Dime tu tipo de sangre y te diré que comer

Dime tu tipo de sangre y te diré que comer

Las investigaciones en el área médica avanzan cada vez más para encontrar métodos de curación que sean más efectivos. En este caso hablaremos de un método preventivo y favorecedor de la salud, el cual esta basado en la consideración del grupo sanguíneo de la persona para poder alimentarse con los alimentos más adecuados para su salud.

¿Cómo funciona este método?

Lo que este método propone es la elección de determinados alimentos según el grupo sanguíneo. Se ha determinado que cada grupo sanguíneo se beneficia o perjudica según el consumo de ciertos alimentos. El Dr. D´Adamo explica que cada grupo sanguíneo tiene una determinada función inmunológica en el organismo, por lo que consumir los alimentos adecuados para cada sangre puede ser de gran ayuda para reforzar y mantener saludable nuestro sistema de defensas. Además, hay grupos sanguíneos que toleran mejor ciertos alimentos, y aquellos que toleran menos son causa de aumento de peso, debilitan el sistema inmunológico y a la larga llevan a padecer ciertas enfermedades.

Este mismo médico, en la década de los 80s, elaboró una dieta cuya clasificación consiste en el consumo de alimentos según el tipo de sangre. El listado sugiere los alimentos que se deben considerar con más atención y aquellos que se deben evitar o bajar su consumo. La dieta es como sigue:

• Grupo 0: los individuos de este grupo sanguíneo deben evitar o reducir lo más que se pueda el consumo de maíz y los alimentos a base de trigo, así como las lentejas y las zanahorias. Deben reducir, también, el consumo de hidratos de carbono. Sin embargo, este grupo sanguíneo puede comer alimentos de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el cordero, el pescado, los  huevos y la leche y sus derivados.

• Grupo A: este grupo debe evitar o abusar del consumo de carnes, lácteos y sus derivados y trigo y los productos elaborados a base de este cereal como las galletas, panes, etcétera. Lo que más favorece a este grupo sanguíneo es el consumo de vegetales frescos, ya sea en ensaladas o jugos.

• Grupo B: es conveniente que este grupo sanguíneo evite el maíz, el trigo y las legumbres. Pueden comer sin problema carnes rojas, pollo y pescados.

• Grupo AB: este grupo puede comer todos los alimentos que se incluyen en el grupo A y B. Pero es recomendable que eviten o bajen el consumo de las carnes rojas, el maíz, el trigo y los plátanos.

Lo que debes considerar

Hay que acentuar que esta lista es sólo una sugerencia y no debe tomarse literalmente, es decir, que si, por ejemplo, eres del grupo O, no es que debas tan sólo de comer carnes, sino que debes considerarlas más y combinarlas adecuadamente con otros alimentos como verduras. Sin embargo, si eres de este mismo grupo y bajas el consumo de trigo, tu sistema inmunológico se verá favorecido. Lo ideal es bajar el consumo de lo que no te favorece y aumentar los alimentos que si te favorecen.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
210 Comentarios
  • 2008.10.29 12:03, ESTHER ASENSIO CIUDAD dice:

    Hola soy esther me ha gustado leer esta informacion sobre la alimentacion y el grupo sanguineo y a pesar de tener el libro de PETER DE ADAMO me gustaria tener mas información . Mi mensaje tambien es por que mi medico naturopata me aconseja tomar MIXTRACT 3 DPV de la casa SANTIVERI y donde yo vivo no tengo la suerte de trener buestro establecimiento y he mirado a través de internet y no encuentro el producto, agradeceria mucho vuestra respuesta . Gracias un saludo.

    • 2008.12.08 21:37, NOEMI GONZALEZ dice:

      Hola:

      Mi nombre es Noemi, me encanto este articulo, solo que me quedaron algunas dudas, mi pregunta es si por comer algunos alimentos que segun mi tipo de sangre no son recomendables, me puede causar alguna enfermedad, en un un futuro, aparte de lo ya mensionado.
      me gustaria mucho tener una respuesta por favor
      saludos

      • 2013.12.30 19:04, Fernando dice:

        Hola Noemi, por lo que dice el articulo no debe existir algun problema, son recomendaciones para tener un sistema inmunologico favorable = menos gripas etc.

      • 2008.12.10 00:19, laura dice:

        Hola Noemi,

        Si tu consumes los alimentos que no son de tu grupo sanguíneo esto por supuesto no te cuasará una enfermedad, pero quizá no los aprovecharás tanto como los que te favorecen. Esto es sólo una guía para que prefieras los alimentos que mejor tu cuerpo puede aprovechar.

        Saludos!

        • 2009.01.13 16:50, joseba dice:

          Hola si tengo el grupo b- y soy deportista asiduo, y lo que mas me gusta y debo comer son, maiz, avena, cereales en general y legumbres, que me aconsejas gracias

          • 2009.04.06 18:31, yvette dice:

            Hola….Yo soy tipo A…ya no como carne o pollo.. Si como Pescado y pastas, papas , vegetales y granos, y si me encanta el queso……deberia de parar el todo el queso, o comer menos……Gracias…yvette

            • 2009.04.06 18:33, yvette dice:

              Yo pare de comer pollo y carne..pero sigo comiendo huevos y queso….es mejor parar del todo eso?..como tambien pescado…..Me pudiiera por favor guiar?…gracias..

              • 2009.04.07 08:28, Elsa dice:

                Hay, evidentemente, mucho que saber sobre esto. Creo que usted ha hecho algunos buenos puntos de Caracter?sticas tambi?n.

                • 2009.04.11 18:32, Laura dice:

                  Recuerden que esto es sólo una guía, no deben tomarlo literalmente ni caer en los extremos. A mi parecer, todos podemos comer alimentos de todo tipo, sin embargo, hay alimentos que favorecen más a unos que a otros.

                  Yvette, considero que no debes ser radical en cuanto a eliminar alimentos de tu dieta, sólo baja el consumo de aquellos que no te son recomendados y, si deseas tener una mayor información de los aliementos que necesitas, necesitarás consultar a un dietista profesional, pues la dieta puede adaptarse en caso de que quieras, por ejemplo, bajar de peso o tengas otras necesidades personales.

                  Laura

                  • 2009.04.25 12:38, Elsa dice:

                    Me encanta tu blog de Salud Natural! Muy bonito post sobre como llevar una dieta sana según el tipo sanguíneo! Aunque todavía puede hacer muchas cosas para mejorarlo.

                    • 2009.06.01 17:31, azul dice:

                      hola,
                      me guataria saber el nombre de algun libro que me ayude a guiarme en cuestion de alimentos y bajar de peso. por el momento voy con un nutriologo (he ido infinidad de veces con muchos de ellos), y si bajo de peso (muy lento)pero rapidamente subo otra vez. ademas tengo caderas prominentes y son las primeras que se notan cuando subo de peso, ¿esto es a causa de algun alimento en especial?¿debo dejar de consumir algo para no generar grasa en ciertas zonas?.
                      una vez mas, gracias.

                      • 2014.06.30 04:26, MALLEK dice:

                        AGUA FRIA POR LA MA NANA, AL TOMAR AGUA FRIA ELESTOMAGO LA CALIENTA CON CALORIAS

                      • 2009.06.01 18:15, laura dice:

                        Azul,

                        Para bajar de peso las reglas son muy sencillas, el problema es llevarlas a cabo!!

                        Pero te compartiré algunos secretos para que tengas una figura muy linda, bien torneada, sana y con el peso ideal:

                        1. Por lo que leo en otro blog, tomas ajo en ayunas. Asi que síguelo tomando, pero la toma no será diaria, la combinaras con una toma de el jugo de un limón disuelto en agua tibia en ayunas. Asi que un día tomarás el ajo y los siguientes tres días el limón.

                        2. Tu primer alimentos de la mañana debe ser alguna fruta cítrica: esto ayudará a potenciar la eliminación de excesos de grasa y desechos tóxicos.

                        3. 15 minutos después de que tomes esta fruta, desayuna lo que quieras, pero cuida de no tomar´alimentos que lleven azúcar blanca (refrescos, galletas, etcétera) ni lácteos de origen animal (como quesos y yogures, exceptuando el jocoque y el queso de cabra).

                        4. En la comida y la cena, elige lo que quieras de comer, pero siguiendo la regla anterior. En la comida, debes procurar siempre un jugo de vegetales frescos o una ensalada. El jugo es recomendable que sea de zanahoria combinado con alguna otra verdura que te guste, peude ser el apio, la alfalfa, etcétera.

                        5. Debes de tomar en cuenta que todos los cuerpos son distintos y sentirte orgullosa de tus caderas y tu complexión, pues ya quisieran muchas mujeres. Asi que ten muy presente que si quieres bajar de peso lo harás por amor a ti misma, no para gustar ni agradar a los demás, sino porque te quieres dar un “espacio-cuerpo” que este muy sano, que sea ágil y con una figura que isnpire admiración con la que te sientas satisfecha y contenta contigo misma. Si tu dieta parte de este principio, verás que te es más fácil llevarla a cabo.

                        6. Y por último, debes consultar una sesión de ejercicios que te guste, esto es my importante, disfrutar el jercicio es algo que ayuda a que quemes más calorias, pues cuando te gusta algo no quieres parar! El baile es muy bueno para tonificar caderas y piernas, la bicicleta también, pero elige tu cualqueir actividad que dosfrutes y realiza al menso media hora cada día.

                        Si sigues esto al pie de la letra, verás como tu cuerpo empieza a verse como quieres,. Si no puedes seguirlo o te cuetsa trabajo al principio, tente paciencia, no te desesperes, acuerdate a cada momento de ser una amiga para ti misma.

                        Saludos!

                        • 2009.06.25 01:53, Lila dice:

                          Hola, estoy con una tremenda disyuntiva, soy del sangre tipo A, pero la verdad como muy poco de los alimentos que son recomendables según mi tipo de sangre… Por lo general, cuando como verduras y frutas me caen mal y padezco de malestares en el estómago. Una vez intenté hacer una dieta en base a comidas sanas y casi me desmayé; siento que mi cuerpo necesita comer mucha carne, sobre todo eso, soy muy buena para la carne; mido 1,60 y peso 65 kilos, tengo unos kilos de más pero no soy gorda ni nada. No sé que hacer, tengo ganas de seguir la dieta pero sé que mi cuerpo me va a pedir carbohidratos, me encanta la comida chatarra y me cuesta un poco dejarla… me gustaría que me aclararas si es normal que siendo de un tipo de sangre, mi cuerpo se sienta mejor con los alimentos contrarios. Estoy comiendo más ensaladas pero es ahí donde empiezo con problemas en el estómago. O quizás sea sólo necesidad de acostumbrarme a ellas… ojalá puedas orientarme…

                          Gracias!!

                          • 2009.06.25 17:28, Laura dice:

                            Lila,

                            Como menciono, esto es sólo una guía, para saber más acerca de tu tipo de sangre y el alimento apropiado, debes consultar a un experto o profesional en el tema, ell cual te puede guiar tomando tu caso personalmente y valorando tus circunstancias personales.

                            Yo creo que no es incorrecto en lo absoluto que consumas carne, siempre y cuando tu dieta este variada e incluyas vegetales abundantes y demás, sin embargo, si te gusta mucho la comida chatarra, debes observar que tan ansiosa o nerviosa eres, pues comer comida sin valor nutritivo es una acción que no necesariamente tiene que ver con “llenar el estómago”, sino con llenar ya sea una insatisfacción, temor, o algun conflicto que te haga sentir intranquila.

                            Si las ensaladas te caen pesadas, puede deberse a que, al estar cumpliendo su función de fibra, entonces all ingerirlas depuran todo eso “chatarra” que te comes, por eso sientes que te caen pesadas, pero no es la ensalada, es todo el trabajo que tiene que hacer la ensalada para limpiar tu cuerpo. Creo sin duda que debes seguir consumiento ensaladas o jugos frescos de verduras, los cuales te ayudaran indiscutiblemente a mantener tu cuerpo muy sano. Agregar aceite de oliva a las ensaladas puede ayudarte a digerirlas mucho mejor.

                            Recuerda, por último, que eres tu quien debe hacer que tu cuerpo se acostumbre a comer lo que le hace bien y nutre, y no dejar que el cuerpo te acostumbre a ti a comer lo que nada más te “llena”. Esto reuqiere de un poco de voluntad, pero creeme que vale la pena.

                            .

                            • 2009.06.26 02:15, Debora dice:

                              me gustaria saber mas sobre esto de tu tipo de sangre, lo que comes :(

                              • 2009.07.05 02:03, Luz M. Casillas dice:

                                Le felicito por este articulo interesante. Aprendi que se debe comer de acuerdo al tipo sanguineo, nunca lo habia escuchado. Debe ser por eso que se me hace dificil bajar de peso. Por favor orienteme un poco. Son del tipo O.

                                Deseo saber que debo exactamente comer para estar saludable y por supiesto estar delgado que es lo que mas deseo.

                                Gracias en espera de su respuesta.

                                Luz

                                • 2009.07.06 14:09, laura dice:

                                  Deborah y Luz,

                                  Esta dieta, como acentúo anteriormente, es sólo para orientar.

                                  Luz, si quieres bajar de peso, hay muchas cosas que puedes hacer además de considerar los alimentos que te sugerimos anteriormente, aunque como ya habrás leído, no debes ser radical en esto, es decir, que puedes comer alimentos de otros grupos.

                                  Ahora bien. Para bajar de peso lo mejor es que antes de empezar cualqueir estilo de alimentación hagas una dieta depurativa, es decir, que limpies tu cuerpo a fondo de menera que elimines toxinas y grasas acumuladas y cuando adquiereas un estilo de alimentación este pueda funcionar mucho mejor.

                                  La dieta del Sirope es una dieta excelente para depurar tu cuerpo, pero también esta la dieta del limón. Tendrias que revisar cual de estas dietas consideras que va mejor con tu estilo de vida.

                                  Por otro lado y mientras decides si llevar a cabo la dieta depurativa, has un esfuerzo considerable por eliminar azucares refinados y sus derivadso (refrescos, dulces, tomates enlatados, ectétera) , lácteos de origen animal y fritos o embutidos. Estos alimentos son los principales causantes del sobrepeso,

                                  Sabemos lo dificil que es bajar de peso cuando no estas acostumbrada a modificar la dieta, pero si poco a poco empeizas y te tienes paciencia, y empeizas a llevar a cabo hábitos en tu aliemntación como tomar más agua o beber jugos de verduras o frutas frescas, hacer ejercicio y mantenerte con buen ánimo, verás que tu cuerpo empieza poco a poco a dejar atrás el peso innecesario, y no necesitarás nada más para sentrite agusto con tu cuerpo!

                                  Un abrazo.
                                  Laura

                                  • 2009.09.27 03:12, LIRIO NOH G. dice:

                                    CREO QUE ESTA DIETA ES EFICAZ, YA QUE ME HE DADO CUENTA QUE CADA VEZ QUE ELIMINO DE MIS ALIMENTOS EL PAN,LAS TORTILLAS Y LO QUE CONTIENE HARINAS;BAJO GRADUALMENTE.
                                    AUN ES DIFÍCIL PARA MI POR QUE EN LA ZONA DONDE VIVO LA TORTILLA ES BASE DEL ALIMENTO Y DESGRACIADAMENTE LA CULTURA QUE LLEVAMOS DESDE NIÑOS NOS APEGA A ESAS COSTUMBRE .
                                    PERO TENGO QUE APRENDER A VIVIR ASÍ SI NO QUIERO SER UNA OBESA, PUES SUBO DE PESO CON FACILIDAD.

                                    • 2009.09.27 03:27, LIRIO NOH G. dice:

                                      si habia oido hablar de esto, y es interesante saber como debemos comer;soy del tipo “O”AMI CASI NO ME GUSTA LA CARNE, y aveses prefiero comerme un panecillo en vez del almuerzo pero me interesaria saber si puedo inclinarme por la comida vejetariana ,y que tipo de vegetales me favorecen.Si la leche es conveniente?por que me da agruras al igual que algunas frutas como la manzana,uva,y platano.
                                      LE AGRADECERIA SU RESPUESTA.
                                      QUIERO CAMBIAR MIS HABITOS ALIMENTICIOS.

                                      • 2009.10.01 22:45, Laura dice:

                                        HOla, Lirio

                                        Has hecho algo muy sabio que muchas veces otras personas pierden por seguir dietas que escuchan, leen o les recomiendan: te has observado. Esto es algo muy eficaz pues uno en verdad siente la diferencia con aquellos alimentos que son de calidad y nutren al cuerpo en lugar de embotarlo.

                                        Ahora bien. Te recomiendo leas este articulo (abajo enlace) para que sepas como combinar las frutas adecuadamente, pues aunque no lo creas tiene su chsite, si las sabes comer además de nutrirte muy bien aprovecharas el valor extraordinario de las frutas. Aqui el enlace.

                                        http://www.biomanantial.com/frutas-el-secreto-de-combinarlas-sacar-su-mejor-provecho-a-1609.html

                                        Por otro lado, no te ereocmiendo la leche de vaca ni sus derivados, pues crea mucho moco y toxinas en el cuerpo, los quesos tienen mucha sal y colesterol y en ningun caso son aconsejados, si acaso el jocoque seco o el yogur casero que es un alimento probiótico.

                                        • 2009.10.08 21:31, Delia Haider dice:

                                          De acuerdo a mi tipo de sangre A- que alimento debo comer. gracias

                                          • 2009.10.11 17:58, Vida Sana dice:

                                            Te van mejor los alimentos frecsos, jugos de verduras frescas, y verduras al vapor, cereales integrales como amaranto, arroz y maíz, además hay que incluir frutas pero hay que saberlas combinar bien, no mezclar frutas con alimentos, siempre tomar las frutas con el estómago vacío y esperar media hora antes de tomar otra cosa. Las frutas citricas deben tomarse po la mañana y las dulces por la tarde.
                                            Hay que evitar, pro regla general, el azúcar blanca y derivados, y productos procesados, fritos y embutidos de carne animal, asi como evitar los lácteos de origen animal y sustituirlos por leche de soja y quesos vegetales como el tofu.

                                            • 2009.10.18 12:15, carola dice:

                                              hola soy del grupo de sangre A, me gustaría saber los horarios de los alimentos permitidos y considerados excelentes para bajar de peso.

                                              • 2009.10.19 00:08, Vida Sana dice:

                                                Carola, no se entiende tu pregunta: ¿A qué te refieres con los “horarios” de los alimentos permitidos? ¿Quieres decir a qué hora debes consumirlos?

                                                • 2009.10.27 21:58, carola dice:

                                                  Hola, perdon por no contestar antes. Te cuento que tuve mi segunda consulta con el centro que me estoy atendiendo y resulta que se equivocaron de genotipo ahora soy guerrero, supongo que por las enfermedades que he tenido y por que comencé a engordar en vez de bajar de peso. Perp¿o bueno igual me desintoxique bastante, se me quitaron las molestias estomacales. ahora mi pregunta es que es lo que realmente me ayuda abajar de peso y a que hora debo consumir los alimentos, me recomendaron consumir maní, almendras, nueces choolate con 60% de cacao, cosas que antes en mi dieta personal estaban prohibidas y me encantan. Me gustaría saber tu opinion.
                                                  Saludos

                                                  • 2009.11.08 04:36, LETTY VALDEZ dice:

                                                    MI TIPO DE SANGRE ES B POSITIVO, QUE NO DEBO COMER

                                                    • 2009.11.08 16:05, Fernanda dice:

                                                      ola soy del grupo O y me gustaria saber especificamente que puedo comer y que no pues para llevar bien bien la dieta gracias

                                                      • [...] sí y lo nutritivo por la miel de abeja la cual es un poderoso suero natural que absorbe la sangre en cuestión de [...]

                                                        • 2009.11.14 17:23, Catalina dice:

                                                          Hola

                                                          tengo problemas de acné y un naturista me ha dicho que es por la sangre..me ha dado una dieta del grupo A, pero llega el fin de semana y no se que comer porque estoy fuera de mi casa y lo que siempre he comido es comida basura… me puedes dar alguna idea de comida rapida para llevarme o algun restaurante…

                                                          muchas gracias!

                                                          • 2009.11.15 04:22, Vida Sana dice:

                                                            Catalina, para el acné necesitas una alimentaciones en donde evites azucares refinados, lácteos de origen animal y fritos y embutidos de origen animal. Necesitas incluir jugos de vegetales frecsos, al menos medio litro al dia, combina la alfalfa con el perejil y zanahoria o haz tus propias combinaciones, la regla es no añadir frutas, azucar o limón a lo sjugos. Ademá,s te recomiendo que tomes ajo por las mañanas, en ayunas, y no tomes nada la media hora que sigue. El ajo te ayudara mucho con este problema. Deja toda la comida chatarra que solo causa que tu ceurpo se llene de toxinas y grasa sinnecesarias.

                                                            Suerte!

                                                            • 2009.11.29 02:42, Keyla dice:

                                                              Soy de tipo de sangre O,,,pero porque no puedo comer maiz?,,,es mi vegetal preferido,,,todos los dias cuando almuerzo y ceno tengo que tener maiz para comer. A que se debe que no pueda comsumir esos alimentos, tambien lei en otro articulo de otro autor que no puedo comer mango ni papaya es eso cierto y porque?

                                                              • 2009.11.30 03:20, Vida Sana dice:

                                                                Keyla, no es que no puedas comer maíz, claro que puedes, esta es sólo uan guia donde se sugieren algunos alimentos que debes de incluir en tu dieta con más frecuencia que otros, pero no tienes porque eliminar el maíz el cual es un cereal muy benéfico, el zucar blanca, por ejemplo, es algo que si deberia ds de erradicar de tu diat seas el tipod e sangre que seas, pes es muy nociva. Quizá lo que debas ihacer es ncrementar un poco los alimentos sugeridos si es que deseas seguir este estilo de alimentación. Además, para una guia más precisa acerca de este tema, es necesario que consultes ocn un especialista.

                                                                Saludos!

                                                                • 2009.11.30 17:36, Vida Sana dice:

                                                                  Respecto a no comer mango o papaya no existe una razón para no hacerlo, estos alimentos son muy saludables y contienen mucha fibra y betacaroteno, lo que debes hacer es no mezclar las frutas con otros alimentos porque estas, al contener fructuosa (azucar natural de las frutas) fermentan los alimentos y no pemriten que se aprovechen al 100%. Lo mejor es comer las frutas solas, 40 minutos antes de comer o una hora después de haber comido.

                                                                  • 2009.12.10 16:48, jakeline dice:

                                                                    hola me llamo jakeline y mi tipo de sangre es o positivo me gustaria que me recomendara una dieta saludable
                                                                    gracias

                                                                    • 2009.12.10 19:22, Vida sana dice:

                                                                      Jakeline, para darte una dieta habria que saber si la quieres para bajar de peso, para depurar tu cuerpo o simplemente quieres una dieta sana como rutina diaria.

                                                                      Saludos!

                                                                      • 2009.12.27 13:49, marilyn valle dice:

                                                                        soy rh negativo tengo sobre peso ´98 k que devo comer para no seguir engordando tengo pocas fuerza de voluntad para seguir una dieta me cuesta mucho ahora no se que significa grupo o a o ayb gracias esperando respuesta marilyn

                                                                        • 2010.01.08 04:35, jazmin de los angeles dice:

                                                                          soy A positibo y quiero saber que comer para estar sana

                                                                          • 2010.01.08 04:39, jazmin de los angeles dice:

                                                                            soy a positibo

                                                                            • 2010.02.06 13:45, marisa dice:

                                                                              deseo una dieta equilibrada y saludable soy mujer prso 75 kg mido 156 y mi grupo sanguineo es a negativo

                                                                              • 2010.02.09 15:25, julissa dice:

                                                                                deseo saber cuales serian los alimentos adecuados que debo comer mi tipo de sangre es O NEGATIVO y peso 175 libras y mido 1.5 le agradeceria q me informaran rapidamente necesito bajar de peso.

                                                                                • 2010.02.10 18:40, Salud Natural dice:

                                                                                  Hola, Julissa : )

                                                                                  Si deseas en verdad bajar de peso, suspende azúcares refinados, lácteos y embutidos de origen animal, asi como fritos y panaderia refinada de tu dieta. Quiza te suenen muchas cosas pero estos alimentos son la fuente principal de sobrepeso, en especial el azúcar refinada, la cual es, además, muy nociva para el cuerpo.

                                                                                  Por otro lado, toma en ayunas medio vaso de agua tibia con el jugo de un limón o dos exprimidos. No comas nada durante veinte minutos. Desayuna, cena y come lo que gustes pero evita los alimentos ya citados. Puedes sustituir los lacteos por leches vegetales que son ricas en calcio y minerales, y el azúcar por miel de abeja o mascabado, pero intentan no endulzar demsiado. Incluye un vaso de jugo de vegetales frescos al dia.

                                                                                  Recuerda que todo es cuestión de voluntad, sigue estos y veras como muy rápido empiezas a recuperar tu peso. Si le pones ehjercicio, entonces le empezaras a dar una forma muy linda.

                                                                                  Salud y suerte!

                                                                                  • 2010.02.26 13:18, fabian andres dice:

                                                                                    buenos dias…. tengo 25 años mido 1.73 y peso 58 kilos y mi tipo de sangre es A+ ,mi inquietud es la siguiente cual es la dieta que debo seguir para aumentar mi peso. entreno 45 minutos diarios en el gimnacio desde hace 2 años pero el peso sube y baja no es estable he llegado a pesar 64 kilos pero luego bajo mas de lo que he subido… gracias

                                                                                    • 2010.03.20 21:27, dios vive en mi dice:

                                                                                      hola saludos desde arequipa quieo saber si tiene algun tratamiento para el vitiligo dios lo bendiga saludos maria

                                                                                      • 2010.04.02 22:14, maria dice:

                                                                                        Hola, me gustó mucho el articulo, me parecen muy lógicos los argumentos de una dieta basada en tu tipo sanguineo. En mi experiencia personal, tengo 27 años y de unos años para aca he aumentado considerablemente de peso, he seguido dietas y me gusta mucho hacer ejercicio sin ver cambios palpables, he intentado masajes linfaticos porque tiendo a hincharme mucho, he tomado sibutramina y orlistat, pero no lograba ver cambios lo cual me tiene muy desperada, poque lejos de bajar me veia mas gorda…

                                                                                        Hace una semana comencé con este plan alimenticio y la verdad me he sentido muy bien, deje el refresco de dieta, las harinas, los azucares y los alimentos ke mencionan que se me dificulta digerir, lo unico que noto es que en ocasiones me duele un poco la cabeza pero ha de ser porque me quite el azucar de golpe!!

                                                                                        Quisiera ver si me pudieran facilitar un menú, digamos, conozco algunos d elos alimentos ke puedo comer como nopal, frijol negro,

                                                                                        • 2010.04.02 22:17, maria dice:

                                                                                          queso mozzarela, fresa, manzana, pera, atún, pan de centeno, pero no se como combinarlos en el dia para optimizar el resultado de bajar de peso, SOY TIPO A POSITIVO… me gusta mucho tomar agua natural, de jaimaica y te de alcachofa…ah tmb me gusta mucho el cafe negro claro sin leche…
                                                                                          Tmb quisiera consultar si conviene seguir con la sibutramina o el orlistat…

                                                                                          Agradecería muchiisimo su respuesta y mil gracias por orientarnos

                                                                                          • 2010.04.04 01:08, salud natural dice:

                                                                                            Hola Maria!

                                                                                            Aplaudo tu esfuerzo, verás que no sólo bajas de peso sino que además tu salud mejora o se refuerza en todo sentido. El dolor de cabeza efectivamente se puede deber a que te quitaste de golpe el azúcar! eso es de valientes y muy meritorio pues el azúcar tiene efectos tan adictivos como una droga ¿lo sabías? Además es muy irritante y causa demasiados problemas en el cuerpo. Pero verás que tu esfuerzo vale la pena, el sobrepeso se irá muy rápido si persistes.

                                                                                            Te recomiendo consultes el siguiente enlace para que veas como debe ser una buena combinación de alimentos. Por ejemplo los carbohidratos no deben combinarse con las proteinas porque uno y otro generan ácidos distintos en el estómago, asi que combinarlos hace una dificil digestión.

                                                                                            Aqui te mando el enlace:

                                                                                            http://www.biomanantial.com/combinar-armonicamente-los-alimentos-a-1032.html

                                                                                            Abrazos!

                                                                                            • 2010.04.05 02:10, Martha johanna dice:

                                                                                              si soy o positivo que clase de alimentos debo comsumir

                                                                                              • 2012.03.28 06:19, male dice:

                                                                                                estoy en mi proceso de menopausia y estoy subiendo de peso que alimentos puedo comer y que tipo de harinas puedo consumir

                                                                                              • 2010.04.05 02:12, natalia dice:

                                                                                                si soy o positivo q alimentos
                                                                                                devo consumir diariamente

                                                                                                • 2010.04.06 14:12, emma dice:

                                                                                                  soy a positivo ¡que como¡

                                                                                                  gracias.

                                                                                                  • 2010.04.06 14:22, emma dice:

                                                                                                    GRACIAS A LA GENTE DE SALUD NATURAL SON MUY BELLOS LOS QUIERO MUCHO,

                                                                                                    SALUDOS…

                                                                                                    • 2010.04.06 16:12, laura dice:

                                                                                                      Hola!

                                                                                                      SI son O positivo el articulo menciona los alimentos que son màs apropiados para ustedes. recuerden que esto es sòlo una guía nutricional, si los alimentos recomendados son verduras, por ejemplo, esto no significa que no puedan comer de otro tipo de grupo alimenticio, sino que las verduras deben predominar en su dieta.

                                                                                                      Abrazos!

                                                                                                      • 2010.04.07 21:40, Salud Natural dice:

                                                                                                        Emma, puedes seguir esta guía ya mencionada en el articulo si eres grupo A:

                                                                                                        Grupo A: este grupo debe evitar o abusar del consumo de carnes, lácteos y sus derivados y trigo y los productos elaborados a base de este cereal como las galletas, panes, etcétera. Lo que más favorece a este grupo sanguíneo es el consumo de vegetales frescos, ya sea en ensaladas o jugos.

                                                                                                        • 2010.04.07 21:41, Salud Natural dice:

                                                                                                          Gracias a ti también, Emma!

                                                                                                          Un abrazo para ti.

                                                                                                          • 2010.04.11 16:28, Maty García dice:

                                                                                                            Hola,
                                                                                                            Me llama la atención que en la información que publicas arriba dices que los del grupo O podemos comer lacteos y en el libro de Peter J. D’Adamo y Catherine Whitney dice que los lacteos no son buenos para los de este grupo. El libro se llama Los grupos sanguíneos y la alimentacion [Eat Right 4 Your Type].
                                                                                                            ¿Me podrías aclarar esta duda por favor?
                                                                                                            Gracias

                                                                                                            • 2010.04.11 16:40, Maty García dice:

                                                                                                              Se me pasó preguntar: ¿Es buena la miel de abeja para los del tipo O positivo?
                                                                                                              Gracias,

                                                                                                              • 2010.04.12 16:41, laura dice:

                                                                                                                Maty, esta es una guía alimenticia basada en las instrucciones del Dr. D´Adamo, quizá el libro contenga nueva informaciíon que habria que actualizar en este articulo, pues se supone que los del grupo O toleran y aprovechan mejor los productos de origen animal.

                                                                                                                Yo en lo personal, creo que ningún grupo sanguíneo debe consumir leche de origen animal, siempre recomiendo en general las leches vegetales que son más sanas y nutritivas como sustituto de las leches de origen animal, que además de ser altas en grasas y toxinas, son muy difíciles de digerir por el estómago.

                                                                                                                Respecto a la miel, lo que te puedo decir es que es un sustituto excelente del azúcar refinada, la cual es muy nociva para el sistema nervioso de todos los grupos sanguíneos, el azucar, además de degeenrar el sistema endocrino y nerviso, causa mucho estrés, enfermedades e infecciones. Creo que seas el grupo sanguíneo que seas, debes incluir la miel o las melazas en tu dieta en lugar de los azúcares refinados.

                                                                                                                • 2010.04.23 17:27, Julieta dice:

                                                                                                                  Soy A+
                                                                                                                  No debo comer carnes,
                                                                                                                  no debo comer lacteos,
                                                                                                                  no debo comer trigo ni derivadosss
                                                                                                                  entonces que como????
                                                                                                                  quien puede vivir de vegetales y jugos…asi quien no esta flaco…cualquiera de cualquier tipo de sangre-

                                                                                                                  • 2010.04.23 22:44, Jf dice:

                                                                                                                    URGENTE,.
                                                                                                                    Yo soy A+ y estoy haciendo la dieta del tipo de sangre…
                                                                                                                    pero estoy algo enredada porque no se que comer yaa…porque esa lista dice cosas generales..no específicas.
                                                                                                                    y en el libro dice que puedo comer cereales, vegetales, frutas.
                                                                                                                    y que debo evitar,
                                                                                                                    carnes, lacteos ,embutidos, alimentos en salazon, pescados(latija y lenguado), nueces, pistachos, habas…
                                                                                                                    y que debo incluir en mi dieta para bajar de peso..LA PIÑA, aceite de oliva, vegetales.
                                                                                                                    pero mi pregunta es…
                                                                                                                    puedo comer papa? arroz? avena? pan de que? pasta???
                                                                                                                    odio comer solo vegetales…frutas…necesito carbohidratosss!!!
                                                                                                                    odio la soja. :(

                                                                                                                    • 2012.03.19 07:59, andrea dice:

                                                                                                                      jajajajaja estoy igual que tu!! yo soy sangre A- NEGATIVO y hace poco me dio influenza por mes y medio estuve enferma y me ayudo mucho dejar de consumir carnes rojas, ya que me estaba contaminando mas el organismo y no podia subir mis defensas, tenia 2 meses si comer nada de carne roja hasta apenas ahora , pero asi tratare de consumir 1 vez al mes si acaso. ME SIENTO MAS LIGERA pero casi no podemos comer nadaaa que horror. SALUDOS

                                                                                                                    • 2010.04.23 23:28, Jf dice:

                                                                                                                      yo estaba comiendo panes integrales, galletas integrales, yogures de dieta…berenjenas…tomates…espinaca…con pastas integrales…pizzas vegetarianas…ensaladas griegas…queso feta, quesos mossarella…..jugos naturales…especialmente de naranja…y de fruta piña—y te verde.-
                                                                                                                      con esa dieta sin saberrr que era buena la hice y baje de peso increiblemente…
                                                                                                                      luego que lei lo de la dieta del tipo de sangre, me di cuenta porque habia bajado tanto.
                                                                                                                      porque deje la carne,las azucares,sodas,alcohol,cafe,..
                                                                                                                      pero
                                                                                                                      hay otras cosas que se contradicen-
                                                                                                                      que no puedo comer harina de trigo, ni lacteos…
                                                                                                                      y creeme que de no haberle agregado quesos…leche descremada..yogures..pan integral, pasta integral..a mi dieta no hubiera aguantado.
                                                                                                                      ahora me interesa mi salud.
                                                                                                                      Que alimentos debo comer…porque ya veo que no puedo comer casi nada.
                                                                                                                      yo necesito carbohidratos.
                                                                                                                      lacteos
                                                                                                                      vegetales..
                                                                                                                      frutas.
                                                                                                                      la carne no me interesa…jaja
                                                                                                                      diganme que puedo comer papas..arrozz…pan…pasta…
                                                                                                                      cerealess…avenaa—nose…diganme algo.

                                                                                                                      • 2010.04.26 16:48, Salud Natural dice:

                                                                                                                        JF, si te interesa tu salud y deseas tener una dieta variada pero muy nutritiva, te recomiendo que hagas una dieta en donde elimines azúcares refinados, fritos y embutidos de origen animal, asi como lácteos (leche de vaca). Estos alimentos son nocivos para el cuerpo y practicamente no tienen valores nutritivos, sobre todo los embutidos y el azúcar refinada que solo generan toxinan en el cuepro y provocan sobrepeso y acumulación de grasas, además, el azúcar blanca, daña el sistema nervioso. Los carbohidratos que comas deben ser de calidad, cereales integrales y frutas buien combinadas. Los carbohidratos que no son recomendables son los panes y cereale srefinados y el azúcar blanac y toto lo que la contenga.

                                                                                                                        Incrementa el consumo de jugos de vegetales frescos o ensaladas, algas marinas y cereales integrales.

                                                                                                                        • 2010.04.26 22:33, Jf dice:

                                                                                                                          cereales integrales contienen harina de trigo…y en la dieta de la sangre me dicen que debo comer cereales pero que no sean de trigo.

                                                                                                                          • 2010.04.27 20:34, Salud Natural dice:

                                                                                                                            JF, en la dieta se explica que se deben de reducir ciertos alimentos, pero no eliminarlos, es decir, que te favorecen más unos que otros.

                                                                                                                            Por ejemplo, si a ti te favorece más comer carne, eso no significa que tengas que quitar de la dieta los vegetales, puedes comer vegetales pero en tus comidas va bien la carne.

                                                                                                                            Respecto a los cereales, en toda dieta siempre se recomiendan más los cereales integrales porque contienen mucho más minerales, fibra y vitaminas que los refinados. El trigo lo puedes comer pero de forma reducida, si deseas no comerlo, puedes entonces sustituirlo por otros cereales como el amranto, quinoa, avena, cebada, etc. pero procura que sean integrales para que te favorezcan.

                                                                                                                            • [...] La calidad de la sangre [...]

                                                                                                                              • 2010.05.11 14:26, maria dice:

                                                                                                                                HOLA,ME LLAMO MARIA SOY DEL GRUPO O,POSITIVO MI PREGUNTA ES.QUE TIPO DE ALIMENTOS DEBO COMER, PARA PODER BAJAR DE PESO.

                                                                                                                                • 2010.05.12 00:51, Shirley dice:

                                                                                                                                  Hola, me gustaria saber que tipo de dieta es conveniente para mi tipo de sangre. Soy O Negativo. Tuve un hijo hace tres años, antes pesaba 64 kilos y despues del embarazo peso 80 y no he podido bajar por ningun metodo. No tengo tiroides y la verdad he pobrado cualquier metodo pero de ahi no bajo. No soy deportista la verdad mas bien soy sedentaria. Gracias por los consejos.

                                                                                                                                  • 2010.05.12 18:14, salud natural dice:

                                                                                                                                    MAria y Shirley:

                                                                                                                                    Según la dieta tomando en cuenta el tipo de sangre, se recomiendan ciertos aliemntos, pero esto no significa que deban de dejar excentos otros muchos que son muy benéficos.

                                                                                                                                    Por ejemplo, según su tipo de sangre, a ustedes les beneficia más comer productos animales, aunque si abusan de estos (en especial de la leche y los embutidos) entonces tendrán sobrepeso. Los azúcares y harinas refinados también son alimentos que causan sobrepeso y que admeás causan mucha senfermedades, el azúcar daña el sistema nervioso y endocrino de formas severas.

                                                                                                                                    Mi recomendación es que supriman lo más qu epuedan la leche de vaca y azucare sy harinas refinadas, y sustituyan por cereales integrales y leches vegetales, asi como miel de abeja o melazas de cereales.

                                                                                                                                    Coman carne pero acompáñenla con una ensalada abundante en vegetales frescos, y eviten comer frutas o postres después de la comida.

                                                                                                                                    abrazos!

                                                                                                                                    • 2010.05.12 18:32, liliana dice:

                                                                                                                                      HOLA, SOY O NEG Y QUISIERA SABER SI ADEMÁS LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS ME BENEFICIAN O ALTERAN MI METABOLISMO SEGÚN MI GRUPO.
                                                                                                                                      GRACIAS

                                                                                                                                      • 2010.06.15 22:09, miriam dice:

                                                                                                                                        hola me gustaria que me ayudaran necesito bajar de peso. soy sangre tipo O. estaba leyendo que este tipo de sangre acepta bastante las proteinas, pero yo tengo un problema con algunos alimentos porque sufro reflujo. agradeceria que si me van a ayudar tomaran en cuenta eso. muchas gracias!

                                                                                                                                        • 2010.06.17 19:03, Laura dice:

                                                                                                                                          Liliana DIce:

                                                                                                                                          HOLA, SOY O NEG Y QUISIERA SABER SI ADEMÁS LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS ME BENEFICIAN O ALTERAN MI METABOLISMO SEGÚN MI GRUPO.
                                                                                                                                          GRACIAS

                                                                                                                                          RESPUESTA:

                                                                                                                                          Liliana, puedes comer futas y verduras pue so estan contraindicadas, la dieta sólo sugiere alimentos que debes incrementar o disminuir en la dieta, no e snecesario qu edejes de comerlos, sólo que aumentes sus dosis cuando estan recomendados o que las bajes sino están recomedados.

                                                                                                                                          Las verduras son algo que tu cuerpo necesita pues están llenas de minerales y vitaminas, debes incluso tomar jugos de vegetales frescos para que tu cuerpo este sano y no enfermo u obeso, y tu peil este joven y bonita. El jugo fresco de zanahoria con alfalfa no debe faltar en tu dieta, seas el tipo de sangre que seas. Las frutas debes comerlas sdolas, no acompañadas por ningún otro alimento, con el estómago vacío, de esta manera se aprovechan mucho. Debes esperar media hora despues de haberlas comido.

                                                                                                                                          Abrazos!

                                                                                                                                          • 2010.06.17 19:11, Laura dice:

                                                                                                                                            Miriam:

                                                                                                                                            Si deseas bajar de peso puedes optar por seguir los lineamientos de esta dieta y comer porteinas, pero no dejes de comer vegetales frescos ni frutas, como he encionado, no es qu eno debas comerlos sino que solo debes reducir el consumo, pues si dejas de comer verduras entonces te estas perdiendo de una fuente de vitaminas y minerales muy poderosa. Las frutas ni la sverduras engordan, lo que engorda son los productos azucarados y refinados, pasteles, galletas, refrescos, dulces, harinas refinadas, etc.

                                                                                                                                            Te recomiendo que tomes en ayunas el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia. Esto ayudara a depurar tu cuerpo de toxinas y grasas. Evita, además, lácteos de origen animal y embutidos que son lo sprincipales causantes de sobrepeso.

                                                                                                                                            • 2010.06.22 23:13, rosalin dice:

                                                                                                                                              hola:tengo 52 años toda la vida fui de cuerpazo hasta ahora,subo por todo ,corro 45 min y hago yoga cuido mi alimentacion y no paro de subir,se que estoy en menopausia, pero no se me hace logica la subida,soy A RH NEGATIVO consumo proteina en polvo sin carbohidratos,POR FAVOR SUGERIEME QUE HAGO. DIOS TE BENDIGA
                                                                                                                                              SALUDOS

                                                                                                                                              • 2010.06.25 20:37, karen dice:

                                                                                                                                                hola la verdad es que no se de que tipo de sangre soy pero como de todo y la verdad quisiera saber si me estoy aciendo algun mal saben e descubierto que tengo leucoderma poreso necesito que me digan que debo comer es toy tan deprimida por esto ahora no se que hacer

                                                                                                                                                • 2010.06.25 20:40, karen dice:

                                                                                                                                                  porfavor responda con lo que sea que ustedes sepan porfavor

                                                                                                                                                  • 2010.06.26 04:10, nere dice:

                                                                                                                                                    hola quisiera que me dijieran que alimentos debo de consumir para lograr bajas 15 kilos, soy vegetariana y en las recomendaciones dicen de comer carnes, y no consumir lentejas, zanahoria, ayudenme que puedo comer o que convinaciones puedo hacer para poder bajar de peso

                                                                                                                                                    • 2010.06.26 04:15, nery dice:

                                                                                                                                                      soy tipo 0positivo, y soy vegetariana quisiera bajas 20 kilos que debo consumir para poder lograrloya que no puedo consumir carnes y entonces estoy haciendo mal en consumirlentejas, zanahoria, que frutas debo de consumir

                                                                                                                                                      • 2010.06.27 01:19, Laura dice:

                                                                                                                                                        KAren dice:
                                                                                                                                                        hola la verdad es que no se de que tipo de sangre soy pero como de todo y la verdad quisiera saber si me estoy aciendo algun mal saben e descubierto que tengo leucoderma poreso necesito que me digan que debo comer es toy tan deprimida por esto ahora no se que hacer

                                                                                                                                                        RESPUESTA A KAREN:

                                                                                                                                                        Karen, esta dieta sólo menciona lo que debes preferir en tu dieta, no prohibe comer otros alimentos, quiza solo menguarlos.

                                                                                                                                                        Lo mejor para que estés sana, desde una perspectiva general, es evitar al maximo azucares refinados y harinas blancas, asi como lácteos de origen animal y embutidos y fritos. Incluye en tu dieta jugos frecsos de verduras, en especial de zanahoria y alfalfa, además, incluye alga espirulina, jugos de sábila, ajo, miel de abeja, cerales integrales y leches y grasas vegetales. Esta dieta debens mantenerla constantemente, pues ayudará enormemente a mantener la salud general de tu cuerpo. También debes observar tus emociones, pues estas también afectan tu estado de salud.

                                                                                                                                                        Abrazos!

                                                                                                                                                        • 2010.06.27 01:23, Laura dice:

                                                                                                                                                          Nery dice:

                                                                                                                                                          soy tipo 0positivo, y soy vegetariana quisiera bajas 20 kilos que debo consumir para poder lograrloya que no puedo consumir carnes y entonces estoy haciendo mal en consumirlentejas, zanahoria, que frutas debo de consumir

                                                                                                                                                          RESPUESTA A NERY:

                                                                                                                                                          Nery, sigue las recomendaciones que doy en el mensaje de arriba, pero antes, te recomiendo una dieta depurativa, de manera que tu cuerpo elimine a profundidad toxinas y grasas nocivas acumuladas en tu cuerpo. La dieta del Sirope o Limón vendrían de maravilla. Debes evitar durante la dieta, comer azúcares que son las principales causas de sobrepeso, además provoca muchas deficiencias en la salud.

                                                                                                                                                          PAra la dieta del limón debes tomar en ayunas él jugo de un limóin disuelto en medio vaso de agua tibia, diario, durante una semana. La segunda semana aumenta a dos limones. La tercera a tres. Luego, haz la dieta de regreso. No comas nada de harinas refinadas ni leches de origen animal (quesos, yogures etc.) Y nada de fritos ni embutidos. Toma en el dia un vaso de jugo de zanahoria fresco con alfalfa y una cucharada en polvo de alga espirulina disuelta.

                                                                                                                                                          : )

                                                                                                                                                          • 2010.06.28 15:39, marina orozco dice:

                                                                                                                                                            hola buenos dias mi nombre es Marina soy A + quisiera bajar de peso estoy pasada 14 kilos. pero lo que mas me preocupa es mi esposo ha subido de peso demasiado mide 1.70 y pesa 114 kilos ya mi angustia es mucha que puedo hacer para ayudarlo.
                                                                                                                                                            mucho agradeceré su apoyo .

                                                                                                                                                            • 2010.07.01 02:06, guadalupe dice:

                                                                                                                                                              hola mi nombre es guada lupe tengo 25 años y estoy pasada de peso por 20 kilos tengo un bebe y despues de mi embara zo fue que he subido por conse cuencia de problemas hormonales es por eso que me ha estado costando trabajo el bajar de peso. mi tipo de sangre es AB+.

                                                                                                                                                              otra cosa me gusta mucho comer carnes rojas, aunque lo que mas consumo es el pollo casi a disrio no se siea eso lo que nomeayudaa bajar, el que consuno mucha carne, espero tener una pronta respuesta ya que me urge bajar de peso mas que nada por salud.

                                                                                                                                                              • 2010.07.02 20:46, karen dice:

                                                                                                                                                                hola gracias por tu respuesta lla verrdadd quiero que me digas que le va a pasar a mi mama si no se opera tiene que operarse tiene visicula y un calculo que deberia llevar e su dieta que es lo que debe de comer te agradezco mucho por tu proxima respuesta gracias por todo laura ¡¡!!!!!!!!

                                                                                                                                                                • 2010.07.28 20:16, Fresia dice:

                                                                                                                                                                  Hola:
                                                                                                                                                                  Yo estube leyendo su articulo y me intereso mucho por eso me atrevi a escribir para ver si usted me orienta para seguir alguna dieta… Yo soy de sangre tipo A…

                                                                                                                                                                  he tratado de hacer dieta pero como no me dan resultado la dejo de lado…
                                                                                                                                                                  ojala me pueda ayudar…porque ademas sufro del colon y de gastritis

                                                                                                                                                                  • 2010.08.27 18:54, diana dice:

                                                                                                                                                                    hola…mi problema es que tengo prolactina alta y mi periodo no me viene…para que llege tengo que tomar medicamento, ademas de que sufro de acne por este problema hormonal…me recomendaron no consumir lacteos…pero ademas quisiera por favor que me dijeran que alimentos y/o plantas me favorecen para bajar los niveles de prolactina naturalmente…gracias

                                                                                                                                                                    • 2010.09.22 20:53, lucy trujillo dice:

                                                                                                                                                                      hola
                                                                                                                                                                      saludo cordial. Soy de tipo O+ y estoy muy deprimida porque mido 162 y estoy pesando 75 kilos me encantan el pan y creo que debido a esto no he podido recobrar mi esbelta figura, me encantarìa que me pudieras ayudar dandome unos buenos consejos para poder volver a tener mi peso ideal y que mi familia se sienta orgullosa de mi ya que siempre me recriminan mi sobrepeso. Dios te bendiga por la ayuda que puedas darme

                                                                                                                                                                      • 2010.09.23 14:32, laura dice:

                                                                                                                                                                        Hola a todos!

                                                                                                                                                                        Lucy, es importante que, antes que inicies cualqueir dieta, empeices desde la perspectiva de que lo haces por amor a ti y no por los demás. Si deseas bajar de peso, será porque empeizas a amar más tu cuerpo y a querer tu salud, porque el sobrepeso no es algo nada más estético, sino es un problema que debe curarse y no sólo tratarse “para verse mejor”.

                                                                                                                                                                        Una dieta que te vendria bien es esta:

                                                                                                                                                                        Todas las mañanas, en ayunas, bebe el jugo de dos limones en un vaso de agua tibia. No comas nada durante la media hora que sigue.

                                                                                                                                                                        De desayuno, toma una taza de avena endulzando con miel de abeja o melaza (nunca uses azúcar blanca pues esta es la principal causa del sobrepeso)con pan tostado integral (el pan blanco o refinado solo crea toxinas y sobrepeso, incluso el que esta adicionado con nutrientes) Al pan puedes ponerle algun queso fresco (nunca manchego u otro queso fuerte), tomate, lechuga, aceite de oliva, ect.

                                                                                                                                                                        Es necesario acentuar que el limón no hace daño en tu cuerpo, su acidez no es perjudicial en ningun caso, los jugos gástricos son más ácidos que el limón. Así que hazlo con confianza, si sientes algun dolorcito, incluso si te da diarrea o algo así, no te preocupes, es normal, tu cuerpo se está purificando y es normal que reaccione asi pues está tratando de eliminar toxinas.

                                                                                                                                                                        Cuando vayas a comer puedes elegir tu comida pero tienes que preparate una ensalada grande verde (de cualquier vegetal verde como pepino, lechuga, espinaca, alfalfa, etcétera), y aderezarla con el jugo de dos limones y un poco de aceite de oliva y sal (de preferencia de mar). Puede ser pechuga asada con ensalada o algo parecido. Bebe una taza de te verde caliente sin endulzar.

                                                                                                                                                                        Si haces esto todos los días, en una semana comenzarás a ver resultados.

                                                                                                                                                                        • 2012.10.08 17:29, LUCÍA dice:

                                                                                                                                                                          Me parece fatal, que le estés dando esos datos a la gente. Primero porque no estas siendo rigurosa, y segundo porque lo mejor es que les indiques que se compren el libro de Peter D’Adamo que es el que entiende del tema, y es el que hizo las investigaciones partiendo de las anotaciones de su padre.. De donde has sacado lo de dos limones?
                                                                                                                                                                          No sabes que los limones afectan a los dientes?
                                                                                                                                                                          El medico recomienda unos días de dieta más estricta con el zumo de un limón con agua tibia… Pero para el grupo A.
                                                                                                                                                                          .
                                                                                                                                                                          ASÍ QUE POR FAVOR, INDICA QUE SE COMPREN EL LIBRO:

                                                                                                                                                                          LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN DE PETER J. D’ADAMO.

                                                                                                                                                                          Hay otros, de otros autores, que se basan en ese y en la dieta del genotipo que también es de el. Que se compre el que quiera. Yo encontré otros dos, pero que tenían serias contradicciones con los alimentos, así que opte por ir al que lo escribió, que seguro que no me equivoco. Aunque encontre indicaciones culinarias que he podido aprovechar.

                                                                                                                                                                          Yo he seguido las indicaciones de ese libro, y he perdido 10k en 2 meses, ya no tengo hambre, y me siento estupendamente. Así que la recomiendo.
                                                                                                                                                                          Pero no es una dieta para seguirla una temporada… es para cambiar tu habito alimentario para siempre.
                                                                                                                                                                          Gracias

                                                                                                                                                                          • 2012.10.18 23:37, Aure dice:

                                                                                                                                                                            Lucia, como bien dices, cada doctor te dara su perspectiva acerca de la dieta, yo doy la que he estudiado y se que funciona.
                                                                                                                                                                            No sabias tu que los limones curan las caries y sanan las encias? pero hay que saber como tomarlo.

                                                                                                                                                                            Sabias tu que el limón pierde su acidez en el momento en que entra en el estómago, y ayuda a limpiar todas las toxinas y acidez de la sangre, la cual es responsable de casi todas las enfermedades y el sobrepeso, sea cual sea el grupo de sangre?

                                                                                                                                                                            Tengo muchas personas que han sanado y bajado muchos kilos con las dietas que propongo. Pero sin duda yo aprecio el trabajo de cada doctor, dietista o escritor, cada uno hara su esfuerzo, si es honesto, por el bienestar de los demás.

                                                                                                                                                                            • 2012.10.19 00:22, LUCÍA dice:

                                                                                                                                                                              Creo que voy a dejar este tema Aure, porque esta claro que no reconocerás que el limón destruye el esmalte tomado de la forma que tu indicas, así que por mi el tema termina aquí.
                                                                                                                                                                              En cuanto a lo de que tengo alergia a la soja porque tengo estrés, lo dudo mucho en mi caso, aunque no voy a decirte que no ocurra en otros, tu eres la experta. Mi vida esta totalmente alejada del estrés así que seguro que la causa sera otra. Gracias por molestarte en contestarme.
                                                                                                                                                                              Un saludo cordial

                                                                                                                                                                            • 2013.05.17 01:57, marce dice:

                                                                                                                                                                              lucia que libro compraste necesito bajar de peso

                                                                                                                                                                          • 2010.10.09 21:27, loly dice:

                                                                                                                                                                            hola soy RH_ negativo que debo comer para bajar 5 kilos que tengo de mas, y asi poder mantenerme saludable? gracias XD

                                                                                                                                                                            • [...] de la correcta digestión. Si tenemos alimentos adecuados con una correcta asimilación, se produce sangre pura con tejidos y órganos sanos; una mala digestión con alimentos inadecuados, deteriora la [...]

                                                                                                                                                                              • 2010.10.28 02:54, Analu dice:

                                                                                                                                                                                Hola, soy Opositivo y la verdad me preocupa mi alimentación, la verdad tengo una vida muy agitada y yo antes hacia bastante ejercicio y pues aunque he tratado de mejorar mi alimentación a veces me cuesta, ya que por las áreas en donde estoy pues solo comida chatarra hay… Necesito su ayuda. Gracias.

                                                                                                                                                                                • 2010.10.29 03:33, laura dice:

                                                                                                                                                                                  Analú,

                                                                                                                                                                                  hay ciertas bases que debes seguiri en tu alimentación para que estés sana:

                                                                                                                                                                                  Evitar al maximo azucares refinados y harinas blancas, asi como lácteos de origen animal y embutidos y fritos. Incluye en tu dieta jugos frecsos de verduras, en especial de zanahoria y alfalfa, además, incluye alga espirulina, jugos de sábila, ajo, miel de abeja, cerales integrales y leches y grasas vegetales. Esta dieta debens mantenerla constantemente, pues ayudará enormemente a mantener la salud general de tu cuerpo. También debes observar tus emociones, pues estas también afectan tu estado de salud.

                                                                                                                                                                                  Ahora, si andas lejos de casa, prepara n las mañanas ensaladas y guadalas en envases especiales para llevala, o prepara sandwich saludables o algun guisado que te ayude a no comer cahtarra.

                                                                                                                                                                                  Abrazos!

                                                                                                                                                                                  • 2010.11.08 17:53, mirenker dice:

                                                                                                                                                                                    soy o negativo, me han recomendado hacer una dieta acida puesto que tomo
                                                                                                                                                                                    abundantemente frutas y verduras y muy muy poca carne.
                                                                                                                                                                                    me siento debil muscularmente y baja de animo, pero no encuentro mas que
                                                                                                                                                                                    contradicciones. unos sugieren que deje las zanahorias y la alfalfa y otros
                                                                                                                                                                                    que nada mejor que tomarlas en mi grupo sanguineo.
                                                                                                                                                                                    por favor, una aclaracion para tener una dieta menos alcalina. gracias por su
                                                                                                                                                                                    atencion.

                                                                                                                                                                                    • 2010.11.22 18:02, Paola dice:

                                                                                                                                                                                      Bueno mi tipo de sangre es O y soy vegetariana hace 1 año y 5 meses me acabo de enterar q no puedo dejar de comer carne… alguien sabe porq?

                                                                                                                                                                                      • 2010.11.26 00:27, Percy dice:

                                                                                                                                                                                        como creer esto, si no explica claramente el porque, solo da una pequeña apertura que deja a la imaginacion el porque comer tal cosa, q perdida d tiempo, tal vez si puesiesen algo con u nmejor fundamento. Y el los 80′s no existia nada confiable, io como lo que se me da la gana

                                                                                                                                                                                        • 2010.11.29 01:46, EDUARDO dice:

                                                                                                                                                                                          NECESITO SABER CON MAYOR PROPIEDAD LA FORMA DE COMER, PUES ES LA MANERA DE PODER LLEVAR UN MEJOR ESTADO SALUDABLE, ES POR ELLO QUE REQUIERO MAS INFORMACION, TENEMOS QUE DAR A CONOCER ESTO PARA EL VERDADERO VALOR DE LA SULUD

                                                                                                                                                                                          • 2010.12.04 18:05, lita dice:

                                                                                                                                                                                            mi grupo es: O R H – Hago dietas y quedo en mezeta 60 años

                                                                                                                                                                                            • 2010.12.17 16:10, juan dice:

                                                                                                                                                                                              Hola,mi grupo sangineo es 0+ queria saber si la alga espirulina es buena para mi organismo.Muchas gracias.

                                                                                                                                                                                              • 2010.12.20 15:04, lita dice:

                                                                                                                                                                                                mi grupo es ORH- que puedo comer y que no mido 177cm y peso 140
                                                                                                                                                                                                que dieta me recomiendas

                                                                                                                                                                                                • 2010.12.21 02:50, Laura dice:

                                                                                                                                                                                                  Lita y Juan,

                                                                                                                                                                                                  La dieta según el tipo de sangre recomienda que se incluyan algunos tipos de alimentos más que otros, la dieta que yo les recomiendo no está enfocada completamente al tipo de sangre sino que toma en cuenta otros factores como la edad, si hay algún padecimieno o si sólo se desea mantener la salud o reforzarla.

                                                                                                                                                                                                  La dieta es como sigue:

                                                                                                                                                                                                  Tomar en ayunas y cada tercer día un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón exprimido, y el resto de los días un vaso de jugo de alguna fruta cítrica. No comer nada más, esperar 20 minutos. La fruta cítrica limpia la sangre e intestinos profundamente.

                                                                                                                                                                                                  El primer alimento de la mañana debe ser algún cereal integral como leche con avena o pan integral con miel, jitomate,, etc., o un sandwich conn vegetales.

                                                                                                                                                                                                  En la comida y cena se puede escoger el platillo, pero hay que evitar lo más posible: carnes rojas (aunque se recomiendan para el tipo de sangre, es necesario no abusar de ellas pues contienen mucha grasa nociva, 2 o 3 veces por semana es suficiente.) Los quesos salados y fermntados deben evitarse, asi como los vinagres, fritos, embutidos, procesados, chatarra y el azúcar blanca y derivados.

                                                                                                                                                                                                  La leche de vaca se recomienda para este grupo sanguíneo, pero no es correcto abusar de ella porque genera muchas flemas, gases, toxinas y es en ocasiones muy dificil de digerir por el intestino. Dos o tres vasos de leche a la semana es suficiente. No te preocupes por el calcio, puedes comer almndras, brécol, vegetales, etc.. pues son altos en calcio. La leche puedes sustituirla por leche de almendras.

                                                                                                                                                                                                  La panaderia refinada sustituyanla por panaderia integral.

                                                                                                                                                                                                  Las bebidas a la hora de cada comida no deben contener azucar ni ninguna fruta. Lo mejor es tomar infusiones de hierbas, como te de manzanilla, verde, menta, anis, etc.

                                                                                                                                                                                                  Se debe beber unjugo de vegetales frescos al dia o consumir una ensalada abundante en vegetales a la hora de la comida, de manera qu el cuerpo tenga la suficiente fibra y el intestino pueda evacuar adecuadamente. Tomen en cuenta que en el intstino se fragua la salud, si este esta en buenas condiciones, todo el cuerpo lo estará.

                                                                                                                                                                                                  Y para esto, es necesario, además, beber 2 litros de agua pura al día como mínimo, hacer ejercicio minumo 15 minuts diarios y mantener una actitud alegre con la vida.

                                                                                                                                                                                                  Abrazos.

                                                                                                                                                                                                  • 2011.01.26 13:58, fabian andres dice:

                                                                                                                                                                                                    mi caso es el siguiente mi tipo de sangre es (A+) normalmente asisto a rutinas de gimnacio con el fin de poder subir un poco de peso ,mido 1.72 y peso 57 kilos ..consumo proteinas en polvo,y trato de comer al maximo.
                                                                                                                                                                                                    pero no me da resultado.

                                                                                                                                                                                                    • 2011.01.26 20:55, Laura dice:

                                                                                                                                                                                                      Fabián, te doy algunos tips para ganar peso y tornear el cuerpo de una forma más estética y armónica.

                                                                                                                                                                                                      1. Limpie su cuerpo: la limpieza es fundamental para todo lo que se quiere iniciar. Así que para recuperar un poco de peso siempre es necesario, antes de comenzar, seguir una dieta de purificación. Esto debe hacerse pues muchas veces el cuerpo podría no estar asimilando bien los nutrientes a causa de un exceso de acumulación de toxinas en el intestino o por alguna deficiencia en el funcionamiento de algún órgano. Así que no se preocupe que esta dieta no le hará perder más peso sino ganar un cuerpo más saludable para los fines que desea.

                                                                                                                                                                                                      2. Dieta de eliminación: sólo le tomara 10 días el hacer una dieta blanda, en donde tome mucha agua pura y elimine embutidos y lácteos (de procedencia animal) y agregue jugos de frutas por las mañanas y jugos de vegetales por las tardes. (asegúrese de no combinar frutas con verduras y de tomar las cítricas en ayunas sin combinarlas con ningún otro alimento, y esperando 20 min antes de tomar cualquier otra cosa)

                                                                                                                                                                                                      3. Dieta si estas entrenando: si estás tomando actualmente algún suplemento o entrenando, puedes incluso seguir esta dieta de purificación manteniendo la alimentación que llevas hasta ahora. Recuerda que por más que entrenes o hagas pesas, si tu cuerpo no asimila bien, tu músculo no ganara volumen. Es importante que elijas los productos en tu dieta de más alta calidad y elimines todo lo que es chatarra.

                                                                                                                                                                                                      4. Relájate: una clave importante es la que hay que aprender a relajarse e ignorar por un momento los problemas y preocupaciones, ya que de lo contrario, el sistema nervioso acapara los nutrientes antes de que estos logren transformarse en tejido firme. Durante el día, permítete momentos para estar tranquilo y deja que el mundo gire, evita siempre querer estar haciendo algo o resolviendo algo. Procura dormir bien y a una misma hora.

                                                                                                                                                                                                      5. Rutina alimenticia: no importa que tanto entrenes, hagas pesas y duermas, si tu rutina no esta respaldada con una adecuada nutrición no obtendrás crecimiento muscular. Disciplínate a comer sólo comida saludable y productos de primera calidad. Escoge formas saludables de preparar tus alimentos, evita freír las cosas y prefiere verduras frescas en vez de cocidas. Divide tus comidas en cinco o seis durante el día y consume en tres de ellas un jugo de verdura o ensalada abundante y, si entrenas, come una media hora después de entrenar abundantes proteínas.

                                                                                                                                                                                                      6. Alimentos naturales para ganar de peso: los alimentos para ganar músculo y aumentar peso son el polen, la levadura de cerveza, y todos los alimentos que contengan vitamina A, pues muchas veces la pérdida de peso se debe a una deficiencia de esta vitamina. La zanahoria y el perejil contienen esta vitamina. No olvides tampoco incluir la vitamina C (jugos cítricos) y E (Aguacate, nueces, etc.) y mucho sodio.

                                                                                                                                                                                                      7. Entre comidas: asegúrate de consumir alimentos para aumentar de peso como bananas, harina de semillas de girasol, leche de soja, leche de cabra, y frutas secas.

                                                                                                                                                                                                      8. Asegúrate de consumir al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal y de tres a cuatro veces esta cantidad en carbohidratos. Recuerda que la proteína es el bloque constructor de músculo y los carbohidratos te proporcionaran energía para los entrenamientos de alta intensidad

                                                                                                                                                                                                      • 2011.02.01 08:46, Marina Rod dice:

                                                                                                                                                                                                        Que triste que en mi tipo sanguíneo prohiben las pastas, yo que quería preparar una receta de pasta carbonara

                                                                                                                                                                                                        que me encontré y se me antojó muchísimo.

                                                                                                                                                                                                        • 2011.02.03 23:25, luis dice:

                                                                                                                                                                                                          hola mi consulta es: yo cada vez q como tomate m salen granitos, esto se debe a q soy A+ o es solo coincidencia. desde ya muchas gracias

                                                                                                                                                                                                          • 2011.02.22 15:35, gloria dice:

                                                                                                                                                                                                            hola: Favor quiero saber los alimentos que debo consumir y los que no debo para el tipo de sangre O+. gracias

                                                                                                                                                                                                            • 2011.04.03 05:32, reyna dice:

                                                                                                                                                                                                              hola: favor quiero saber los alimentos que debo comer consumir y los que no debo para el tipo de sangre o: positivo

                                                                                                                                                                                                              • 2011.04.20 20:31, jenniffer dice:

                                                                                                                                                                                                                Hola mido 158 y peso 61 y soy 0 4 positivo y me encanta el pan, maiz y trigo.Quiero pesar 55 que debo hacer para llegar a ese peso, pero un peso salusable gracias.

                                                                                                                                                                                                                • 2011.06.11 14:22, fernanda dice:

                                                                                                                                                                                                                  me gustaria tener una dieta semanal para el el tipo de sangre o positivo por favor… gracias :D

                                                                                                                                                                                                                  • 2013.06.30 18:20, doragiseladominguez dice:

                                                                                                                                                                                                                    me gustaria una dieta par mi tipo de sangre A+

                                                                                                                                                                                                                  • 2011.07.06 05:30, Norma dice:

                                                                                                                                                                                                                    Hola ! Muchas gracias por tu información. Son A+ y soy alérgica a los cítricos y a los tomates. Las verduras (acelga, espinaca, lechuga, repollo,coliflor, brócoli, repollitos de bruselas) me caen muy mal, por lo cual los consumo muy espaciadamente. Con qué podría reemplazarlos?

                                                                                                                                                                                                                    • 2011.07.12 14:37, INGRID dice:

                                                                                                                                                                                                                      Hola yo soy A positivo y tengo mucha dificultad para perder peso como deberia hacer mi dieta para adelgadar?un saludo

                                                                                                                                                                                                                      • 2012.03.28 22:01, elia dice:

                                                                                                                                                                                                                        Por favor podéis darme una dieta para mi grupo de sangre A B + Me sientan mal muchas comidas y no se que comer. Gracias

                                                                                                                                                                                                                        27 -2-2012 elia

                                                                                                                                                                                                                      • 2011.07.15 12:56, LUISA dice:

                                                                                                                                                                                                                        HOLA.Soy ARH+ ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN UNA DIETA SEGUN MI TIPO DE SANGRE

                                                                                                                                                                                                                        • 2011.08.10 18:44, presentacion dice:

                                                                                                                                                                                                                          LES AGRADECERIA ME ENVIASEN QUE TIPO DE ALIMENTOS DEBO COMER PARA NO ESGORDAR, Y QUE TIPO DE FRUTAS NO DEBO INGERIR.
                                                                                                                                                                                                                          MUCHAS GRACIAS

                                                                                                                                                                                                                          • [...] una excelente opción para mantener un buen estado de salud. Todas las personas pueden basar su alimentación según el Índice glucémico, ya que además de controlar los niveles de azúcar en la sangre [...]

                                                                                                                                                                                                                            • 2011.08.25 20:44, Eduardo dice:

                                                                                                                                                                                                                              B RH NEGATIVO que me recomienda comer?

                                                                                                                                                                                                                              >Gracias.

                                                                                                                                                                                                                              • [...] Comer despacio y masticar mucho, degustar los [...]

                                                                                                                                                                                                                                • 2011.09.23 19:45, jorge dice:

                                                                                                                                                                                                                                  para que no alla tanta repeticion en los consejos que se dan, expecifiquen, publiquen los alimentos que deben consumir de acuerdo al tipo de sangre, clasificandolos asi, proteinas, grasas y carbohidratos, modestamente creo que asi seria mas entendible, bendiciones para todos.

                                                                                                                                                                                                                                  • 2011.09.27 17:33, monica dice:

                                                                                                                                                                                                                                    hola, soy a negativo y estoy transplantada de riñon es verdad que comía mucha carne y quesos pero ahora eso se termina pues con este riñón nuevo no quisiera perderlo. mi pregunta es si tomo limón escurrido por las mañanas en ayunas, yo tengo oidas que los ácidos para el riñon no son buenos que me aconsejas o dime si eso es cierto o nó un saludo

                                                                                                                                                                                                                                    • 2011.09.27 23:01, mónica dice:

                                                                                                                                                                                                                                      hola. soy a positivo y quería decir que si yo como pasta y fruta y cereales todo lo que tengo ganas yo engordaria toda la fruta que quiera con el azucar que lleva y los cereales o hidratos de carbono engordariamos o tendriamos que llevar cuidado para no engordar

                                                                                                                                                                                                                                      • 2011.09.28 11:26, lara dice:

                                                                                                                                                                                                                                        hola
                                                                                                                                                                                                                                        soy del grupo A-, me gustaria saber que me comiendas para cenar pues he leido que la leche de vaca no es recomendable para mi grupo y tengo por costumbre cenar un vaso de leche con cola cao.
                                                                                                                                                                                                                                        Tb me gustaria saber si hay que pesar los alimentos o son de consumo libre.
                                                                                                                                                                                                                                        uchas gracias.

                                                                                                                                                                                                                                        • 2011.10.04 23:16, Hailyn dice:

                                                                                                                                                                                                                                          Hola me llamo Hailyn tengo 43 años tengo sobre peso y no se que hacer ya he hecho toda clase de dietas y no me resulta ninguna
                                                                                                                                                                                                                                          mi tipo de sangre es “O pasitivo”.
                                                                                                                                                                                                                                          muchas gracias

                                                                                                                                                                                                                                          • 2011.10.08 05:42, ligia dice:

                                                                                                                                                                                                                                            soy del grupo A quisiera saber el tipo de alimento q puedo consumir para bajar de peso

                                                                                                                                                                                                                                            • 2011.10.11 18:21, alba dice:

                                                                                                                                                                                                                                              Hola, hago dieta a bases de vegetales, frutas y sopas. pero no logro bajar mucho. Mi tipo de sangre es ORH- como puede ayudarme al respecto a q dieta debo consumir y hay ejercicios recomendable para este tipo de sangre? Gracias….

                                                                                                                                                                                                                                              • 2011.10.11 20:19, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                Alba y Ligia,

                                                                                                                                                                                                                                                Para bajar de pesos lo básico para cualquier tipo de sangre es evitar el azucar y harinas refinadas que son muy nocivas para el cuer`po y sólo causan sobrepeso. Además, deben evitar carnes rojas y fritos, los cuales crean depositos de grasas nocivas dificiles de eliminar.

                                                                                                                                                                                                                                                El ejercicio es básico, correr y hacer rutina de abdominales y lumbares es lo mejor para formar el cuerpo y eliminar el peso extra.

                                                                                                                                                                                                                                                Una dieta excelente que les recomiendo es la dieta del te verde que va bien para cualquier tipo de sangre.

                                                                                                                                                                                                                                                Aqui la dieta:

                                                                                                                                                                                                                                                El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                                                                                                                Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                                                                                                                • Potente antioxidante
                                                                                                                                                                                                                                                • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                                                                                                                • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                                                                                                • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                                                                                                                • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                                                                                                                • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                                                                                                                                                                                • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                                                                                                                • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                                                                                                                • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                                                                                                                • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                                                                                                                • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                                                                                                                • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                                                                                                                ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                                                                                                                                                                                                                                Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                                                ¿Cómo es la dieta del té verde?

                                                                                                                                                                                                                                                Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

                                                                                                                                                                                                                                                Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
                                                                                                                                                                                                                                                Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
                                                                                                                                                                                                                                                Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

                                                                                                                                                                                                                                                Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

                                                                                                                                                                                                                                                • Panadería refinada (sustituir por integral)
                                                                                                                                                                                                                                                • Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
                                                                                                                                                                                                                                                • Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
                                                                                                                                                                                                                                                • La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

                                                                                                                                                                                                                                                Durante la dieta:

                                                                                                                                                                                                                                                • Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
                                                                                                                                                                                                                                                • Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
                                                                                                                                                                                                                                                • Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
                                                                                                                                                                                                                                                • Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

                                                                                                                                                                                                                                                ¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

                                                                                                                                                                                                                                                Se debe realizar hasta que veas resultados.

                                                                                                                                                                                                                                                ¿En cuánto tiempo verás resultados?

                                                                                                                                                                                                                                                Eso depende. Si la realizas al pie de la letra entonces verás resultados más rápido. Si la combinas con rutina de ejercicios (al menos 20 minutos diarios), se aceleraran los resultados. Si la combinas con abundantes vegetales frescos, te sorprenderás cuan rápido bajas de peso.

                                                                                                                                                                                                                                                Y cuando veas resultados… ¿Puedes volver a comer lo que sea?

                                                                                                                                                                                                                                                Lo más recomendable cuando empiezas a bajar de peso es mantener una dieta controlada, sobre todo si has estado mucho tiempo con sobrepeso. Así que lo mejor es que evites los alimentos antes mencionados y adecues tu dieta a una forma saludable de vivir, tu hígado, estómago y corazón te lo agradecerán.

                                                                                                                                                                                                                                                ¿Y si no bajas de peso con la dieta?

                                                                                                                                                                                                                                                Es que necesitas ser paciente. Muchas dietas se rompen porque uno desea ver resultados de momento. Debes insistir hasta que vas resultados, aunque no lo notes, desde el primer dia que haces la dieta, ya estas iniciando un proceso depurativo potente.

                                                                                                                                                                                                                                                Propuesta de dieta:

                                                                                                                                                                                                                                                AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
                                                                                                                                                                                                                                                DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
                                                                                                                                                                                                                                                COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
                                                                                                                                                                                                                                                ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
                                                                                                                                                                                                                                                CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
                                                                                                                                                                                                                                                ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

                                                                                                                                                                                                                                                :)

                                                                                                                                                                                                                                                • 2011.10.12 20:11, ana mileth dice:

                                                                                                                                                                                                                                                  hola quisiera porfavor me recomendaran que comer dependiendo mi tipo de sangre tengo 32 años y peso 70 kilos y no puedo bajar gracias

                                                                                                                                                                                                                                                  • 2011.10.14 16:45, sandra dice:

                                                                                                                                                                                                                                                    hola!!
                                                                                                                                                                                                                                                    quisiera que me recomendaran una dieta o tips para adelgazar ya que con facilidad subo de peso y no tengo mucho tiempo para cocinar y sufor de hipotiroidismo gracias

                                                                                                                                                                                                                                                    • 2011.10.15 05:18, carmen gloria castillo dice:

                                                                                                                                                                                                                                                      hola quiero que me ayuden tengo 20 kilos de mas no los puedo bajar todo lo que como me engorda mi grupo de sangre es O 4 RH NEGATIVO OJALA SIRVA DE ALGO ESTE DATO PERO AYUDENME., POR FAVOR ,SE QUE ESE DATO ES PARA LA DIETA GENOTIPO
                                                                                                                                                                                                                                                      GRACIAS,. CARIÑOS

                                                                                                                                                                                                                                                      • 2011.10.15 20:01, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                        Ana, aqui una dieta que te encantara!

                                                                                                                                                                                                                                                        Si deseas una dieta rápida, eficaz y sin tener que renunciar mucho a comer, no dudes en seguir esta dieta: es muy fácil de llevar y no te costará casi nada, además de que notaras resultados muy rápido en todo sentido, tanto en tu salud como en tu talla, ánimo y tu aspecto general. Con esta dita puedes bajar hasta 3 kilos en una semana!

                                                                                                                                                                                                                                                        Las propiedades del alpiste y de la piña son las ideales no sólo para bajar de peso rápido y eficazmente, sino para rejuvenecer, depurar el cuerpo, sanarlo, curar la piel, infecciones, inflamaciones, problemas en los intestinos, afecciones circulatorias, sangre intoxicada y una larga lista de afecciones. Es recomendada para personas que padecen:

                                                                                                                                                                                                                                                        • Sobrepeso
                                                                                                                                                                                                                                                        • Celulitis
                                                                                                                                                                                                                                                        • Diabetes
                                                                                                                                                                                                                                                        • Colesterol alto
                                                                                                                                                                                                                                                        • Afecciones de la piel (acné, eczema, barros, salpullido, ronchas, etc.)
                                                                                                                                                                                                                                                        • Catarro o infecciones respiratorias
                                                                                                                                                                                                                                                        • Gota
                                                                                                                                                                                                                                                        • Parásitos y problemas intestinales como gases, mala asimilación de las comidas, vientre inflamado, etc.
                                                                                                                                                                                                                                                        • Alergias de todo tipo
                                                                                                                                                                                                                                                        • Hipertensión
                                                                                                                                                                                                                                                        • Reumatismo y ácido úrico
                                                                                                                                                                                                                                                        • Cáncer
                                                                                                                                                                                                                                                        • Problemas cardiovasculares y de circulación
                                                                                                                                                                                                                                                        • Previene apoplejías, trombosis y ataques cardiacos.
                                                                                                                                                                                                                                                        • Celulitis: previene y combate la celulitis debido a que ayuda a quemar grasas nocivas y a desintoxicar el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                                                        Entre las propiedades de la piña encontramos que tiene propiedades laxantes, es diurética, desinfectante, germicida, antinflamatoria, anti estreñimiento, rejuvenecedora (rica en antioxidantes), etc.

                                                                                                                                                                                                                                                        Entre las propiedades del alpiste encontramos que es una excelente fuente de antioxidantes, previenen el envejecimiento, con gran contenido en proteínas vegetales, sus enzimas son remedio ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, ayuda notablemente a erradicar diabetes, elimina la cirrosis, elimina exceso de líquidos, previene arteriosclerosis, ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago, ideal para combatir la hipertensión y, sobre todo, contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar de forma realmente muy efectiva grasas nocivas e innecesarias en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, es un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, colesterol, etcétera.

                                                                                                                                                                                                                                                        Si combinamos de forma adecuada la toma de estos dos alimentos, tendremos un muy potente tónico para recobrar la salud y el peso.

                                                                                                                                                                                                                                                        Toma en cuenta antes de empezar la dieta:

                                                                                                                                                                                                                                                        Debes tomar en cuenta que con esta dieta podrías experimentar síntomas como diarrea, dolor de estómago, cabeza, etc. Todos estos síntomas son normales y están asociados a lo que se conoce como crisis curativa, que es cuando parece que todo empeora pero en realidad se esta sanando y se están eliminando toxinas y grasas nocivas. No es necesario que tengas estos síntomas, hay gente que no los padece pero eso no significa que su cuerpo no este en un proceso de curación profundo. Si tienes alguno de estos síntomas no interrumpas la dieta, los síntomas menguaran poco a poco y verás que ben te ves y te sientes!

                                                                                                                                                                                                                                                        ¿Cómo se hace la dieta?

                                                                                                                                                                                                                                                        • Es muy sencillo. Se trata de que tomes dos vasos de leche de alpiste al día o tres si sobrepasas los 20 kilos arriba de tu peso. La leche debes tomarla antes de desayunar, comer y cenar. La piña debes comerla en ayunas en la mañana, 2 o 3 rebanadas, sin endulzar ni agregar nada más. En la tarde, debes beber jugo de piña fresco o comer otras 2 o 3 rebanadas de piña.
                                                                                                                                                                                                                                                        • Es importante que cuando comas la piña en ayunas no comas nada más antes de que hayan pasado 20 minutos. Después de esto, bebe la leche de alpiste lo más caliente que la aguantes (evita que hierva). Espera unos 10minutos y luego entonces, desayuna. En el desayuno se vale todo excepto fritos, embutidos de origen animal, carnes rojas ni nada que contenga azúcar refinada.
                                                                                                                                                                                                                                                        • En la comida y cena elige lo que gustes de comer, la única regla es que no comas ninguna fruta cuando cenes o comas. La leche de alpiste debes tomarla 10 minutos antes de comer o cenar.
                                                                                                                                                                                                                                                        • Después de 1 hora de haber comido, es cuando debes comer la siguiente porción de la piña. Dos o tres rebanadas o un jugo fresco de piña natural sin endulzar con nada.
                                                                                                                                                                                                                                                        • Durante la dieta, no olvides de beber 2 litros de agua pura para desintoxicarte.

                                                                                                                                                                                                                                                        ¿Cómo se prepara la leche de alpiste?

                                                                                                                                                                                                                                                        Necesitas:
                                                                                                                                                                                                                                                        • 5 cucharadas de alpiste
                                                                                                                                                                                                                                                        • 3 vasos de agua pura

                                                                                                                                                                                                                                                        Elaboración:
                                                                                                                                                                                                                                                        Remoja una noche antes el alpiste y por la mañana, enjuágalo pasándolo por un colador y poniéndolo debajo del chorro de agua fría. Una vez que este bien enjuagado, ponlo en la licuadora con el agua y licúa. Bebe l vaso de la mañana sin colar. El resto, cuela y guarda en el refrigerador en un recipiente hermético. Entibia un poco antes de beberlo y bebe en la comida y cena.

                                                                                                                                                                                                                                                        NOTA: evita la piña enlatada en almíbar, ya que es alta en azúcar y contiene conservadores. En caso de que no encuentres piña fresca o no sea temporada de piña, puedes sustituirla por la naranja o la toronja, de propiedades similares. La naranja se toma de igual manera que la piña, las rebanadas se cuentan como una naranja completa.

                                                                                                                                                                                                                                                        • 2011.10.30 15:51, mauro dice:

                                                                                                                                                                                                                                                          el consumo en exceso de vitamina A (lácteos) por parte de personas del grupo A, ¿puede llevar a un exceso en la generación de células T? Gracias

                                                                                                                                                                                                                                                          • 2011.10.31 01:33, laura : ) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                            MAro, por lo general, y para cualqueir tipo de sangre, el consumo de lácteos de origen animal (vaca especialmente) no es benéfico, actualmente la leche contieene muchas ohormonas y antibióticos que no son nada benéfics, además de que el cuerpo humano no cuenta con una enzima para digerir la leche, por lo que se hace de dificil digestión y se va pegando en el revestimiento intestinal, lo que ocasiona a la larga muchos problemas de salud.

                                                                                                                                                                                                                                                            LA vitamina A es mejor que la consumas de la zanahoria, alga marinas espirulina, brécol, vegetales y frutas anaranjadas, etc.

                                                                                                                                                                                                                                                            :)

                                                                                                                                                                                                                                                            • 2011.11.06 05:42, Juan Francisco Mina dice:

                                                                                                                                                                                                                                                              Soy tipo de sangre arh positivo es mi recomendacion de dieta la A?

                                                                                                                                                                                                                                                              • 2011.11.08 21:18, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                Asi es, Juan. Aunque siempre considera eliminar de la dieta azúcar refinada, harina blanca o refinada, productos procesados y leche de vaca y derivados. Bebe 2 litros de agua al dia sin falta pues es indispensable la toma de aua para una buena salud.

                                                                                                                                                                                                                                                                Abrazos!

                                                                                                                                                                                                                                                                • 2011.11.16 19:00, sandra dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                  hola tengo 33 años me gustaria saber si en talca hay algun medico que me pueda ayudar tengo 3 hijos despues de mi ultima niñita adelgase demasiado pero mi marido empeso a decir que le daba verhuenza salir conmigo y empese a subir de peso pero se me fue de las manos mido1.62 y pesaba 52kg ahora peso 74kg no se que hacer parese que mientra mas hago dietas mas subo y lo peor me hincho todo los dias e tomado todos los yhogurth del comercio y todavia espero resultados adios

                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2011.11.23 23:17, Lup dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                    Hola Lau! tengo Tiroides, soy sangre tipo B positiva! Que de bo comer y qe no debo?
                                                                                                                                                                                                                                                                    Porfa.. Saludos :)

                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2011.12.19 23:38, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                      Definitivamente debes iniciar conuna dieta depurativa de manera que limpies tu organismo y ayudes a tu sangre a bajar su ph. La dieta que te recomiendo es la del te verde:

                                                                                                                                                                                                                                                                      http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                      Por otro lado y una vez que realices la dieta por un mes, debes mantenerte comiendo lo más sano, evitando los productos que no se recomiendan en la dieta.

                                                                                                                                                                                                                                                                      Además, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. ES un libro estupendo que sin duda te dara una visión mágica de como curarte. Recuerda que la enfermedad no es “mala”, es un gran desafio para comprender cosas de nosoptros mismos, poderes que desconocemos.

                                                                                                                                                                                                                                                                      Abrazos, bonita!

                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2011.12.19 20:31, sandra dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                      hola, tengo una pequeña manchita un poquitin mas clara que miel, podría ser vitiligo, y soy A rh positivo que debo y no comer para eliminar la manchita, te aclaro que regularmente llevo una dieta balanceada aunque con algunas excepciones, gracias por tu respuesta.

                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2011.12.19 23:41, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                        No necesariamente, las manchitas claras pueden aparecer por falta de nutrientes, mala absorción de los mismos, resequedad, hongos, estrés, depresión, problemas hormonales y otros factores.

                                                                                                                                                                                                                                                                        te recomiendo que hagas la dieta que sugiero arriba (la del te verde) y además, aplica en la manchita crema de rosa mosqueta o tepezcohuite. La sabila tambien es estupenda para evitar manchas y regenerar la piel, ya sea tomada o puesta en cremas sobre tud piel. Toma diariamente 2 litros de agua pura y un jugo que conmtenga sábila, zanahoria y alfalfa.

                                                                                                                                                                                                                                                                        Abrazos, linda!

                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.01.01 01:00, ANDREA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                          hola quisiera saber que es lo que puedo consumir y que no mi tipo de sangre es AB positivo?????

                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.01.17 17:54, Carito dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                            Hola!! estuve buscando acerca de mi raro grupo 0 4 negativo! mi tema es que por más que haga dietas y cosas, nunca veo resultados. Tengo 10 kilos sobre mi peso y me afecta enormemente a una afección en mi cadera izq. por eso mi búsqueda del peso ideal es permanente..Le agradecería mucho su ayuda..Saludos y Grax!

                                                                                                                                                                                                                                                                            • [...] para la artritis por sus propiedades desinflamatorias  pero también regula el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, y también ayuda al sistema digestivo contra el envejecimiento [...]

                                                                                                                                                                                                                                                                              • [...] Debo dejar de Comer [...]

                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.02.21 00:41, gerard dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                  debes profundizar mas respecto a los tipos de sangre. Los del tipo de sangre O tienen problema con la lactosa y sus derivados, a mi entender no pueden beber leche ni queso, etc, y en tu comentario arriba dice que pueden beber leche. Además, no todo tipo de carne pueden comer, aunque si es cierto que los del tipo O son carnivoros.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.02.22 21:41, johanna dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Tengo 33 años, mi tipo de sangre es ORH negativo, siempre he tenido problemas para subir de peso, mido 1.69 y peso 54 kilos, tengo problemas gatrointestinales, quiero saber que debo comer, que no debo comer y como hago para subir un poco de peso

                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.02.23 04:00, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Johna, te recomienda sigas este enlace que tiene tips excelentes que te yudaran a ganar peso de forma natural..Aqui un avance:

                                                                                                                                                                                                                                                                                      ¿Sientes que estas bajo de peso? ¿Tus piernas y brazos son muy delgados? ¿Tu cuerpo luce plano y sin proporciones? Entonces no dudes en probar estos consejos que sin duda te caerán de maravilla.
                                                                                                                                                                                                                                                                                      Lo primero que debes de tomar en cuenta antes de iniciar una rutina para ganar peso es que cada cuerpo tiene metabolismos y constituciones diferentes. Hay cuerpos que por naturaleza son más esbeltos que otros, así como los hay más robustos. Esto se debe principalmente a la estructura esquelética del cuerpo (las dimensiones de los huesos) y al índice de masa corporal que cada cuerpo posee, y la cual puede modificarse de acuerdo a la dieta y al ejercicio.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Es en este último punto donde nos enfocaremos, pues aunque no podemos darle nuevas proporciones a los huesos, si mantienes una dieta constante y una rutina de ejercicios, tu cuerpo lograra verse mucho mas voluptuoso y armónico.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Lo primero: la dieta
                                                                                                                                                                                                                                                                                      La dieta sin duda es el punto clave para ganar peso. Pero no se trata de que comas nada mas por comer, pues si comes por comer podría ser que las toxinas se acumulen nada mas en el vientre, lo cual no será nada grato ni sano. Además, hay que considerar que si tus intestinos no están muy limpios o depurados, los nutrientes que comas no se absorberán bien, y aunque comas mucho lo único que harás será acumular toxinas en tu cuerpo y abultar el abdomen, además de que tus tejidos se harán flácidos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Aunque parezca contradictorio, debes iniciar con una dieta depurativa, de manera que ayudes a tus intestinos a eliminar lo que no necesitas y a ponerlos en las mejores condiciones para absorber nutrientes. Lo que te recomiendo es que durante un día completo solo consumas uvas o papaya (escoge solo una fruta), y la comas durante todo el día junto con dos litros de agua dosificada. La fruta será tu único alimento en este día de limpieza, por lo que puedes comer toda la que quieras. Antes de iniciar la dieta de eliminación, toma en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Luego, inicia con la fruta y el agua. Si sientes algún síntoma durante la dieta, como dolor de panza, diarrea, estreñimiento, dolor de pancita, etc. No te preocupes, que la fruta está limpiando tu cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Al terminar el día de limpieza, entonces inicia ahora si con la dieta para ganar peso. Es importante que empieces el día tomando un vaso de agua pura tibia con el jugo de medio limón exprimido. Espera 10 minutos y entonces si, a comer!

                                                                                                                                                                                                                                                                                      COMIDAS AL DIA Y DIETA
                                                                                                                                                                                                                                                                                      Es necesario que hagas varias comidas al día con menos cantidad de alimento. Se recomiendan cinco comidas al día con algunas colaciones. Aquí un ejemplo de dieta y los aliemntos que debes incluir.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      DESAYUNO: Plato de cereal con leche vegetal ya sea de almendras, soja, nuez, etc. Agrega una cucharadita de chia o almendras picadas. En este momento es bueno tomar levadura de cerveza, unas tres pastillas antes de comer serán suficientes. También puedes comer un pan tostado, omellete o torta de huevo, quesadillas, etc. La única regla es que no comas fruta a esta hora. La fruta debes comerla sola, dos horas después de haber comido.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Y aqui el enlace:

                                                                                                                                                                                                                                                                                      http://www.biomanantial.com/ganar-peso-forma-natural-a-2296-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.02.23 17:42, Roxy dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Hola buen dia
                                                                                                                                                                                                                                                                                        durante mis 30 años nunca necesite hacer dieta solo hacia ejercicio y me mantenia mi peso de 50 kilos pues mido 1.50 Ahora tengo un bb de seis meses subi 30 kilos durante mi embarazo, logre bajar en los primeros meses 20 kilos pero ahora estoy subiendo denuevo porfavor podrias indicarme que tipo de dieta y que ejercicios me favorecen para bajar de peso? nucho te lo agradecere. mi tipo de sangre es A negativo

                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.03.13 16:47, ivonne dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Hola! bueno te cuento que hace unos días comencé un tratamiento para bajar mi peso,que incluye imanes y una dieta rica en proteínas los primeros 15 días, ha sido un desafió para mi, sobretodo porque estaba acostumbrada a consumir mucho carbohidratos y azucares…(tengo 20 kilos de sobrepeso). Entonces debo consumir carnes, pescados, huevos y verduras verdes…quiero saber si este régimen me ayudara a bajar de peso realmente y si mi esfuerzo valdrá la pena, mi tipo de sangre es o (iv) negativo. Muchas gracias de antemano!!.

                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.03.14 02:41, rosita maria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Buenos días : Bueno soy de contextura gruesa ,obesa ,de buena salud, 54 años, no tengo diabetes, ni hipertensión, apesar de la edad hace 3 meses que deje de menstruar ( para mi felicidad), toda mi vida he luchado contra los kilos, bajo por dieta, alimentación saludable y miles de secretos jajaja, pero vuelvo a subir, mi grupo de sangre es B3 -RH NEGATIVO, Lo que necesito saber cuales son los alimentos que debo consumir , no tanto para bajar ( pues la batalla ya me canso ) si no para darle a mi cuerpito lo que realmente necesita para prepararme para mi futuro. Con el cariño se siempre. atte. Rossy

                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.03.14 17:14, Constanza dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                              Estimada,
                                                                                                                                                                                                                                                                                              Qué pasa si no no consume alimentos de origen animal?
                                                                                                                                                                                                                                                                                              Verás, yo soy del grupo O pero opté por el veganismo hace algún tiempo, por lo que no consumo ni carnes (de ningún tipo) ni otros derivados de animales como leche, huevos, miel, ni tampoco lo que se derive de éstos, por lo que mi alimentación se basa en general en arroz, frutas y verduras (no tantas como lo fuese lo ideal) y sobre todo mucha harina, masa, como el pan. Podré reemplazar las carnes y los otros derivados de animales por algunos semejantes pero de origen vegetal? Un alto consumo de frutas y verduras es bueno para mi grupo sanguíneo Porque pretendo alimentarme en base a frutas, verduras y cereales básicamente…
                                                                                                                                                                                                                                                                                              Agradezco tu pronta respuesta,
                                                                                                                                                                                                                                                                                              Saludos!

                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.03.14 20:49, lisbet dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                hola
                                                                                                                                                                                                                                                                                                yo soy o4rhpositivo cual seria mi genotipo,tengo 36 años,quede con mucho sobre peso despues de mis embarazos y no puedo bajar he probado muchas dietas pero no resultan ayudame por favor gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.03.24 00:35, habana saavedra blaset dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  por favor me podrian ayudar para saber q puedo comer sun mi grupo de sangre es B.3 Positivo ,y mi hija es 0.4 positivo muchas gracias empesare a ver esta pagina ahora por q la encontre hoy y me gusto mucho

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.03.28 22:07, elia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    27-2 2o12 elia
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Por favor, podéis ayudarme tengo el grupo A-B + Me sientan mal muchas cómodas,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    y tengo que perder cuatro kilos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.03.28 22:09, elia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.03.30 16:09, Alondra dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Yo tengo un libro que trata sobre esta dieta ” La dieta según tu grupo sanguíneo”, es muy interesante y muy completo ya que clasifica todos los alimentos y te indican los perjudiciales,neutros y saludables para todos los grupos sanguineos, y incluye menus :).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.04.20 02:22, Patricia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Tengo 58 años, soy hipotiroidea con sangre A +, y con el proceso menopáusico he aumentado de peso 4 kilos. Hago ejercicio y tengo una dieta balanceada. ¿Qué me recomienda para no seguur subiendo de peso?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.04.21 18:28, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Sin duda necesitas quitarte de la dieta azucares refinados, asi como todo tipo de harinas blancas. ES necesario que incrementes en tu dieta vegetales como la soja, leches vegetales (evita la de vaca), y nada de fritos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Aqui te dejo un enlace de una guia para ti:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Los estrógenos son las hormonas femeninas, las cuales son fundamentales en el desarrollo de los caracteres sexuales y funcionamiento normal del aparato reproductor femenino. Sin embargo esta hormona femenina también cumple otras labores importantes en el cuerpo de la mujer, como fortalecer los huesos y preservar la salud de las arterias.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Cuando la producción de estrógenos se reduce y no se toman medidas al respecto, se pueden originar padecimientos que originan, por ejemplo, problemas en el sistema óseo, como la osteoporosis (descalcificación de los huesos), así como problemas arteriales o cardíacos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                            El climaterio, llamado también menopausia, es el momento en el que el cuerpo de la mujer, de manera natural, manifiesta determinados cambios debido al cambio en el funcionamiento de los ovarios, los cuales manifiestan una baja en la producción de hormonas, principalmente el estrógeno.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Aqui el enlace:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            http://www.biomanantial.com/fitoestrogenos-dieta-oriental-para-mujer-madura-a-1227-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Abrazos!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.04.23 17:21, Clara dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              hola, tengo un Hipotiroidismo clinico. mido 1.53 cms y peso 96 kilos e intentado todo sin exito mi tipo de sangre es O IV Positivo, entre mis actividades esta andar en bicicleta

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.04.23 20:15, carmen dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                ola mi nombre es carmen tengo 51 año y kisiera saver ke aqlimentos de vo consumir segun mi tipo de sangre mi tipo es : 4rh positivo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.04.23 21:03, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Clara,

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  necesitas iniciar una dieta como base fundamental para curarte realmente. Además, es necesario tambien seguir una guia emocional pues la tensión y algunas emociones provocan un desgaste severo en organos y sistemas, lo cual debe considerarse en todo tuipo de cura integral.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Aqui te dejo este enlace:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Las glándulas son órganos cuya función es sintetizar sustancias como las hormonas para luego liberarlas por lo general en la corriente sanguínea (glándula endocrina) y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior (glándula exocrina).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Las glándulas se dividen en tres grupos:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Endocrinas: son aquellas que secretan sus productos hacia el torrente sanguíneo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Exocrinas: secretan sus productos a un tubo excretor que secreta su producto tanto sobre la superficie como hacia la luz de un órgano hueco. Las glándulas exocrinas se dividen en tres grupos de acuerdo a sus diferentes mecanismos para descargar sus productos secretados:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Mixtas: producen las dos secreciones.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Funciones principales de las glándulas:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Su función principal es la de fabricar productos llamados hormonas, los cuales son mensajeros químicos que se incorporan a la sangre para llegar a la célula a la que están destinadas, según su característica especial.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Las glándulas de secreción interna (endocrinas) controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Las glándulas de secreción externa (exocrinas) tienen conductos propios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, las lágrimas y la leche materna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos como al hígado.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Las glándulas de secreción mixta: el páncreas es un ejemplo de este tipo de glándulas, produce jugos digestivos que llegan al intestino delgado así como insulina y otras hormonas que son necesarias para procesar el azúcar.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Salud glandular

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Para un buen funcionamiento y mantenimiento de las glándulas, es necesario llevar una dieta adecuada que nutra y mantenga en las mejores condiciones las funciones glandulares de la cual dependen una larga lista de tareas en el organismo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  La dieta para el sistema glandular comprende lo siguiente:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Alimentos ricos en vitamina E, como germen de trigo, nueces, aguacate, aceites esenciales prensados en frio, etc.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Las glándulas se nutren principalmente de yodo y silicio. Estas dos sales minerales son un verdadero alimento para las glándulas. El siliciose encuentra principalmente en la avena, arroz integral, perejil lechuga, jitomate, harina de arroz, salvia, tomillo, ciruelas, yema de huevo cruda, etc. Mientras que el yodo lo encontramos en el alga marina, mariscos, zanahorias, cebollas, jitomate, piña, ajo crudo, peras, etc.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Para activar las glándulas inactivas los alimentos ricos en sodio son los más recomendados. El apio, los higos, las alubias, el pepino, el queso y leche de cabra, las lentejas, la clara de huevo cruda, etc., son algunos alimentos ricos en sodio. Algunos síntomas de deficiencia de sodio son: irritabilidad, nerviosismo, depresión, falta de concentración, hinchazón del rostro y cuerpo, etc.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Para las glándulas suprarrenales, lo mejor es la relajación, pues el agotamiento emocional provocado por la ira, el odio y las presiones desgastan y enferman estas glándulas. Además de practicar la relajación y mantener hábitos de vida saludables como ejercitación al aire libre y alimentación de calidad, es necesario comprender el mundo emocional y encontrar nuevas formas de lidiar con el enojo. Para estimular estas glándulas, se recomienda beber te de borraja y jugo fresco de zanahoria con perejil.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Para la glándula pituitaria, lo mejor es estimularla con te de limón o manzanilla. También los alimentos ricos en cloro como los rábanos, todos los vegetales verdes frescos, los pepinos, las zanahorias, la escarola, el coco, los pescados azules, etc. Cuando hay deficiencia de cloro n el cuerpo, el hígado se vuelve perezoso y produce inflamación glandular.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Glándula tiroides: lo mejor para nutrir y mantener saludable la tiroides son los jugos frescos de vegetales donde se incluya a menudo lechuga, berro, alga marina, jugo de apio, etc. Esta glándula es muy sensible a los estados emocionales, y llega a debilitase o enfermarse cuando la persona esta frecuentemente con la sensación de ser humillada o no de estar atrapada en situaciones donde no puede hacer lo que ella quiere.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Aqui te dejo el enlace por si deseas leer mas:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  http://www.biomanantial.com/cuida-glandulas-tiroides-suprarrenales-a-2206-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.05.01 19:05, gloria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    hola querida por todos por sus consejo yel sevicio agradeco me guie tengo 1 problema no puedo tomar lacteos cietos vegetales nada de grasas azucares ni harinas y de enlatados seme inflama el estomago en la parte derecha t me produce mucho dolor en la espalda del mismo lado que tengo que acostarme tambien calambres adominales meda mucha sed nose que comer ya fuy almedico y medio omeprazol no tolero los medicamentoos que hago estoy desesperada agradesco su consejo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.05.01 19:15, gloria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      mi tipo de sangre es RHOP

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.05.30 20:50, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Gloria,

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Sigue esta dieta, que te caera super, no solo barrera toxinas y sobrepeso sino curara y regenerara todo tu cuerpo:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Aqui un avance:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además , esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Potente antioxidante
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Si deseas leer más, ve al enlace.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Por otro lado, necesitas considerar lo emocional, seguro te estas quedando enojos guardados o hay mcha tension o ansiedad en tu vida.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Si deseas saber mas de esto, avisame.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Abrazos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • [...] nuez moscada disminuye significativamente los niveles de glucosa en la sangre, mejora el perfil de lípidos en la sangre y estimula las células del páncreas a liberar [...]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • [...] padeces de hipertrigliceridemia, es el termino para referirse a altos niveles de triglicéridos en sangre, seguramente te estarás formulando esta interrogante ya que generalmente no estamos acostumbrados [...]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.05.16 02:15, claudia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            hola!! soy rh negativo….que dieta es la que debo seguir?? besos porfa ayudaaaaa!!!!!!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.05.20 22:43, margarita fuentes dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              oh negativo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.05.28 01:50, norma vazquez dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Soy tipo de sangre A positivo puedo tomar leche deslacosada o no es recomendable nada que sea derivado???’

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.05.30 20:47, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  La leche no es recomendada en ningún caso. LO mejor son las leches vegetales, la de almendras, por ejemplo, que es super nutritiva y no es tan indigesta como la leche de vaca, incluso la light o la deslactosada no son recomendadas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.06.17 05:36, Daniela Torres dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Hola!!! La verdad, no sé mucho del tema y me encantaría tener la posibilidad, de que alguno de ustedes me pudiera orientar. Mi grupo sanguineo es RH 4 Positivo, por lo tanto mi pregunta es… ¿A qué grupo correspondo? (A-B-AB-0)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    De antemano, muchas gracias.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.06.26 22:56, rosa maria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      mi tipo de sangre es 0

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.07.03 03:32, Daniela Torres dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Mil gracias Rosa Maria!!!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.07.27 04:47, alejandra dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        hola, soy bailarina de ballet hago mucho ejercicio y una dieta balanceada pero no logro bajar de peso incluso tengo celulitis, mi grupo es A negativo, como platano, papa, ensalada con pollo frutas ect.., tambien como queso yogurt y leche pero dice que no debo, entonces no se que hacer y tampoco se porque no bajo de peso :s

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.07.30 13:32, Mariana dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Hola

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          He sido vegetariana desde hace siete a8os, actualmente tengo 22 y la verdad es que durante el tiempo que he sido vegetariana no he padecido anemia ni nada relacionado con eso. El caso es que un amigo que tambien fue vegetariano dejo de serlo segun por su tipo de sangre (O negativo) y yo teniendo el mismo tipo de sangre me pregunto cuales son los riesgo de padecer enfermedades si se es vegetariano con ese tipo de sangre.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Me encantaria tener tu ayuda.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Mariana

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.08.17 01:49, LUCIA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            HOLA OJALA ME PUEDAS AYUDAR ESTOY DEPRIMIDA CON TODO ESTO MI GRUPO SANGUÍNEO ES BIII , RH=+

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.09.04 18:59, maeriaolga dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              mi grupo sanguineo es b RH- CUALES ALIMENTOS puedocomer tiendo hacer un poco obesa grasias por su atencion recibidaatt mariaolga

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.09.19 03:59, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                yo tengo 20 anos tengo 2 hijos y me puse un dispositivo en la matris para no enbarazarme peso 200 libras no ago nada de ejersisio pero estoy tomando unas pastillas para vajar de peso se llaman lipozene p;ero no beo resultados no mas ago abeses una o dos comidas al dia soy O POSITIVO me podria desir que dieta me conbendria para alludarme aperder tantito peso

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.09.23 19:28, Natalia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Hola,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Primero que todo te felicito por este espacio, está muy interesante!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  He leído sobre la dieta del Genotipo y una amiga la hizo. Al parecer, según mi sangre y la descripción que me calza perfecto, soy del grupo guerrero. Así que estoy empezando a dejar las cosas que comía en exceso como lácteos y plátano que afectan a este grupo. Me comía como 4 yogurt al día y dos plátanos porque según yo eso me mantendría y resulta que es algo que mi grupo debe reducir. Al final de cuentas solo estaba aumentando de peso!!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Lo que quisiera preguntarte, es que a mi amiga antes de empezar con su programa alimenticio; le dieron dos semanas donde debía limpiar su organismo y creo que no podía consumir ningún tipo de harina ni gluten. Me gustaría saber qué debo comer en estas dos semanas para limpiar antes de empezar a comer de acuerdo al programa de mi genotipo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Agradecería mucho si sabes algo de eso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Saludos!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.10.01 12:27, Belén dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Buenos días… tengo una niña de 4 añitos y es euper estreñida. Su grupo es 0+ ¿puede tener algo que ver? ella come poco pero de todo… ¿con que puedo ayudarla? ¿que quito de su dieta?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.10.06 15:40, Dania dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Buen dia Doctor
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Quisiera que por favor me suministrara una DIETA, soy sangre A+ y tengo prolactina alta y menopausia precoz. Estoy tomando pastillas para regularizar la menstruacion y quisiera quedar embarazada. Por ende quisiera llevar una dieta de acuerdo a mi tipo de sangre que me ayude anormalizar todo y que me permita comer sanamente. Yo siempre como vegetales con carne pero si elimino la carne con que debo sustituirla. Tambien consumo queso y yogourt, que podria comer si sustituyo los lacteos. Gracias por su dieta y consejo. Quisiera la dieta completa.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.10.08 16:25, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        DAnia, la mejor dieta para ti es esta:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        http://www.biomanantial.com/fitoestrogenos-dieta-oriental-para-mujer-madura-a-1227-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El queso procura no comerlo demasiado y el yogurt que sea casero.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Abrazos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.10.12 18:43, Aurora Tejada dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Tengo 56 años y peso 150 libras, constantemente estoy a dieta y hago 1hora y 30 minustos de fuertes ejercicios 5 veces a la semana. me gustaria perder 10 libras.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.10.17 20:56, JULIETA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            osea que segun D’ Adamo los A + nadamas pueden comer frutas (no todas) y hortalizas (no todas) y vegetales y verduras…(no todas..) y cero carne, y cero productos hechos a base de harina de trigo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            osea nada.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.10.17 20:59, JULIETA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              y cero lacteos…..puedo morir con esta dieta! porq no fui o+ b+ :(

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.10.17 21:08, JULIETA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                ALIMENTOS PERJUDICIALES

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Búfalo, pato, faisán, oca, carnero, conejo, liebre, corazón, hígado, ternera, cordero, perdiz, vaca, buey, cerdo, jamón cocido, codorniz, caza, (LOS UNICOS ALIMENTOS CARNICOS NEUTRALES SON POLLO Y PAVO, NO EXISTEN SALUDABLES PARA LOS DEL GRUPO SANGUINEO A), anguila, ostras, barracuda, anjova, perca sol, cangrejos de río, gambas, langostinos, fletan, esturión, arenque, bogavante, vieiras, caviar, centollo, caracoles de mar, mejillones, almejas, boquerón merluza, lenguado, pulpo, calamar, queso azul, Brie, mantequilla, camembert, cheddar, queso fresco, edamer, Emmental, queso blanco, Gouda, leche entera, leche desnatada, suero de leche, monterrey Jack, parmesano, provolone, queso fundido, queso suizo, sorbetes, mantecados, aceite de algodón, aceite de coco, aceite de maíz, anacardos, coco, nueces de Brasil, pistachos, tamarindos, garbanzos, alubias riñón, judías de lima, alubias manteca, alubias rojas, pan de copos de cereales, pan negro, sémola de trigo duro, germen de trigo, pasta de trigo, berenjenas, champiñones blancos, ají, col china, patatas, olivas negras, todo tipo de pimientos, col Lombarda, boniatos, tomates, col blanca, ñame, plátanos, melón común, mandarinas, mango, naranjas, papaya, ruibarbo, vinagre de manzana, vinagre balsámico, pimienta de cayena, vinagre blanco, gelatina, alcaparras, mayonesa, Ketchup, cerveza, refrescos de cola, limonada Light, limonada, te negro, licores.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                ALIMENTOS SALUDABLES

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Perca, bacalao, carpa, salmón sin ahumar, trucha, caballa, pargo colorado, sardinas, rape, caracoles de viña, mero, tofu, leche de soja, aceite de linaza, aceite de oliva, cacahuetes, pipas de calabaza, judías adzuki, alubias carilla, lentejas de puy, judías verdes, judías pintas, judías rojas, alubias negras, soja, pan de harina, pan de trigo germinado, harina de avena, arroz, pastas, centeno, harina de soja, alfalfa, alcachofas, brócoli, achicoria, col rizada verde, repollo verde, zanahorias, ajo, colinabo, calabaza común, puerro, diente de león, acelgas, rábanos picantes, perejil, lechuga romana, espinacas, cebollas, piña, albaricoques, arándanos, bayas, zarzamoras, higos, pomelo, cerezas, ciruelas, arándanos rojos, ciruelas claudia, limón, ciruelas damascenas, malta, jengibre, ajo, melaza, jarabe de azúcar, mostaza, salsa de soja, alfalfa, aloe, valeriana, ginseng, bardana, escaramujo, jengibre, manzanilla, cardo mariano, equinacea, oxiacanto, café, te verde, agua natural, vino tinto.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                * TODOS LOS DEMAS ALIMENTOS QUE NO APARECEN EN LA LISTA SON NEUTROS. ESTA DIETA ESTA INDICADA PARA PROBLEMAS ENERGETICOS (TODO TIPO DE ENFERMEDADES, PARA ADELGAZAR, PARA CUALQUIER TIPO DE AFECCIONES, ETC).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Q TAN CIERTO ES ÉSTO?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.10.17 21:10, JULIETA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  LO ANTERIOS ES PARA EL TIPO A+ SEGÚN UNA PAGINA WEB
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  COMO ME DICEN EN OTRAS PAGINAS Q TENGO Q SER VEGETARIANA PERO ACA ME ESPECIFICAN ALIMENTOS Q SON VEGETALES Y HORTALIZAS Q SON PERJUDICIALES…ESTO NO PUEDE SER CIERTO…NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN EL MISMO METABOLISMO Y MUCHO MENOS LAS MISMAS ENFERMEDADES…

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.10.18 10:31, LUCÍA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Julieta, te recomendaría que no te guiaras simplemente por las paginas que encuentras en internet. Yo soy del grupo A y encontré muchas incoherencias entre las paginas. Unas me prohibían un alimento y otras me lo calificaban como neutro. Lo mejor es que te compres el libro de Peter D’Adamo y te lo leas, es muy interesante y contesta bastante bien a casi todas las dudas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Yo hace unos meses que sigo sus indicaciones y estoy super contenta. No se pasa hambre y por comer solo pollo o pavo no se muere nadie (en el caso del grupo A). Solo recordar que has de comer lo que más te beneficia y también lo neutro, y bajar en la medida de lo posible (yo lo hice totalmente) lo que te perjudica, y sobretodo comer cosas que suplan beneficiosamente los nutrientes de las cosas que no puedes comer.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    En el grupo A, no se debe comer trigo, pero hay pasta de arroz y de maiz en el mercado que también esta muy rica. Es cuestión de buscar. Yo me hago el pan en casa, en el microondas. Hay muchos foros y paginas en internet que te dan recetas de como hacerlo. Aparte de ser un placer, te aseguras de comer sano y con la harina que te sienta mejor.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Con respecto a las hortalizas, creo que si te lees el libro que te indique, tendrás las respuestas de porque a unos nos sientan bien y a otros no. A mi me encantan las berenjenas y los tomates, pero son perjudiciales para mi y fíjate la coincidencia…mi hija es también del grupo A, y es alérgica al tomate, al melocotón, al cerdo… que casualidad no? todos del grupo perjudicial que indica Peter D?Adamo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.10.18 10:53, LUCÍA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Por cierto, yo sigo tomando un vaso de leche sin lactosa desnatada por la mañana, porque soy alérgica a la soja y las otras leches no me gustan. También me hago unas magdalenas de café para el desayuno y le pongo un poco de esa leche. Como nos permiten como neutros los yogures y normalmente se permiten porque han perdido casi toda la lactosa en el proceso (en los alérgicos a la lactosa), pensé que no me haría tanto daño. No viene nada sobre la leche sin lactosa, no se si porque cuando se escribió ese libro aún no se había estudiado, o porque la engloba en la leche en general. Estoy intentando escribir a la editorial para ver si pueden hacerle esa pregunta al autor y salimos de dudas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Cuando sepa algo, lo comento.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    De todas formas no te guíes por lo que yo hago, sino por lo que dice el libro, si así lo decides.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.10.18 23:41, Aure dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Lucia, sabias que si eres alérgica a la soja o a otros productos tu sangre no esta bien nivelada en ph? seguir la dieta que escojas es muy bueno, pero te recomiendo que consideres el aspecto emocional, pues este influye notablemente en las alergias. Si estas con mucho estrés, nervios o simplemente te irritas facilmente, entonces el sistema inmune baja o se descompensa. Además, el estres no permite la correcta absorción de nutrientes y no permite que el intestino deshaloje toxinas, las cuales se acumulan en la sangre.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.10.31 13:06, Marlyn dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Ola soy B+y quiero saber mas sobre el tema a serca. De mi

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.10.29 03:07, ingrid dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      hola quisiera saber una dieta para el tipo de sangre ORh- por favor

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.10.30 00:26, Rosario dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Hola, mi tipo de sangre es ORH(+), la dieta q debo escoger es la del grupo O+ ?, o es diferente….. gracias :)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.11.27 17:21, ruben dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          mi tipo de sangre es o+

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.01.06 23:56, POLA dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            soy BIII RH NEGATIVO QUE DEBO O NO DEBO COMER PLISSSS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.01.16 22:56, daniela cea dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              hola soy RH negativo y quisiera saber que debo o no comer para bajar de peso ,,, gracias besitos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.01.21 21:16, lucía Mohedano Díaz dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Daniela, no es el RH lo que tienes que mirar, sino el grupo, osea, el A, B, AB, ó el O.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.01.21 09:43, victoria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Hola estoy confundida mi esposo es A+ yo soy B+ mis suegros son O+ mi mamá es B+ igual que yo, no se que tipo de sangre era mi papá y tengo dos hijos varones el mayor es A negativo y el menor es O negativo qué pasó aquí me preocupa y no me los cambiaron en la sala de maternidad por qué yo era la única dando a luz cuando los tuve. Alguien aclareme porfavor estoy muy alarmada me urge una respuesta.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.04.05 00:49, vickey dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Hola..soy rho positivo…mido 158..y peso 140libras..trabajo de noche y necesito una dieta..para bajar de peso..ayudenme

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.04.08 23:59, Lucía Mohedano dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Hola Vikey, Para que sepas que dieta del grupo sanguíneo debes seguir, es necesario saber tu grupo sanguíneo, no tu Rh. Cuando lo sepas, hay un libro que te ayudara en todas tus dudas, es LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN, de Peter J. D’Adamo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.05.05 22:50, Mireya Lopez dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Me gusta esta dieta , ya la habia escuchado, la voy a realizar, pero quiero por favor preguntarle algo ,yo soy operada de corazon tengo una valvula y marcapasos, tomo sintron de por vida y otras medicinas como valsartan 160mg.,bisoprolol la mitad ,torrasemida 10mg. y parches nitroplast uno diario en la piel, subi de peso despues de operarme, 8 kilos o mas, y tengo 62 años, por favor respondame , para comensar de inmediato, que Dios la bendiga

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.05.10 20:39, Mireya Lopez dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Soy admiradora de esta colunna., felicitaciones , y que Dios les bendiga por toda la ayuda .

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.05.13 16:37, Ingrid dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Hola , me gustaría tener más claro al grupo que pertenezco ya que soy 02 positivo, y nose si necesariamente se traduce a O .
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Me podrian ayudar? ya que siendo una futura nutricionista quiero hacer un cambio radical y lograr el equilibrio y bienestar en una buena alimentacion seguún mi genotipo sanguineo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.05.16 23:56, VIVI dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Soy A II positivo, además, estoy embarazada, que debo comer para no subir tanto de peso?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.05.28 01:59, karla dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Ola mi nimbre es karla y keria saber ke puedo comer segun mi grupo de sangre (rh+)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.08.01 16:23, NORMA ANGELICA BETZABET MEDINA DUARTE dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Playa del Carmen q, roo a 01 de agosto del 2013.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            hola buenos dias soy tipo de sangre “Rh B positiva” , me dio dengue hemorragico, sali con el higado graso a causa del dengue ya que me comento el dr. que mi higado lo resintio desde el primer dengue clasico, el cual no sabia que cuando nos da el dengue siempre nos afecta algun aparato intestinal, mido 1.60 peso 78 kilo, por favor me gustaria que me orienten para que pueda llevar una mejor calidad de vida, agradeciendo de corazon su atencion a la presente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            su amiga Norma.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.08.06 21:52, fabian diaz dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              me gustaria que me regalaras una dieta especial para subir de peso, me dedico a las pesas pero me cuesta mucho subir de peso y mi tipo de sangre es A+

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.08.09 23:09, Alejandra dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Hola quisiera saber que tipo de alimentos debo consumir según mi grupo sanguíneo ya que últimamente paso con ansiedad y mucho cansancio, y estoy subiendo mucho de peso. Tengo 40 años mido 1,62 y esto pesando 68 kilos aprox. MI grupo de sangre es B 3 RH Negativo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Gracias desde por ayudarme y saludos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Alejandra

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.08.10 17:04, claudia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  hola me llamo claudia soy tipo de sangre brh positivo por favor me pudiras ayudar ya que no e podido bajar de peso para saber que alimentos en el desay comid y cena te lo agradecia mucho .

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.08.13 22:41, josy dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    hola mi grupo de sangre es RHO positivo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    eso quiere decir 0 segun lo que yo leo puedo comer carnes y marisco,leche y los derivados de esta yo fui a la nutricionista y me dio la dieta del genotipo segun ella es k no puedo comer ninguna de estas cosas y lo que tengo que comer es mucha avena leche de soya,frutas,pollo,fideos y arroz integral entonces ahora quede sin entender mucho si fuese posible poder explicarme por favor

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.08.15 21:31, Jesus dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Grupo 0: los individuos de este grupo sanguíneo deben evitar o reducir lo más que se pueda el consumo de maíz y los alimentos a base de trigo, así como las lentejas y las zanahorias. Deben reducir, también, el consumo de hidratos de carbono. Sin embargo, este grupo sanguíneo puede comer alimentos de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el cordero, el pescado, los huevos y la leche y sus derivados.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      —————————————————
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Okey a mi me gusta todo eso odio la carne roja y el pescado diria eres retrasado o que

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.09.27 18:35, sally dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Si la persona es del grupo y requiere elevar el sistema inmunológico, le recomiendan las lentejas entre otros cereales, como dejar de incidir en su consumo y requiere de estos para mejorarse.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Sugieres carnes y pescado que por hay ayudan. Que recomendarías para su recuperación ya que el alimento es básico.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2014.01.06 22:02, Jesus dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Hola, soy del genotipo recolector, quisiera saber si puedo comer rabanitos, tilapia o reineta, mostaza y qué tipo de vinagre me conviene.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          No tengo problemas de sobre peso, pero quiero saber qué es lo que le hace mejor a mi organismo. La champaña es menos dañina que el vino tinto?
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2014.01.07 18:49, Patricia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Hola quiero saber que comer mido 1.56 y peso 74 necesito bajar urgente de peso, mi tipo de sangre es AII positivo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2014.01.24 17:39, Cheap loui vuitton purse dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Thanks for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such fantastic info being shared freely out there.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2014.04.08 14:23, hola soy Josselin¡¡ dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Y tengo 13 años y yo soy AB- lo malo es que mi comida favorita es la carne roja tendré que dejar de comer carne…… muchas gracias por la informacion.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2014.05.08 01:19, ruby dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  soy de tipo de sangre A rh negativo que recomienda pueda consumir. Gracias si me responde pronto

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2014.05.26 02:40, Francisca Reyes dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Mi madre dice que mi grupo sanguineo es 4rh+, pero no se que tipo soy (0, a+ – b+ -) , por favor ayudenme

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Escribir un comentario