pienso que estoy cansado de existir. Gracias,

                                                                                                                                                                                          • 2013.08.15 23:15, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                            LO que necesitas e sun descanso, todo esto sucede por exceso de estrés y por cargas fuertes de responsabilidad, además de que tendrías que revisar si tus puntos de vista no son muy inflexibles u obstinados, todo esto afecta la zona del cuello, cuando no consideramos nuevas formas de hacer o ver las cosas. Te recomiendo una dieta depurativa y sobre todo un doctor bioenergetico que te ayude a liberar emociones guardadas en esta zona.

                                                                                                                                                                                          • 2013.08.14 00:45, Alejandro dice:

                                                                                                                                                                                            No les he dicho que tengo 47 años y llevo desde el 2003 con mucho dolor y me impide trabajar.

                                                                                                                                                                                            • 2013.08.15 23:16, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                              Tienes que atender tu cuerpo, tu salud es primero, quizá necesitas tomar un tiempo para ti, se que a veces esto parece imposible con tantas cosas que hacer pero es importante que consideres que si tu no atiendes la persona que eres tu cuerpo lo resentirá cada vez más.

                                                                                                                                                                                              • 2013.08.16 10:00, ander dice:

                                                                                                                                                                                                muchas gracias por brindar a mi y a los demás la informacion para tener las herramientas para mejorar nuestra salud. “TU PUEDES SANAR TU VIDA” *** vean la pelicula ***

                                                                                                                                                                                                • 2013.08.22 15:19, Mara dice:

                                                                                                                                                                                                  Muy buena explicación….tengo discopatia degenerativa C5C6C7 y tome pregalex por un mes y de nada resulto. Buscaba un tratamiento alternativo y lo encontré en esta publicación. Los felicito por hablar de “mente, cuerpo y alma saludables” …a través de practicas tan sencillas como buena alimentación, agua en abundancia, ejercicios físicos y mentales y otras formas naturales que llevar una vida con mejor calidad….

                                                                                                                                                                                                  • 2013.08.24 00:39, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                                    La integración armónica de estos aspectos da como resultado la salud. Del cuerpo hay que considerar ejercicio suave y relajación, una dieta efectiva, con la mente hay que enfocarnos en las cosas que nos hacen felices y para esto hay que entender las emociones primero, pues la forma de ver la vida se refleja en el cuerpo, y si sentimos la vida con mido, preocupacion o como una carga, entonces esto reflejara nuestro cuerpo.

                                                                                                                                                                                                  • 2013.08.23 07:17, Emilia dice:

                                                                                                                                                                                                    Tengo 34 años y me entero que mi columna esta deshecha. Con una carga emocional enorme que soporto hace años, aunque intento hacer terapia (3 diferentes) Nada hace que me sienta mejor. Tengo un trabajo de 17 horas diarias y siento que no doy màs y vivo, es decir “sobrevivo” pensando en los temas de dinero que vienen y van mientras me voy desgstando animicamente. Todas las respuestas van hacia lo emocional. Hipotiroidismo, dolores de cabeza, espalda, insomio y profunda angustia. Pero tengo que seguir trabajando igual, voy a terapia y pienso en las cuentas, no logro desconectarme. Es muy dìficil, gracias por la informaciòn

                                                                                                                                                                                                    • 2013.08.24 00:43, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                                      Bueno, es muy clara tu situación. Si trabajas 17 horas estas abusando de ti, como dices, sobrevives, sobre todo porque dices que soportas un enorme peso emocional. Los temas del dinero afectan de manera directa la zona lumbar pues es aquí donde están los riñones que se asocian con la “liquidez”, el dinero. Ninguna terapia te hara efectividad si no aprendes una forma amorosa de vivir tu vida, de confiar en ti y en la naturaleza sabia, aunque suene algo lejano e imposible, esto es la magia de la vida.

                                                                                                                                                                                                    • 2013.08.24 00:45, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                                      Y la magia de la vida consiste en que te entiendas tu primero, que te aceptes y no abuses de ti, si crees que la vida es pesada así será. Los dolores de espalda es sobrepeso, la angustia miedo, una sensación de no ser apoyada o querida, el dolor de cabeza mucha exigencia en ti y reprobación o critica severa. Entonces mira como te tratas, solo observa esto y trata de empezar por ser amorosa contigo, aunque no lo creas, el amor que circula por ti para ti misma, es la clave de tu salud.

                                                                                                                                                                                                      • 2013.10.07 21:53, luis muñoz dice:

                                                                                                                                                                                                        esto ne es impedimento para trabajar.

                                                                                                                                                                                                        • 2013.10.10 00:28, HUGO dice:

                                                                                                                                                                                                          Hola a todos y todas, es súper valioso el poder sentirse unidos o juntos por temas de salud que nos afectan y que son iguales o similares para de esta forma compartir experiencias y apoyarnos con datos e información alternativa al respecto. Tengo 45 años soy de Valparaíso Chile y mi neurólogo me pidió RNM de columna cervical y dorsal para establecer origen de mis alteraciones de salud, recién tengo los resultados mañana jueves 10 de octubre y según ellos tratamiento y ojala recuperación. Al parecer el tema es cervical, por mis síntomas. Me sentí muy representado cuando se habla de actitud mental y emocional ya que siempre e sido muy aprensivo, nervioso y creo que me ha afectado un estado depresivo sin haber sido diagnosticado. Lo cual incluso me genero crisis de pánico en algunos momentos, me cuesta relajarme pero hoy y después de haber sido muy activo y ágil físicamente (futbol, bicicleta,caminar) me tomo con la mas profunda seriedad lo alternativo físico-mental para tratar de estar mejor y comprender que el cuerpo somatiza en forma negativa en enfermedades todo lo depresivo y emocionalmente malo. Este año ha sido muy duro para mi, desde la partida de mi mama en febrero lo cual me ha afectado mucho con altos y bajos en lo emocional, pero la vida continua y tengo que aprender a vivir con mucho mas equilibrio desde lo síquico-emocional hasta lo corporal y tratar de somatizar al revés solo lo bueno alegre y positivo y así ojala recuperarme que es también lo que les deseo a todos y todas Uds. Un abrazo a la distancia y sigamos unidos y en contacto que también es una forma de terapia de la comunicación y sentido de la unidad y solidaridad afectiva ayudándonos con nuestras experiencias y vivencias personales. La salud es lo mas importante y nosotros si que lo sabemos lo demás vendrá luego, un abrazo y recuperación para todos.

                                                                                                                                                                                                          • 2013.11.17 23:30, ericka arias dice:

                                                                                                                                                                                                            Excelente información lo q me hacia falta saber para mi solución al dolor espalda…gracias

                                                                                                                                                                                                            • 2013.11.22 21:36, Luis dice:

                                                                                                                                                                                                              Hola mi nombre es Luis y tengo 48 años hace tres años me operaron de la l2-l3 y tenia los cuatro discos intervertebrales desidratados bueno pues en la ultima RM que me han echo tengo las protusiones l3-l4 l4-l5 l5-S1 yestenosis de canal lumbar he tomado toda clase de medicamento y por ultimo el dia 13 del 11 me hicieron 8 infiltraciones pero sigo igual no se me va el dolor me podeis dar alguna solución…Gracias

                                                                                                                                                                                                              • 2013.12.04 02:45, Marcelo dice:

                                                                                                                                                                                                                Hola la verdad que es muy buena al información yo estoy pasando por lo mismo me diagnosticaron discopatia lumbar y estoy en reposo hace casi 2 meses con medicación y kinesiologia pero el dolor no se va los médicos me mandan de un lado a otro y mientras yo padezco el dolor estoy asustado y ya no se que hacer estoy angustiado puede ser esto normal y durar tanto tiempo ya se me practico un bloqueo y no dio resultado dicen que x lo que se ve mi cuadro no es grave para operar lo cual tampoco quiero x que no me aseguran que no quede secuela estoy sin trabajar y nadie quiere hacerse responsable de darme el alta ni mi traumatologo ni medicina laboral

                                                                                                                                                                                                                • 2013.12.10 14:50, silvia dice:

                                                                                                                                                                                                                  Hola marcelo la verdad que de tu caso hay miles y todos se asustan con los dolores fuertes que causa este mal quizá con mi consejo pueda ayudarte lo primordial es mantenerte con espíritu bien alto y saber que solo tu puedes ayudarte y por otro lado hay unos aceites esenciales que ayudan en esta enfermedad sobre el complemento de masajes la técnica del aromatouch encontraras solución a tu problema mil bendiciones y no te amilanes ante nada lucha y se fuerte

                                                                                                                                                                                                                  • 2013.12.12 02:59, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                    Marcelo, además de la dieta que recomiendo antes, de pnerse a comer papay todo el dia para evacuar toxinas que se van quedando en articulaciones yc uerpo en general, te recomiendo que revises lo emoiconal, La zonalumbar duele y se desgasta por exceso de responsabiidades y estres acumulado, quiza sensacion de falta de flujo en la vida, ya sea de flujo amoroso, de dinero, etc., la zona lumbar es una zona que puede sanarse sin medicamentos mediante la comprension de las emociones como la preocupacion y el miedo.

                                                                                                                                                                                                                    • 2013.12.12 03:02, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                      Luis, los doctores van con el cuerpo, y muchos no ven que el cuerpo solo responde a los estados emocionales y bioquimicos que generamos nosotros mediante la dieta y las actitudes en nuestra vida. Es importante que trabajes lo emocional, esta zona lumbar revela preocupacione,s exceso de responsabilidades o estres, falta de flujo de dinero o bienes materiales, puede ser cualqueira de estas cosas, y no se trata de estar apegados al dinero, se trata de una sensacion de estar preocupados por lo que nos genera supervivencia, y el dinero nos ayda a comprar alimentos, etc.

                                                                                                                                                                                                                      • 2013.12.12 03:03, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                        Te recomiendo, Luis, que empieces por observar lo que te estresa o preocupa, y entonces comprendas nuevas formas de abordar la vida, con mas confianza en ti y en lo que es y viene, el libro Tu puedes sanar tu vida te ayudara sin duda a que puedas ir sanando tu cuerpo desde la raiz, que siempre esta dentro de uno.

                                                                                                                                                                                                                        • 2014.02.14 16:11, Montse dice:

                                                                                                                                                                                                                          La verdad una excelente información, comparto el enlace en una página de salud que tengo el face, gracias.

                                                                                                                                                                                                                          • 2014.04.09 17:49, Rodrigo dice:

                                                                                                                                                                                                                            Excelente foro estimados.
                                                                                                                                                                                                                            Hace una semana fui al doctor por dolores, adormecimiento y cosquilleos en mi brazo izquierdo. Me hice una radiografía cervical y me detectaron Discopatía Cervical en C5 y C6. Lo peor de todo es que el doctor me dijo que se debía a que tengo Artrosis. Tengo 33 años y aún no puedo creerlo. La verdad es que los dolores son muy molestos, me recetó algunos remedios, pero la verdad, casi nada me han hecho. Creo que debería ver a un especialista, ya que el doctor era de medicina general. Tal vez tenga una opinión diferente.

                                                                                                                                                                                                                            Saludos y suerte a todos!!!

                                                                                                                                                                                                                            • 2014.06.27 21:06, cremonita dice:

                                                                                                                                                                                                                              yo me hacia pupu y sentia un gran dolor pero ahora no porque el burro me lo quito

                                                                                                                                                                                                                              Escribir un comentario




                                                                                                                                                                                                                              Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                                                                              Artículos Relacionados