Belleza y salud para tus Ojos

Los ojos resumen todo lo que somos: una mirada clara y sana es como un lago limpio y descontaminado donde se puede reflejar con claridad la pureza de todos los colores e imágenes. Es un placer ver a alguien que tiene unos ojos húmedos y llenos de vida, como dos gotas de agua pura y colorida. Los ojos hablan de todo lo que pensamos y sentimos, ahí se refleja nuestros hábitos alimenticios, nuestra salud general y nuestros estados emocionales más profundos. Prestarles atención a los ojos es prestarle nuestra atención a todo lo que somos. Más aquí te damos algunos grandes consejos para ayudar a que tus ojos tengan su atención especial.

Ojeras

Estas son provocadas porque la sangre se estanca en las venas a falta, por lo general, de hierro. Además de ayudarte consumiendo vegetales de hojas verdeoscura y balancear tu dieta con hierro, practica los siguientes ejercicios:
Siéntate cómodamente con la espalda bien derecha y dirije tu mirada hacía el frente. Luego, sin mover la cabeza, mira hacía arriba tanto como puedas, sin que te cause dolor. Luego parpadea y relaja. Repite unas tres o cuatro veces y luego descansa los ojos cerrándolos. Este ejercicio incrementa la circulación debajo de los ojos.
Contorno de ojos

Infecciones

Para cualquier infección no hay nada mejor que la zanahoria (vitamina A) y el limón (vitamina C). Si vas a prepararte un jugo de zanahoria es importante que no lo mezcles con el limón y visceversa, pues el limón aniquila las vitaminas de la zanahoria. Tómalos por separado y deja reposar un espacio de media hora entre uno y otro.

Lagañas

Hazte lavados frecuentes con te de manzanilla. Si tienes miel, aplica una gotita disuelta en un poco de agua.
Las lagañas te hablan de un exceso de toxinas que tu cuerpo no se da abasto a eliminar por las vías normales. Es importante que si padeces de lagañas evites o elimines el consumo de harinas y azúcares refinados y embutidos.

Ojos secos y poco luminosos

Estas consumiendo mucha sal o comidas condimentadas. Además de moderar su consumo, toma mucho agua pura, mínimo tres litros de agua al día.

Ojos irritados

Mantener la vista fija en el monitor de la computadora por tiempo prolongado, la contaminación, la exposición exagerada ante el sol, puede ocasionar ojos irritados. Además de tomar precauciones con lo anterior, las compresas de papa rallada son excelentes para relajar los ojos. Déjala unos 15 minutos encima de tus ojos. Para este remedio es necesario que uses papas orgánicas.

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
5 Comentarios
  • 2007.10.08 17:08, tips de belleza dice:

    mas información al respecto de “Belleza y salud para tus ojos” de donde podria encontrar?

    • 2011.03.27 14:03, La vista y los ojos | Naturopatía | dice:

      […] · No se deben frotar los ojos. […]

      • […] piel y se les conoce como xantomas. Esta afección se caracteriza por que suele aparecer  en ambos ojos y se presenta en forma de placas de color […]

        • […] el color de los ojos tiene que ver, como todo el aspecto físico, con cuestiones genéticas o de herencia. El color de […]

          • […] el color de los ojos tiene que ver, como todo el aspecto físico, con cuestiones genéticas o de herencia. El color de […]

            • 2011.05.11 01:55, Marina Rod dice:

              Muchas gracias por la información, me parece muy interesante ya que he estado buscando algunos consejos para combatir los ojos rojos y en esta página encontré 8 que me parecieron excelentes.

              • 2011.05.15 04:24, Juana dice:

                hola les quiero agradecer la información que recibo a diario. Hoy estoy pasando por un post operatorio de desprendimiento de retina, paso de la nada ya que no sufrí ningun tipo de traumatismo, si tienen algún tipo de información les agradecería. Esther

                • […] Propiedades y beneficios en la salud y belleza […]

                  • 2012.09.20 16:56, iveth dice:

                    sufro de miopia y siempre veo como una nubes en mi ojo derecho y de recequedad a que se debe que veo nuves me gustan los consejos de biomanantil

                  • 2014.11.12 21:22, Sally dice:

                    Estos consejos son útiles y prácticos para mantener unos ojos sanos y que luzcan bien, desconocía que las legañas se originan por el consumo de productos refinados, por las mañanas amanezco con un poco de legaña tomare en cuenta la receta para eliminarlas.

                    Escribir un comentario