Cáncer y tumores: causas y alternativas naturales

Cáncer y tumores: causas y alternativas naturales

Es en verdad asombroso no sólo saber como el cuerpo se adapta, reorganiza y reconstruye naturalmente y de forma espontánea cuando esta sano, sino observar también cuando el cuerpo no lo hace y empieza a no reaccionar adecuadamente, provocando una serie de desajustes, desbalances y desarmonías en el interior.

¿Qué es el cáncer?

La función normal de una célula es reproducirse, suplantando células viejas por nuevas. Este proceso se debe de llevar con cierto equilibrio para que el cuerpo pueda funcionar armónicamente. Cuando se juntan una serie de factores que afectan este comportamiento natural y provocan que las células se reproduzcan en exceso, y que crezcan y se dividan más allá de los límites normales, entonces tenemos un caso de tumor, que significa “bulto”, o aumento localizado en un órgano o tejido.

Este exceso de producción de células comienza a invadir tejidos circundantes como tejidos y vasos sanguíneos, lo que hace que llegue a propagarse en algunos casos por vía sanguínea o linfática (metástasis), a lugares más alejados que el origen. A nivel general, podemos decir que lo que diferencia a un tumor benigno de uno maligno, es que el benigno no suele propagarse a distancia, mientras que el maligno si. Las células que se comportan de manera normal inhiben su reproducción al sentir el contacto con la célula vecina; las células malignas no se inhiben ante este contacto, y se siguen reproduciendo. Un cáncer es un tumor maligno.

Algunas causas probables de los tumores y el cáncer:

• Anormalidades en el material genético de las células, provocadas muchas veces por agentes carcinógenos como la radiación, productos químicos como el tabaco o contaminación en general.
• Herencia: exponerse a radiaciones o químicos irritantes no siempre provoca cáncer. Esto parece deberse más a que la célula esta predispuesta a esta afección, y entonces reacciona en cuanto se expone.

Remedios Naturales

El cáncer es una de las causas más frecuentes de muerte en el mundo, y esta cifra parece aumentar. Existen alternativas tanto en la medicina alópata como en la natural para tratar dicha afección. En realidad, no existe tratamiento seguro y no hay doctor que pueda estar completamente seguro de que el paciente que atiende vaya a sanarse. En realidad, como en toda afección, la cura se debe más al paciente y a su intención de sanarse, que al médico o el tratamiento; en el cáncer, la responsabilidad de la curación parece recaer en alto grado en el paciente.

Si tienes cáncer y buscas alternativas de curación, toma en cuenta lo siguiente:

• Sigue una dieta en donde evites (has todo tu esfuerzo) los siguientes alimentos: azúcar refinada y derivados (refrescos, galletas, panes refinados, etc.), leche de vaca y derivados (quesos, yogures, etc.) fritos y embutidos animales, así como carnes rojas. Incluye en tu dieta alimentos ricos en minerales y vitaminas como los jugos o ensaladas de vegetales frescos (alfalfa, col, lechuga, perejil, espinaca, zanahoria, remolacha, etc.), y complementa tu dieta con cereales integrales. Las frutas, debes de comerlas sin combinarlas con otros alimentos. La dieta es muy importante pues ayudará a reforzar todo tu cuerpo, en especial tu sistema inmunológico.
• Busca un lugar (o practica en tu casa) ejercicios que te ayuden a relajarte y te ayuden además a crear armonía interior: el yoga y el taichí son excelentes.
• Busca a un buen reflexólogo, acupunturista, doctor bioenergético profesional o alguna otra alternativa de la medicina natural que ayude a equilibrarte tu sistema energético.

Atiende tus aspectos emocionales

¿Sabes porque hay hierba en los terrenos baldíos que nunca deja de crecer? Porque tiene los elementos que la alimentan. Lo que o se alimenta, no puede crecer. El cáncer se esta alimentando de algo, si no frenas esto, será difícil que, aunque corten, quemen o controlen los doctores, esto seguirá creciendo si están las condiciones propicias.

El rencor, el odio y el resentimiento son las raíces profundas del cáncer. Muchas veces, el resentimiento no se siente de momento, pero se trae guardado de tiempo atrás, y esta encubierto por una vida que lo hace “invisible”. Quizá podrías tomar en cuenta que hubo circunstancias en tu vida que pudieron hacerte sentir muy enfadado, triste o violento hacia determinadas experiencias; si este sentimiento de frustración o indignación no encontró una solución o una forma de entendimiento, entonces esta inconformidad profunda se guardó en el interior, y tarde o temprano tuvo que encontrar la forma de salir. Como las emociones son energía, entonces el cuerpo simplemente absorbió dicha energía, y se manifestó en lo que se llama cáncer.

En realidad, no existen emociones malas ni buenas: una de las bendiciones del ser humano es su capacidad de poder sentir. Sin embargo, cuando no se entiende esto, entonces solemos juzgar lo que sentimos, y lo guardamos, no lo dejamos salir, creemos que es “maligno”, enterramos algo que todavía esta vivo. El resentimiento significa “volver a sentir”. Tu sólo puede volver a sentir lo que no ha encontrado solución. El resentimiento que pudieses sentir respecto a algo o alguien es algo que te corresponde sólo a ti, porque sólo tu puedes darle solución a lo que sientes.

Intentar guardar rencores, odios o inconformidades no sirve, porque sin duda buscaran la forma de salir: a la larga, lo harán por tu cuerpo. Lo mejor es empezar a no juzgarte, a entender la vida desde otras perspectivas y a soltar lo que no pudo ser como querías o esperabas; soltar significa que te vas haciendo responsable de tu felicidad, y que comprendes que todos esos sucesos y personas con los que sientes cierto rencor hicieron todo lo que pudieron, que no podían ni darte más, ni comprenderte mejor, porque no podían hacerlo ni con ellos mismos.

Si en verdad deseas curarte y hacer desaparecer el cáncer por donde vino, debes penetrar a tu interior y sanar todo eso que te lastima, empezar por limpiar tu vida de lo innecesario, aprender a reconocer que tu eres el único responsable de tu vida, y que el amor que buscas esta en ti, sólo tienes que encontrar la forma de ir comprendiendo lo que eres, lo que quieres y empezar a dejar atrás todo aquello que impide realizarte en todo sentido. El mensaje que pasaras a tu cuerpo con esta nueva actitud será de benignidad, de bienestar, poco a poco tus células se nutrirán de este mensaje de frecuencia poderosa que es el entusiasmo por crear tu vida como quieres, y el cáncer poco a poco ira desapareciendo por donde vino.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
13 Comentarios
  • 2009.10.22 15:35, Salud Y Belleza dice:

    Muchas veces no es que nosotros nazcamos con este tipo de enfermedad pero aveces ciertas circunstancias como nervios o depresiones pueden hacer que esto se desarrolle, ademas de un golpe mal dado crea tumor que si no se cuida pueda convertirse en un cancer tambien por esto hay que practicar todas las recomendaciones que nos dan en el articulo..

    • 2009.12.24 16:21, FemmeStuff dice:

      Soy una fiel creyente en la medicina alternativa y pienso que el cancer es una enfermedad muy desastrosa que puede tener origen principalmente en nuestros hábitos… No podremos predecir ni saber si en un futuro desarrollaremos la enfermedad pero si pienso que al adoptar un estilo de vida saludable y todo lo que conlleva eso estaremos tomando medidas de prevención efectivas.

      • 2010.01.01 05:36, Vida Sana dice:

        Cierto que adoptar un estilo de vida saludable es necesario como medicina preventiva, y el estilo de vida incluye hábitos de pensamiento que nos den vigor, fuerza y nos inspiren estados de ánimo que nos ayuden a crecer y a ver las cosas desde perspectivas nuevas. El rencor, dentro de otras cosas, es una actitud un tanto inflexible que nos hace volver a sentir emociones que no queremos o nos disgustan, emociones que pueden empezra a suavizarse y disolverse si empezamosa ver las cosas desde nuevos puntos de vista.
        Suerte!

        • 2010.08.05 21:13, JOSE RAMON dice:

          No se si ustedes también saben de Ciática, porque este es mi padecimiento y la verdad llevo dos meses de padecerla y no se ha curado con nada.
          Si uds. dominan este campo, qué me recomiendan? Mi problema es un desgaste en la columna vertebral y tengo 61 años de edad.
          Es recomendable la acupuntura y la medicina natural?
          Por favor denme una luz de esperanza.
          Gracias y por favor respóndanme a mi dirección de correo.

          • 2010.08.06 02:43, laura dice:

            Jose Ramón, claro que puedes emplear la medicina natural, hay muchas alternativas con las cuales te puedes apoyar para curar tu afección.

            Aqui algunos tips, pero si deseas más, consulta este enlace:

            http://www.biomanantial.com/ciatica-sus-causas-remedios-naturales-a-1057.html

            CUIDADOS

            En la mayoría de los casos este trastorno es tratado a nivel sintomático y de un modo casero y conservador, usando remedios naturales, por lo general pomadas y ungüentos hechos a base de ciertas hierbas medicinales para aliviar el dolor y relajar el nervio. A continuación se mencionan algunas de las hiervas que pueden servir para este padecimiento. .

            El árnica alivia el dolor local. El aceite de cajeput, la lavanda, el enebro y el romero pueden usarse para aliviar el dolor. Estos aceites esenciales de la aromaterapia pueden combinarse con un buen masaje para dar resultados muy favorables. También pueden usarse con un difusor o vaporizador para relajar al paciente. Los baños calientes con estás esencias son ideales. Basta unas gotitas de cada una de ellas en la tina de baño.

            Las hierbas que se explican a continuación pueden tomarse ya sea en forma de te o tintura.

            EL SAUCE: poderoso analgésico natural, componente de la aspirina. Esta es lamejor alternativa si se carece del comprimido, ya que, a diferencia del segundo, la planta tomada en infusión no daña la mucosa gástrica.

            Si desea hacer una bebida de esta planta, póngala a macerar durante la noche, 50 grs. de corteza en un litro de agua. Luego, hiérvala por 15 minutos y deje reposar. Cuele y tome 3 tazas por día, preferentemente después de las comidas. No se use este remedio en caso de embarazo.

            Además de esto, te recomiendo un aterapia bioenergética la cual no sólo tarta el sintoma del cuerpo sino la totalidad de la persona, es decir, su historia personal, hábitos, forma de ver la vida, emociones, dieta, etc. todo esto influye en los estados de salud del cuerpo.

            Espero haberte ayudado.

            • 2010.11.22 20:03, Gloria cardenas dice:

              no se ustedes saben de esta enfermedad eritromelalgia

              • 2011.04.03 03:55, RENACER dice:

                laura: por aca enviandote un video que me parecio interesante, para los visitantes de este blog.
                abrazos bendiciones.

                http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=921486

                • 2011.04.05 00:50, Laura Garcés dice:

                  Gracias, Renacer! ahora mismo lo veo a ver que tal. : )

                  • [...] tiene como consecuencia que muchas personas mayores padecen enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer y problemas [...]

                    • 2011.09.03 03:09, lili dice:

                      Hola Laura, primero para felicitarte por ese don tan maravilloso que Dios te ha dado para saber aconsejar a tanta gente.
                      Mira ps hace ya varios años vengo sufriendo de los riñones y ps me la paso de tratamiento en tratamiento, y nada la ya me hicieron varios examenes, entre ellos la sistografia que salio bn pero nada, ya estoy muy cansada, tengo 38 años, lo otro es que a causa de un bulto y un dolor que sentí en el seno derecho dijeron que tenia un quiste simple, mi pregunta es dejo asi como me dijo la doctora, que no pasa nada, y puedo adicionar para mi quiste y mis riñones la clorofila??.
                      Mil gracias Laura por tu respuesta y que el señor te siga llenando de sabiduría y de bendiciones

                      • 2012.04.30 04:37, Humberto Bravo dice:

                        consumir todas las
                        Para evitar el cancer o herradicarlo, es necesario dejar todo tipo de carne incluyendo el pollo, pescado, cerdo y cualquir carne roja.
                        verduras que pueda incluso el jugo de verduras y frutas, dejar por completo el azucar blanca y el cancer
                        comenzara a desapararecer. (tambie las celulas cancerozas son enemigas del dulce de la huva) consuma Huvas

                        • 2012.05.02 16:35, laura :) dice:

                          La dieta de la uva sin duda es excelente para el cáncer.

                          LA dieta consiste en comer solo uvas durante tres o cuatro dias seguidos, y dos litros de agua dosificada durante el dia. No se puede agregar nada al agua ni a las uvas, se deben consumir solas, sin azucar ni nada más.

                          Al inicio de cada dia de dieta, se debe tomar en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Al terminar la dieta, se van incorporando otros alimentos, pero evitando todos los antes mencionados.

                          Consultar este enlace:

                          http://www.biomanantial.com/usos-medicinales-dieta-para-bajar-peso-a-1050-es.html

                          Las uvas son un alimento sumamente nutritivo, en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B, C, contienen azúcar natural saludable la cual es el combustible del músculo, de muchas funciones corporales en especial del cerebro, además de que la glucosa es abundante del plasma sanguíneo. Esta fruta, de sabor dulce y jugoso, contiene hierro, cobre y manganeso, componentes esenciales de la hemoglobina. La uva es una fruta que destaca por el fósforo que lleva en forma de lecitina.

                          Propiedades medicinales

                          El jugo fresco y natural de esta fruta es de fácil y rápida digestión. La uva posee propiedades diuréticas y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Por su alto contenido de celulosa tiene además propiedades laxantes, proporciona potencia al músculo y facilita su habilidad de funcionamiento. La uva tiene, además, propiedades desintoxicantes y depurativas, y es un buen reconstituyente por su riqueza en glucosa y alto contenido de vitaminas.

                          Este es un alimento muy calórica, medio kilo de uvas proporcionan más de 400 calorías. Pero no te asustes, que incluso si comieras un kilo o dos, este alimento no engorda sino todo lo contrario, ayudará a drenar las vías biliares, permitirá una profunda purificación de sustancias tóxicas y te proveerá de energía sin las consecuencias del sobrepeso.

                          Si deseas leer dieta, ve l enlace anterior.

                          • [...] vitamina C previene la formación de tumores y [...]

                            • 2013.05.08 17:54, ADRIAN dice:

                              buenos dias, no sean egoistas pasen la voz la cura ya se encontro en peru con el medico natursita reconocido que no hace publicidad pero su consultorio esta lleno y en internet mas de mil casos de personas curadas solo pones su nombre (uriel tapia) y el nombre de la enfermedad que buscas y veras testimonios veridicos nada mas ya que fui tratdo y curado te dice lo que tienes que hacer y tomar en forma exacta.

                              • 2014.02.21 23:17, Sally dice:

                                Mucho hace el estilo de vida que llevamos para desarrollar cáncer, los alimentos, si somos sedentarismo, no practicamos deporte, estresado y otros que son por causa genética. Peor lo importante es la prevención, chequeemos anualmente esto no quiere decir que ya estamos seguros pero podemos enfrentar el cuadro en sus inicios y se puede tratar a tiempo.

                                Escribir un comentario




                                Foro Vida Natural

                                Artículos Relacionados