Cubre las Canas con Henna

Teñir las canas con henna

La aparición de canas puede aplazarse o reducirse con una buena alimentación y con una vida baja en estrés, pues una de las principales causas de la aparición de canas prematuras es la tensión, aunque también puede influir la herencia.

Sin embargo, parece que tarde o temprano aparecen las canas, y aunque muchos disfrutan de ellas e incluso muchos varones suelen lucir bastante atractivos, no a todos les resultan cómodas ni atractivas.

Cubrir canas con henna

La henna es la alternativa sana y natural a todos los demás tintes que se ofrecen en el mercado. La henna un tinte vegetal natural con el que puedes teñir tu cabello del color que más te guste pues se vende en diferentes tonalidades, sin el riesgo de dañarlo o causar reacciones alérgicas como lo hacen los tintes químicos, y con la ventaja de que además de que lo tiñes lo acondicionas, ya que restaura las puntas partidas, acondiciona las raíces y le da docilidad y brillo a tu cabello.

Además de todas estas ventajas, la henna tiene la cualidad de poder cubrir las primeras canas que aparecen en tu cabello para que este quede parejo con tu tono natural, sólo basta que aprendas una forma eficaz de teñirlas y usar la henna.

¿Cómo cubrir con henna las canas?

Existen diferentes formas de aplicar la henna en tu cabello. Muchas veces, podrás encontrar las instrucciones en el paquete que la adquieras. Sin embargo, puedes darte una idea de cómo se aplica a continuación:

Para aplicar la henna necesitas:

• Un cuenco no metálico y una espátula para mezclar de preferencia de madera.
• Polvos de henna del color que escojas.
• Agua caliente (la necesaria).

  • Puedes usar aceites para el cabello opcionales, como el de aceite de aguacate, aceite de sésamo o el aceite de oliva, y aprovechar el momento de la aplicación de la henna para nutrir tu cabello con estos aceites. También puedes agregar limón o manzanilla en caso de que quieras aclarar tu cabello.

Procedimiento de aplicación de la henna:

  1. Tienes que mezclar en el cuenco los polvos de henna con agua caliente. Luego, mezcla muy bien y desbarata todos los grumos que se formen, hasta que te quede una pasta suave.
  2. Espera hasta que la pasta se enfríe y sigue mezclándola para que quede lo más dócil posible.
  3. Puedes agregar una cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras  para darle a tu cabello un acondicionamiento extra.
  4. Luego, aplica en tu cabello seco. Una de las mejores formas es hacerlo con tus manos, usando guantes para que no manches tu piel. Unta vigorosamente, sobre todo los lugares donde tienes canas. Lo mejor es empezar por las zonas más difíciles como la parte de atrás. Puedes pedirle a una amiga o amigo que te ayude si sientes que se te complica. Si estás tu sola, ayúdate de un espejo para que puedas ver muy bien donde ya has puesto henna. Lo esencial es cubrir completa y vigorosamente con la pasta el cabello que deseas teñir.
  5. Si tu cabello es muy oscuro y deseas cubrir canas, elije un tono oscuro y déjalo todo el tiempo que puedas. Aplica las veces que sea necesario sobre las canas, hasta que las canas se cubran.
  6. Si notas que al lavar tu cabello las canas te quedaron de un color que no te gustó, vuelve a repetir la operación al otro día. En algunas ocasiones, las canas pueden quedar rojizas o incluso azuladas. No te asustes, repite la operación nuevamente o las veces que sea necesario hasta que quedes a gusto, recuerda que el tinte es natural y no dañará tu cabello.
  7. En algunos lugares puedes adquirir la henna ya preparada, junto con aceites especiales que te ayudaran a intensificar el tono que deseas. Por ejemplo, en el caso de henna oscura, el kit puede venir con aceite de germen de trigo el cual ayuda a acentuar el tono oscuro del cabello.

Otra forma de cubrir canas si el cabello es oscuro, es teñirlo de un color más claro para que las canas no resalten y se emparejen en un tono más claro y  uniforme.  Si deseas esta opción, agrega a la pasta el jugo de un limón  o haz la mezcla con infusión de manzanilla hirviendo para ayudar a aclarar el cabello.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *