Cistitis (infecciones urinarias): sus causas y remedios naturales

Cistitis: sus causas y remedios naturales

La cistitis es una infección del tracto urinario que en algunas ocasiones va acompañada de la uretritis (infección e inflamación de la uretra).

Los síntomas más comunes de la cistitis son:

• Ardor al orinar y dolor después de orinar.
• Olor desagradable de la orina.
• El color de la orina es más oscuro del normal.
• Un tinte suave de sangre en la orina
• Aumento de la necesidad de orinar y disminución de la cantidad de orina.
• Dolor abdominal y lumbar.
• Fiebre, dolor de cabeza.
• Nausea, vómito.
• Cansancio, fatiga, mareo.
• Irritabilidad, inapetencia.

Factores que aumentan el riesgo de contraerla:

•Bajas defensas del organismo debido a una deficiente alimentación, bajo consumo de vitamina C, estres excesivo y consumo exagerado de azucares refinados, harinas blancas y comida o productos chatarra o con aditivos quimicos que solo llenan al cuerpo de toxinas haciéndolo mas propenso a incubar bacterias y por ende a las infecciones).
• Estreñimiento.
• Relaciones sexuales (si el compañero padece de esta infección o no tiene una higiene adecuada).
• Uso de diafragmas.
• Uso de tampones (menstruación).
• Productos irritantes del shampú para el baño en tina o de burbujas (los cuales resecan e irritan la piel y la vuelven vulnerable a padecer infecciones).
• Masturbación (cuando los genitales se tocan con las manos sucias o después de haber tocado el área anal y no lavarse bien las manos)
• Rascarse excesivamente el área genital.

Consejos generales para combatirla naturalmente:

BEBER AGUA PURA: es muy importante tomar al menos 2 litros de agua pura al día o más, no refrescos ni jugos procesados, agua pura, de manera que la orina se limpie y deje de estar concentrada (si esta oscura es que esta concentrada).

ALIMENTACIÓN: incluya en su dieta muchas verduras y frutas frescas, estas ayudan a depurar cualquier infección, incluyendo la cistitis. El jugo de arándanos concentrado, el de moras o el de naranja, con una cucharada de polen, son excelentes para combatir infecciones tomados por la mañana y en ayunas. Si la infección es muy fuerte, toma un diente de ajo en ayunas durante 1 mes. El jugo de zanahoria, apio y perejil son también ricos en minerales y nutren y fortalecen las vías urinarias.

EVITAR AZÚCAR BLANCA: el azúcar blanca es uno de los alimentos más nocivos que hay cuando existe infección, pues el azúcar crea un ambiente dentro del organismo que fomenta la incubación y proliferación de las bacterias. Evite en este momento lo más que pueda todos aquellos derivados del azúcar blanca y procesados como los refrescos, galletas, dulces, chocolates, bebidas azucaradas, etcétera.

LIMPIEZA: cuando vayas al baño límpiate de adelante hacia atrás, esto ayudará a impedir que la infección se agrave. Limpiarse en sentido opuesto es una de las causas más frecuentes de infección y de agravarla. Usa siempre papel higiénico de color blanco.

RELACIONES SEXUALES: antes y después de tener relaciones sexuales ve a orinar aunque no sientas muchas ganas, pues aunque sea un poco de orina ayuda a eliminar posibles bacterias en la vagina que podrían ser llevadas a la vejiga.

USO DE DIAFRAGMA: evita los usos de los diafragmas pues se ha demostrado que son una de las causas principales de infecciones en la vejiga. Procura usar otras alternativas.

TOALLAS FEMENINAS: siempre es más higiénico y saludable utilizar toallas femeninas que tampones, durante el periodo menstrual.

ROPA INTERIOR: prefiere las de fibras naturales en especial la de algodón; si es orgánico, mucho mejor. Por otro lado, mantén tus prendas secas y evita el uso de ropa muy ajustada que impida la ventilación.

FITOTERAPIA:
Tratar las enfermedades por medios naturales siempre es una mejor alternativa que simplemente sedar al cuerpo con medicamentos. La fitoterapia, además de sanar, ayuda a que el sistema inmunológico se refuerce y se active naturalmente.

La equinácea aumenta las defensas del organismo, el arrayán es un antiséptico urinario  natural, el brezo es antiséptico urinario y calma el escozor al orinar. Las cerezas son diuréticas y desinflaman las vías urinarias.
El tomillo, de propiedades antisépticas, en infusión y aplicado en cataplasmas calientes en el bajo vientre, ayuda a ir al baño.

La BERGAMOTA y el ÁRBOL DE TÉ son ideales para dar baños de asiento para combatir la infección.

Causas emocionales

El enfado, la ansiedad y aferrarse a viejas ideas o soluciones son factores emocionales que predisponen al organismo para adquirir esta afección. Duele, irrita y arde “liberar”. Es recomendable procurar un pensamiento flexible, abierto y de confianza en liberar cosas innecesarias.

Escrito por: Laura Garcés

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
96 Comentarios
  • 2009.02.03 00:25, FREDY VARGAS BOBADILLA dice:

    MI PAPA, DE 86 AÑOS A CONTRAIDO INFECCION URINARIA, LOS GERMENES NO HAN SEDIDO A LOS ANTIBIOTICOS, POR ESO QISIERA CONOCER MEDICAMENTOS NATURALES Q PUEDAN COMBATIRLA.SE LOS AGREDECERE.

    • 2014.01.16 01:42, laura dice:

      Fredy, sigue las indicaciones dieteticas del articulo, pero además, es imortante que tu papá trabaje en las tensiones y preocupaciones que tiene, pues estos factores debilitan el sistema de defensas del cuerpo. PAra aumentar las defensas es necesario que tu papá se aprenda a relajar y a enfocar la vida con mas confianza.

      • 2014.01.26 18:28, Esmeralda dice:

        Mi problema de siempre han sido las infecciones de las vías urinarias, y me han tratado pero sin resultados …. voy al baño muy seguido y no es abundante la orina, no siento dolor pero si un gran fastidio al hacerlo y me molesta la parte baja del abdomen . El solo hecho de levantar a mi nietecito de dos años y medio eso me causa la molestia. Quisiera que me den algún tratamiento natural .
        Gracias.
        Esmeralda.

        • 2014.04.20 18:23, AnaB dice:

          Esmeralda, eso no tiene pinta de infección urinaria, sino de otra cosa. Podría ser la caída de la matriz, que presiona la vejiga. Convendría que te hicieses una revisión ginecológica.

      • 2009.02.03 02:09, laura dice:

        Fredy,

        Además de las plantas medicinales y la dieta recomendada en este articulo, seria importante que valoraras la visita con un médioco naturópata el cual puede seguir el caso con más cuidado y detalle. Yo te recomiendo, además, que le propongas a tu papá la consulta de un médico bioenergético, ya que si tu papá tiene emociones que predispongan a dicho padecimiento, los medicamentos podrna ayudarle pero no erradicarla.

        La bioenergética le ayudará atu papá a resolver conflictos pasados y situciones que pudieran estarlo estresando o cuasnándole conflicto, aunque no lo parezca, muchas veces tenemos dolor emocional arraigado que no s epuede “soltar” y esto lo refleja definitivamente el cuerpo.

        Recibe un saludo

        Laura

        • 2009.03.23 11:40, Sara dice:

          Otra buena idea y solución es utilizar la Fitoterapia China, todavía s poco conocida pero hace milagros!

          • 2009.04.28 20:30, monica dice:

            mi hija va ha cumplir 9 anos de edad y desde los 3 anos esta con infeciones de orina cada vez es mas frecuente aveces es cistitis y en otras ocasiones es infecion siempre le mandan antibiotico (sulfamethoxazole) el problema se ha venido presentando cada mes ya me la mandaron para donde un urologo pero lo que me dijo fue que tomara mas de tres vasos de agua al dia hoy encontre esta pagina y varios consejos que tomare en cuenta por favor si tienen algo de mas que me puedan suministrar
            muchas gracias

            • 2013.03.31 08:44, alicia dice:

              Te recomiendo seriamente que la lleves a un infectólogo, y eventualmente una consulta psicologica…puede estar reteniendo orina, o haciendose pis. Habria que estudiar bien el cuadro, no tiene proque sufrir.

            • 2009.05.30 02:52, Angelica dice:

              Por favor necesito saber q son los arandanos, con que otro nombre se conocen…no logro identificarlos atravez de las fotos de internet…GRacias

              • 2009.06.24 17:23, tamara arellano dice:

                angelica, te cuento que el arándano tiene el porte de una frambuesa, pero es redonda y de color morado muy oscuro, se asemeja a una uva, y obviamente es exelente para los problemas urinarios.
                saludos desde chile

                • 2009.06.25 01:19, Laura dice:

                  Angélica:

                  Los arandanos son unas bayas, están dentro del grupo llamado frutos del bosque como las zarzamoras, fresas, etcétera, (berries). Los arándanos se destacan por sus propiedades desinflamatorias, antioxidantes y antibióticas. Su color también puede ser un rojo muy encendido.

                  • 2009.07.31 01:00, Lupita Lemus dice:

                    la del problema soy yo ya tengo mas de un año con infeccion tomo medicamentos ant. y vuelve y asi estoy piensan que pueda ser una piedra en la vejiga por mi edad o una incontinencia de orina pero eso no yo se lo dije al medico de la piedra no sabria me dicen que remedios que destruyen las piedras que las hacen arenillas ojala puedan ayudarme con algun consejo gracias Dios los Bendiga a todos Lupita

                    • 2009.09.18 17:06, denisse dice:

                      arandanos o cranberry, los venden concentrados en capsulas, tomar 2 capsulas 3 veces al dia, mañana tarde y noche con 2 litros de agua al dia. Intentar ir al baño lo maximo posible para limpiar las vias urinarias, tratar de no aguantar la orina, disminuir azucares en la alimentacion, especialmente alimentos artificiales.

                      • 2009.11.07 18:27, alba dice:

                        Hola, tengo 25 años y desde hace un año y medio mas o menos he tenido, entre cistitis y pironefritis, unas 12 infecciones.
                        He probado todo, homeopatia, fitoterapia…y al final siempre acabo con los antibióticos que al fin y al cabo tampoco me curan de raíz. Me hice análisis, ecografias y me pusieron el líquido de contraste; todo salió perfecto.
                        Ahora tomo concentrado de arandano rojo y unas hierbas y de momento me mantengo, pero hace pocos dias tuve otra cistitis.
                        Sé que después de un enfado considerable o de mucha tristeza al cabo de poco tiempo tengo una infección pero hay otras ocasiones que no sé verle la causa. Me gustaria saber vuestra opinión y que me recomendarian.
                        Muchas gracias.

                        • 2013.02.27 00:45, marthy dice:

                          Alba:- tienes 25 años con IVU recurrentes, con varios tratamientos sin èxito…bueno, si tienes relaciones sexuales y tu compañero NO ha recibido tratamiento, creeme que esto es un contagio permanente. Si no te han dado un tratamiento de antibiotico que dure como 12 dìas por lo menos, jamàs te desaparecerà !! El tèrmino Cistitis es correcto, el otro es Pielonefritis. Hazte un Urocultivo y un EGO para saber al momento actual cmo estàs. Tomas al dìa suficiente agua?

                          • 2013.03.31 08:40, alicia dice:

                            Tendrías que ir a un infectologo, son los que estan más preparados para atender sistitis a repetición.

                          • 2009.11.08 17:53, Blancas Emociones dice:

                            Alba,

                            HA sido muy buena idea mantenerte con jugo de arándanos y hierbas, estos remedios no sólo te ayudaran a combatir la cistitis, si no que reforzaran tu sistema de defensas. Los antibióticos, suelen debilitar el sistema de adaptacion y reacción natural del cuerpo, a la larga,uno se vuelve dependiente, asi que siempre que puedas evitalos.

                            El cuerpo siempre habla como se siente interiormente, y mucho tienen que ver las emociones. Quiza necesitas resolver algo a nivel profundo. te recomiendo leer el libro Tu Puedes Sanar tu Vida, de Louise L. Hay, veras como este fascinante libro de ayuda a sanar a nivel emocional de una forma muy sencilla y practica.

                            SALUDOS!

                            • 2009.11.19 23:09, alba dice:

                              Muchas gracias. Mi madre tiene este libro por casa pero nunca lo he leído; kizas vaya siendo hora de hacerlo.

                              Besos!

                              • 2009.11.20 02:52, Vida Sana dice:

                                verás que buen libro…

                                • 2010.05.07 12:49, Yanina dice:

                                  Hola: Me ha encantado la pagina porque se percibe mucho cariño e interés porque cada paciente resuelva su problema desde adentro también y no sólo desde afuera como sugieren los antibióticos. Desde hace 3 años tengo infecciones urinarias frecuentes. Hace 4 meses comprendí gracias a la ayuda de un médico bioenergético que los temas no resueltos con los padres suelen activar las infecciones urinarias, a partir de eso me puse a escarbar mi pasado y encontré muchas cosas dolorosas que estoy resolviendo de a pocos. Hace pocos días me dió nuevamente, esta información sobre la ansiedad, la cólera, etc me sirve muchísimo porque suelo resolver con enojo cosas que no salen como quiero. Me gustaría mucho saber que más debo trabajar en mi para resolver de una vez este tema, no me gusta estar enferma, quiero ser una mujer feliz, plena y sana.

                                  • 2012.08.30 23:00, pedro dice:

                                    hola tengo problema de dolor al terminar de orinar y sensacion de ir al bano cada media hora que puede ser o que me recomiendan en estos casos tengo turno con el medico recien en 8 dias que remedio puedo tomar mientras tanto gracias por su ayuda

                                  • 2010.05.30 19:46, carolina dice:

                                    he tenido cistitis por mas de un año…cada vez han sido peores y al parecer las bacterias han empezado a crear resistencia a antibioticos como bactrim DS…finalmente despeues de meses de pedir a dios la soulcion a mi problema (porque siempre fui educada creyendo que toda enfermedad fisica viene del alma) haye el origen de el: rabia, dolor e ira…es muy dificil enfrentarlo y reconocerlo!!! en micaso se origino porque mi pareja ya estuvo casado y tuvo familia….eso me ha afectado teriblemente y he llorado mucho!!! cada vez que tengo mal genio o mucha tristeza desarrollo la infeccion aun sin tener relaciones con mi pareja… cuando trato de meditar y liberar y dejar ir mi rabia, me siento mejor y no me dan infecciones…en general aconsejaria a todas que busquen en su interior para reconocer el origen emocional y espiritual de su enfermedad. Una vez lo encuentren evaluen si pueden asumir el reto de superar el obstaculo porsio mismas o si requieren ayuda adicional( sea psicologos, medicos bioenergenicos, etc). En mi caso tengo una ginecologa que es un angel y me formula antibioticos cuando despues de tomar capsulas de cramberry y montones de agua CALIENTE no logro controlar la infeccion…el antibiotico en mi caso es el ultimo recurso cuando todo ha fallado….ahora intento curarme usando cramberry capsules despues de tener relaciones, tomar agua caliente, meditar, tratar de menejar mis enfados, tratar de evitar que crescan ideas negativas en mi cabeza, frases del libro de LOUIS L HAY y esencias florales (las he usado antes para otros problemas y siempre han sido un exito total)… trato de trabajar en aceptar la situacion pasada de mi pareja de tal modo que no me dañe y no cree recentimiento en mi..es un proceso duro pero nunca es imposible…yo tengo fe en que lo voy a superar muy pronto y con la ayuda da dios asi va a ser….siempre mantengan en la mente que uno merece lo mejor de este mundo y uno no tiene que castigarse ni espiritual, mental ni fisicamente por lo que siente o hace…cada experiencia de la vida sea positiva o negativa es solo una oportunidad que dios nos da para aprender y para superarnos a NOSOTROS mismos y creo firmemente, que la cistitis esta revelando algo irregular que pasa por mi espiritu y mente y que finalmente repercute en mi estado de salud..asi que chicas el proposito es hayar el problema en nuestro interior para poder controlar este tipo de infeccion…

                                    • 2012.04.20 02:19, luz maria dice:

                                      Eres sincera y compartes lo que te pasa. me siento identificada contigo, pero no me atreveria a contar mi caso, es penoso pero es mi vida y tengo momentos agradables y desagradables de mi pareja y tambien problemas de ciscitis, y ahora comprendo mis dolencias. Dios te bendice y ama.

                                      • 2013.03.20 15:36, andy dice:

                                        hola me identifico mucho contigo en tooodo lo q dices pero enserio ayudame x favor!!

                                      • 2010.06.14 12:11, paula dice:

                                        tengo 27 años y hace mas de 5 años que tengo reiteradas infecciones urinarias(con todos sus sintomas pero sin infeccion real). es muy cansador, no te deja vivir. intente con capsulas de arandanos pero es una solucion temporaria. sera cistitis insterticial?

                                        • 2010.06.14 13:58, Laura dice:

                                          Podria ser, pero lo que importa es tratar los síntomas, y lo mejor para las infenciones urinarias es tomar jugos de cítricos, como el de bayas de goji, naranjas, limones, ect, asi como brocoli, col, zanahoria y jugos de vegetales frescos. Si te funcionan sólo temporalmente significa que tu dieta no ayuda, debes evitar azúcares refinados y harinas blancas, y productos fritos, embutidos y de grasa animal, pues estos no apoyan un proceso curativo completo, en especial el azúcar es pésima cuando tienes infecciones, pues el azúcar a fomenta la propagación de bacterias.

                                          El enojo constante y prolongado o la intolerancia pueden predisponer esta afección. Puede funcionar la práctica de yoga o taichi para encausar de forma ceativa la energia emocional.

                                          • 2010.10.17 14:29, maria dice:

                                            Hola consulte al medico por un ardor intenso dentro de mi y me recceto clotrimazol, definitivamente no eran hongos es un a cistitis y no he podido volver al medico porque no trabaja el fin de semana que puedo hacer.
                                            Los arandanos no tengo ni idea que son????
                                            Me estoy muriendo de dolor.

                                            • 2010.11.11 01:46, Nedi dice:

                                              Hola es muy efectivo para prevenir la cistitis, tomar diariamente medio litro de jugo de arándano. te de cola de caballo, pinguica y pelos de maíz, tomar un jugo de naranja , además eviatr el extreñimiento y no aguantarse las ganas de orinar si ya pillaste la enfermedad lo mejor son los antibióticos, pues de lo contrario se dañara el riñon y tamíén es excelente jugo de piña, con apio, perejil, chayote y jícama, saludos

                                              • 2010.11.11 14:39, paula dice:

                                                Cordiales Saludos.

                                                estoy un poco tensa, tengo un embarazo de 22 semanas y hace dos meses que tengo una inefccioon urinaria (mis infecciones comenzaron dessde muy chica y he tomado un sin fin de medicamentos) me han recetado dos mediacmentos pero no han logrado ni siquiera bajar la infeccion (mas de 100.000 col- ml de escherchia coli) he tenido ya dos perdidas… me asusto porque esto puede provocar molestias para el bebe y un parto prematuro.
                                                Mi dr… ayyy los doctores son tan impersonales…. ademas no estoy en mi pais de origen, no se si deberia salir a buscar otra soluciones… mi pregunta es se puede llegar al termino del embarazo con un infeccion cronica como esta?
                                                gracias, por los datos de frutas, jugos y aliemntos naturales…
                                                paula……………………………

                                                • 2010.11.28 10:48, eliana dice:

                                                  quisiera saver si una de las causas podria serl as realaciones sexuales en caso de que haya infidelidad por parte de mi pareja

                                                  • 2013.02.27 00:51, marthy dice:

                                                    SIIII. por supuesto !!!! ambos deben tratarse….y despuès, pues que use tu pareja condòn contigo, porque si no serà el cuento de nunca acabar

                                                  • 2011.01.18 02:09, catherine dice:

                                                    HOLA: He leido todos los comentarios y me da mucha pena. Ultimamente he tenido casi todas las semanas esa maldita infeccion hurinaria cistiti ya no se que hacer estoy probando desde hoy la hierba pingo-pingo con mucha fe!!! esto me tiene de muy mal humor… las entiendo a todos ojala se les pase a todos saludos.

                                                    • 2011.01.18 16:04, alicia dice:

                                                      holas disculpen yo quisiera saber si lo qtengo es cistitis o q porq al finalizar mi mestruacion las toallas higienicas me causan escosor en mi vagina y si me rasco pues se me hacen como heriditas q me pasa eso es la cistitis no lo entiendo bien q me pasa alguien me puede ayudar

                                                      • 2013.02.27 00:56, marthy dice:

                                                        No, asì com lo describes, mas bien pareciera que haces como una reaccion alergica a la toalla sanitaria y lo que te dà es una infeccion vaginal causada por hongos. Usa Vagitrol V ovulos vaginales, aplica 1 ovulo diario por la noche por 10 dias. Y cuando te toque la menstruaciòn a tu toalla sanitaria ponle encima una capa delgada de algodòn durante “esos dìas”. Y para sentir frescor en la parte externa usa Femisan pomada. Suerte

                                                      • 2011.01.19 01:18, Laura dice:

                                                        Alicia, si usas toallas higiénicas todos los días, lo que podría suceder es que estas te irriten porque no estas permitiendo que la piel de esta zona respire, no es recomendable usar toallas higiénicas todos los días (aunque asi lo sugiera la propaganda), lo más adecuado es usarlas duante la smenstruación y, si tienes flujo de repente en otros días, lo mejor es cambiar tu pantaleta o utilizar la toalla cuando creas que es el dia de tu ovulación (que es cuando fluye un moco vaginal).

                                                        La cistitis no sólo te daría comezón en el área, sino que te provocaría estos otros síntomas:

                                                        Ardor al orinar y dolor después de orinar.
                                                        • Olor desagradable de la orina.
                                                        • El color de la orina es más oscuro del normal.
                                                        • Un tinte suave de sangre en la orina
                                                        • Aumento de la necesidad de orinar y disminución de la cantidad de orina.
                                                        • Dolor abdominal y lumbar.
                                                        • Fiebre, dolor de cabeza.
                                                        • Nausea, vómito.
                                                        • Cansancio, fatiga, mareo.
                                                        • Irritabilidad, inapetencia.

                                                        Si no los tienes, entonces es un problema de irritación por el uso continuo de toallas. Evita a toda costa rascarte para no irritar más la zona y provocar “heriditas”, mantén limpio tu cuerpo y libre de toallas sanitarias (excepto en tu menstruación), usa pantaleta de algodón y cambiala si se llega a humedecer por una seca y limpia. Además, debes beber 2 litros d agua al dia para evitar infecciones y toma jugos de frutas citricas.

                                                        Abrazos!

                                                        • 2011.01.19 01:21, Laura dice:

                                                          Eliana dice:

                                                          quisiera saver si una de las causas podria serl as realaciones sexuales en caso de que haya infidelidad por parte de mi pareja

                                                          RESPUESTA:

                                                          Es dificil que tu novio te contagie, quizá sólo si tiene una higiene muy deficiente o tiene relaciones contigo poco después de haber estado con alguien que la padece.

                                                          • 2011.03.29 21:19, diana carolina dice:

                                                            Hola tengo 25 años y sufro de dlores lumbares constantes en especial en el area de los riñones mucho dolor al orinar, ardor, dolores de cabeza , escalofrios, orina oscura y sobretodo mucho ardor en la zona vaginal ya me tomado antibioticos y vitaminas pero nada y en los tratamientos medicos solo soluciona un poco pero me vueve el dolor…. Quisiera me pudiesen orientar en q pudiera hacer al respecto. Gracias

                                                            • 2013.02.27 01:04, marthy dice:

                                                              Yo te pedirìa que te hicieras Laboratorio: Reacciones Febriles, B.H., EGO para empezar. Y bueno con respecto al ardor en vagina Vagitrol V ovulos 1 diario por la noche por 10 dias y Femisan pomada aplicar en area externa. NO USES JABON comùn para tus genitales, usa Lactacyd jabon lìquido para la higiene ìntima. Me atrevo a pensar que lo que refieres como “dolor lumbar” sea una contractura muscular. Pero de los demàs, mmmm hay que esperar el resultado de Laboratorio porque seguro necesitas antibiòtico. Toma mucha agua todos los dias. Suerte

                                                              • 2013.04.30 13:59, cynthia dice:

                                                                Si tienes dolores lumbares o de espalda baja, estás frente a una infección vaginal que se transformó en una infección renal. Ten mucho cuidado, pues pueden haber complicaciones bastante serias, vete al médico de inmediato.

                                                              • 2011.04.02 01:35, Karla dice:

                                                                Hola tengo 37 años desde hace mas de un año estoy sufriendo de cistitis, mi ginecologo me receta antibioticos y se me pasa la infeccion, pero pasa un par de meses y me da otra. La ultima fue hace diez dias y decidi ir con un urologo me hicieron varios examenes y aparentemente todo salio bien, lo que me aconseja hacer es una Cistoscopia para revisar la vejiga y la uretra por dentro. No se si alguien de ustedes le hayan realizado este estudio, realmente me da miedo que sea contraproducente, podrian decirme si no tiene efectos secundarios?. Aun asi quiero probar con los jugos que mencionana, solo que tengo una duda, el jugo de arandanos no importa que sea de concentrados o donde podre conseguirlo mas natural?

                                                                • 2011.04.14 21:37, Carla dice:

                                                                  Hola:
                                                                  Tengo a mama que tiene 61 anos y tiene cistitis, que es recurrente. Ella no toma mucha agua, por tener problema de incontinencia(no le gusta usar panal) , y contando con que no come muchas frutas, eso empeora la situacion. La idea de antano es que uno se enfermaba por el frio, y no se como hacerle ver que su problema es por falta de liquido, y que hay que mejorar la dieta.
                                                                  Esta tomando antibioticos por el momento, hay algo mas que deba hacer?
                                                                  Todas las sugerencias son bien recibidas!!! Porque veo lo mas que se pone…

                                                                  • 2011.05.13 00:30, Gilberto dice:

                                                                    A todo lo expresado, no vi que nadie hablara de la vitamina C. A mi madre a los 80 años le venian episodios de infeccion urinaria con todo, fiebres, dolore y malestares, eso era cada tres o cuatro meses hasta que la vio un doctor de un servicio de urgencia al que estoy adscrito por ella y le receto un antibiotico muy barato (Anteriormente los que compraba indicado por otro medico me salian arriba de $40.000 chilenos) y vitamina C, de 1000. Le compre Cebion 1000, pero cuando lo receto le pregunte que tenia que ver la vitamina C con una infeccion urinara y me respondio algo que me dejo Plop! Me dijo que la vitamina C acidifica el orin y al hacerlo mas acido este fluido mataba todas las bacterias independiente de que familia fueran. Resumiendo hace ya mas de 8 años que no ha vuelto a hacerla. Yo lo hago habitualmente porque sufro de eso por vejiga de fuerza y aunque a mi no me hace el efecto que le hizo a ella creo que es por el hecho de ser hombre. Ojala les sirva, tiene que ser minimo de 1.000.

                                                                    • 2013.02.27 01:08, marthy dice:

                                                                      Cierto, muy cierto, la vitamina C acidifica la orina y cambia su Ph. Cuando se necesitan antibioticos, hay que tomarlos y tam bièn la vitamina C efervescente que se toma 1 al dìa !!!!!!

                                                                      • 2013.04.30 14:04, cynthia dice:

                                                                        Los jugos naturales de naranja, limón y arándano son grandes fuentes de vitamina C, ya antes mencionados. Si se busca una solución a largo plazo es mejor hacer un cambio de dieta y tomar estos jugos a diario, como fuente de alimento, hidratación y vitaminas, en vez de productos químicos.

                                                                      • 2011.06.09 20:06, Nancy dice:

                                                                        Ayuda porfavor! Bueno les cuento mi caso desde hace dos años vengo con constantes infecciones urinarias solo en una ocasión orine sangre pero de ahi son pocas las molestias en mi vejiga. El punto es q no siento las infecciones solo ja do voy al medico y me hacen examen de orina y salgo co infección. El único síntoma q tengo es micho dolor de espalda tanto asi q no pueden saber la diferencia si es dolor muscular o son is riñones. Ya he ido a 3 diferentes partes las cuales me ha referido mi doctor de cabecera ya me hicieron sonogramas, ya fui al urólogo y también hasta el ginecólogo y no me encuentran nada. He llegado a la desesperación de saber de donde vienen mis infecciones. También como cosa religiosa tomo vitaminas y cosas naturales para mis infecciones y no siento nada de diferencias. Exactamente hace dos semanas me tome un anriviotico y dure exactamente dos semanas bien de mi espalda y contienue con lo natural pero el dolor me volvió ( el dolor en mi espalda ) mi aseo personal es muy bueno trato de cambiarme hasta de mi ropa interior 2 veces al día. Orino después de mis relaciones sexuales. Les digo hago de todo y no veo efecto en nada. Esto es muy frustrante :(… Soy una persona con mucha ansiedad y mi sistema inmune estuvo bien deteriorado hace unos años por el estrés pero ya voy mucho mejor. Sera mis estados anímicos lo q me producen las infecciones y mis dolores de espalda. Lo que preocupa es q se dañen mis riñones. Cualquier sugerencia les agradezco mucho.

                                                                        • 2013.04.30 14:10, cynthia dice:

                                                                          Quizás te vendría bien un cambio de dieta, deja los lácteos, la leche y sus derivados son perfectos para la proliferación de las bacterias, así como el azúcar refinada y las harinas blancas. Aumenta tu consumo de agua y de jugos naturales. Si puedes hacerlo, opta por una dieta vegetariana, con frutas y vegetales crudos y orgánicos. En vez de utilizar antibiótios procesados químicamente utiliza los naturales, ajo, cebolla y limón son excelentes para las infecciones y magníficos depuradores. Suerte.

                                                                        • 2011.06.09 20:13, Nancy dice:

                                                                          A la persona q pregunta por la Cistoscopia a mi me la hicieron y pues todo bien solo te revisan tu vejiga con una camarita es un poquito molesto, y pues para mi fue bastante caro.

                                                                          • 2011.06.18 10:38, Maria dice:

                                                                            que te me recomiendan para las vias urinarias?

                                                                            • 2011.07.10 20:25, Luisa dice:

                                                                              Tengo una pregunta importante:
                                                                              ¿Qué hacer para evitar la cistitis a causa de la masturbación?

                                                                              • 2011.07.21 21:19, valeria dice:

                                                                                hola
                                                                                estoy
                                                                                con
                                                                                mi prima tenia ese problema

                                                                                • 2011.07.21 21:21, valeria dice:

                                                                                  y no sabe como evitarlo conn su manstruacion

                                                                                  • 2011.07.29 23:10, alma dice:

                                                                                    mi nombre es alma tabien sufro de citisis severa casi siempre cuando hace mucho calor y si es muy bueno el jugo de arandanos lo recomendo pero tambien tengo gatritis y colitis pero prefiero aguantar estos dos padecimientos que la citisis es muy molesto

                                                                                    • 2011.09.04 04:29, sandra guillen dice:

                                                                                      Quiero decirte que en mi país Guatemala, los arandaros se conocen como cerezas.

                                                                                      • 2011.12.05 23:04, Vanesa dice:

                                                                                        Hola buenas noches, la Homeopatia os puede aliviar el dolor y el malestar debido a la cistitis. Es un remedio que se puede comprar en las farmacias se trata de Cantharis 30 CH tres bolitas bajo la legua después de cada vez que vayáis a hacer pipí. Podeis tomarlo diluido, es decir en una botella de agua mineral pequeña de 33cl disolvéis 10 bolitas y agitáis hasta que se diluye y dais un pequeño sorbo tras cada vez que vayáis a orinar.
                                                                                        Alivia, agitación, irritabilidad y el malestar provocado por este germen, de manera natural y sin efectos secundarios. Espero que os sirva de gran ayuda. Un saludo

                                                                                        • 2011.12.14 05:29, lucia dice:

                                                                                          hola chicos quisiera que me ayuden pork no se como solucionar mi infeccion ,porfavor si alguien me pudiera ayudar

                                                                                          • [...] a sus propiedades antimicóticas y antisépticas, es muy útil para tratar todo tipo de infecciones, ya sea vaginales (como la cándida), de la piel, del sistema digestivo, [...]

                                                                                            • [...] saponina, alcaloides, flavonoides y taninos se utiliza para tratar heridas, infecciones cutáneas y cicatrices. • Tiene propiedades astringentes que ayudan a detener el sangrado en [...]

                                                                                              • [...] líquidos excesivos acumulados en el cuerpo. • Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, [...]

                                                                                                • [...] que afecta a muchas personas a lo largo del año. Se trata de una infección en la orina y en las vías urinarias que induce al dolor y molestias como ardor. Está infección es ocasionada el 90% de los casos por [...]

                                                                                                  • 2012.07.10 00:26, Ariadna dice:

                                                                                                    Que la masturbación produce cistitis???? Venga ya! Seguramente también piensa que es pecado el/la que ha escrito este artículo, no??? Ridículo. Llevo toda mi vida masturbándome con regularidad (como muchas otras mujeres)y dudo mucho que las 4-5 ocasiones en las que he padecido cistitis, haya sido ese el motivo……

                                                                                                    • 2012.09.25 21:56, Luisa dice:

                                                                                                      Ariadna :)
                                                                                                      Hacía tiempo que no entraba en esta web. Lo preguntaba, porque realmente es un problema que a mí me pasa, y no porque piense que sea pecado ni nada por el estilo, lo digo desde toda la naturalidad del mundo.
                                                                                                      Al principio sólo me pasaba con mi ex, pero luego también me ocurre a veces cuando me masturbo, y no tengo las manos sucias porque soy muy cuidadosa con eso… a mi madre también le ocurre, puede que sea hereditario. La verdad es que me tiene muy agobiada.

                                                                                                    • 2012.07.11 03:18, laura : ) dice:

                                                                                                      Se explica porque la masturbación puede aumentar el riesgo, cuando se tocan los genitales con las manos sucias y hay bajas defensas del organismo.

                                                                                                      • 2012.08.13 18:34, lizz dice:

                                                                                                        Hola, estoy desesperada, en serio, y ahora si que me quede sin fondos para poder ir a un medico :( al menos por estos 3 – 4 dias :(!!!

                                                                                                        Asi que no tengo otra opcion (apenas tramite mi seguro y no puedo recibir atencion aun) ..

                                                                                                        Preguntare a ver si alguien puede decirme que es lo que esta pasando :(

                                                                                                        Tengo 24 semanas de embarazo cumplidas, y desde mayo, eh tenido infeccion de orina, me hice un EGO (examen general de orina) y el doctor me receto lo sig. (eh ido siempre con diferente doctor, ya que a veces por tiempo o dinero prefiero ir a otro lado)

                                                                                                        1. tabs nitrofurantoina 1 desayuno 1 comida 1 cena x 10 dias. y Paracetamol igual 3 veces al dia por el dolor de riñon.
                                                                                                        (se me quito la infeccion y el malestar del riñon, tome las tabs por 7 dias :( por imprudencia de sentirme bien)

                                                                                                        2. En junio fui a visitar al doctor de nuevo. (me toco un doctor bastante tosco y grosero) Me receto paracetamol 500 1c/8hrs y Ampicilina 500 1c/6 hrs x 10 dias.. Volvi a fallar en tomarlas (esto mas que imprudencia, fue porque comence a olvidar tomarlas, no entiendo porque, pero creo que es por el embarazo, olvido demasiadas cosas).

                                                                                                        3. En julio, fui a visitar a una doctora (pues no quise ir con el doctor loco) me receto lo mismo que al principio (nitrofurantoina 1c/8hrs y brupacil compuesto 1c/8hrs) El bupracil me lo recetaron porque sufri de espasmos a un costado del estomago por el dolor de riñon.

                                                                                                        4. ultima vez que fui al doctor (semana pasada) me dijo el doctor que ya no me iba a recetar mas pastillas, y me receto amikacina inyectable 1 gr c/24 hrs. x 5 dias y Naproxeno sodico 275 mg 1 c/6hrs.

                                                                                                        Me inyecte, pero un dia (domingo) no pude encontrar quien me inyectara, y me brinque ese dia, osea que me inyecte 4 veces: 3 seguidas, 1 dia no, y la otra el lunes. La ultima no la realize porque investigue (y me dijeron) que la amikacina puede provocar al bebe problemas de oido, y cada vez que yo me inyectaba, mi bebe se movia demaciado, y pense que le estaba haciendo mal. :(

                                                                                                        apenas ayer en la tarde, me di cuenta que me ardia y orinaba muy poco, pense que la infeccion habia regresado, y hoy en la madrugada me levante del dolor de riñon, (SOLO ES EL RIÑON DERECHO)

                                                                                                        No entiendo, porque regresa la infeccion, a caso tiene algo que ver, que aunque tome suficiente agua, tambien tome refrescos? …

                                                                                                        por favor, espero que alguien pueda ayudarme :(

                                                                                                        • 2012.08.30 03:07, laura dice:

                                                                                                          Lizz,

                                                                                                          Lo que a veces parece un problema puede convertirse en una bendición si encontramos hacia donde nos quiere llevar una experiencia.

                                                                                                          Quedarse sin dinero en un momento importante puede parecer un problema, pero has llegado aqui, quiza para encontrar que la salud no esta en la farmacia sino dentro de ti, en realidad es fácil recuperar la salud si iniciamos una dieta apropiada, pues casi todas las enfermedades vienen por un organismo saturado de toxinas y mal alimentado, asi como a un exceso de estres o emociones no comprendidas que afectan nuestro organismo.

                                                                                                          La enfermedad regresara si no fortaleces tu cuerpo, lo nutres y quieres como se debe.

                                                                                                          te recomiendo sigas esta dieta:

                                                                                                          http://www.biomanantial.com/infecciones-alimentos-dieta-hierbas-curativas-preventivas-a-2154-es.html

                                                                                                          Y qu eleas este libro:

                                                                                                          Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay

                                                                                                          • 2013.02.27 01:16, marthy dice:

                                                                                                            tratamientos incompletos, suspendidos…..lo ùnico que se busca uno es que tu cuerpo vaya creando resistencia a los antibioticos y bueno, NO deberìas suspender el tratamiento, para la siguiente vez que te chequen, te van a recetar un bombazo de antibiotico…y regresa la infecciònpues PORQUE NUNCA SE HA IDO DEL TODO !! gracias a que no haz terminado ningun tratamiento mujer !!! Mientras pues toma Vitamina C efervescente 1 diaria. Suerte.

                                                                                                            • 2013.10.20 06:53, Raquel dice:

                                                                                                              Estoy padeciendo de las vias urinarias desde hace un año. Ya no tomo antibioticos. Ahora no tomo leche, ni sodas, ni postes, nada azucarado,
                                                                                                              ni picantes, ni condimentos , ni cosas acidas como naranjas o limones, ni tomates, ni quesos . Eliminados todos los jugos azucarados, el café y el té. . Solo tomo agua natural . En cuanto deseo orinar corro al sanitario. Me estoy sintiendo mejor.

                                                                                                            • 2012.08.28 20:28, nataly dice:

                                                                                                              tengo cistitis el problema es que tengo 2 meses de embarazo y me hice vaos con agua caliente y no da resultados que puedo hacer???

                                                                                                              • 2012.08.30 03:09, laura dice:

                                                                                                                NAtaly, sigue la dieta que cito en lmi respuesta anterior.

                                                                                                                Por otro lado, es recomendable que leas el libro que cito y que no estes estresada o ansiosa, pues estas emociones bajan el sistema inmune. Te recomiendo que practiques yoga para mamás, que es muy efectiivo para desestresar el cuerpo y mantenerlo en forma. Y que consumas alimentos com jugos de vegetales y frutas (sin combinarlos). Toma un ajo diario en las noches, que es el mejor remedio para tratar infecciones. Y no te olvides de beber dos litros de agua pura al dia.

                                                                                                              • 2012.12.22 01:22, tania dice:

                                                                                                                hola m llamo tania tngo 23 años y desde qe me embaraze empese con infeccion de orina ya el niño tiene 2 años y sigo igual se me qita y m vuelve ya m han recetado mucho mdicamento y nada stoy arta solo qiero aliviarme y vivir tranquila libre d esa maldita infeccion q puuedo hacer ayuda

                                                                                                                • 2013.02.27 01:18, marthy dice:

                                                                                                                  Que reciba tu pareja tambien el tratamiento con antibiotico. Los 2 deben ser tratados y bueno, despuès, a cuidarse !!!

                                                                                                                • 2013.01.02 05:43, peta dice:

                                                                                                                  Hace 5 dias tuve relaciones con mi novio, fue mi primera vez, y hoy cuando fui a hacer pis me ardia la vagina! Necesi to una solucion urgente ya q no puedo ir al medico xq no quiero q mi mama se entere!!! Tengo 17 años! Necesito tu ayuda, desde ya muchas gracias

                                                                                                                  • 2013.01.09 18:58, jennifer dice:

                                                                                                                    hola creo que deberias tener confianza y hablar con tu madre para ir a medico porque puede ser alguna infeccion y o una inflamcion pero para eso debes ir a medico sobretodo a un ginecologo.

                                                                                                                    • 2013.02.27 01:20, marthy dice:

                                                                                                                      Nitrofurantoina 1 tab c/8 hrs. por 7 dias via oral. Femisan pmada aplicar en zona afectada cada 8 a cada 12 hrs. por 7 dias

                                                                                                                    • 2013.01.09 18:55, jennifer dice:

                                                                                                                      buenas tardes yo sufro mucho de cistitis y me da una y otra ves y tomo nitrofurantoina y al momento que termino de tomarla me vuelve a dar y ya no aguanto mas ahora hace una semana me dio y se me paso a los dias por las pastillas per ahora denuevo me dio y no se que hacer he ido a medico pero me encontraron bien ningun problema por dentro ni mal formacion yo tengo una prima que tambien sufria de lo mismo y muy amenudo y un dia fue a medico y le dijieron que teniendo a su primer bebe se le iba a pasar y al tiempo despues tuvo a su hijo y despues del parto no le dio mas no se si puede suceder algo asi o no.pero ojala que me puedan ayudar con algo porfavor

                                                                                                                      • 2013.01.11 03:55, martin dice:

                                                                                                                        mi hija de 4 años tenia cistitis y la infeccion vias urinarias, el pediatra le receto wintomylon susp 4 cm cada 6 horas y la cuarta parte de una pasta cada 12 horas llamada bladuril. bendición de dios lo ultimo. los médicos generales no dieron con la receta le mandaron medicamentos que no le sirvieron.

                                                                                                                        • 2013.01.11 03:56, martin dice:

                                                                                                                          mi hija de 4 años tenia cistitis y la infeccion vias urinarias, el pediatra le receto wintomylon susp 4 cm cada 6 horas y la cuarta parte de una pasta cada 12 horas llamada bladuril. bendición de dios lo ultimo. los médicos generales no dieron con la receta le mandaron medicamentos que no le sirvieron.

                                                                                                                          • 2013.01.12 04:26, xochitl dice:

                                                                                                                            hola soy una persona q ha sufrido de infeccion de vias urinarias por un año completo, estoy desesperada porque me han recetado un monton de medicina q francamente ya no me quitado nada, estoy desesperada alguien que me pueda ayudar

                                                                                                                            • 2013.01.12 17:13, xochitl dice:

                                                                                                                              Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente, hace un año precisamente en enero en la noche empece con un dolor muy fuerte al orinar, cada vez q iba al baño mas me dolia el dolor era horrible, me llevaron de urgencia y medieron medicamento al tomarlo me causo efecto y el padecimiento se fue, pero solo por un mes y regreso el chiste que me hicieron un EGO y un urocultivo en el cual no habia bacterias el doctor me receto un medicamento y parecia que todo iba bien estoy hablando que ese medicamento me lo dieron a finales de julio y por un mes estuve bien, en septiembre fui a una fiesta en sabado, el domingo en la mañana todo bien pero para el lunes en la madrugada empeze de nuevo con ese dolor como el que me dio en enero y lo malo que me volvia hacer un urocultivo entre otros estudios y nada, y desafortudanamente a la fecha ningun medicamento me hace y cada vez estoy peor, esto a mermado mucho mi vida, pues me siento triste, deprimida y con miedo a no volver a recuperar mi salud, lloro todo el tiempo, no se si alguien se identifique con mi caso y me pueda auxiliar. de antemano muchas gracias.

                                                                                                                              • 2013.02.05 19:55, laura dice:

                                                                                                                                Xochilt, la medicina y la tecnologia muchas veces no puede ver lo que tenemos porque no se pueden ver los sentimiento!!

                                                                                                                                Sin embargo, lo que sentimos se refleja en nuestro cuerpo. UN dolor cuando orina refleja que quiza te estas sintiendo trsite o enfadada con algo en tu vida, cuando tienes estas emociones las defensas ddeel cuerpo bajan y ocurren desequilibrios, asi que la dieta te puede ayudar, toma jengibre fresco todos los dias y ecita todo lo chatarra o refinado, ponte a dieta de papaya un dia entero para reforzar posibles tejidos débiles y desinflamarlos.

                                                                                                                                Te recomiendo además ir a esta mi página de como curarse de forma natural:

                                                                                                                                http://www.biomanantial.com/cura-enfermedades-con-tu-mente-a-2596-es.html

                                                                                                                                • 2013.03.13 02:03, xochitl dice:

                                                                                                                                  hola muchas grax eres la primer persona que m da un consejo, ahorita estoy acudiendo a unas terapias para sacar mis emosiones, porque tal ha sido mi angustia que hace un par de semanas pense a dejar de existir

                                                                                                                                  • 2013.10.20 07:05, Raquel dice:

                                                                                                                                    Descarga en internet un libro llamado ¨¨¨Medicina Natural al alcance de todos ¨¨ de Manuel Lezaeta Acharan. Léelo y pon en práctica los tratamientos.
                                                                                                                                    Elimina todos los dulces desde sodas , jugos azucarados, postres, galletas, pasteles. Que Dios te bendiga

                                                                                                                                  • 2013.03.24 22:49, xochitl dice:

                                                                                                                                    hola una pregunta cuanto o como debo de comer el jengibre

                                                                                                                                  • 2013.11.10 17:14, Aleja dice:

                                                                                                                                    Te entiendo porque me pasaba igual, debes asistir donde tu ginecologo porq asi no me creas yo descubri q era una infeccion vaginal y no urinaria como siempre tendemos a creer, con la unico q me mejore fue con ovulos y un tratamiento q el me receto, de igual manera me controlo mucho tomando te de cranberry que es el mismo arandano y mucha agua… Aahh y El dolor se quita rapido con buscapina hiosina, es la q mas me funciona a mi, ya ni el bladuril ni el certal me sirve… Espero q sea de tu ayuda

                                                                                                                                  • 2013.02.04 14:12, Francini dice:

                                                                                                                                    Exelente pág. También tengo un año con constante cistitis. Entiendo a todas es horrible. paso llorando y de malas. En mi caso creo que es la t de cobre y la falta de agua. Voy a hacer todas estas exelentes sugerencias me ayudan.

                                                                                                                                    • 2013.02.05 19:52, laura dice:

                                                                                                                                      Francini,, que bien que practiques habitos naturales para sanarte, la enfermedad no se va si no atendemos aspectos integrales de nosotros mismos, como la dieta y lo emocional. El enojo, por ejemplo, baja mucho las defensas del cuerpo, asi como la ansiedad, etc.

                                                                                                                                      Te recomiendo leer esta página de mi blog de cura natural:

                                                                                                                                      http://www.biomanantial.com/cura-enfermedades-con-tu-mente-a-2596-es.html

                                                                                                                                    • 2013.02.12 05:25, karina dice:

                                                                                                                                      ola desde hace un buen de tiempo padesco de cistitis para todas ekellas chicas ke padecen de esto un caso de emergencia parael ardor ke te causa al orinar en lo personal la butilhioscina y clonixinato de lisina compuesto o por separados cada uno se toman juntos y te ayuda muchismo al dolor y ardor causado por la cistitis y tambien la gentamicina en solucion inyectable para la infeccion obvio es mejor acudir al medigo ya ke no todos tenemos el mismo organismo espero le ayude en algo

                                                                                                                                      • 2013.03.03 07:35, Paola dice:

                                                                                                                                        Estoy hartaaaaa de tener tantas infecciones urinarias!!!!!

                                                                                                                                        • 2013.03.31 22:51, laura dice:

                                                                                                                                          Los medicamentos pueden ayudar pero uno debe hacer consciencia de que la salud no se compra sino es el resultado de una serie de hábitos, como una dieta de calidad, hacer ejercicio y aprender a entender lo que sentimos para que el cuerpo no tenga estrés o ira acumulado.

                                                                                                                                          Yo en lugar de la butilhiosina y cloxinato les recomiendo un jugo de zanahoria con alfalfa diariamente, en lugar de la gentamicina un ajo crudo en ayunas o en la noche que es el mejor antibiótico que existe, el ajo se debe machacar muy bien y luego pasar con agua con el jugo de un limón, hay que beber suficiente agua y evitar prendas de fibras sintéticas, además de tratar de manejar el estrés.

                                                                                                                                          • 2013.06.22 13:06, Karina dice:

                                                                                                                                            Hola. Acabo de leer y me ha parecido muy interesante.
                                                                                                                                            Desde los 18 años he padecido infeccion urinaria. Incomodo, muchos antibioticos y pasa un tiempo y al año siguiente vuelvo nuevamente.
                                                                                                                                            Ahora tengo 29 y un embarazo de 5 semanas. Otra vez con este problema. No quiero volver a los antibioticos pq estoy aburrida de depender de ellos cada vez que esto pasa. Siento que es un placebo que dura solo un tiempo.
                                                                                                                                            Ojala puedas recomendar algo. Aunque tambien leere tus publicaciones.
                                                                                                                                            Gracias

                                                                                                                                            • 2013.08.06 21:13, laura k. dice:

                                                                                                                                              HAces muy bien en no querer tanto antibiotico quimico pues por mas que se tomen antibioticos y medicina, si el cuerpo no esta bien depurado y hay exceso de tensión o ansiedad o emociones contenidas, losproblemas de salud persistiran y cada vez se requirira mas medicina y mas medicamentos. Por so te recomiendo mejor la dieta de la piña, un dia comiendo solamente piña para depurar el cuerpo, luego, incluye vegetales en tu dieta al vapor o crudos en jugo o ensalada, y nada de harina ni azucar refinada, tampoco leche de vaca ni derivados que solo aumentan toxinas.

                                                                                                                                              • 2013.08.06 21:15, laura k. dice:

                                                                                                                                                Toma ajo crudo en las mañana o noches, no exageres con las dosis, se prudente y toma solo un dienet de ajopequeño y tierno, en las noches para que el olor no te estorbe en el dia. Ademas es importante que desahogues emociones contenidas, y revisa el estres y si no te sientes desplazada en alguna relacion o sientes que estes perdiendo algo que no deseas.

                                                                                                                                                • 2013.08.06 21:16, laura k. dice:

                                                                                                                                                  El libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy es una estupenda guia emocional para que aprendas como llevar tu curacion por medio snaturales y con una tecnica muy interesante y efectiva. Todo esto te ayudara a sanar. Practica yoga y busca un terapeuta bioenergetico que te ayude a liberar emociones en caso de que no puedas o no encuentres que te irrita.

                                                                                                                                                • 2013.07.06 01:29, SARITA dice:

                                                                                                                                                  despues de la operacion de la vesicula con la parascopia me ha tocado ir de urgencias tres veces en menos de veinte dias , me ataco un escalofrio dolor de cabeza , vomito y para completar diarrea , me aplicaron una inyeccion de las cuales me la inquistaron y por supuesto tengo esa nalga adolorida , despues fui otra vez al medico de urgencias . me formulo vitamina c, hioscina trimetoprim, porque me dio una cistitis , me da escalofrio ,me toco comprar una buscapina compuesta para el dolor ,yo a veces pienso sera que me tocaron algun organo por dentro, yo estaba muy bien me operaron , y se me ha crementado todos estos problemas , quisiera saber , por fa si me dan un consejo a veces yo digo que saco una cita medica general, y le cuento toda el rollo, y le digo al doctor , que me ordene una ecografia para el estomago , para saber si fue que algo me movieron por dentro, lo que digo sera malo en la actualidad por lo que estoy recien operada esto puede afectar , muchas gracias DIOS LOS BENDIGA ,,,,,

                                                                                                                                                  • 2013.08.06 21:18, laura k. dice:

                                                                                                                                                    Ponte a dieta de papaya todo un dia, empezando el dia en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y dos litros de agua dosificada en el dia. Luego de esto, sigue los tros dias con vegetales al vapor y jugo de naranja con piña en ayunas para liberar toxinas, y nada de harinas ni azucares refinados, tampoco leche de vaca ni quesos fermentados.
                                                                                                                                                    Busca el libro que recomiendo y veras como lo emocional influye en tu salud, por lo que debes buscar reclamos no dichos o culpa, pues el dolor indica que estas guardando cosas o te contienes enojo o decepcion.

                                                                                                                                                  • 2013.07.31 20:13, eva garcia romero dice:

                                                                                                                                                    pues tengo el problema parece voy a hacer pipi me quedo con ganas ya veces me escueze y tengo granitos hay algo sea bueno espero respuesta.

                                                                                                                                                    • 2013.09.12 18:17, laura k. dice:

                                                                                                                                                      Eva, aplica plata coloidal en la zona, la venden en spray, debes procurar lavar bien y luego aplicar la plata, no te rasques en abosluto pues esto empeora la situacion, si te da comezon solo dale aire a la zona. Es muy importante que ademas no uses ropa de fibra sintetica ni apretada, debe ser fibra natural como el algodon, y ropa relajada. bebe un jugo diario de aloe con zanahoria y apio, para que evacues tocinas del cuerpo y bajes la acidez de tu sangre.

                                                                                                                                                    • 2013.08.08 02:51, ari dice:

                                                                                                                                                      Definitivamente tiene que ver con las emociones, padezco de lo mismo desde hace años y he llegado a estar hospitalizada por esta causa…durante un año no se me presentó ningún síntoma y adivinen que…fueun año que estuve feliz con mi vida, en cuanto tuve mucho sentimiento de enojo, impotencia e ira volví a enfermar y se de lo que hablan es terrible este padecimiento….asi que volvi a poner pensamients positivos y con ayuda de los alimentos voy saliendo…

                                                                                                                                                      • 2013.09.12 18:20, laura k. dice:

                                                                                                                                                        Buen testimonio! gracias. De esta forma podemos darnos más fe a que la dieta y el desahogo emocional del estres y la ira son escenciales en cualqueir curación. Ponerse a dieta con piña un dia entero ayuda mucho a menguar sintomas. Y para desahogar emociones solo hay que observarlas y dejarlas fluir, leer el lbro Tu puedes sanar tu vida es una estupenda opcion :)

                                                                                                                                                      • 2013.09.11 18:54, benjamin dice:

                                                                                                                                                        Urinarias

                                                                                                                                                        • 2014.04.19 05:56, Alejandra Martinez dice:

                                                                                                                                                          Muchas gracias por esta información, la verdad que es bueno conseguir sitios web como este, ahora mismo iniciaré un trabajo muy relacionado.
                                                                                                                                                          Alejandra Martinez

                                                                                                                                                          Escribir un comentario




                                                                                                                                                          Foro Vida Natural

                                                                                                                                                          Artículos Relacionados