Dieta para el sistema nervioso

Bajar el nivel de estrés, ansiedad, apatía, nerviosismo, depresión, cansancio, etcétera, es realmente posible con una dieta efectiva para la salud del sistema nervioso.
Tomando en cuenta que en la actualidad la vida es rápida y exigente, y que se nos pide nuestra concentración, interés, calma, alegría, sonrisa a cada momento aún cuando no sentimos ganas, es necesario que le demos a nuestro sissistemanertema nervioso nutrición de todo tipo para que el ajetreo no lo desgaste y llegue a enfermarlo.
Elegir los alimentos apropiados es lo principal:
Antes que nada hay que hacer lo posible por descartar el azúcar blanca de la dieta y todo producto que lo lleve, ya que este alimento (si es que hay que llamarlo así) es el principal causante de más del 90 % de los padecimientos del sistema nervioso.  Bajar el consumo de azúcar blanca o eliminarla es indispensable para recobrar el equilibrio, la juventud y saludable funcionamiento de este sistema.

El aumentar el consumo de carbohidratos es muy recomendable. Las frutas frescas y los cereales no procesados y los lácteos son un buen alimento para el sistema nervioso. Estos alimentos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de neurotransmisores con propiedades relajantes (serotonina), en el cerebro. 
Muchas veces la cafeína pudiera alterar el sistema nervioso. Hay que sustituir el café por té de hierbas o frutas frescas, incluyendo las más relajantes y refrescantes para el cerebro como lo son la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, azahar, la hierba de San Juan, el de de tila, el de limón, etcétera. Estas bebidas resultan muy reconstituyentes del sistema nervioso si se toman sin endulzar y con un poquito de leche de soya, muy calientes, en la noche.
Incluir cítricos y agua pura en la dieta ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.
Si tienes hambre entre comidas, procura tomar ensaladas o verduras frescas. Evita la comida chatarra.

Duerma bien, acostarse a una hora determinada y desentenderse de todo es algo necesario para la salud del sistema nervioso. 
En la dieta también esta incluida no solo la comida sino una dieta mental de pensamientos y emociones. El tomar una media hora al día para tratar de simplemente observar lo que se piensa y hace, evitando emitir juicios o engancharse con alguna emoción, es muy refrescante para el sistema nervioso. Esto es una especie de meditación que es muy necesaria en estos días para mantenerse con una perspectiva más amplia de todo lo que sucede y refrescar la mente, para que las experiencias que suceden cotidianamente no nos agobien o fastidien, y lleguemos al final del día más frescos y con la capacidad de podernos dormir profundamente sin que los problemas o cosas por resolver nos quiten el sueño.    

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados