Candidiasis: sus causas, remedios naturales y algo más…

La cándida es un hongo que se encuentra normalmente en el tracto gastrointestinal, en la vagina y la boca, y el cual puede proliferarse de forma anormal bajo determinadas circunstancias  como un desequilibrio en la flora intestinal, causando la afección conocida como candidiasis.

Causas que provocan la candidiasis:

• Un sistema inmune debilitado, que puede deberse a una mala alimentación, a una larga cura antibiótica o a deficiencias en vitaminas o minerales como la vitamina C, A, E o el calcio y el hierro.
• El abuso en medicamentos.
• Higiene deficiente.
• Hábitos de vestimenta.
• Malos hábitos alimenticios.
• Nervios, irritación, tensión o ansiedad, emociones que bajan las defensas del cuerpo.
• Causa emocional: como todas las afecciones, la candidiasis esta relacionada con los estados emocionales o la actitud ante la vida.

Síntomas de la candidiasis::

Cuando este hongo se multiplica de forma anormal, atraviesa el intestino y entra en el torrente sanguíneo, donde libera sus propias toxinas provocando la candidemia. Este fenómeno da lugar a síntomas como los que a continuación se mencionan, y los cuales varían dependiendo la zona en que se presente esta afección. Los síntomas son:

• Problemas abdominales
• Molestias intestinales como diarrea o estreñimiento
• Mala digestión

Gases e hinchazón, molestias intestinales (estreñimiento o diarrea), intolerancia alimentaria, irritabilidad, insomnio, pérdida de la memoria, dolores de cabeza y depresión.

• La candidiasis puede provocar una disminución o deficiente absorción de las sustancias nutritivas en el intestino, por lo que puede provocar un estado de malnutrición.

• Si se encuentra en los pliegues cutáneos, por lo general causan erupción rojiza con placas delimitadas que exudan dosis pequeñas de líquido blanquecino.

• Si la afección está en la vagina (vulvovaginitis, lo cual suele atacar en ocasiones a las mujeres embarazadas, diabéticas o tratadas con antibióticos), los síntomas son secreciones vaginales blancas o pardas, sensación de picor, inflamación y dolor al orinar o tener relaciones sexuales, ardor o molestia en la zona.

• Esta afección suele atacar a personas (en especial hombres) diabéticos que son alérgicos a metabolitos que libera la cándida en el liquido vaginal. Esta es una balanitis alérgica. Se debe acentuar que la cándida no se transmite sexualmente. Esta afección se produce erupciones rojizas y descamativas, suele ser en algunas ocasiones dolorosa y aparece en la parte inferior del pene.

• Cuando la cándida afecta las mucosas de la boca, causa lo que se conoce como  muguet, que es una lesión caracterizada por una membrana blanquecina. Esta suele aparecer más en los bebés antes de los seis meses de vida, debido a su inmadurez inmunológica. Estas forman fisuras o pequeños cortes en las comisuras de los labios.

• Si aparece en las uñas, puede provocar dolorosa inflamación o formación de pus.

• Las candidiasis profundas se caracteriza cuando la enfermedad se manifiesta por debajo de las capas superficiales de la piel (la córnea y la epidermis). En estos casos, puede tener consecuencias graves e incluso mortales.

Remedios naturales para la candidiasis::

• Dieta: debes sobre todo de atender tu dieta para que incrementen tus defensas y el sistema inmune se restablezca y fortalezca. Incluye alimentos que tengan vitamina C como limones, guayabas, naranjas, brócoli, bayas, etc., en tu dieta. Si comes frutas, procura no mezclarlas con otros alimentos para que se aprovechen mejor y su azúcar no fermente otros alimentos, impidiendo el aprovechamiento de nutrientes. Evita lo más que puedas productos refinados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, aditivos, conservadores y sobre todo azucares refinados que son pésimos en este momento. También evita fritos, embutidos y grasas animales e incluye más jugos de verduras frescas en tu dieta. Toma un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. El ajo es un excelente fungicida y germicida, además, ayudara a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.

• Evitar el consumo de azúcar refinada y sus derivados (pasteles, refrescos, enlatados, etc.) puede ayudar enormemente a reducir la candidiasis.

• Usa ropa cómoda que sea de algodón, evita fibras sintéticas y apretadas o ajustadas.

• Evita tratamientos antihongos locales de farmacia como cremas, supositorios, líquidos, y pastillas que solo atacan el síntoma pero no resuelven el problema ni curan la afección. También recuerda que mucho medicamento propicia y acentúa la posibilidad de la proliferación de las cándidas. Por eso lo mejor es el remedio y antibiótico natural como el que se menciona en el siguiente punto.

• Antibióticos naturales: la ventaja de estos antibióticos es que no solo atacan el síntoma sino que ayudan a fortalecer el sistema curativo del cuerpo, reforzando asombrosamente el sistema inmune. El ajo y el limón son antibióticos naturales por excelencia. Al ajo se le reconoce por sus poderosas propiedades antihongos y antibacterianas.

• Lavados locales con hierbas especiales: como  té hecho de Pau d’Arco, un árbol suramericano que tendría propiedades antifúngicas, asi como árbol de te, manzanilla, etc.

• Para la boca: el aceite del árbol del té (Tea tree) puede diluirse en el agua y hacer gárgaras y buches con el.

• Candidiasis vaginal: además de todo lo que se menciona en el articulo, no uses toallas íntimas si no estas menstruando, la piel del área vaginal debe de respirar y airearse, lo cual no puede hacer si usas toallas diario (las cuales algunas tienen perfumes y materiales sintéticos que pueden irritar la vagina). Evita también el uso de prendas íntimas sintéticas. Lo mejor es usar prendas de algodón y cambiar la prenda lo más pronto posible si esta se ensucia o moja.

Si vas a usar jabones o detergentes corrosivos para lavar trastes o ropa, utiliza guantes para proteger tus manos. Estos productos suelen romper el equilibrio biológico de la piel ya que tienen fuertes sustancias que tienen la capacidad de arrastrar la grasa, y por ende, también afectan el sebo cutáneo, capa donde se encuentran sustancias de inmunidad inespecífica. Si esta capa se rompe o desequilibra, entonces, la Cándida no encuentra la barrera que le impide su proliferación. Los detergentes provocan una maceración de la piel, entonces la humedad ablanda la cutícula de la uña y queda un espacio virtual entre la uña y la piel, y es cuando proliferan las Cándidas.

• Práctica macrobiótica, la cual no sólo es un modo de comer, sino una filosofía de vida. Hay que tomar en cuenta que evitar hongos, infecciones o cualquier otra afección no sólo esta relacionada con un modo de comer sino con todo un conjunto de hábitos que incluyen la alimentación, los hábitos de vida y el modo de pensar y enfocar la vida.

• Propóleo: Tomar propóleo también es de gran ayuda para combatir infecciones y reforzar sistema inmune.

• Depura tu cuerpo: los hongos tienen mucho que ver con tener una sangre cargada de tóxicos y ácidos. Si deseas hacer una cura profunda, busca alguna dieta depurativa par a que el organismo se restablezca y vuelva a su equilibrio natural.

Agua de mar: el agua de mar es una excelente alternativa para evitar todo tipo de hongos en la piel. Así que no dudes si vas al mar de bañarte en sus aguas medicinales.

Algo más sobre la candidiasis ….

Toma en cuenta tus emociones. Como toda afección, la candidiasis esta relacionada de forma profunda con las actitudes y modos de sentir y ver la vida. La irritación, el mal humor, el enojo guardado o contenido constantemente no sólo provocan que las defensas del cuerpo bajen, sino que el cuerpo en general se desequilibra y es más propenso a todo tipo de afecciones e infecciones. La candidiasis, por ejemplo, se relaciona con sentimientos fuertes de frustración, de exigencia y desconfianza, sobre todo en las relaciones. También se relaciona con un sentimiento de sentirse constantemente disperso o confundido. Se recomiendan aquí lecturas que ayuden a una nueva forma de enfoque de los problemas  y experiencias de la vida, de manera que podamos  tener una comprensión de lo que sentimos y de las personas con las que nos relacionamos.

El mensaje que nos puede dar esta enfermedad…

Es aprender a aceptarnos y querernos más, para poder sentirnos más plenos y poder dejar ser a los demás, evitando así sentirnos frustrados e irritados con ellos porque no cumplen nuestras expectativas. Cuando dejas ser al otro, te dejas libre tu también, por lo que puedes confiar más en ti y en las personas que te rodean. También, puedes observarte y, en caso de que notes que te criticas o exiges demasiado, empezar a desarrollar un trato y diálogo más amable y comprensivo contigo mismo, contigo misma.

Tags:, ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,29 out of 5)
Loading...Loading...
81 Comentarios
  • 2010.08.03 14:55, evy dice:

    waoo: pero q informacion tan pero tan importante.estoy super contenta por aver encontrado .toda esta informacion.de verdad mil gracias.

    • 2010.08.18 19:20, laura dice:

      Aqui algunas Hierbas para combatir la cándida:

      Golden Seal (Sello Dorado)
      Barberry
      Raíz de viñedo de Oregón

      El Berberine es un poderoso estimulante del sistema inmunológico. Si usas Golden Seal evita excederte pues puede irritar el hígado. No lo tomes si estas embarazada.

      La raíz del regaliz también es excelente, es buena para suavizar el intestino inflamado que es común con Cándida.

      • 2010.09.21 19:13, Gloria dice:

        Muy interesantes los aportes. Muchas gracias !!!

        • 2010.11.21 19:23, ines dice:

          Que bueniiiiisimos los datos sobre la candidiasis, sobre todos los emocionales, que en ningun lado se comentan.gracias

          • 2011.03.01 20:42, Vele dice:

            He usado aloe vera y me quedo dentro de la vagina… sale solo?? q hago??

            • 2011.04.07 23:42, Bety dice:

              Excelente información! Muy completa ya que abarca la relación de la enfermedad con las emociones. Muchas gracias.

              • 2011.04.28 04:30, galon dice:

                gracias por informarnos seguire estas practicas espero que me cure les felicito .

                • 2011.05.19 04:15, veronica dice:

                  excelente el informe. habría algo eficaz para el hongo d uña d mano ( candida albicans) gracias!

                  • 2011.07.09 22:11, ada dice:

                    muchisimas gracias por esta interesante publicacion espero me puedas ayudar

                    • 2011.07.19 21:33, Graciela de Mar del Plata dice:

                      muy bueno el artículo, el problema es que en Argentina, Mar del Plata no encuentro los medicamentos naturales aconsejados, tales como el aceite de orégano, barberry, raíz de viñedo de oregón, levadura brewers, etc.

                      • 2011.08.24 04:35, Sandra dice:

                        Muchisimas gracias por tu generosidad y felicidades por tu página, que ayuda tanto.

                        • 2011.08.24 21:26, Laura :) dice:

                          HOla a todos!

                          Que bueno que les sirva la información.

                          Si no pueden conseguir alguna hierba sólo digan cual y les puedo dar alternativas.

                          Abrazos!

                          • 2011.09.02 03:57, Laura :) dice:

                            JUGOS CONTRA CANDIDIASIS:

                            JUGO DE AJO Y TOMATE

                            Necesitas:

                            • Un diente de ajo
                            • Una ramita de apio
                            • 3 tomates rojos y maduros.
                            • Unas ramitas de romero
                            • Agua pura

                            Procedimiento: licúa los tomates con medio vaso de agua pura y cuela muy bien. Pasa el apio por el extractor junto con las ramitas de romero y el ajo (empuja el ajo con la ramita del apio en el extractor). Mezcla este jugo con el vaso de jugo de tomate y bebe sin endulzar ni agregar sal. Se recomienda beber 20 minutos antes de comer o cenar.

                            JUGO DE ARANDANOS Y CITRICOS

                            Necesitas:

                            • Un vaso de jugo de naranja recién exprimido y fresco.
                            • Una cucharada de bayas de goji o arnándano
                            • El jugo de 2 limones frescos.
                            • Una cucharadita de clorofila liquida

                            Procedimiento: licua los arándanos con el resto de los ingredientes y bebe en ayunas diariamente.

                            JUGO BLANCO

                            Necesitas:

                            • Un pedazo pequeño de cebolla
                            • El jugo de 3 o 4 limones
                            • Medio vaso de jugo de alóe
                            • Medio vaso de agua
                            • Una cucharada de miel de abeja (opcional)

                            Procedimiento: Licua todo en la licuadora y bebe 20 minutos antes de comer diariamente.

                            JUGO VERDE

                            Necesitas:

                            • Una taza de germinado de alfalfa
                            • Una taza de nopales o de jugo de alóe
                            • 3 limones con todo y cáscara
                            • Una ramita de perejil
                            • 1 trozo de piña o una guayaba

                            Procedimiento: licúa los limones bien lavads y en trocitos en la licuadora con un vaso de agua. Cuela. Licua con esta agua el resto de los ingredientes en la licuadora y bebe sin colar. Toma de preferencia en la tarde o 20 minutos antes de comer o cenar.

                            • 2014.08.29 03:04, daniel dice:

                              Gracias a Dios por otorgar tu receta yo tuve un ataque de estres y despues empece a sentir sintomas respecto a eso boca amarga o boca babosa segun el estres baja tus defensas y viene este efecto nunca pense estar en esta situación pero me doy cuenta que con la vida que se vive en la actualidad es tan comun y me doy cuenta que esta situacion la padece Cualquiera y hacerle frente y con fe en dios el es único que te sana.

                            • 2011.10.18 13:57, jose dice:

                              Super efectiva lainformacion, solo con leerlo me siento mejor .
                              Voy a comenzar con e ajo y naranja desde ahora, les contare despues lo que pasa.
                              Nunca he hecho nada de esto, pero estoy seguro que funcionara prque es natura;.

                              Hasta mi forma de pensar de la vida va a tomar otro rumbo.

                              Gracias y estaremos en contacto

                              Jose

                              • 2012.04.13 19:41, leczy dice:

                                muy pero que muy buena información !!! Gracias!

                                • 2012.05.29 12:31, Mafalda dice:

                                  Genial. Por fin encuentro una página que es positiva, pues me estaba entrando un mal rollo leyendo por ahí. No sólo hay que cuidarse cuando existe un problema. Debemos mantener una salud óptima, pues son tan grandes sus beneficios que cualquier esfuerzo ya no lo vives como tal. Llevo una semana con mi dieta nueva y la verdad lo del estado emocional es tan importante como el físico. Cuando acabe con éstas inquilinas okupas, procuraré seguir en todo lo que pueda con la alimentación, pues me parece muy sana. Lástima que no haya una ley que prohíba los alimentos nocivos para el organismo y encima los vendan como saludables, que lamentablemente son la mayoría. Puñetero interés económico. Excepto el café, dudo mucho que vuelva a probar el azúcar, jeje. Saludos y muchas gracias.

                                  • 2012.05.30 20:45, laura dice:

                                    MAfalda, que bien que consideres lo emocional, que a final de cuentas es energia en movimiento!

                                    Y bueno, la dieta es básica.
                                    Y tambien una dieta “emocional” cae súper.

                                    Aqui te dejo una dieta para que te relajes y enfoques tu pensamiento en cosas poderosas:

                                    http://www.biomanantial.com/enojo-meditacion-reflexion-para-comprenderlo-transformarlo-a-2204-es.html

                                    Aqui un avance:

                                    Muchas personas, cuando se enfadan, creen que lo mejor es desahogarlo con quien tienen enfrente porque simplemente “así son”, es decir, creen que así es su personalidad, impulsiva, “fuerte” o que tienen mucho “carácter”. Muchas veces creemos que si no decimos lo que nos molesta a los demás estos no nos respetaran, creemos que hablar fuerte es bueno para educar o ganar autoridad, incluso hay quienes creen que humillando o castigando pueden fortalecer las debilidades de los demás o hacerlos ver o comprender lo que no ven ni comprenden.

                                    Es muy difícil que logremos educar o relacionarnos cuando estamos enojados. Bajo una emoción de intolerancia, desesperación, frustración, etc., lo único que podemos lograr es que las otras personas tengan dos actitudes: que nos obedezcan por miedo y se guarden reclamos y demás (como sucede en la caso de los niño y jóvenes ante el enfado de padres y maestros), o se rebelen ante nosotros y nos devuelvan, ya sea con palabras o actitudes, la misma emoción que estamos emitiendo.

                                    Tampoco se trata de que nos guardemos el enojo y lo desahoguemos pues, si hacemos esto, el cuerpo lo resentirá tarde o temprano pues todo lo que no expresamos el cuerpo lo guarda. Si bien es muy bueno desahogar lo que sentimos, esto no tiene que ser con “el de enfrente”. Lo mejor cuando nos enfadamos es tratar de retirarnos de la situación y desahogarnos en un lugar a solas donde podamos expresar físicamente lo que sentimos. Golpear o patear una pelota, romper un papel periódico en cuadritos, exprimir alguna toalla, etc., son formas de desahogar nuestro enojo.

                                    Una vez que nos sentimos más calmados, es conveniente, entonces, realizar una breve meditación para ver cuál es el verdadero motivo de nuestro enfado y comprender mejor la situación.

                                    Meditación para el enojo

                                    La meditación para el enojo requiere que te des el espacio y el tiempo para poder reflexionar acerca de tu enojo. Así que si no estás en un lugar adecuado o simplemente en ese momento no tienes tiempo u oportunidad, puedes dejarlo para la noche o para otro momento donde puedas pensar un poco en ti.

                                    Es necesario poner atención a lo que sentimos pues de las emociones podemos aprender muchas cosas si tan solo nos permitimos el tiempo de escucharlas con verdadera atención.

                                    SI deseas leer más, ve al enlace de mi blog de salud.

                                    Abrazos

                                    • 2012.10.09 13:45, Magda dice:

                                      Hola Laura. He tropezado con tu pagina de casualidad (o no) lo cierto es que estoy muy contenta pues hace años que sufro de candida, he probado muchisimos tratamientos, tanto farmacologicos como naturales, al igual que dietas super estrictas en las que evitas comer todo aquello que alimenta a la candida durante al menos un año en varias ocasiones. Todo esto me funciono un tiempo pero volvia a recaer una y otra vez hasta que he descubierto que mi actitud emocional, mis miedos, el no enfrentarme a mi misma, o dar la espalda a lo que quiero o a lo que pienso por miedo a luchar por ello, al que diran, es lo que mas me desestabiliza y me produce la infección. Tambien he descubierto que en las relaciones sexuales, hay que guardar la energia, transmutarla, no eyacular, porque al hacerlo, tiramos la energia mas maravillosa que hay en nuestro cuerpo y la mas potente, (tengamos en cuenta que es la unica capaz de dar vida) de esa forma nos desvitalizamos dejando a nuestro sistema inmune debilitado y asi con cualquier bache que tengamos la candida se ceba con nosotras. Bueno esta lucha es lenta porque cambiar nuestros habitos cuesta bastante pero al menos estamos en el camino. He comenzado a probar los lavados con limon y la cura de ajo y he dejado de utilizar farmacos. Creo que con todo lo mencionado podemos sanar y asi tambien con todas las demas enfermedades ya que pienso que todas tienen su desencadenante en lo emocional.
                                      Muchisimas gracias.

                                    • 2012.06.02 01:49, margorie dice:

                                      Ola esta muy buena tu informacion pero quisiera saber algo , a mi ya me habia quitado masomenos la picason de esta enfermedad yo primero me lavaba con manzanilla despues con agua tibia combinada con un quimico creo que es acido sodico o algo asi no recuerdo el nombre y tambien con yogurth y tambien tomaba un poco pero despues de haberme pasado me a vuelto pero ya no con esas bolitas blancas si no con dolor y con un liquido blanco medio transparentee pegajoso que ya no aguanto que puedo hacer porfavor ayudenme es urgente :) muchas gracias !!

                                      • 2012.06.12 15:18, laura : ) dice:

                                        MArgorie, te recomiendo sin duda que inicies una dieta de limpieza, veras que maravilla, te ayudara a erradicar esta afección desde su causa mas profunda:

                                        Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además , esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

                                        El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                        Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                        • Potente antioxidante
                                        • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                        • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                        • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                        • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                        • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                        • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                        • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                        • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                        • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                        • Ayuda contra problemas del colón.
                                        • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                        ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                        Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                        ¿Cómo es la dieta del té verde?

                                        Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

                                        Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
                                        Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
                                        Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

                                        SIgue este enlace para que puedas verla completa:

                                        http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                        Además, es importante que revises si no estas muy ansiosa, tensa o con sentimientos constantes de irritación, pues estas emociones influyen notablemente en la aparición de hongos y la baja de defensas.

                                      • 2012.06.09 00:59, buenisimoa toda la informacion. dice:

                                        Hola me diagnosticaron hongos intestinales y tengo 1 mes de embarazo, el medico dice que los medicamnetos solo se pueden administrar a partir del tercer mes, pero los colicos son terribles, qué puedo tomar que no afecte el embarazo y me cure? mil gracias, urgente.!!!!!!

                                        • 2012.06.12 15:20, laura : ) dice:

                                          Los medicamentos hacen la labor del sistema inmune y otros sistemas, lo cual, a la larga, solo va debilitando el sistema de defensas natural.

                                          Nada mejor que la naturaleza para darle al cuerpo su salud, asi que te recomiendo sis duda que sigas esta dieta:

                                          http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                          Además, es importante que leas acerca de como manejar lo que sientes, pues la ansiedad, como he dicho algunas veces, asi como el enojo y demas emociones irritantes, provocan que nos bajen defensas y demás.

                                          Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay

                                          • 2012.06.12 15:22, laura : ) dice:

                                            Y te recomiendo incluir estos complementos en tu dieta:

                                            • Ajo
                                            • Aceite de oliva extra virgen
                                            • Epazote
                                            • Limón
                                            • Romero
                                            • Cebolla
                                            • Semillas de papaya o zapallo
                                            • Genciana
                                            • Jugo y semillas de pomelo (toronja)
                                            • Anís
                                            • Tomillo
                                            • Ajenjo
                                            • Berberina
                                            • Nogal Negro

                                            • 2012.06.12 23:23, Anuska dice:

                                              Laura eres genial!
                                              He alucinado con el articulo de la candidiasis, especialmente con lo de la parte emocional.
                                              Lidio con esta enfermedad mas de 10 años a pesar de ser muy joven. Sospechaba hace un tiempo que debía tratarme a nivel emocional (hago algunas cosas) pero el mensaje de la enfermedad me ha puesto la piel de gallina… ME DESCRIBE A MI! gracias por esto y darme una nueva motivación para seguir luchando.

                                              • 2012.06.18 22:41, Eloize dice:

                                                Yo estoy tratandome con medicina natural, pues ya llevava mucho tiempo (14 años) con la candidiasis cronica y despues de pasar por a ver…1,2,3….ya he perdido la cuenta de cuantos médicos ginecólogos y generales en España y en Brasil, resolvi hacer por conta propria la dieta y tomar las medicinas naturales que ayudan al cuerpo. Hasta ahora me va muy bien, estoy tomando un diente de ajo por la mañana en ayunas, ya con el desayuno una cápsula de acidophilus y una capsula de vitamina, por ahora Bion protect porque quiero acabar con esta y tomar una natural, quisá la fórmula VM-75.
                                                Y lo que mas me ha sorpreendido son los baños con té de clavo (1 cuchara para 300ml de água mineral) o con orégano (igual que lo de clavo). Claro, todavia no me he recuperado 100% pues estoy empezando el tratamiento, pero por lo menos aquella irritacion, picor, escozor ya no me molestan tanto. Aprovecho y toda vez que hago pis, me lavo con el té, vamos de maravilla!!!!
                                                Por ahora estoy contenta con los resultados, pues ya ni me acordava como era estar sin las moléstias horribles que causa la candida.
                                                Continuaré luchando, contaré mis progresos.
                                                Besitos

                                                • 2012.08.20 09:55, vale dice:

                                                  Hola, que tal? hace tres años tuve una infección urinaria, tomé xiprofloxaina y desde entonces tengo estreñimiento, gases, inflamación intestistinal, acné, contracturas musculares, se podrá tratar de cándidas en los intestinos? te agradecería mucho la respuesta, saludos

                                                  • 2012.08.25 23:59, sofia dice:

                                                    hola yo vengo padeciendo de hongos vaginales desde hace ya varios meses , debo admitir que mantengo estresada con este tema pienso que nunca se me va a quitar soy una persona muy delgada y deje el azucar en s mayoria y muchas cosas como pan y demas componentes pero veo que me estoy poniendo mas delgada y aparte siento mi garganta molesta sera tambien hongos la verdad necesito ayuda porq estoy desesperada …

                                                    • 2012.10.04 00:51, Alfredo dice:

                                                      amigos, por razones de trabajo estoy viajando cada 15 dias de mi cuidad natal a otra cuidad, como en la calle y estoy sometido a estres, al mes de estoapareció en el Glande unas manchas rojas con picazon y molestias, me trate con Canesten por una semana y se elimino, pero luego aparecio una banalitis, acudi a un dermatolo y este me indico una crema binerisona cada 12 horas, y lamisil, en vista que despues de 10 dias no observaba mejoria me lo cambio a Zitrap, pero despues de 14 dias no observo mayores, cambios, ademas despues de terminado el tratamiento hace apenas una semana volvieron a aparecer las manchas rojas y molesta de la candida quisiera que me orientaran a ver que puedo hacer por que de verdad esta situacion esta afectando mi vida sexual, y quisiera poder eliminarla por completo

                                                      • 2012.10.11 05:32, agustin dice:

                                                        kiubo desde nuevo leon mexico, yo ando con candidiasis esofagica desde hace 8 meses por tomar mucho antibiotico , estres y depresion que tuve . tome micostatin gotas, fluconazol y agua con bicarbonato de sodio ,si me ayudo pero no del todo , los tome por 20 dias , no se si se pueda mas pero quisiera saber de otro medicamento a parte de estos sea efectivo y pues que no de efectos secundarios feos como segun dicen la plata colidal. para alguien que tenga la misma experiencia y pueda contactarme se los agradecere

                                                        • 2012.10.14 06:26, laura dice:

                                                          MAgda, gracias por tu comentario que es muy ilustrativo y sin duda animara a las demás personas a seguri un tratamiento natural para sanar, realmente los fármacos no cura, solo ayudan de momento, la medicina natural foralece nuestras defensas y además nos propica una mente más fuerte, abierta y creadora de salud y de cualqeuir cos que queramos.
                                                          Abrazos

                                                          • 2012.10.14 06:33, laura dice:

                                                            LO mejro es el ajo crudo en la noche, debes masticarlo muy bien para que no lo elimines completo, y bebe agua despues. Además, debes tomar jengibre fresco en ayunas con un jugo de naranja, y nada de productos chatarra ni refinados que solopropician las infecciones. Es recomendable que practiques yoga para eliminar estres y que vigiles si no estas deprimido o evadiendo lo que sientes, pues el enojo propicia las bajas defensas. Abrazos

                                                            • 2012.10.23 03:43, Liz dice:

                                                              hola, tengo esta molestia ya tiene tiempo el estomago me duele muchos sintomas y se que es esto pero ahora que lei del enojo, frustacion y todo eso me doy cuenta que siempre me he guardado todo y me estreso no quiero enfrentar esta situacion soy muy cobarde me asusta decidirme (Divorcio). Estoy con dieta,como ajo ,te verde, manzanilla,sabila y me siento mejor un poco pero se que no se quitara si no enfrento mis miedos… gracias por tu articulo muy bueno.

                                                              • 2012.11.09 16:01, angela dice:

                                                                hola, me gustan estas paginas donde todos cooperan con sus conocimientos y dudas, encontre esta pagina muy buena con remedios naturales es triple doble u . arte y media 21 . com / s alud y belleza . htm

                                                                • 2013.01.02 23:29, Artemisa dice:

                                                                  Hola,
                                                                  Laura muchas gracias por toda la información que has dado, me ha ayudado mucho.
                                                                  Tengo candidas vaginales continuas desde hace dos años, no hay ningún día de estos dos años que no haya tenido molestias, y es bastante molesto, sobre todo cuando quiero rehacer mi vida después de una separación, y tengo a un hombre maravilloso rondando a mi alrededor. Alguién me ha dicho que son una barrera que yo le pongo a los hombres para que no se acerquen a mi. Otros me dicen que son enfado e ira.
                                                                  Te quería preguntar por la dieta, y por plantas para hacer lavados vaginales. Sobre la dieta tengo la duda de si se pueden tomar estos alimentos: Cereales integrales (sobre todo arroz, maiz y espelta), setas (shitake, champiñón,…), leches de arroz y avena, miel de abeja, algún pan de espelta de vez en cuando hecho en casa y café.
                                                                  Y te quería preguntar si hay algún lavado vaginal que alivie la sensación de ardor y la inflamación constante.
                                                                  Muchas gracias, de corazón.
                                                                  Un fuerte abrazo
                                                                  Artemisa

                                                                  • 2013.01.24 09:36, Ana dice:

                                                                    Os tendría que dar vergüenza ir por el mundo diciendo cosas como que los medicamentos no curan, que sólo alivian los síntomas. Los antifungícos se encargan de imposibilitar la reproducción de los hongos. No son infalibles pero para conseguir algo natural que hiciera el mismo efecto necesitarías consumir una barbaridad y justamente son los remedios naturales los que alivian pero no curan. Calcula que para curarte a base de ajos tendrías que comerte un montón de ajos cada día ! Además tener una actitud positiva siembres es bueno pero leer auto ayuda barata no te cura los hongos. Es ridículo. No difundáis más ignorancia en la red.

                                                                    • 2013.01.24 20:22, laura dice:

                                                                      Hola Anita,

                                                                      Antes la gente creia que la Tierra era el centro del universo hasta que Copernico comprobó que era el Sol y no la Tierra.

                                                                      Se rieron de Grahan Bell cuando contó que podía crear un instrumento para escuchar o comunicarse a distancia.

                                                                      A Walt Disney le rompieron sus primeros proyectos y le dijeron “que su imaginación era barata”.

                                                                      Nicola Tesla consiguió conducir energia electrica sin cables, pero no lo dejaron porque eso haria que tu dejaras de pagar luz.

                                                                      El cuerpo tiene la capacidad de curarse y elaborar sus propios medicamentos, pero… solo algunos lo saben y los otros lo consideran una locura o no les conviene saberlo ni promoverlo.

                                                                      Si Dali no hubiera visto los relojes de forma distinta, no se catalogaria como un genio.

                                                                      Si el ser humano no abre su mente y cree en si mismo, no pasara nunca de sus pobres limitaciones y carencias.

                                                                      • 2013.02.08 06:17, mia dice:

                                                                        me gustaria saber entonces como se curaban en los tiempos de antes donde no habian medicinas ni medicos… en aquel entonces so existian hongos?? ni enfermedades, ha tampoco virus??? instruye un poco y busca en la red, desde cuando existen ciertas enfermemedades… Testimonio fiel q la “medicina” nunca me ha quitado nada; por eso le he ido sustituyendo por remedios naturales los cuales me han hido de maravilla y si algun efecto secundario tal vez pero como todos los medicamentos… Es mas te invito a que cada medicamentos leas los efectos secundarios y se te van a quitar las ganas de bebertelos… son hasta mortales.Asi que cada cual con lo suyo.. tu con tis medicinas y nosotros con la naturaleza

                                                                        • 2013.03.23 23:52, marta dice:

                                                                          No me interesa decir grandes cosas pero desde luego ya te aseguro yo que los medicamentos no lo hacen pero vamos el que quiera que tome,no es que no sean infalibles es que solo sirven para agravar más el problema y luego sabes lo que te dicen los supuestos profesionales.no podemos hacer nada más.la medicina no lo sabe todo.

                                                                          • 2014.04.30 07:10, Jacky dice:

                                                                            Hola ANa: Cada quien habla a como le ha ido en la feria y muy en mi particular opinion, te digo que yo la pase fatal curandome con farmacos , no funcionaba uno y me daban otro y asi casi siempre y busque metodos naturales que es lo ke a mi me ha funcionado mucho y quiero decirte que los farmacos te curan una cosa y te descomponen otra, Todos Tienen efectos SEcundarios y nunca te terminas de aliviar,; sin embargo te invite a que dejeis de decir : ” habeis de darnos verguenza el decir que los Farmacos No Curan, y tal vez tu no has vivido la experiencia de usarlos y que al poco tiempo recaigas con otra cosa, asi que hay que irnos a lo que tal vez sera un poquito mas lento pero que sera lo mas Seguro…..o no habeis escuchado el Refran: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento….saludos y te invite a que pruebes y veras Y te ira de maravilla, Besillos tia..

                                                                          • 2013.01.24 20:26, laura dice:

                                                                            Ah! Y por cierto, A Einsten alguna vez le dijeron ignorante pues reprobaba las materias en la escuela.

                                                                            Y luego el mismo dijo:

                                                                            Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

                                                                            • 2013.01.25 09:30, Ana dice:

                                                                              Albert Einstein hasta los nueve años no logró hablar en forma fluida y se temió que padeciera de un retardo mental. Odiaba el colegio y sacaba malas notas. Sin duda ese niño se convirtió en un gran hombre. Esta es tan sólo una muestra de que hablas sin informarte y de forma vaga aludiendo a personajes ilustres con los que parece que te identificas. Me parece bien que recomiendes una actitud positiva, ya que como ya he dicho, eso siempre ayuda, pero no digas a la gente que no tome unos medicamentos que está probado que funcionan. Y sí, el cuerpo a veces se cura solo, obviamente, pero cuando no lo hace han de intervenir los medicamentos porque si no seguiriamos teniendo la esperanza de vida de un prehistórico, que es la que había antes de la medicina.

                                                                              • 2013.02.08 06:25, mia dice:

                                                                                me gustaria saber entonces como se curaban en los tiempos de antes donde no habian medicinas ni medicos… en aquel entonces so existian hongos?? ni enfermedades, ha tampoco virus??? instruye un poco y busca en la red, desde cuando existen ciertas enfermemedades… Testimonio fiel q la “medicina” nunca me ha quitado nada; por eso le he ido sustituyendo por remedios naturales los cuales me han hido de maravilla y si algun efecto secundario tal vez pero como todos los medicamentos… Es mas te invito a que cada medicamentos leas los efectos secundarios y se te van a quitar las ganas de bebertelos… son hasta mortales. Tal vez muchos mueran con remedios caseros,pero muchos muero con medicinas “aprobada”, en inclusive se empeoran por los efectos de estas…Asi que cada cual con lo suyo.. tu con tus medicinas y nosotros con la naturaleza

                                                                              • 2013.01.26 19:30, antho dice:

                                                                                Laura m podrás decir como usar el ajo,limón y vinagre en los lavados vaginales…hce un día m salió un granito q m super molesta!! Gracias y espero tu respuesta!!!

                                                                                • 2013.02.03 04:25, Mariana dice:

                                                                                  Hola! Sólo quiero decir que lo que recomiendas funciona de maravilla. Por años visité cualquier cantidad de médicos, gasté una fortuna en medicamentos que sólo complicaron toda mi salud. Investigando por mi cuenta ya cansada de todo, empecé a tomar convinaciones naturales, hasta que el ajo, limón y clorofila resultaron ser la respuesta a mi problema de cándida sistémica. Por años sufrí con esto (19 casi) y ahora estoy agradecida con Dios por darme un tratamiento natural y que en verdad funciona. Claro, hay que ser paciente, pero luego de tanto tiempo, médicos y medicina fallida, qué más da! Si alguien está interesad@, con gusto puedo ampliar mi experiencia.
                                                                                  Claro, lo emocional es básico, pero debido a las tóxinas que la cándida desprende, es casi imposible sentirse en óptimas, pero es una lucha que vale la pena.
                                                                                  Exitos en lo que hagas, bendiciones!

                                                                                  • 2013.05.24 21:08, caro dice:

                                                                                    hola, comence mi tema de hongos, en mi vagina, luego en la piel, y ahora recien en mi boca, me siento cansada debilitada ademas de tener todos los sintomas emocionales, que no es casualidad, ahora solo quisiera que me ayudes con los datos de alimentacion y remedios caseros, asi le voy ayudando a mi cuerpo mientras me dedico a disfrutar de mi vida, a dejar de hacer por los demas lo que no me corresponde, e ir por mis sueños sin dudar que lo puedo hacer…. espero tu respuesta

                                                                                    • 2013.09.11 12:08, wendy dice:

                                                                                      Porfavor te pido me remitas como es que tomas el ajo, lavados de limos y clorofila?? necesito urgnete ayuda. Yo ya llevo cerca de 3 años de visitas con el doctor y francamente ya estoy cansada.

                                                                                      • 2013.10.30 22:33, Alejandra M. Flores dice:

                                                                                        Hola Mariana: Me gustarìa me ampliaras tu experiencia sobre tu cura. Yo empecè hace unos meses y no quiero que avance. Soy aprehensiva, nerviosa, y me siento neuròtica o irritable algunas veces. Seguro voy a seguir todos los consejos, pero refrendados con tus comentarios. Saludos.

                                                                                      • 2013.03.21 09:46, clue dice:

                                                                                        Lau: no solo te felicito, si no que de corazon te agradezco todo lo que escribes. Tus consejos valen oro puro. Es la 1a. vez en mi vida que escribo en un blog, me has inspirado. Desde sept del año pasado he tenido muchos problemas de salud. La ginecologa me dijo que estaba sumamente estresada y con las defensas muy bajas y que si seguia asi los medicamentos dejarian de hacerme efecto. Desde entonces he tenido una serie de enfermedades y complicaciones que cada vez se vuelven mas insoportables. Ya fui a dar al hospital y hasta con el neurologo y el psiquiatra me mandaron. Actualmente tengo unas migrañas espantosas, no sabia que uno de los sintomas de las candidas eran dolores de cabeza. Creo que por tanto estres en mi vida esos hongos me estan invadiendo. No dudo ni tantito que ya los tenga en el intestino y en mas partes del cuerpo, ayer me descubrí unos granitos rojos en la lengua. Me han dado tantos medicamentos no efectivos, que siento mi cuerpo super intoxicado y si a eso le sumamos las toxinas de la candida, imaginate como estoy. He tenido casi todos los sintomas que mencionas. Nunca he sido partidaria de los medicamentos, siento que te arreglan algo descomponiendote otra cosa. Soy amante de lo natural. Creo que la naturaleza tiene la cura a todo. La madre Tierre es sabia. Yo no estaba de acuerdo en tomar medicinas pero me deje convencer por mi esposo y los médicos. Te agradezco tanto las recetas que das. Hoy mismo las comenzaré. Gracias por compartirnos tus experiencias y conocimientos. En mi desesperación por mi malestar encontre tu blog. Y creo que es la noche de insomnio mejor invertida por haberte encontrado. Yo he tomado cursos de Reiki y de Acupuntura y es casi increible que me permita a mi misma haber llegado a estos extremos de malestar. Estoy practicamente incapacitada para seguir mi vida normal con los sintomas que estoy padeciendo. Mi papa me regalo el libro de “Tu puedes sanar tu vida” y para aquellos que piensan que es un libro de autoayuda barata lo unico que demuestran es lo prejuiciosos que son. Seguramente se atreven a criticarlo por el título sin tomarse la molestia de leerlo. Esa es la verdadera ignorancia “el criticar sin conocimiento de causa” Estoy segura que lo que tu nos recomiendas tienen la base solida de tu experiencia. Me parece de suma importancia la cuestión emocional que mencionas. Y bueno ya para despedirme solo le quiero decirle a Ana que el hecho de que no este de acuerdo contigo no le da derecho a ser grosera. A ella es a la que le debería de dar verguenza escribir lo que escribe. Esta en todo su derecho de no estar de acuerdo, pero con sus modos de expresarse lo único que demuesta es su soberbia, egocentrismo, falta de humildad y lo mal vibrosa que es. A palabras necias oidos sorodos. Dejala que se destruya su estomago o hígado con sus fabulosas medicinas curativas y cuando la vida la eduque y ya no la vea venir que busque los remedios en la naturaleza, haber si eso la enseña a ser humilde. Lamento si ahora la agresiva fui yo, pero Lau como tu eres muy linda y descente no le ibas a decir a Ana lo que realmente se merece. Y por cierto lo que dices de Einstein es muy cierto, que ella quiera ser presunciosa dando información extra no niega ni descalifica lo que tu escribiste. Lau sigue siendo así de sesilla y linda. Que Dios y el Universo te bendigan siempre y te sigan dotando de ese gran corazón que te inspira a ayudar a los demás aún cuando no nos conoces =). Te mando un fuerte abrazo.

                                                                                        • 2013.03.21 09:49, clue dice:

                                                                                          P.D. Creo que no reconoce los acentos. Bueno donde hay esos simbolos raros iban acentos. Buenas madrugadas ;)

                                                                                          • 2013.04.02 18:47, Rocio dice:

                                                                                            Hola Laura,
                                                                                            Me uno a la felicitación que la gran mayoria hace a tu trabajo. Muchas gracias por lo que nos aportas.
                                                                                            Yo actualmente tengo candidasis vaginal y bucal y la verdad que estoy bastante agobiada. Siempre he estado liada con infecciones vaginales, cuando nació mi hijo tuvo dos meses muguet y bueno ahora lo tengo yo. Me ayuda muchisimo tus consejos. La semana que viene voy a un homeopata también. Y a ver si mejoro. Voy a hacer la dieta que aconsejas. Y también voy a intentar trabajarme interiormente. En mi caso creo que las grandes exigencias a mi misma y mis miedos a no hacer lo que realmente quiero benefician a que continue con infecciones. Lo que me gustaría saber si dando el pecho a un niño de 2 años el tiene posibilidad de contagiarse. Se que cuando son muy pequeños si pero no sé si mas mayores también.

                                                                                            Muchas gracias de nuevo
                                                                                            Un abrazo

                                                                                            • 2013.04.22 11:34, MªIsabel dice:

                                                                                              Hola Laura yo tengo candidemia y estoy desesperada pues no se que comer sobretodo para el desayuno,perdi 12 kilos ya no tengo ni fuerza para nada

                                                                                              • 2013.04.26 21:41, gerhalp dice:

                                                                                                tengo un niño de 2 años con una cepa invasiva de candidiasis y no se que hacer por favor algun concejo sobre esto

                                                                                                • 2013.06.04 11:37, Osvaldo dice:

                                                                                                  Hola he estado padeciendo de una balanitis por más de tres meses se me alivia y regresa en cuanto leí tu blog me fui a la refri tome un tomate y un ajo los piqué y les he puesto hugo de cidra o lima y me lo he comido espero que esto me ayude estoy desesperado y ya quisiera no seguir con esto, seguire él consejo de comer ajo cada 3 días y alimentarme más sanamente. Si tienes más consejos mucho mejor y que Dios la bendiga mucho por todo esto que has escrito es un aporte incalculable .

                                                                                                  • 2013.06.13 15:53, juca dice:

                                                                                                    He estado leyendo todas las preguntas y respuestas calificando todo como excelente. No había visto un blog como este y os felicito a todos.
                                                                                                    Solo quería añadir que para combatir todo este tipo de enfermedades a base de hongos o parásitos, es muy bueno ciertos vegetales verdes tales como: PEREJIL, Rúcula, Apio y Berro. El perejil lo puse con mayúsculas por su alto contenido en vitamina C y demás nutrientes. Por supuesto, como añadido a lo aquí ya reseñado.
                                                                                                    Os adjunto una tabla para que podais comprobar la exquisitez de estos vegetales comentados.
                                                                                                    Comparación en Verduras, Apio-Berro-Rúcula-Perejil-Albahaca

                                                                                                    Comparación en: VERDURAS
                                                                                                    (cada 100g/ml)
                                                                                                    RESUMEN
                                                                                                    apio .berro rucula perejil albahaca
                                                                                                    __95,43 __95,11 __91,71 __87,71 __92,50 g __ Agua
                                                                                                    __16,00 __11,00 __25,00 __36,00 __17,39 kcal Calorias en Kcal
                                                                                                    ___2,97 ___1,29 ___3,65 ___6,33 ___0,44 g __ Carbohidratos o Hidratos de carbono (total)
                                                                                                    ___1,60 ___0,50 ___1,60 ___3,30 ___3,90 g __ Fibra alimentaria o dietetica (total)
                                                                                                    ___0,17 ___0,10 ___0,66 ___0,79 ___0,61 g __ Grasas – Lipidos – (total)
                                                                                                    ___0,03 ___0,01 ___0,05 ___0,28 ___0,09 g __ Grasas Monoinsaturadas – AGM
                                                                                                    ___0,08 ___0,04 ___0,32 ___0,12 ___0,39 g __ Grasas Poliinsaturadas – AGP
                                                                                                    ___0,04 ___0,03 ___0,09 ___0,13 ___0,04 g __ Grasas Saturadas – AGS
                                                                                                    ___0,69 ___2,29 ___2,58 ___2,97 ___2,50 g __ Proteinas (total)

                                                                                                    LIPIDOS O ACIDOS GRASOS
                                                                                                    apio .berro rucula perejil albahaca
                                                                                                    ____,__ ____,__ ____,__ ___0,01 ____,__ g __ (14:0)Acido graso miristico
                                                                                                    ___0,04 ___0,02 ___0,07 ___0,08 ___0,04 g __ (16:0)Acido graso palmitico
                                                                                                    ____,__ ____,__ ____,__ ___0,01 ____,__ g __ (16:1)Acido graso palmitoleico (omega 7)
                                                                                                    ____,__ ____,__ ____,__ ___0,04 ___0,01 g __ (18:0)Acido graso estearico
                                                                                                    ___0,03 ___0,01 ___0,05 ___0,28 ___0,09 g __ (18:1)Acido graso Oleico-Omega 9
                                                                                                    ___0,08 ___0,01 ___0,13 ___0,12 ___0,07 g __ (18:2)Acido graso Linoleico-Omega 6
                                                                                                    ____,__ ___0,02 ___0,17 ___0,01 ___0,32 g __ (18:3)Acido graso Linolenico-Omega 3

                                                                                                    MINERALES
                                                                                                    apio .berro rucula perejil albahaca
                                                                                                    __40,00 _120,00 _160,00 _138,00 _154,00 mg _ Calcio (Ca)
                                                                                                    ___4,00 ____,__ ____,__ ____,__ ____,__ mcg Fluor (F)
                                                                                                    __24,00 __60,00 __52,00 __58,00 __69,00 mg _ Fosforo (P)
                                                                                                    __11,00 __21,00 __47,00 __50,00 __81,00 mg _ Magnesio (Mg)
                                                                                                    _260,00 _330,00 _369,00 _554,00 _462,00 mg _ Potasio (K)
                                                                                                    __80,00 __41,00 __27,00 __56,00 ___4,00 mg _ Sodio (Na)

                                                                                                    OLIGOELEMENTOS
                                                                                                    apio .berro rucula perejil albahaca
                                                                                                    __40,00 __80,00 __80,00 _150,00 ____,__ mcg Cobre (Cu)
                                                                                                    ___0,20 ___0,20 ___1,46 ___6,20 ___3,20 mg _ Hierro (Fe)
                                                                                                    _100,00 _240,00 _320,00 _160,00 ____,__ mcg Manganeso (Mn)
                                                                                                    ___0,40 ___0,90 ___0,30 ___0,10 ___0,30 mcg Selenio (Se)
                                                                                                    ___0,13 ___0,11 ___0,47 ___1,07 ___0,85 mg _ Zinc/Cinc (Zn)

                                                                                                    VITAMINAS
                                                                                                    apio .berro rucula perejil albahaca
                                                                                                    _270,00 1914,00 1424,00 5054,00 3142,00 mcg Carotenos (provitamina A, alfa+beta)
                                                                                                    _134,69 _957,30 _711,90 2527,19 _264,00 mcg Vitamina A / Retinol
                                                                                                    ___0,02 ___0,09 ___0,04 ___0,09 ___0,03 mg _ Vitamina B1 Tiamina
                                                                                                    ___0,06 ___0,12 ___0,09 ___0,10 ___0,07 mg _ Vitamina B2 Riboflavina
                                                                                                    ___0,32 ___0,20 ___0,31 ___1,31 ___0,93 mg _ Vitamina B3 Niacina,Nicotinamida o PP
                                                                                                    ___0,25 ___0,31 ___0,44 ___0,40 ____,__ mg _ Vitamina B5 acido Pantotenico
                                                                                                    ___0,07 ___0,13 ___0,07 ___0,09 ___0,13 mg _ Vitamina B6 Piridoxina
                                                                                                    __36,00 ___9,00 __97,00 _152,00 __64,00 mcg Vitamina B9 acido folico (folacina-B10-M)
                                                                                                    ___3,10 __43,00 __15,00 _133,00 __18,00 mg _ Vitamina C acido ascorbico
                                                                                                    ___0,27 ___1,00 ___0,43 ___1,28 ____,__ mg _ Vitamina E Tocoferol
                                                                                                    __29,30 _250,00 _108,60 1640,00 ____,__ mcg Vitamina K Fitomenadiona

                                                                                                    HIDRATOS DE CARBONO O CARBOHIDRATOS
                                                                                                    apio .berro rucula perejil albahaca
                                                                                                    ____,__ ____,__ ____,__ ____,__ ___0,30 g __ Almidon
                                                                                                    ___1,83 ___0,20 ___2,04 ___0,85 ___0,14 g __ Azucares
                                                                                                    ___0,51 ____,__ ____,__ ____,__ ____,__ g __ Fructosa
                                                                                                    ___0,66 ____,__ ____,__ ____,__ ____,__ g __ Galactosa
                                                                                                    ___0,55 ____,__ ____,__ ____,__ ____,__ g __ Glucosa
                                                                                                    ___0,11 ____,__ ____,__ ____,__ ____,__ g __ Sucrosa

                                                                                                    AMINOACIDOS
                                                                                                    ___A.__ ___B.__ ___C.__ ___D.__ ___E.__
                                                                                                    _120,00 _190,00 ____,__ _290,00 ____,__ mg _ Acido aspartico
                                                                                                    __90,00 _190,00 ____,__ _250,00 ____,__ mg _ Acido glutamico
                                                                                                    __20,00 _140,00 ____,__ _200,00 ____,__ mg _ Alanina
                                                                                                    __20,00 _150,00 ____,__ _120,00 ____,__ mg _ Arginina
                                                                                                    ____,__ __10,00 ____,__ __10,00 ____,__ mg _ Cistina
                                                                                                    __20,00 _110,00 ____,__ _150,00 ____,__ mg _ Fenilalanina
                                                                                                    __20,00 _110,00 ____,__ _150,00 ____,__ mg _ Glicina
                                                                                                    __10,00 __40,00 ____,__ __60,00 ____,__ mg _ Histidina
                                                                                                    __20,00 __90,00 ____,__ _120,00 ____,__ mg _ Isoleucina
                                                                                                    __30,00 _170,00 ____,__ _200,00 ____,__ mg _ Leucina
                                                                                                    __30,00 _130,00 ____,__ _180,00 ____,__ mg _ Lisina
                                                                                                    __10,00 __20,00 ____,__ __40,00 ____,__ mg _ Metionina
                                                                                                    __20,00 _100,00 ____,__ _210,00 ____,__ mg _ Prolina
                                                                                                    __20,00 __60,00 ____,__ _140,00 ____,__ mg _ Serina
                                                                                                    __10,00 __60,00 ____,__ __80,00 ____,__ mg _ Tirosina
                                                                                                    __20,00 _130,00 ____,__ _120,00 ____,__ mg _ Treonina
                                                                                                    __10,00 __30,00 ____,__ __50,00 ____,__ mg _ Triptofano
                                                                                                    __30,00 _140,00 ____,__ _170,00 ____,__ mg _ Valina

                                                                                                    VARIOS
                                                                                                    ___A.__ ___B.__ ___C.__ ___D.__ ___E.__
                                                                                                    ___6,10 ___9,00 __15,30 __12,80 ____,__ mg _ Colina
                                                                                                    ___6,00 ____,__ ____,__ ___5,00 ____,__ mg _ Fitoesteroles
                                                                                                    _283,00 5767,00 3555,00 5561,00 ____,__ mcg Luteina

                                                                                                    SEUO … mcg:Microgramo

                                                                                                    • 2013.06.14 14:30, laura dice:

                                                                                                      Gracias por el aporte, muy interesante, el licuado de perejil con nopal y piña es uno de los mejores para combatir esta afeccion, se bebe en ayunas sin endulzar o con un poco de miel de abeja natural, ademas de un limñon exprimido.

                                                                                                      • 2013.06.15 23:23, juca dice:

                                                                                                        Si, el perejil licuado es un zumo ideal y si se acompaña con zumo de hoja de tuna, piña y limón debe ser mucho mejor todavía.
                                                                                                        En esta enfermedad deberíamos cuidar también el control de la vitamina B12 y la vitamina D, la carencia de estas nos pueden debilitar y hacer que prolifere la cándida. Debemos tener un sistema inmune perfecto para que no hay cabida a este hongo, que “casualmente” se encuentra en TODOS los canceres que se originan en el ser humano.
                                                                                                        A varios amigos con este hongo les he recomendado media cucharadita de bicarbonato sódico a la media hora exacta de haber comido. Se ingiere con muy poca agua para no interrumpir la digestión. Es infalible y en unos 3 o 4 días se observa la mejoría.
                                                                                                        Existe otro producto, claro esta no aconsejado por la medicina alopática que es la plata coloidal en concentraciones de 10 ppm y tomadas tres veces al dia en cantidad de una cucharada sopera por toma. El tratamiento se nota a los 6 u 8 días y como la plata coloidal en esta concentración y dosificación no es dañina, podemos seguir tomándola hasta que deseemos.
                                                                                                        Cualquier cosa que os pueda ayudar encantado de poder hacerlo.
                                                                                                        juca

                                                                                                        • 2013.06.18 02:14, juca dice:

                                                                                                          Añado que nunca debemos tomar la plata coloidal en cucharas metálicas, solamente en cucharas de plástico o vidrio.
                                                                                                          juca

                                                                                                      • 2013.06.16 07:41, dia dice:

                                                                                                        buenas noches lau te quiero dar muchas gracias por tan valiosa informacion me parece que tus consejos son reconfortantes para los que estamos con este problema mil gracias mi caso es que tengo mucha rasquina comezon y dolor al tener relaciones ps no tengo candida segun el frotis pero si tengo essos terribles molestias por favor ayudame por favor dame informacion sobre que puedo utilizar

                                                                                                        • 2013.06.18 03:21, juca dice:

                                                                                                          Pulverízate plata coloidal o un poco de bicarbonato mezclado con agua y desaparecerán los picores de inmediato.
                                                                                                          juca

                                                                                                        • 2013.06.18 02:56, laura dice:

                                                                                                          Te recomiendo que principalmente evites rascarte, cuando te de comezón aplica un algodon humedecido en agua de manzanilla bien hervida, y mantén la zona ventilada, site rascas solo agravas el problema, se que es dificil aguantarse la comezón pero si lo intentas una semana y sigues los consejos que aqui se dan veras que va desaparecendo poco a poco la picazón. Por lo mientras evita tener relaciones para que la delicada piel pueda sanarse. Procura no aplicar ni pomadas ni gel en esta zona.

                                                                                                          • 2013.06.18 02:57, laura dice:

                                                                                                            Ah! si, esto es un importatante detalle, la plata se debe tomar en cucharas de madera o plastico, o agregar directamente un chorrito al agua corriente que beberemos o a un jugo, pero ha de beberse inmediatamente.

                                                                                                            • 2013.06.24 01:09, Estela dice:

                                                                                                              hola, hago un breve comentario de mi experiencia, desde Noviembre a la fecha vengo soportando la emfermedad que se manifesto de manera leve en pierna picazon, luego la mancha se enrojecia y se hacia mas grande queria tomar la otra pierma un poco. Baje 8 kilos, no podia comer casi nada porque me habian recetado estricta dieta ; mis manos me picaban se me abria la piel, sangraba tardaba en cicatrizar y ningun medico lograba una medicacion efectiva , hasta que uno me recomendo FITONAL- QUETOCONAZOL , y desde ali mi situación ha mejorado drasticamente , y ello sin mencionar que ya puedo comer cualquier tipo de alimento.

                                                                                                              Saludos esepro haber aportado con mi experiencia

                                                                                                              • 2013.08.27 16:03, GRACIELA DE GENERAL ROCA (RIO NEGRO) dice:

                                                                                                                HOLA! MUCHAS GRACIAS POR TANTA INFORMACION, AYER FUI AL MEDICO CON MIS ANALISIS Y TENGO CANDIDAS INTESTINAL CRONICA TENGO UN RECUENTO DE COLONIAS POR GRAMOS DE 33.400,TENGO QUE HACER UNA DIETA EXTRICTA, ME PRODIAS ORIENTAR?

                                                                                                                • 2013.09.11 23:36, juca dice:

                                                                                                                  Hola. Para atacar a cualquier parasito que haga daño a nuestro organismo, incluidos los cancerígenos, donde la cándida se encuentra siempre, es necesario eliminar las puntas de azúcar o glucosa en nuestra alimentación ya que estas células son muy básicas y se alimentan exclusivamente de estas puntas de glucosa. No están preparadas para extraer la glucosa de los lípidos o grasas, y cuando las puntas de glucosa no existen en la alimentación, mueren por inanición.
                                                                                                                  Lo difícil es que para ello, deberemos dejar totalmente de ingerir azúcar y alimentos que contengan azúcar. Además de esto hay que evitar y por lo tanto dejar de comer: harinas refinadas y alimentos que la contenga, fideos, pastas, pizzas, etc. y dejar de comer arroz blanco y patatas. Si se puede ingerir harina integral, si es de centeno mejor aun y arroz integral porque estos últimos tienen la propiedad de no crear puntas de glucosa y ser lenta la absorción por nuestro organismo.
                                                                                                                  Con solo esto, complementándolo con muchas de las cosas que se han escrito aquí, en unos 15 días notaras un gran cambio en tu salud.
                                                                                                                  Nuestra sangre volverá a ser alcalina, dejando de ser acida y las células buenas no sufrirán trastornos ya que estas si pueden tomar la glucosa transformando las moléculas de grasas y lípidos existentes en nuestro organismo.
                                                                                                                  Cualquier duda, a tu disposición
                                                                                                                  juca

                                                                                                                  • 2013.11.14 13:16, vargas dice:

                                                                                                                    buenas estas bien informado felicitaciones por ayudar

                                                                                                                  • 2013.09.13 00:05, sandra dice:

                                                                                                                    hola laura,yo tengo candidiasis ,hace un año ,tome tanta medicina y no veo mejoria ,quiciera optar por lo natural ,teniendo encuenta que tengo trigliceridos elevados ,colesterol ytengo 12 de emoglovina,stoy desesperada por curarme .ademas quiero tener mi hijo y tengo miedo a mi hijo salga mal.debido ami henfermedad

                                                                                                                    • 2013.10.04 16:25, marino dice:

                                                                                                                      hola hana eres genial deseo conocerte

                                                                                                                      • 2013.10.30 22:48, Alejandra M. Flores dice:

                                                                                                                        Para Laura: Gracias por tanta sabidurìa. Y què bueno que dì con tu pàgina. Voy a hacer casi todo lo que recomiendas y pasarle a mis hijos lo que pueda ayudarles, ya que somos familia nerviosa, ansiosa, preocupada de todo y por todo. Gracias tambièn a los que comentan, porque àhì se vè que la gente prueba y experimenta beneficios. Gracias, gracias y saludos a todos!

                                                                                                                        • 2013.12.01 03:06, Caro dice:

                                                                                                                          Saludos a todos los remedios naturales son lentos pero seguros, es muy importante la dieta el azúcar y arina refinadas son el alimento perfecto para este hongo….les dejo por acá otro remedio muy bueno q ayuda a matar las paredes del hongo cándida y debilita uno de ellos se el acido caprilico en cápsula lo bien sea tomado en aceite orgánico de coco es más fácil conseguirlo en tiendas orgánicas tomar una cucharada por la noche y mañana ayudara mucho hacer baños de acientos de manzanilla y lavados fríos hacer jugos verde por la mañana

                                                                                                                          • 2013.12.01 03:48, laura dice:

                                                                                                                            Alejandra Flores, gracias por tus palabras, realmente todo es información, si la aplicas con amor y paciencia veras que te vuelves más sabia, sana y hermosa!Asi que realiza la dieta y las recomendaciones, sobre todo hay qu ebajar el estres y aprender nuevas formas de ver la vida. Lee el libro Tu puedes sanar tu vida.

                                                                                                                            • 2013.12.01 03:50, laura dice:

                                                                                                                              Sandra,

                                                                                                                              ES muy importante qu eempieces con la dieta, realia un dia de dieta comiendo solo piña, y dos litros de agua pura, y empieza en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva y un te de diente de león. Despues de este dia de dieta evita comer leche de vaca en cualquier forma, embutidos de origen animal y productos azucarados y azucar refinada o harinas procesadas o blancas. Todo esto solo llena tu cuerpo de toxinas y eleva el ph de tu sangre provocando todo lo que tienes.

                                                                                                                              • 2013.12.01 03:51, laura dice:

                                                                                                                                Sandra, además de lo anterior sigue despues de esta dieta con una dieta a base de papaya en ayunas, y luego vegetales al vapor, arroz integral, queso panela o de cabra, caldos de verduras, salmón, etc.
                                                                                                                                Lo sjugos de citricos son muy importantes para depurar cuerpo.
                                                                                                                                T erecomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida. Recuerda que el estres y el enojo propician muchas enfermedades.

                                                                                                                                • 2013.12.01 03:53, laura dice:

                                                                                                                                  Graciela de General,

                                                                                                                                  Sigue la dieta de l apiña de un dia que recomiendo arriba, y evita los alimentos mencionados. Ademas es importante que bebas dos litros de agua al dia y un litro de jugo de naranja durante 4 dias seguidos en ayunas despues del dia de dieta. Bebe además te de diente de león en las noches y un jugo de alfalfa con zanahoria a media mañana.

                                                                                                                                  • 2013.12.01 03:55, laura dice:

                                                                                                                                    EStela, gracias por tu aporte!
                                                                                                                                    Y bueno, el nombre del producto qu emencionas habla acerca de hierbas (fito). Y las hierbas curativas para esta afeccion son muy importantes. Por eso recomiendo beber infusión de diente de león, en ayunas, con el jugo de medio limón exprimido. TAmbien el ajo crudo es estupendo, y el jengibre fresco, en jugo de zanahoria o naranja.

                                                                                                                                    • 2013.12.01 03:57, laura dice:

                                                                                                                                      Caro, gracias por tus consejos!

                                                                                                                                      Y asi es. Para los hongos es muy bueno el azucar refinada y las harinas blancas, pero si queremos erradicarlos debemos dejar de darles de comer estos alimentos!
                                                                                                                                      Y además comer ajo y cebolla crudos, y te de canela, la cual tambien sirve para dar asientos.
                                                                                                                                      HAy qu eevitar rascarse y sobre todo usar ropa de algodon o fibras naturales, tener higiene pero no exagerar con jabones ni productos, lo mejor es dejar la piel con agua y jabón neutro.

                                                                                                                                      • 2013.12.01 03:58, laura dice:

                                                                                                                                        Y bueno. En general se debe considerar el estres!!
                                                                                                                                        Recuerde que estar estresados es una de las causas principales de los hongos, ya que el estres baja las defensas del cuerpo y el ph de la sangre sube, y lo shongos viven felices en ambientes de toxemia. Asi que para curar lo shongos deben estar relajadas, aprender nuevas formas de ver la vida, respirar adecuadamente para drenar tensiones y estres acumulado y dormir adecuadamente.

                                                                                                                                        • 2013.12.15 16:26, Elsa dice:

                                                                                                                                          Mi marido ingresó hace tres meses en el hospital por una sensación de hinchazón, fiebre y decaimiento. Tras muchas pruebas en una resonancia le detectaron abscesos de pus, comenzaron a ponerle antibióticos pero no consiguieron nada. Los hemocultivos no arrojaban información, los análisis de heces tampoco. Le extirparon el bazo a vida o muerte porque tenía una septicemia general. La anatomía patológica del bazo no ha revelado ninguna bacteria conocida ni nada. Tras la recuperación quirúrgica y tras perder 15 kgs. comenzaron los dolores de cabeza, la fatiga, las diarreas y el no coger peso. Le hicieron una colonoscopia con biopsia y en el cólon encontraron candidas. En la biopsia de tejido intestinal no ha crecido nada. No obstante el médico le ha recetado fluconazol. Lleva 14 días de tratamiento y no hay mejoría a sus males. La anemia inflamatoria se dispara y su cansancio aumenta. En estos días he estado leyendo y hemos empezado con la dieta eliminando azúcares, harinas y refinados y lácteos aumentando las verduras que el nunca comía y abusaba de leche y bollería. Confío mejore y su actitud ante la vida también. Un saludo

                                                                                                                                          • 2014.01.20 21:48, Liz dice:

                                                                                                                                            Hola! Muchas gracias por los datos, hace 4 años que sufro de esta enfermedad que los antibióticos no la curaron, ahora tengo otro brote y lo voy a tratar naturalmente, tenía mucha picazón, ardor y enrojecimiento y sólo con aloe vera en un día ya me alivió, obvio que voy a seguir hasta que esté totalmente curada, pero me asombra que sea tan efectiva, y eso que mi madre me decía que era muy bueno y yo como toda adolescente no le hise caso… Besitos :*

                                                                                                                                            • 2014.05.29 18:01, Yeraldin dice:

                                                                                                                                              Hola, he leído q colocar ajo con una gasa dentro de la vagina por 12 hrs ayuda, la pregunta es si en realidad es recomendable y cuantas veces debe hacerse.?

                                                                                                                                              • 2014.07.10 14:32, Iceman dice:

                                                                                                                                                Algien me puede ayudar o me puede decir que me pasa? desde hace 2 años que voy de medico en medico y sin saber que es.. uno me dice colon irritable, otro q puede ser intolerante ala lactosa otro que celiaco… otro me dice que pueden er nervios y una lecheeeeee!! q nervios? desde hace 2 años tube muchas relaciones sexuales sin condon, el caso esque todas mis priebas salen normales, he ido a una ETS les hablo de mis sintomas y ellos dicen qno tiene na q ver… el caso esue me entra hambre cada momento… uno medice qes gastritis y cuando… dejo de comer se me pone en 37 de fiebre y si como me baja la fiebre… esto q cojones? estoy amargado de verdad si algien me quieres agregar q me agrege y me eche unamano esta vida es una … mier.. arevalohiniesta@gmail.com

                                                                                                                                                Escribir un comentario




                                                                                                                                                Foro Vida Natural

                                                                                                                                                Artículos Relacionados