Combatir las Arrugas Naturalmente

Eliminar las arrugas. Trucos y ConsejosGracias a que la naturaleza nos regala innumerables ingredientes llenos de beneficios y propiedades para la salud y belleza, y a que el ser humano poco a poco ha aprendido a utilizarlos y combinarlos con inteligencia y provecho, que es posible, entre otras cosas, lucir una piel sana, joven y sin líneas de expresión durante mucho tiempo.

Si deseas evitar que tu rostro se arrugue fácilmente, o deseas darle nueva vida y juventud a tu piel, disminuyendo arrugas, cansancio, opacidad y flacidez, no dudes en seguir los siguientes tips, los cuales te ayudarán a poner tu piel llena de juventud y firmeza.

Hemos elegido los mejores ingredientes naturales de belleza y una forma muy práctica, casera y eficaz para que puedas utilizarlos.

AVENA: ya sea fina, en salvado, procesada o molida, es una excelente exfoliante naturalque aporta firmeza al rostro. Para aplicarla, basta que pongas un poco en tu mano de avena y la humedezcas apenas, y vayas aplicándola con suaves masajes circulares por tu frente, nariz, alas de la nariz, mejillas y barbilla, pasa por tu cuello y hombros si así lo deseas. Ve humedeciendo avena según vayas necesitando. Luego, enjuaga con agua fría mineral o toma un baño. La exfoliación con avena ayudara a remover células muertas acumuladas en la superficie del cutis, permitiendo la regeneración y tonificación de la piel, ayudando a desvanecer arrugas. Te sorprenderás lo bien que queda tu piel. Puedes hacer este tratamiento una o dos veces por semana máximo.

MIEL DE ABEJA: esta maravilla dorada que nos regalan las abejitas posee propiedades regenerativas, por lo que ayuda a reafirmar la piel y a evitar y desvanecer arrugas, además de que ayuda a combatir la piel seca. Para beneficiarte de la miel, aplica una mascarilla revolviendo en dos cucharada s de yogurt natural tres cucharadas soperas de miel 100% natural. Aplica en rostro, cuello, hombros y si gustas espalda. Deja al menos 10 minutos a que se absorba y se seque el yogurt y haga efecto la miel. Lava abundantemente tu cutis. Veras que suave, tersa y joven luce tu piel.

ZANAHORIA: si deseas prevenir las arrugas o ayudar a combatir la piel seca, arrugad ay opaca, debes incluir en tu dieta un vaso de jugo fresco de zanahoria diario, pues esta verdura es la número uno para ayudar a nutrir la piel y a mantenerla firme. También puedes elaborar una mascarilla a base de miel y zanahoria. Para hacer esta mascarilla necesitas 3 cucharadas de miel de abeja y 4 zanahorias.  Pon a hervir las zanahorias, cuando ya estén blanditas, retira del fuego, quita el agua (deja un poquito mara mezclar) e incorpore la miel. Mezcla, hasta obtener una mezcla homogénea. Unta la mezcla en la cara, cuello y hombros, y deja actuar unos 15 o 20 minutos. Enjuaga.

ALÓE VERA: la crema de aloe natural tiene propiedades regenerativas y nutritivas para tu piel. La crema de aloe va bien  después de bañarte o aplicar alguna mascarilla, ayudara notablemente a desaparecer arrugas en tu rostro.

ALGAS: son realmente efectivas como reductoras y tensoras (anti-arrugas) de la piel. Hay mascarillas en el mercado elaboradas a base de algas, aunque puedes preparar tus propias mascarillas moliendo 3 cucharadas de yogur con alga espirulina o nori.

ARCILLA VERDE: excelente remedio para exfoliar la piel, reafirmarla y rejuvenecerla. Consigue la arcilla en alguna tienda naturista y dilúyela en jugo de calabaza o aloe, 100% natural (puedes usar agua si no consigues el jugo). Unta dando suaves masajes en tu piel, pasa por mejillas, nariz, barbilla, etc. Deja que se seque la mascarilla (más o menos se tarda 20 minutos) Y luego enjuaga o toma un baño.

TEPEZCOHUITE: es una alternativa excelente para combatir arrugas y envejecimiento de la piel, ya que tiene poderosas propiedades regenerativas, ideal para pieles secas y sensible. El tepezcohuite lo puedes encontrar en cremas que ayudara a nutrir, hidratar y reestructurar todo tipo de pieles. El tepezcohite ayuda a la formación del colágeno y elastina, activa la microcirculación periférica y retrasa la destrucción celular.

ROSA MOSQUETA: esta crema es una de las consentidas de la piel, ya que ayuda a regenerarla, a nutrirla y a reafirmarla. No dudes en utilizarla después de alguno de los tratamientos antes mencionados después de tu baño diario.

MANZANILLA Y AGUA DE ROSAS: si deseas limpiar tu piel por las noches, el agua de manzanilla o de rosas es una alternativa muy eficaz para ayudar a que tu piel no se reseque y a evitar arrugas. La manzanilla tiene muchas porpiedades emolientes y regenerativas.

Psicología Anti-arrugas

La piel es como una esponja que asorbe muchos estímulos acerca de lo que sentimos, la piel refleja nuestra personalidad y carácter. Cuando te sientes triste, enojada o deprimida, la piel recibe estos estímulos, y cuando estas tensa o sientes ansiedad, desesperación o te guardas desagrados, la piel reacciona. Y también lo hace cuando sientes alegría, paz, placer y amor. Las arrugas suelen acelerarse y acentuarse con emociones de ira, agresividad, violencia y tensión. Así que revisa a menudo como están tus emociones, pues si quieres lucir una piel firme, suave y joven, tal cual debe ser tu carácter.

Lo que debes hacer para evitar las arrugas:

DIETA: las arrugas están íntimamente relacionadas por el tipo de alimentación que tienes. Un alto consumo de vegetales frescos, el aceite de oliva, los cereales integrales y semillas, así como los alimentos ricos en antioxidantes como el aguacate, las uvas, los cítricos, las algas marinas, el brécol, las bayas de goji, los arándanos, etc., suelen ser una potente barrera contra el daño a la piel, mientras que un alto consumo de carne animal, los productos lácteos y el azúcar y harinas refinadas y derivados incrementan el daño a la piel y la aparición prematura de arrugas.

SOL: si deseas evitar arrugas en tu rostro, debes cuidarte del sol. Aplica un bloqueador solar cada vez que vayas a salir al sol y trata de evitar exponerte después de las 11 de la mañana y antes de las 4 de la tarde.

AGUA: bebe al menos 2 litros y medio de agua al día para que tu piel se mantenga muy bien hidratada y evite la resequedad y aparición de arrugas.

FRUNCIR CEÑO: muchas veces no lo notamos pero solemos fruncir el ceño varias veces al día. Esto no significa que tengas que quedarte sin expresión facial, significa que debes poner atención en aquello hábitos innecesarios, como arrugar la frente cuando miras a alguien o moras el televisor.

DORMIR: el sueño es el reparador de la dermis por excelencia. Si te desvelas, tu piel sin duda será más propensa a arrugarse y deteriorarse.

TABLA DE YOGA: pararse de cabeza o acostarse sobre una tabla inclinada ayuda a que la piel se rafirme por el efecto contra-gravedad.  También practicar yoga previene arrugas, ya que estimula la circulación, el equilibrio emocional y fomenta la buena oxigenación celular.

Lo que no debes hacer si deseas evitar arrugas:

• Fumar.
• Beber en exceso alcohol.
• Desvelarte.
• Evita estresarte, ya que la hormona cortisol (que se e eleva cuando estas tensa, presionada, desesperada o ansiosa) causa arrugas.

Otra mascarilla anti-arrugas:

DE PATATA:

Esta receta es excelente para combatir arrugas. Pon a hervir una patata y ya que este blanda tritúrala. Ponla en un molde con una cucharada de glicerina y un poquitín de limón. Unta la mezcla sobre la cara y el cuello y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga o toma un baño y luego aplica una crema humectante de rosa mosqueta, tepezcohuite, manzana o aloe si gustas para complementar el tratamiento.

OTROS TRATAMIENTOS NATURALES ANTI- ARRUGAS:

HIELOTERAPIA: La hieloterapia es otra excelente alternativa para ayudar a reducir las arrugas. Acvtualmente existen parches de gel que se meten al congelador y luego se aplican en distintas áreas del rostro, como el entrecejo y el área de los ojos. El efecto del hielo consiste en activar la circulación, tonificar los músculos y la piel,  la cual recupera la apariencia joven.

MASAJE FACIAL: la digitopuntura facial es un remedio eficaz para mantener firmez y tnificados lo smúsculos de la cara. Puedes probar, además, practicar la gimnasia facial o darte un masaje apliacndo suaves golpecitos con las puntas de tus dedos anular y medio por las distintas áreas de tu rostro para ayudar a la circulación y a tonificar músculos.

AGUA DE MAR: si vas a la playa, no dudes en zambullirte en el agua del mar cuantas veces quieras. El agua de mar es estupenda para la piel, tiene muchos minerales y aceites ricos para la piel, además, nadar es uno de los mejores ejercicios para tener firme la piel y oxigenar el cuerpo.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...
29 Comentarios
  • 2010.05.20 18:14, maria ines monsalve dice:

    Ustedes con sus articulos llenan de información aplicable , mis horas de descanzo laboral, les agradeceré siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • 2010.05.21 01:20, laura dice:

      ¡Lo más bello de la vida es gratis! Y la gratitud genera siempre las cosas más bellas.

      • 2010.05.25 00:32, amador felipe dice:

        Se sobre las cosas naturales para las arrugas,quisiera saber mas sobre los masajes al rostro y ejercicios de yoga.gracias. felipe

        • 2010.05.25 18:28, laura dice:

          LA digitopuntura facial o la gimnasia facial pueden interesarte. Consulta este enlace:

          http://www.biomanantial.com/gimnasia-facial-para-dar-fuerza-juventud-tu-rostro-a-1276.html

          • 2010.05.29 17:26, laura dice:

            Por cierto, el taichi y los ejericios como el yoga efectivamente son excelentes para la piel, ya que estimulan la oxigenaxción y circulación sanguínea ayudando a repartir nutrientes esenciales en la piel. Además, esta actividad estimula los intestinos para qu eel cuerpo este bien depurado.

            • 2010.06.09 22:35, urologia dice:

              Lo bueno es que hay varias alternativas en estas recetas, porque algunas cosas me parecen un poco complicadas para conseguirla, pero algunas voy a probar porque aunque yo me miro al espejo y me veo bien, noto algunas arruguitas y me cuando salgo me dicen señora….

              • 2010.06.11 19:47, Sylvia dice:

                Hola,

                Para las arrugas lo mejor es tomar mucha agua, protegerse del sol, no tomar alcohol ni cafe, el te verde es muy bueno.

                • 2010.06.11 20:22, Catalina dice:

                  Hola Chicas,
                  Tengo 49 anos y casi no tengo arrugas, mis consejos son beber mucha agua, no fumar, no tomar alchol, comer frutas, yo no como pescado porque no me gusta pero tomo 2 veces al dia jugo de naranja con linaza que tiene omega 3, despues como todas las mananas con yoghurt una cucharada de polen,
                  (Polen y Linaza molida) se puede comprar en las tiendas naturistas). Tomar mucho te verde que es rico en antioxidantes, dormir entre 7 a 8 horas diarias, protegerse del sol. Para las chicas que ya entran en los cuarenta usar un SERUM todas las mananas y noches, yo uso serum o suero facial todos los dias , una crema de dia de lancaster y crema de noche Pons.
                  Deseo que estos comentarios les sirvan.
                  Besos,

                  • 2012.01.02 20:49, lourdes baeza dice:

                    hola gracias por tus consejos, quisiera si me pudieras compartir de que marca el SERUM y donde puedo conseguirlo así como la crema de lancaster, de antemano muchas gracias…Lú

                    • 2013.05.23 08:43, alma dice:

                      Gracias lo tendre encuenta amiga

                    • 2010.06.17 13:29, Agua de plata dice:

                      Hola Chicas

                      SABIAS QUE

                      El cobre es un estimulante en la producción del colágeno que ayuda a eliminar las arrugas y le brinda elasticidad a la piel en la cara y el cuerpo

                      Salud y belleza dos en uno.

                      El cobre es un poderoso mineral natural con múltiples propiedades que lo convierten en un componente primordial y esencial para el organismo humano y que al mismo tiempo de darle los beneficios a tu cuerpo para un mejor funcionamiento, su eficacia y sus bondades más allá de la salud, te brindan una prolongada y mejor apariencia a tu rostro, cabello y piel.

                      El cuerpo no puede fabricar cobre, de modo que debe obtenerlo de algunos alimentos o suplementos.

                      El cobre estimula el proceso natural de reparación de tejidos para minimizar las arrugas además su acción combate de forma más efectiva la flacidez.

                      Porque la salud es…PODER.

                      Cobre en la belleza.

                      Vitalidad gratificante que te brinda una sensación de plenitud energía y bienestar.

                      Una acción oportuna contra los primeros signos de la edad.

                      El cobre fortalece y revitaliza, fundamental para conservar la juventud y la elasticidad de la piel.

                      *Restaura el color del cabello (combate las canas)

                      *Mejora el aspecto de las venas varicosas

                      *Estimula el crecimiento del cabello (combate la calvicie).

                      *Combate de forma mas efectiva la flacidez en la piel

                      *Promueve una piel con apariencia lozana saludable sin arrugas en cara y el cuerpo

                      Cobre en la Salud

                      El cobre en la salud es completamente seguro para el organismo humano. Totalmente reconocido como un poderoso agente antibacteriano capaz de matar bacterias y hongos, el cobre es un micronutriente esencial y se encuentra principalmente en los órganos con alta actividad metabólica incluyendo el hígado, cerebro, riñones, corazón, así como en las células rojas de la sangre y en las células nerviosas. Este elemento interviene en muchos procesos vitales en nuestro organismo, su acción inmediata en el cuerpo humano permite actuar como:

                      *Purificador de la sangre

                      *limpiador de las arterias

                      *Antioxidante ya que neutraliza los radicales libres que impiden la destrucción celular.

                      *Estimulante cerebral, permite incrementar el cociente intelectual (IQ) ya que acelera la sinapsis en el cerebro.

                      *Indispensable en la rehabilitación de la anemia.

                      *Infecciones virales y bacterianas

                      *Mejora problemas de articulaciones desgastadas, inflamadas, maltratadas o artríticas.

                      *Refuerza la resistencia de los huesos, evitando fracturas óseas.

                      *De acuerdo a la OMS previene la influenza estacional como la influenza A (H1N1)

                      *Excelente bactericida: elimina bacterias como la Escherichia coli, la salmonelosis, el staphylococcus aureos (este último resistente a la meticilina) y muchos virus y bacterias más.

                      *Evita infecciones respiratorias severas en lactantes.

                      Etc.

                      • 2010.06.17 20:08, mirna dice:

                        me interesa todo lo relacionado con salud y belleza, y su pagina es muy interesante.

                        • [...] la belleza, ya que se ha comprobado que tiene beneficios y propiedades que son capaces de reducir líneas de expresión y minimizar  manchas en la piel, así como puede ser de gran ayuda en casos de acné y [...]

                          • 2010.07.29 18:49, Sergio dice:

                            Tengo 50 años y practicamente no tengo arrugas, y si tomo, fumo, eso si hago ejercicio como de todo no me limito, no creo que las arrugas sean por los habitos mas bien creo es genetica, asi que mejor vivan y dejen de preocuparse por lo inebitable.

                            • 2010.07.31 20:40, laura dice:

                              PARA LAS ARRUGAS NADA MEJOR QUE L AMIEL:

                              Sus propiedades cosméticas son:

                              • Rica en vitaminas y minerales.
                              • Contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células.
                              • Ayuda a sanar y cicatrizar heridas.
                              • Tiene propiedades antibióticas, antivirales y antisépticas.
                              • Es anti-inflamatorias
                              • Es anticarcinógenas
                              • Es antialérgicas.
                              • Rica en antioxidantes que protegen contra daños causados por los rayos solares.
                              • Tiene propiedades regenerativas celulares, or lo que es estupenda para regenerar la piel reseca y marchita.
                              • Con altas propiedades humectantes.
                              • Su alto contenido en azúcares predigeridos, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente.
                              • Sirve de bálsamo limpiador del cutis por su alto contenido de ceras.
                              • Ayuda a tratar el acné.
                              • Excelente en pieles sensibles.

                              MASCARILLA PIEL SECA:

                              La piel esta expuesta continuamente a agresiones diarias como el viento, la contaminación y demás, lo cual provoca que aparezcan escamas o resequedad. Esta mascarilla será un manjar para tu piel.

                              Necesitas:
                              • Una cucharada de miel de abeja pura
                              • Una cucharada de miel de almendras dulces
                              • Dos o tres cucharadas de jugo de zanahoria.
                              • Gasas esterilizadas o perfectamente limpias.

                              Método:
                              Revuelve los ingredientes muy bien y moja las gasas. Pon las gasas mojadas sobre tu rostro y déjalas el mayor tiempo que puedas. Lava tu cara y aplica una crema de miel.

                              • 2010.07.31 20:41, laura dice:

                                MÁSCARILLA EXFOLIANTE DE MIEL (ANTI-ARRUGAS):

                                Necesitas:
                                • Una cucharada de miel espesa
                                • La pulpa de un limón o de una naranja.
                                Método. Mezcla la pulpa con la miel y frota con un suave masaje en tu cutis y piel en general. Al término, enjuaga con agua tibia.

                                • [...] La crema de alóe vera, tepezcohuite y rosa mosqueta son especialmente benéficas para evitar las arrugas, ya que humectan y nutren la piel a fondo. Lleva en tu bolso un frasquito con alguna de ellas y [...]

                                  • 2011.01.08 05:02, flood damage pomona dice:

                                    Great post. YOu enable it to be seem so easy to share your experiences. I wish i was able to do as well through sharing on my website. I just got the idea started and sometimes feel stuck of what to share or the expense of the right thing to express. what to do?

                                    • [...] extraordinaria de antioxidantes, los cuales ayudaran a prevenir el deterioro de tu piel, así como arrugas y piel [...]

                                      • 2011.06.30 03:04, Margarita dice:

                                        Hola, les felicito por este espacio, ya que a través de el nos dan la oportunidad de expresar nuestras inquietudes acerca de nuestra salud y bienestar fisico, tengo 42 años y quisiera un consejo ya que desde joven mi piel ha tenido un aspecto graso y con poros abiertos, aparte he notado que mi rostro se ve cansado, sin luz con falta de firmeza y me estan saliendo manchas color café y debajo de mi barbilla tengo un poco de flacidez y eso me deprime, ya que mis tres hijos son pequeños y me gustaria lucir mejor para ellos.

                                        Me podrian decir que cremas husar para mejorar mi piel, ya que visite una persona que se dedica hacer limpiezas faciales y me dijo que lo de mi piel era por mi edad ya que a partir de los cuarenta se empezaba a envejecer.

                                        Espero su pronta respuesta.

                                        Agradezco de antemano su ayuda.

                                        Gracias.

                                        • [...] el cuerpo, ayudar a sanar la piel, prevenir infecciones y enfermedades, evitar piel marchita y arrugas, bajar de peso (para bajar kilos de más, se puede mantener esta dieta dos días y luego introducir [...]

                                          • 2011.08.31 02:24, Margarita dice:

                                            Buenas tardes, en esta ocasión me permito reenviar integro el comentario que hicé el dìa 30 de junio del 2011. Al cual espero respuesta a la mayor brevedad posible.

                                            Gracias

                                            Hola, les felicito por este espacio, ya que a través de el nos dan la oportunidad de expresar nuestras inquietudes acerca de nuestra salud y bienestar fisico, tengo 42 años y quisiera un consejo ya que desde joven mi piel ha tenido un aspecto graso y con poros abiertos, aparte he notado que mi rostro se ve cansado, sin luz con falta de firmeza y me estan saliendo manchas color café y debajo de mi barbilla tengo un poco de flacidez y eso me deprime, ya que mis tres hijos son pequeños y me gustaria lucir mejor para ellos.

                                            Me podrian decir que cremas husar para mejorar mi piel, ya que visite una persona que se dedica hacer limpiezas faciales y me dijo que lo de mi piel era por mi edad ya que a partir de los cuarenta se empezaba a envejecer.

                                            Espero su pronta respuesta.

                                            Agradezco de antemano su ayuda.

                                            Gracias.

                                            • 2011.09.02 03:41, Laura :) dice:

                                              Que tal , MArgarita,

                                              Siento la tardanza en responder pero manejo muchos blogs y apenas encontré tu pregunta.

                                              La piel debe tratarse desde dentro, si te enfocas solo en tratarla por afuera no funcionara ningún tratamiento o será pasajero.

                                              Una piel bella y sana empieza desde los intestinos! Asi que lo primero que te recmiendo es hacer una dieta como esta:

                                              http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141.html

                                              Dice bajar de peso pero es una dieta depurativa que sin duda te ayudara a desintoxicar tu cuerpo y a balancer sus sintemas, asi como a regenerar tejidos.

                                              Luego de esto, es necesario que continues comiendo muy sano, incluye jugo de vegetales frescos en las comidas y elimina los alimentos no permitidos.

                                              • 2011.09.02 03:42, Laura :) dice:

                                                Luego de esto, siguie estas indicaciones:

                                                Causas de los poros abiertos

                                                • Herencia (Genética).

                                                • Cuando el poro se llena de grasa o secreciones sebáceas.

                                                • Poros obstruidos por células muertas o toxinas.

                                                • Deficiente regeneración celular y/o exposición continua y prolongada a los rayos solares.

                                                Con el paso de los años, si estas causas no se atienden debidamente, lo más probable es que el poro sea cada vez más dilatado por el efecto acumulativo, en algunas personas llega a ser tan dilatado en el área de la nariz que hace que esta se vea más ancha de lo que normalmente es.

                                                Remedios para los poros abiertos

                                                Hay muchas cosas que se pueden hacer para que tus poros luzcan más pequeños y no se sigan agrandando con el paso de los años. Sigue estos remedios naturales al pie de la letra y tu misma notarás los resultados.

                                                Exfoliar la piel:

                                                La exfoliación debe ser un punto básico en tu rutina semanal de belleza. La exfoliación evitará que se acumulen células muertas y que se remuevan de forma eficaz de tu piel. Además, la exfoliación ayudará a eliminar toxinas y posibles impurezas estancadas en los poros.

                                                ¿Cómo exfoliar la piel?

                                                Puedes hacer esta labor de limpieza profunda con varios métodos, aquí te compartimos los tres que mejor te vendrán:

                                                • ARCILLA VERDE: aplicar arcilla verde en la piel es un método en verdad muy eficaz ya que, además de exfoliar tu piel, nivelará el ph de la piel, eliminará toda impureza acumulada y además, la arcilla tiene propiedades anti-bacteriales y germicidas ideales para la piel. Para aplicar la arcilla verde sólo aplica en tu rostro hecha pasta (mezclada con un poco de agua pura) y deja secar. Enjuaga abundantemente y luego aplica una crema regeneradora de aloe o miel.

                                                • AVENA: exfoliar la cara con avena también es un método muy eficaz y sencillo. Para esto solo basta moler un poco de avena y humedécela con un poco de agua. Talla suavemente tu rostros con la avena húmeda, pasa por tu cuello, barbilla, nariz, frente, etc. Enjuaga al terminar y aplica alguna crema como aloe o manzana.

                                                • SAL O AZÚCAR: son dos exfoliantes muy económicos que, aunque no poseen propiedades antibacteriales ni nutritivas como la arcilla, dejaran tu piel libre de células muertas y residuos tóxicos. Para aplicarla, basta poner un poco de sal o azúcar en tu mano mojada y aplicar suavemente en tu cutis mojado. No restriegues fuerte, da suaves masajes y luego enjuaga abundantemente.

                                                Limpieza facial:

                                                Antes de dormirte lava tu rostro con agua mineral para evitar el agua corriente que contiene mucho cloro y reseca tu piel. También puedes lavarla mojando un algodón en agua tibia de manzanilla o te verde. No te duermas con el maquillaje o con la cara sucia, si tienes mucho maquillaje, retira con un poco de aceite de oliva prensado en frio, y luego, quita el restante aceite con un algodón húmedo. Recuerda no dejar a tu piel sin pizca de grasa porque entonces provocarás que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, pues la piel necesita aceite. Una vez bien limpia tu cara, usa alguna crema recomendada.

                                                El agua de rosas es también una buena aliada para limpiar tu rostro, así como el gel de Aloe vera. Evita el uso de jabones corrosivos o de mala calidad los cuales sólo resecarán tu piel y harán que los poros luzcan más abiertos. Si aplicas arcilla, sabe que este es un jabón natural por excelencia, o prefiere un jabón neutro, de miel o de algas marinas.

                                                Mascarillas:

                                                Las mascarillas son las mejores amigas de la piel: la nutren, humectan, suavizan, limpian, etc. Aquí te dejamos dos mascarillas estupendas para poros abiertos:

                                                Mascarilla de tomate y yogurt

                                                Machaca un tomate rojo pequeño semimaduro y mezcla con dos cucharadas de yogurt natural. Aplica sobre tu cutis abundantemente y deja que actúe 10 minutos. Retira con agua. También puedes aplicar las rodajas de jitomate encima de los lugares de tu piel con los poros abiertos, cuidando de limpiar la zona antes de aplicar la mascarilla. Esta mascarilla debes aplicarla diariamente.

                                                Mascarilla de pepino y miel: en la licuadora, mezcla medio pepino con 3 cucharadas de miel de abeja 100% pura y 3 de yogurt y una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío. Una vez bien mezclado todo, aplica sobre tu cutis abundantemente.

                                                Enjuaga las mascarillas con abundante agua.

                                                Mascarilla de manzana: para elaborar esta mascarilla necesitas una manzana chica o mediana, una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo, 2 cucharadas de miel de abeja. Para prepararla, mezcla suavemente la leche con la clara de huevo, luego se añade la manzana rallada y la miel. Si esta espesa, agrega un poco de yogurt natural. Aplica por 15 minutos.

                                                Dieta:

                                                Es parte básica y fundamental para curar y mantener la piel lisa y bella. Debes incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como el ajo, cebolla, brécol, cítricos, alimentos ricos en vitamina A, E y C. En las mañanas, es ideal empezar con alguna fruta cítrica, la cual limpiara tus intestinos y sangre a profundidad y ayudará a nivelar los balances de grasas en tu piel. El aguacate, la levadura de cerveza, el alga espirulina, el aceite de oliva y onagra son estupendos para mantener la piel tan bella como sueñas.

                                                Reduce el estrés y armoniza tus emociones:

                                                Muchos de los problemas del rostro están relacionados con estrés, ansiedad y enojo frecuente y constante. Para regular tu energía emocional y además, ayudar a tu organismo a estar bien oxigenado y nutrido, te recomendamos practicar Yoga, Tai-chí o sesiones de bioenergía, disciplinas estupendas para mantener tu piel hermosa.

                                                Masaje facial

                                                Dáte un masaje diario en tu cutis aplicando alguna crema o aceite humectante y luego da golpecitos por todo tu rostro con tu dedo anular. Esto ayudará a que la circulación se fomente y a que tus células estén bien nutridas. El yoga facial puede ayudar a evitar que los poros de la piel se abran debido a que mantendrá tonificados y oxigenados tus tejidos y músculos.

                                                Automasaje: Cada vez que puedas, pasa un limón limpio por encima de tu rostro, como si fuera una pequeña aplanadora, y da suaves masajes con el pasando por tus mejillas, frente, labios, cuello, etc. También puedes probar asistir a un spa a que te den un masaje con algún aceite especial para tu piel.

                                                Duerme bien:

                                                ¿Sabías que tu piel no puede regenerarse debidamente ni absorber nutrientes si no descansas adecuadamente? A menos debes dormir 8 horas diarias para que tu piel pueda tener una reparación adecuada. Así que hazte el hábito de acostarte y levantarte en un horario que te permita este rango de descanso.

                                                Bebe agua:

                                                Una piel mal hidratada es propensa a todo tipo de afecciones. Si deseas una piel más tersa y lisa debes beber al menos 2 litros de agua pura al día. Puedes agregar a uno de estos vasos al día algunas gotas de clorofila líquida para que te ayuden a mantener tu cuerpo bien depurado y a que tu actividad celular sea siempre eficiente.

                                                Baños medicinales de azufre

                                                Los baños de azufre naturales son estupendos aliados de la belleza de la piel. Hay lugares en algunos países donde uno puede bañarse en manantiales de aguas sulfurosas. Sin embargo, si no tienes cerca alguno de estos lugares, prueba mezclar cincuenta gramos de calcio y veinte gramos de azufre puro en una tina de baño.

                                                Si vas a un manantial de aguas sulfurosas, recoge la lama que se forma en las orillas y la cual no es sino un precipitado sulfuroso que se desprende de las paredes de la terma. Frota tu piel con esta lama, es potente medicina natural para curar afecciones de la piel y ayudar a los poros a recobrar su lugar.

                                                Y por último, evita preocuparte demasiado. Muchas veces, el estar atendiendo algo de forma exagerada sólo provoca que esto se fomente más. Haz lo que tengas que hacer y despreocúpate, y no te veas “a cada rato en el espejo” para ver tus poros. Confía en que la naturaleza ya está haciendo lo necesario para mantener tu cara muy linda.

                                                • 2011.10.26 09:30, Margarita dice:

                                                  Hola! Laura, buenos días:

                                                  Muchas gracias por las respuestas a mis preguntas, son muy buenos consejos los cuales estoy llevando a cabo, te comento que no conseguí las cremas que me recomiendas y las únicas que encontré fueron unas capsulas de aloe vera y vitamina E que es como un aceite, también quiero preguntarte acerca del gel ¿sí sólo es para limpiar la piel ó me lo debo de dejar en ella?
                                                  Tengo una amiga que necesita un consejo relacionado con las lineas de expresión muy pronunciadas (patas de gallo).

                                                  Finalmente te quiero comentar que tomo atole de avena con galletas de avena que contiene manzana y canela y son de bajas calorias, te lo comento porque no se si esto me aumente de peso.

                                                  Agradezco te antemano tu consejo, gracias y saludos.

                                                  • 2011.11.02 16:58, Olga dice:

                                                    hola
                                                    quisiera saber una receta natural para las arrugas de los ojos y la cara

                                                    muchas gracias

                                                    • 2012.02.17 16:29, SONi dice:

                                                      A demás de todo esto yo también os recomiendo una cremita natural que contenga antioxidantes y que esté echa con algo fruta porque eso aporta muchas vitaminas a la piel y es bueno contra las arrugas. Yo por ejemplo uso una de ESDOR, con uva. Si queréis probarla, en facebook sortean el producto que quieras de esdor más una botella de vino llegando ellos a 2012 fans y dejando tu nombre y email. Sencillo, ya me diréis!

                                                      • [...] débil, neurosis grave, histeria, degeneración de la estructura de los tejidos del oído por el envejecimiento o debilitación funcional de los nervios auditivos. Además, existen casos de sordera repentina de [...]

                                                        • 2012.12.10 06:18, Glenda dice:

                                                          hola como puedo hacer para obtener aparte de toda la imformacion sobre antiarrugas para q mi rostro se reafirme si icular yo m desvelo en las noches x cuestiones de trabajo y tengo q usar maquillaje

                                                          • [...] Rejuvenece y previene arrugas prematuras. [...]

                                                            • 2013.06.23 03:18, Armin dice:

                                                              Hola chicas!! que bueno todos esos concejos! siempre ayuda! les cuento tengo 52 años x suerte no tengo arrugas, siempre me comparé con otras personas.definitivamente creo en la genética, no soy una mujer q se puede comprar tantas cosas para cuidar la piel… besos

                                                              • 2013.09.21 19:02, rosa de leon dice:

                                                                soy una persona muy mayor pero me siento con una piel muy buena y si pienso que eso depende mucho de la buena alimentacion gracias por sus comentarios

                                                                • 2013.09.22 04:29, laura dice:

                                                                  Pues si, la dieta es la base de la piel, pero tambien el buen humor, no tener estres, y aplicar una limpieza diaria con agua de manzanilla! y bueno, si quieren mas tips tambien ejercicio facial es super efectivo, para esto pueden revisar los ejercicios de gimnasia facial en esta pagina.

                                                                  • 2014.06.14 00:32, Marco Antonio dice:

                                                                    Comparto esta info! espero les ayude

                                                                    Beneficios de las algas

                                                                    1. De acuerdo con un estudio del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling en Escocia, los ácidos grasos que contienen las algas ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades de la piel, como el acné.

                                                                    2. El peróxido de benzoílo y ácido salicílico presentes en las algas tienen cualidades depurativas o purificadoras, lo que renueva las células de la piel y ayudan a retrasar la aparición de manchas y arrugas, explican los investigadores.

                                                                    3. Debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, las algas son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para la piel.

                                                                    4. Las algas tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento de la piel.

                                                                    5. Muchos tratamientos anticelulíticos están basados en las propiedades de las algas, debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Reactiva la eliminación de grasa localizada y la temida piel de naranja, además de regular las hormonas relacionadas con la producción de energía y el metabolismo de las grasas.

                                                                    • 2014.10.23 17:53, Sally dice:

                                                                      Los consejos que nos proporcionas son útiles, siempre debemos colocarnos en una tabla inclinada para la mejor irrigación sanguínea, así como el consumo de líquidos, agua pura. La limpieza con avena me han dado buenos resultados, elimina las arrugas pero a veces cuando exfolio de manera constante se reseca un poco el rostro, que hacer frente a ello.

                                                                      Escribir un comentario




                                                                      Foro Vida Natural

                                                                      Artículos Relacionados