Cubre las Canas con Henna

Teñir las canas con henna

La aparición de canas puede aplazarse o reducirse con una buena alimentación y con una vida baja en estrés, pues una de las principales causas de la aparición de canas prematuras es la tensión, aunque también puede influir la herencia.

Sin embargo, parece que tarde o temprano aparecen las canas, y aunque muchos disfrutan de ellas e incluso muchos varones suelen lucir bastante atractivos, no a todos les resultan cómodas ni atractivas.

Cubrir canas con henna

La henna es la alternativa sana y natural a todos los demás tintes que se ofrecen en el mercado. La henna un tinte vegetal natural con el que puedes teñir tu cabello del color que más te guste pues se vende en diferentes tonalidades, sin el riesgo de dañarlo o causar reacciones alérgicas como lo hacen los tintes químicos, y con la ventaja de que además de que lo tiñes lo acondicionas, ya que restaura las puntas partidas, acondiciona las raíces y le da docilidad y brillo a tu cabello.

Además de todas estas ventajas, la henna tiene la cualidad de poder cubrir las primeras canas que aparecen en tu cabello para que este quede parejo con tu tono natural, sólo basta que aprendas una forma eficaz de teñirlas y usar la henna.

¿Cómo cubrir con henna las canas?

Existen diferentes formas de aplicar la henna en tu cabello. Muchas veces, podrás encontrar las instrucciones en el paquete que la adquieras. Sin embargo, puedes darte una idea de cómo se aplica a continuación:

Para aplicar la henna necesitas:

• Un cuenco no metálico y una espátula para mezclar de preferencia de madera.
• Polvos de henna del color que escojas.
• Agua caliente (la necesaria).

  • Puedes usar aceites para el cabello opcionales, como el de aceite de aguacate, aceite de sésamo o el aceite de oliva, y aprovechar el momento de la aplicación de la henna para nutrir tu cabello con estos aceites. También puedes agregar limón o manzanilla en caso de que quieras aclarar tu cabello.

Procedimiento de aplicación de la henna:

  1. Tienes que mezclar en el cuenco los polvos de henna con agua caliente. Luego, mezcla muy bien y desbarata todos los grumos que se formen, hasta que te quede una pasta suave.
  2. Espera hasta que la pasta se enfríe y sigue mezclándola para que quede lo más dócil posible.
  3. Puedes agregar una cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras  para darle a tu cabello un acondicionamiento extra.
  4. Luego, aplica en tu cabello seco. Una de las mejores formas es hacerlo con tus manos, usando guantes para que no manches tu piel. Unta vigorosamente, sobre todo los lugares donde tienes canas. Lo mejor es empezar por las zonas más difíciles como la parte de atrás. Puedes pedirle a una amiga o amigo que te ayude si sientes que se te complica. Si estás tu sola, ayúdate de un espejo para que puedas ver muy bien donde ya has puesto henna. Lo esencial es cubrir completa y vigorosamente con la pasta el cabello que deseas teñir.
  5. Si tu cabello es muy oscuro y deseas cubrir canas, elije un tono oscuro y déjalo todo el tiempo que puedas. Aplica las veces que sea necesario sobre las canas, hasta que las canas se cubran.
  6. Si notas que al lavar tu cabello las canas te quedaron de un color que no te gustó, vuelve a repetir la operación al otro día. En algunas ocasiones, las canas pueden quedar rojizas o incluso azuladas. No te asustes, repite la operación nuevamente o las veces que sea necesario hasta que quedes a gusto, recuerda que el tinte es natural y no dañará tu cabello.
  7. En algunos lugares puedes adquirir la henna ya preparada, junto con aceites especiales que te ayudaran a intensificar el tono que deseas. Por ejemplo, en el caso de henna oscura, el kit puede venir con aceite de germen de trigo el cual ayuda a acentuar el tono oscuro del cabello.

Otra forma de cubrir canas si el cabello es oscuro, es teñirlo de un color más claro para que las canas no resalten y se emparejen en un tono más claro y  uniforme.  Si deseas esta opción, agrega a la pasta el jugo de un limón  o haz la mezcla con infusión de manzanilla hirviendo para ayudar a aclarar el cabello.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
22 Comentarios
  • 2010.09.25 15:59, Fernando Feder dice:

    Buen DIA!
    Es muy interesante este articulo – “Cubrir las canas con HENNA”, sobretodo que es un producto NATURAL.
    En VERDAD, a muchas personas en general, nos afecta animicamente las “canas prematuras” y refusamos el uso de colorantes quimicales,…

    MUCHISIMAS GRACIAS por todos estos articulos NATURALES

    Fernando F.
    Bucarest – ROMANIA

    • 2010.09.26 18:39, Desemparats dice:

      No habia manera de que la henna me cobrira las canas, bien porque tengo el cabello grueso o no se porque, hasta que me dijeron que en lugar de agua pusiera vinagre con unas gotas de esencia de romero o aceite de romero.
      Desde en tonces no uso otro tinte que la henna, me cubre las canas y me queda como si fueran mechas pues mi color del pelo que es negro y grueso sigue siendo negro con las canas caoba, a mi me gusta.
      Me cubre las canas al instante y en media hora aunque si quieres lo puedes tener todo el tiempo que quieras como una mascarilla.
      Empar.

      • 2012.05.01 00:29, Karin dice:

        Hola una pregunta que tipo de vinagre y que cantidad??

        Gracias

      • 2010.09.27 16:04, laura dice:

        gracias por ese tip del vinagre, será de muchas ayuda para muchas y muchos…

        • 2010.10.31 16:33, Marianela Rojas dice:

          ya compre la henna,porque mi cabello esta destruido de tanta mecha,seguire sus consejos a ver si recuperomi cabello muchas gracias

          • 2010.11.03 00:35, laura dice:

            MArianela, si tu cabello esta muy maltartado también te recomiendo que tomes jugo de alfalfa, zanahoria y sábila (o nopal) diariamente, 2 vasos de jugo fresco serán suficnetes (mezclando estas verduras), esto te ayudará a restaurar tu cabello y a darle fuerza y vitalidad, lo nutrirá por dentro.

            Además, incluye en tu dieta diaria la levadura de cerveza, aceite de oliva de primera presión, nueces, pescados, aguacate y ajo (el cual puedes tomar unpedacito en ayunas). Todo esto nutrirá tu cabello y lo frotalecerá.

            SI deseas algo extra para sanarlo más rápidamente, da un suavemasaje en el cuero cabelludo con la cabeza inclinada, por las noches. Esto fomentara la circulación y ayudará a que los nutrientes se repartan eficazmente en tu cabello.

            Abrazos!

            • 2010.11.18 22:14, ANDREA dice:

              gracias por los consejos,tengo el pelo negro azabache y me canse de los tientes químicos pero tengo canas en la parte de adelante de el cabello para mi es horroroso porque tengo 29 años. después les cuento como me queda con la heena

              • 2010.11.28 13:24, Alicia dice:

                Vivo en la Argentina y quisiera saber qué Henna me recomiendan.
                Tengo el cabello rubio ceniza oscuro y quisiera mantener el color.
                Hace años existía un Henna marca Lubna, pero ahora no existe más.
                Le encarecería una respuesta a mi casilla de correo.

                Muchas gracias

                • 2012.10.15 22:23, Ximena dice:

                  Quisiera saber dónde puedo comprar Henna, pues en las perfumerias no tienen… Soy de Argentina.
                  Muchas Gracias!

                • 2011.05.10 14:42, yolanda44 dice:

                  tengo canas ,y estoy harta de tintes ,hoy me puesto henna he hecho una mezcla de caoba oscuro con castaño oscuro(me lo recomendo la dependienta de la herboristeria),me ha quedado muy bonito el pelo se ve con un reflejo cahoba muy natural y con mucho brillo,no se como va a quedar con los lavados y cuando pase el tiempo.Lo unico q es un engorro aplicarla,se va callendo el barro por todos lados,y la he tenido 2 horas,me he puesto un plastico para q haga sauna

                  • 2011.05.15 22:57, IRENE RAYAS GONZALEZ dice:

                    de que vinagre es para aplicar la henna ????

                    • 2011.09.15 21:14, Martha dice:

                      Necesito consejo en aplicacion de la henna pues el cabello asta completamente blanco. Gracias.

                      • 2011.09.22 03:45, veronica dice:

                        hola quisiera saber en donde puedo comprar henna. desde ya muchas gracias.

                        • 2011.12.22 20:41, Isabel dice:

                          Hola quisiera saber si es verdad que despues de teñirse con henna uno puede volverse alergico a los tintes quimicos, lo lei en alguna pagina web. Gracias

                          • 2012.01.27 23:33, xiomara martinez dice:

                            hola quisiera saber donde comprar henna y si es cierto que depues de usar henna uno puede volverse alérgico a los tintes químicos?

                            • 2012.02.27 17:40, Mariam dice:

                              Por favor desearia me explicara si al echar el vinagre puro no es muy fuerte para el cabello? Tengo todo el cabello blanco me aplique la Henna en raices color castaño medio y me ha quedado rojo, terrible , antes me habia aplicado rubio con negro pero tengo que colocarle un porcentaje de negro bastante alto o si no tambien queda roja , quisiera me aconsejaran que colores debo usar para que el tono sea de castaño.
                              Gracias por su ayuda .Por favor contestarme al email.

                              • 2012.05.10 21:55, kary dice:

                                hola, quisiera saber si puedo mezclaro henna quinina( incolora) y henna con color??? alguna lo ha probado??? porfis.. gracias..

                                • 2012.05.14 18:18, tatiana dice:

                                  hola!
                                  Busco henna en Mérida yucatán, México, alguien sabe dónde lo puedo encontrar?? gracias

                                  • 2012.06.07 00:21, Flor dice:

                                    Hola quisiera dejar de tenirme con quimicos y empezar a dejarme las canas. Se me ocurrio para el tiempo que me tarde crecer todo, empezar a tenirme con henna. No se como va a reaccionar arriba de la tintura antigua. Cual es el vinagre del que hablan? Cual seria el color adecuado para mi? el de mi pelo natural es rubio mediano, y la tintura que tengo es tirando a rubio cobrizo. Como seria la formula exacta para que me quede bien y que marca uso. Soy de Argentina. Gracias

                                    • 2012.06.12 14:59, laura : ) dice:

                                      Flor, te recomiendo que dejes crecer un poco mas tu pelo para que la henna haga un buen tono en tu pelo, si esta teñido podria tomar matices distintos segun el tipo de cabello. Las canas de la raiz puedes teñirlas con henna rubio oscuro para que pueda enlazarse con el tono cobrizo de tu cabello.

                                      • 2012.11.16 16:54, marcela dice:

                                        hola amigas:necesito hacer una consulta,estoy cansada de teñir mi cabello,en estos momentos mi cabello tiene un color castaño oscuro con matices rojos…la consulta es puedo pasar de los tintes químicos a henna sin decolorar?..si alguien puede contestar mi pregunta estaré muy agradecida.saludos cordiales

                                        • 2014.01.22 00:27, Cristina dice:

                                          Hola quisiera que me indiquen en Buenos Aires Argentina si se sigue vendiendo Henna Egipcia y dónde lo venden? , desde ya muchas gracias.

                                          Escribir un comentario