Dime tu tipo de sangre y te diré que comer

Dime tu tipo de sangre y te diré que comer

Las investigaciones en el área médica avanzan cada vez más para encontrar métodos de curación que sean más efectivos. En este caso hablaremos de un método preventivo y favorecedor de la salud, el cual esta basado en la consideración del grupo sanguíneo de la persona para poder alimentarse con los alimentos más adecuados para su salud.

¿Cómo funciona este método?

Lo que este método propone es la elección de determinados alimentos según el grupo sanguíneo. Se ha determinado que cada grupo sanguíneo se beneficia o perjudica según el consumo de ciertos alimentos. El Dr. D´Adamo explica que cada grupo sanguíneo tiene una determinada función inmunológica en el organismo, por lo que consumir los alimentos adecuados para cada sangre puede ser de gran ayuda para reforzar y mantener saludable nuestro sistema de defensas. Además, hay grupos sanguíneos que toleran mejor ciertos alimentos, y aquellos que toleran menos son causa de aumento de peso, debilitan el sistema inmunológico y a la larga llevan a padecer ciertas enfermedades.

Este mismo médico, en la década de los 80s, elaboró una dieta cuya clasificación consiste en el consumo de alimentos según el tipo de sangre. El listado sugiere los alimentos que se deben considerar con más atención y aquellos que se deben evitar o bajar su consumo. La dieta es como sigue:

• Grupo 0: los individuos de este grupo sanguíneo deben evitar o reducir lo más que se pueda el consumo de maíz y los alimentos a base de trigo, así como las lentejas y las zanahorias. Deben reducir, también, el consumo de hidratos de carbono. Sin embargo, este grupo sanguíneo puede comer alimentos de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el cordero, el pescado, los  huevos y la leche y sus derivados.

• Grupo A: este grupo debe evitar o abusar del consumo de carnes, lácteos y sus derivados y trigo y los productos elaborados a base de este cereal como las galletas, panes, etcétera. Lo que más favorece a este grupo sanguíneo es el consumo de vegetales frescos, ya sea en ensaladas o jugos.

• Grupo B: es conveniente que este grupo sanguíneo evite el maíz, el trigo y las legumbres. Pueden comer sin problema carnes rojas, pollo y pescados.

• Grupo AB: este grupo puede comer todos los alimentos que se incluyen en el grupo A y B. Pero es recomendable que eviten o bajen el consumo de las carnes rojas, el maíz, el trigo y los plátanos.

Lo que debes considerar

Hay que acentuar que esta lista es sólo una sugerencia y no debe tomarse literalmente, es decir, que si, por ejemplo, eres del grupo O, no es que debas tan sólo de comer carnes, sino que debes considerarlas más y combinarlas adecuadamente con otros alimentos como verduras. Sin embargo, si eres de este mismo grupo y bajas el consumo de trigo, tu sistema inmunológico se verá favorecido. Lo ideal es bajar el consumo de lo que no te favorece y aumentar los alimentos que si te favorecen.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *