Diabetes: sus causas y tratamientos naturales

diabetes

La diabetes mellitus es un trastorno del organismo que tiene lugar cuando los valores de glucosa en la sangre son anormalmente altos debido a que el organismo no libera insulina o la utiliza de manera inadecuada.

Por o general, en un individuo sano, las concentraciones de azúcar – glucosa – en la sangre varían durante el día o aumentan después de cada comida, recuperando la normalidad al cabo de una hora y media o dos horas. Estos niveles normales de glucosa se sitúan entre 70 y 110 mg/dl (miligramos por decilitro) de sangre por la mañana después de una noche de ayuno normal, y resultando menores de 120 a 140 mg/dl al cabo de dos horas de la ingestión de alimentos, jugos o líquidos que contengan azúcar u otros hidratos de carbono. Es normal también que los niveles de glucosa aumenten ligeramente después de los 50 años de edad, sobre todo en las personas sedentarias.

Insulina y diabetes

La insulina es una hormona segregada por el páncreas, y es la principal responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en la sangre, ya que permite que la glucosa se transporte al interior de las células para que estás puedan producir o almacenar energía. La diabetes se manifiesta cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina para que los valores sanguíneos de azúcar se mantengan en un equilibrio normal, o cuando las células no responden adecuadamente a la insulina. En algunos tipo de diabetes, la producción de insulina es escasa o nula. La diabetes puede ser detectada por medio de una prueba de tolerancia oral a la glucosa o por un exámen clínico.

Posibles síntomas de la diabetes:

• Aumento de la sed y la micción.
• Obesidad.

Tratamientos naturales para la diabetes:

El objetivo principal de un tratamiento parala dabetes es mantener los valores de azúcar en la sangre dentro de los valores normales tanto como sea posible.

Hacer ejercicio: la administración de medicamentos no sería necesaria si los pacientes con sobrepeso hicieran ejercicio con regularidad, ya que este favorece el descenso directo de las concentraciones de azúcar en la sangre y reduce la cantidad necesaria de insulina.

• Alimentación: evitar el consumo de aliemntos azucarados, refinados, embutidos y procesados es muy importante en la dieta del diabético.

Hierbas para controlar la diabetes

• Fenogreco o Alholvas: las semillas de esta planta en forma de polvo mejora la tolerancia a la glucosa.

• Psyllium: es uan de las hierbas más eficaces para controlar la glucosa y el colesterol en sangre. Se recomienda consumir cinco gramos diarios durante ocho semanas y valorar los resultados.

• Cebolla: es una ideal amiga contrala diabetes, ya que se ha comprobado que ayuda a reducir los niveles de azúcar.

Causas emocionales de la diabetes:

En medicina energética, la diabetes tiene sus raíces en estados emocionales que suelen tender a ser depresivos, como si en la vida no existiese “dulzura” y/o haya quedado añoranza por las cosas que pudieron haber sido. Se recomienda, sobre cualquier remedio que se utilice, profundizar en lo que uno siente y reconocer y encuentrar soluciones a lo que uno siente, como la falta de amor en la vida de uno. Si uno cambia sus estados mentales, entonces la enfermedad simplemente desaparece por donde vino.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados