Depuración de 60 días para niños con sobrepeso

Dieta depurativa para niños con sobrepesoLa obesidad en los niños es algo que debe atenderse y curar cuanto antes, ya que el sobrepeso, como bien se sabe, es un problema de salud que puede degenerar en otros desequilibrios severos en el organismo.

La dieta depurativa es una dieta que puede ayudar enormemente a reducir peso en los niños sin quitarles los nutrientes esenciales que requieren para su desarrollo normal y tomando en cuenta lo difícil que es un cambio de dieta. Lo que se intenta con esta dieta es que el niño remueva y desaloje sustancias tóxicas y grasas nocivas acumuladas  tanto en intestinos como en su sangre, ayudándole a fortalecer su hígado, a desinflamar su cuerpo, limpiar su sangre y reducir su talla.

¿Cómo hacer la dieta depurativa?

Esta dieta está indicada para niños mayores de siete años y se puede aplicar hasta los jóvenes adolescentes. Y como bien se sabe que muchos niños y adolescentes no querrán renunciar a ciertos alimentos, la dieta deberá hacerse de forma paulatina, ir sustituyendo alimentos poco a poco, recordando que estamos educando un paladar y una hábito de vida. No se debe caer en el consentimiento de dejar al niño comer lo que sea, se debe tener firmeza y sobre todo mucho enfoque en que necesitamos ayudar a sanar al pequeño, y que no debemos consentirle lo que le haga daño.

La dieta debe empezar un día que se elija de la siguiente forma

Primer día: dar al niño en ayunas un vaso de agua tibia con medio limón exprimido. Si el niño no lo apetece, se debe ser firme (pero no duro, sin imponer), decirle que lo debe de tomar porque es un agua que le ayudara a mantenerse sano. Se debe esperar 20 minutos antes de darle otra cosa de comer. Luego, se debe insistir en que el primer alimento de la mañana será una fruta o jugo cítrico, como de naranja, pomelo, mandarina, etc.

Durante el día, no le ofrezca bebidas azucaradas, ofrézcale agua pura, evite comer con aguas dulces o sodas.  Si no acepta el agua porque no está acostumbrado, rebaje el agua con azúcar con un poco de agua pura, evite que el niño se acostumbre a lo azucarado pues el azúcar es pésima para la salud y el sistema nervioso, además de que lo único que provoca es sobrepeso. Este día será el único cambio que habrá en la dieta.

Segundo día: se repetirá lo del primer día, pero después de la fruta o jugo cítrico y dejar que se asimile en el estómago unos minutos (sin comer inmediatamente otro alimento), es necesario darle un desayuno que no contenga ninguna harina refinada, se le puede dar pan pero que sea integral.

También deben evitarse todos los embutidos que solo atascan el intestino y no permiten que este trabaje adecuadamente. El desayuno debe contener alguna verdura como aguacate, jitomate, o vegetales como la lechuga, por lo que se recomienda un sándwich integral con ingredientes que no sean grasosos ni salados. Es importante que se haga la introducción paulatina de nuevos alimentos ya que si no el niño los rechazara violentamente.

Por ejemplo, si el niño no está acostumbrado a los vegetales, hay que agregar un poco de aguacate un día, un poco de lechuga al otro, etc. Recuerde que los hábitos se logran poco a poco. Después de desayuno o de agua para beber en la escuela, ofrézcale te verde con un poco de miel de abeja.

Tercer día: trate de mantener los hábitos sugeridos en los primeros días, y vaya reduciendo paulatinamente la cantidad de alimentos en la comida y desayuno, tratando de que estos sean más de calidad que de cantidad.  En la comida, ofrezca sopas y caldos con vegetales, incluya pescados asados y evite todo lo frito y l carne muy grasosa como la de puerco y res. Si el niño tiene mucha hambre, ofrezca ensaladas o arroz integral, evite las bebidas azucaradas y trate de ir introduciendo jugos de verduras frescas.  Evite que el niño cene mucho y procure sustituir la leche de vaca por la leche vegetal de almendras, ya que esta última es rica en calcio vitaminas y minerales, además de que es muy digestible y no causa obesidad.

Los siguientes días: el niño deberá empezar a hacer el hábito de tomar el limón en ayunas, el jugo cítrico y empezar a tomar desayuno más ligero. Si hace el almuerzo, trate de que el escoja que comer con su orientación, ofrézcale varias opciones saludables para que no intercambie el almuerzo con los compañeros, incluso puede invitarlo a preparar con usted el almuerzo para que se anime y valore lo que va a comer. Sabemos que todos estos detalles requieren paciencia, tiempo y mucha voluntad porque el niño depure su cuerpo, por lo que deberá ser paciente a los desplantes o negaciones del niño y tratar siempre de conciliar con firmeza, recalcando la importancia de su salud, sin consentir su paladar viciado.

Procure que el niño, durante estos veintiún días, coma lo menos posible harinas y azúcar blanca, carne roja, embutidos, fritos, leche de vaca y procesados. Debe hacer todo su esfuerzo por sustituirlos por otros alimentos como leches vegetales, embutidos vegetales, miel de abeja o melazas, etc. Y haga que se tome 3 o 4 tacitas de té verde con miel durante el día, solamente evite darle el te con los alimentos, el se te debe tomar veinte minutos después de haber comido. Dele de beber agua y dígale con firmeza (aunque llore o patalee) que no le comprar ni sodas o productos que le hagan daños, hágale ver que es porque lo quiere. Puede negociar son los refrescos y dulces diciéndole que sólo le dará cierta cantidad y en cierto momento. Evite toda comida rápida y procesada, el hábito de comer en casa es sin duda uno de los más saludables.

Incluya durante el día o entre comidas alimentos como: jugo de Aloe vera, uvas, naranjas, barritas de cereales, jugos de frutas frescas, ensaladas, agua con clorofila, etc.

Haga esto durante 60 días. En estos dos meses, el cuerpo del niño ya habrá desalojado gran cantidad de tóxicos y desechos y quizá haya bajado algunos kilos. SI mantiene este estilo de dieta, el niño empezara a bajar de peso y a recobrar su salud, fortaleciendo órganos internos.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
9 Comentarios
  • 2011.07.11 21:41, EN UN DOS POR TRIM dice:

    Oye mira lo que encontré aquí es un grupo súper bueno para bajar de peso, un especialista nos da consejos y yo los estoy usando

    • 2011.07.18 18:25, LIS dice:

      mE PARECE MUY INTERESANTE LO QUE COMENTAN , PERO ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGO PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE TIROIDES.

      • 2011.08.10 23:40, GLEN dice:

        MUY BUENA LA DIETA! EN EL CASO DE MI HIJO QUE SE LE DESCUBRIO UNA ESOFAGITIS, GASTRITIS Y DUODENITIS, ADEMAS ES INTOLERANTE A LA FRUCTOSA. QUÈ PUEDO HACER PARA QUE BAJE DE PESO?

        • 2013.05.03 19:34, MARIA dice:

          VALE GRACIAS ¿Y SI NO DELGAZA MUCHO? Q LE AGO

        • [...] más allá del tema estético, la importancia de perder el sobrepeso, está ligado a la salud. Si tu cuerpo está proporcionado con tu estatura, sexo y edad, todo será [...]

          • 2012.05.24 18:56, sallymar dice:

            Actualmente es común ver por la calle a niños gorditos, niños obesos. mamás enseñemos a comer sano a nuestros hijos, nosotras le enseñamos conductas no saludables y luiego es difícil cambiar toda su dieta porque ellos ya se habituaron a comer grasas, frituras, etc. para ellas es súper importantes esta información para limpiar el organismo de sus hijos y reeducarlos en el buen comer.

            • 2013.05.03 19:35, MARIA dice:

              ¿Y SI NO DELGAZA MUCHO ? Q LE AGO

              • 2013.09.17 17:29, sally dice:

                La dieta es muy importante que lo mantengan, esta que tu nos propones es de 21 días, empezando con el jugo de un limón, frutas y verduras de aacuerdo a lo que esta acostumbrado par que nosea tan drástica. En el caso de que el niño o niña no tenga muchas costumbre a las sopas esta se les puede eliminar, ya que el segundo es a base de pescado, verduras y un poco de arroz. De acuerdo al día. Un niño sano es la felicidad de toda madre.

                • 2013.10.11 22:57, silvia dice:

                  hola tengo un adolecente con sobre peso por algunos años tomo cortisona y tiene como 30 kilos de mas q diete me recomendaria para no afectar su desarrollo y sus cambios de humor propios de la edad.

                  • […] consistía en evaluar el efecto de una dieta tradicional china básica (DTCB) sobre pacientes con sobrepeso, en el índice de masa corporal (IMC), la masa corporal magra, la sensación de hambre y los […]

                    • 2014.04.23 23:33, Sally dice:

                      Cuando uno ve que los hijos están con sobrepeso debe tomar las medidas del caso para evitar la obesidad, esta acarea otros males más serios, por lo que una alimentación sana como la que sugieres es básica además debemos asesorarnos por un endocrinólogo para poder llevar el cuadro de una manera más seria.

                      Escribir un comentario