Apendicitis: causas, prevención y remedios naturales

Tratamiento natural Apendicitis

La apendicitis es la inflamación del apéndice,  un segmento pequeño con forma de dedo que destaca en el intestino grueso, muy próximo al punto donde éste se une al intestino delgado. El apéndice tiene funciones de carácter inmunológico, pero no se le considera un órgano esencial, aunque es parte importante de la armonía y buen funcionamiento del  organismo, por lo que no debe de restársele importancia.

¿Por qué se inflama el apéndice?

Las causas del apendicitis son desconocidas, pero es muy probable que este asociado a una mala dieta combinada con tensiones fuertes y constantes.

¿Por qué es peligrosa la apendicitis?

Porque cuando el apéndice se inflama y no se atiende, puede perforarse y derramar el contenido intestinal cargado de sustancias tóxicas y nocivas, así como bacterias dañinas, el interior del área del abdomen, lo que provoca lo que conocemos como peritonitis. Esta puede provocar una fuerte infección, incluso con riesgo de muerte. La perforación puede causar también la formación de un absceso o la infección del torrente sanguíneo, el cual es un estado mortal que se conoce como septicemia. Si la peritonitis la sufre la mujer, puede llegar a infectar sus ovarios y/o las trompas de Falopio, lo cual puede ocasionar infertilidad.

¿Cómo detectar si el apéndice esta inflamado?

Hay síntomas característicos, más no todos los pacientes los presentan. Aquí te damos algunos síntomas frecuentes:

• Náuseas y vómito.

• Dolor agudo en la parte inferior derecha del abdomen. Este dolor puede ser repentino y comenzar en la parte superior del abdomen o alrededor del ombligo. Es luego del dolor que suelen aparecer las náuseas y los vómitos.

• Después de un rato, pueden desaparecen las náuseas y el dolor se traslada a la zona inferior derecha del abdomen. Al hacer presión en esta área, aparece el dolor; cuando se retira la mano súbitamente, el dolor se agudiza.

• Por lo general, la temperatura corporal es de 37,5 a 38°C.

• En los bebés y niños, el dolor puede ser general.

• En caso de que se perfore el apéndice, el dolor y la fiebre pueden aumentar. Si la infección se agrava, puede producirse un shok.

A pesar de los síntomas, no siempre es fácil determinar si el dolor se debe a causa de una apendicitis. Muchas veces se extirpa el apéndice sin que este inflamado. Hay muchas formas de cuidar el apéndice y evitar todas estas complicaciones. Si a menudo te duele el estómago, te cae mal la comida, sientes náuseas, etc. Lo mejor es que trates de seguir los siguientes consejos.

Tratamiento natural para prevenir y ayudar a bajar la posible inflamación

Este tratamiento también aplica para personas que ya has sido operadas y están recuperándose.

• Descanso emocional: es necesario tratar de darse un descanso no sólo físico sino emocional. Una de las causas más frecuentes de este tipo de problemas es la ansiedad o el temor que muchas veces no se nota porque nos acostumbramos a vivir presionados, apresurados, insatisfechos y con poca confianza en el futuro. La incertidumbre o el cerrarse a la corriente de las cosas que gustan y gozamos, influyen poderosamente en esta afección. Muchas veces damos más valor al trabajo, al pagar cuentas y atender “todo lo demás” menos a nosotros, y vamos cayendo poco a poco en un círculo vicioso que nos atrapa y encierra en rutinas desgastantes que poca satisfacción nos dan. Hay que tomar en cuenta que la vida siempre puede ser más de lo que creemos que es, hay que darse el tiempo de revalorar, leer y nutrirnos emocional y espiritualmente, y aprender a confiar más en esa grandeza que vive en nosotros. Si ya estas operado aprovecha estos momentos para nutrirte emocionalmente leyendo y reflexionando acerca de las cosas que no has permitido que fluyan en tu vida, quizá por temor o porque no crees que llegaran.

• Dieta: fundamental par aprevenir y ayudar a recuperarse. Se debe comer más veces al día y menos porción de alimentos. Se deben evitar las grasas animales, eliminar embutidos, lácteos de origen animal y derivados (quesos, yogures procesados, etc. Sólo se admite el yogur casero o kéfir), así como azúcares refinados y derivados (sodas, panadería, pasteles, dulces, etc.) que son las principales causas de que se acumulen toxinas y grasas nocivas en los intestinos y que haya problemas intestinales y estomacales.  Además, el exceso de estos productos, predisponen las inflamaciones de órganos y todo tipo de infecciones y dolencias. Si ya estas operado, lo mejor son los caldos de verduras o carnes blancas, como pescado y pollo. Evita todas las carnes rojas.  Bebe jugos de verduras crudas, coladas y a sorbos pequeños durante el día. Evita todas las leguminosas por el momento, (si estas acabado de operar). Los jugos puedes elaborarlos con germinados y zanahoria, alfalfa, papa, etc.  Prefiere cereales integrales a los refinados estos últimos no aportan ningún valor nutritivo a tu cuerpo.

• Ejercicio físico: practica ejercicio, pues este ayuda a liberar tensiones. Toma al menos 15 minutos de tu día para practicar un ejercicio que te guste y disfrutes como caminar, nadar, andar en bici, bailar, etc.

• Incluye en tu dieta alimentos como el jugo de sábila, las ciruelas pasas (guindillas), las leches vegetales, el limón y la naranja, y las semillas.

En medicina natural no existen enfermedades,  lo que existe es una intoxicación severa del cuerpo debido a hábitos dietéticos y de vida a los cuales los doctores ponen diferentes nombres.

Conoce tu cuerpo:

Sistema Digestivo

Fuente: Google Images

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,50 out of 5)
Loading...Loading...
126 Comentarios
  • 2010.10.12 16:39, silvi dice:

    esque amy me duele bastante abajo del ombligo a la derecha y e ido al medico y m a dicho que tengo gastointeritis pero que tambien podria tener
    apendicitis es berdad

    • 2012.03.31 18:11, Sara dice:

      Yo Taambien presento este tipo de sintomas fui a mi medico y no me diagnostico nada de todos modos no creo que debas preocuparte la apendicitis no solo da dolor al rededor del ombligo desplazandose ala derecha de este… si no otro de sus sintomas son la fiebre los vomitos tu en este caso imagino que con gastriinteritis solo tendras nauseas y vomitos pero no debes preucuparte quizas sea que te va a venir La regla o cualquier cosa quien sabe?de todos modos es una operacion muy sencilla mi madre es enfermera y ha ayudado en muchas operaciones de apendicitis como yo presento estos sintomas le pedi que me explicara como es la operacion y e
      y me dijo que era muy sencilla simplemente acian una peqeña abertura en el inferior a la derecha del vientre y extirpaban el apendice que es La misma medida de tu propio dedo despues cojian grapas y ya esta tranquila quizas sea producto de tu propia imaginacion no te preocupes puede ser cualquier cosa…..espero aberte ayudado….:)suerte(:

    • 2010.10.12 16:39, silvi dice:

      me prodrían ayudar es que no se que hacer

      • 2010.11.16 19:35, |doris dice:

        Hola tengo un dolor muy frecuente en la parte inferior derecha y el medico donde fui dice que tengo colitis,pero tambien se me inflama el apendice ke puedo hacer en este caso??

        • 2010.11.18 20:57, yessenia rapiman dice:

          bueno ami me operaron de apendiciti y ya se me habia rebentado ya me habia pasado a peritonitis los dolores no se los doy a nadien son demaciado fuertes. y me dio de un momento a otro ya yevo un mes de operada y me habian sacado los puntos y ya me sentia un poco mejor y de nuevo ando kon unos dolore uertes en la guatita pero apendisitis ya no es fui al medico y me encontraron el colon irritado. si kuando biene uno bienen todas juntas pero los dolores son bien fuertes tambien que mas les puedo decir k lata ojala se me pase luego los dolores,,,

          • 2013.03.06 01:32, pathy dice:

            me puedo comunicar contigo por favor!!

            • 2014.07.25 02:41, KIKE dice:

              ojala chiquilla pero no heches la sal diciendo que cuando viene una vienen todas ami me quitaro la vesicula y espero endios que ahi termine amen…

            • 2010.11.24 13:56, sofia dice:

              sabes me da unas ganas de tirarme pedos muchos pedos
              y se me salio uno en fernte de mis amigos pero
              me dio roche k hago?????

              • 2013.01.06 21:07, Jorge dice:

                Que comes y como comes,es natural los gases quien no los ha tenido,pero no se como no los puedes manejar evitar……una salidita al ba?o al balcon,no soy medico pero si es siempre lo debes de consultar,creo que tus amigos seguiran siempre tus amigos,cuidate de lo que comes.

              • 2010.11.30 04:08, Maria Teresa Castro dice:

                Que bueno poder comenter de nuestras dolencias estomacales para poder orientar a otras personas. ami me pasa algo . me duele mucho la parte baja del estomago del lado derecho me pasa colocandome hielo. le comento al medico y me dice que pueden ser los ovarios . el ginecologo dice ; que es la columna/ pero gracias a Dios me ha pasado un poco. que podria ser?????????????muchas gracias!!!

                • 2010.11.30 19:29, Ross dice:

                  hola q tal …
                  mi pregunta es ¿¿¿ me operaron de apendicitis hace 4 años con incision abdomial, y desde es tiempo no puedo comer y si lo hago es poco y con bastante dolor, he disminuido 20 kilos?? que devo hacer? sere la unica ha la q le sucede o es normal?? hay tratamiento

                  • 2014.03.20 21:58, mariel dice:

                    Me operaron hace 20 días de apendicitis y te digo que al principio como a los primeros 9 días me daba trabajo comer pude el estómago es un músculo y se me había encogido, pero luego ya podía comer normal, te recomiendo que vayas a un médico o a tu cirujano.

                    Suerte!

                  • 2010.12.01 05:12, gianina ossandion dice:

                    mira que dolor se siente cuando recien se siente la apendisses recien operada y no se que comer para que no me aga mal por favor que alguien eme ayude

                    • 2012.01.27 04:58, FIORELLA dice:

                      hola
                      te recomiendo solo comer verduras y frutas.NO GRASAS
                      despues de 5 meses ya puedos comer grasa pero poco por favor.
                      espero que el consejo te agrade Ganina.:)

                    • 2011.02.19 00:24, eliana haro quijano dice:

                      perfecto los mejores consejos

                      • 2011.03.23 03:22, Pepe dice:

                        Yo no tengo nada pero a mi mejor amiga constantemente le dan nauseas y dolores de estomago.. Ella dice k no es nada porque luego luego se le pasa pero hoy le empezo a doler bastante en la parte inferior derecha del abdomen, se doblaba del dolor y tenia que sentarse y aun asi le seguia doliendo al grado de llorar, pero ahorita dice que ya se le paso y no se quiere ir a checar que porque no ha de ser nada y ke siempre se le quita y ke no quiere preocupar a sus papas.. PORFAVOR DIGANME KE HACER tipo segun yo se tiene que ir a checar cuanto antes.. Es cierto? CONTESTEN PRONTO

                        • 2011.04.27 01:23, nathaly dice:

                          hola! tengo dolores muy fuertes y constantes en la parte inferior derecha de mi abdomen, fui al medico y me dijo que podia ser apendicitis o infeccion en las vias urinarias. me dan muchas nauseas pero hay veces que tambien me duele en el lado izquierdo y alrededor del ombligo sera apendicitis o algo mas??

                          • 2013.06.15 21:47, verónica Lizbeth dice:

                            Mira yo empeze una semana antes con dolores pequeños de estómago y por las mañanas con náuseas eso empezó un domingo al jueves siguiente yo me levanté como de costumbre y fui al trabajo todo estaba normal pero como eso de las diez de la mañana empeze con un dolor muy fuerte en la boca del estómago el cual se recorría hasta el ombligo era demasiado fuerte el dolor hasta te retuerces. lloras . Al punto que te acomodes como te acomodes el dolor no desaparece llegue a urgencias y me dijeron que era gastritis que nada de peligro que según el dolor pasaría me recetaron ómeoprazol y paracetamol y me calmó por unas horas después el dolor aumento y volví a dar a urgencias en donde con estudios de sangre ultrasonidos y estudios de orina y físico me detectaron apendicitis todo fue tan rápido que el día viernes a las 4 am estaba en quirófano apuntó de reventar mi apéndice pero por suerte no se reventó pero es la ineficiencia que aveces tienen los doctores que si no pido que me hagan estudios talvez se hubiera complicado si no están agusto con el diagnóstico que les dan visiten otro doctor ya que es muy peligroso que se llegue a reventar la apéndice ese es mi consejo. Suerte!!!!!!

                          • 2011.07.20 01:01, danielita dice:

                            hola me duele mucho la parte alta del abdomen y luego la baja que podra ser

                            • 2011.07.29 21:53, vivina dice:

                              hola me llamo viviana hace 3 años me operaron de peritonitis y mi pregunta es que he intentado quedar en embarazo y no he podido tiene que ver algo la operacion alguien que me ayude porque estoy desesperada

                              • 2013.06.15 21:52, verónica Lizbeth dice:

                                Hola Viviana mira yo pregunté cuando me operaron que si no iba a tener problemas después para embarazarme el caso es que el doctor sólo le dio vuelta a las cosas y no me dijo nada en concreto yo tengo entendido que con esa operación pueden bloquear las trompas sin que lo hagan directamente si como se dice sin querer no soy experta en el caso pero conosco gente que después de una apendicitis no pueden tener hijos a menos que se hagan un tratamiento suerte

                              • 2011.08.08 22:55, victor cercado saen dice:

                                hola me operaron hace ocho meses de peritonitis tenia fuertes dolores y vomitos ,hasta este momento todo andaba muy bien pero de un momento a otro se me estan repitiendo los sintomas tengo nauseas mareos vomitos y no se que hacer creo que es la vesicula la verdad me da miedo ir al medico … vayan a decirme que me opere eso no lo puedo soportar

                                • 2011.08.10 18:10, leonel dice:

                                  ola q tal! a mi an operado de apendicitis aguda conpulsiva (asi se llama creo), pero antes de que operara, a mi me dolia mucho la barriga (la parte de la boca del estomago) pero muy fuerte y de pronto comenze hacer fiebre bastante, me fui a la clinica y el doctor me comenzo a examinar y me comenzo a tocar la parte inferior de la barriga ( por la parte del apendice) y hay me comenzo a doler mucho y el doctor me dijo q era apendicitis….ahora que ya estoy operado que cuidados debo tener y cual seria la dieta indicada

                                  PDTA: el doctor me dijo que tenia que descasar un mes de descanso absoluto y 5 meses mas por precaucion sin hacer fuerza y nada por estilo

                                  • 2011.08.11 05:45, Mauricio dice:

                                    Hola mi mama tiene un dolor muy fuerte del lado inferior derecho del estomago pero ella no kire ir al doctor *POR FAVOR ALGIEN DIGAME UN REMEDIO CASERO POR FAVOR* !!!!!!!!! 7_7 SE LOS AGRADECERE MUCHO

                                    • 2011.08.23 19:05, Laura :) dice:

                                      MAuricio, dile a tu mami que descanse y tome te de manzanilla o hierbabuena y que evite tomar leche de vaca, fritos, carnes rojas y todo lo que contenga azucar blanca y este procesado. Exprime al te el jugo de medio limón y que coma una o dos manzanas en la noche solamente.

                                      El dolor puede menguar mucho con estos simples remedios, pero debes pedirle que repose y descanse pues puede ser que este muy estresada o angustiada por algo.

                                      Dale a leer el libro tTu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy. Le encantara esta lectura y le ayudará a sanar cualqueir cosa que tenga.

                                      Abrazos!

                                      • 2011.09.01 16:36, Jose Fabio dice:

                                        Buenos días, tengo algunos de los sintomas que menciona, cuales metodos de intervencion quirurgica existen para la apendicitis y cuanto es el tiempo promedio de recuperacion despues de la intervencio medica??. Gracias

                                        • 2011.09.07 14:38, benjamin franklin dice:

                                          estoy recien operado no se cuales son los cuidados me dieron de incapacidad 10 dias los cuales entre ese tiempo me quitan los puntos cuanto se necesita para empezar una vida comounicorrientey me refiere atodas las cosas tanto en el hogar como en el trabajo de antemanoles agradesco cualquier comentario

                                          • 2014.03.20 22:02, mariel dice:

                                            No puedes hacer ejercicio ni agacharte, pues tienes 6 capas de piel antes de llegar al apéndice y a los 10 días sólo se curó la primera, después de 3 meses puedes seguir normal pero todo con mucho cuidado.

                                          • 2011.09.11 21:40, kkkkkkkkkkkk dice:

                                            no entiendo naaaaa

                                            • 2012.01.11 04:48, daniela rodriguez dice:

                                              Hola.. mira ami me operaron de apendicitis ya hace un mes pero dentro de 15 dias entro a la universidad a estudiar educacion fisica y pues en una de las materias esta gimnasia baisca y em toka hacer abdominales pararme de cabeza etc.. sera ke ya pueod hacer tal esfuerzo..

                                              • 2012.01.25 17:30, MIGUEL dice:

                                                BUENAS TARDES.

                                                A LOS 15 DIAS DE OPERARME ME PUSE A HACER ABDOMINALES Y SENTI COMO LOS PUNTOS INTERNOS SE ME CAIAN. NO TENGO MOLESTIAS PERO TENGO QUE IR AL MEDICO POR SI ACASO.
                                                TE RECOMIENDO 2 MESES DE REPOSO AL SER POSIBLE.

                                              • 2012.01.25 17:27, MIGUEL dice:

                                                BUENAS TARDES:

                                                SOY UN CHICO DE 33 AÑOS QUE HACE 16, SE OPERO DE APENDICITIS.
                                                PUES BIEN, HACE CUESTION DE 3 O 4 MESES, ME EMPEZO A DOLER LA ZONA DE LA APENDICITIS Y SOBRE TODO LA PARTE SUPERIOR DESDE LA RAJA DE LA OPERACION, A UNOS 5 O 6 CENTIMETROS. ES UNA MOLESTIA DIARIA, NO ES UN DOLOR EXCESIVAMENTE FUERTE PERO MOLESTO. ¿QUE PUEDE SER Y COMO LO PUEDO EVITAR?.
                                                P.D. YA HE IDO AL MEDICO Y ME DICE QUE NO ENCUENTRA NADA ANORMAL. UN SALUDO.

                                                • 2012.02.06 22:22, MARIA CAMILA dice:

                                                  QUE ALIMENTOS CAUSAN LA APENDICITIS???
                                                  AYUDENME PLISSSSS ES URGENTE

                                                  • 2012.03.02 18:41, sebastian dice:

                                                    comer las semillas de linaza causan apendicitis

                                                    • 2012.03.12 06:51, lorena dice:

                                                      hola necesito ayuda urgente, me gustaria saber si la enfermedad apendicitis se puede provocar? pasa que tengo en la familia a 2 personas que les ha dado esta enfermedad en un lapso de 4 meses, ambos son hermanos y viven juntos por lo tanto estamos ya pensando que es algo mas que solo coincidencia. cabe destacar que ambos son niños de 9 y 5 años. les agradeceria su ayuda.

                                                      • 2013.06.15 21:56, verónica Lizbethm dice:

                                                        No no es algo hereditario o así simplemente es el modo de alimentación que lleves desde una semilla o hasta tus heces pueden tapar tu apéndice

                                                      • 2012.03.29 22:55, aLICIA dice:

                                                        Hola me llamo Alicia , acabo de tener relaciones con mi novio y me tire un pedo muy fuerte delante de el despues de terminar el coito , quisiera saber que es bueno para los gases muy fuertes.- gracias

                                                        • 2012.04.03 00:20, oscar dice:

                                                          hola grasias por poner varios comentarios del apendisitis como me acaban de operar me sirvio de ayuda

                                                          • 2012.04.16 17:06, pablo serrano dice:

                                                            hola quiero saber algo me acabaron de operar del apendice hace 1 semana y me da fiebre a veces y desalienton siento dolor debajo de la herida donde sacaron el apendice y gases aveces me da hambre aveces no pero quiero saber si se me infecto o es normal que me de fiebre o dolor de cabeza duele siempre cuanto la comida hace digestion el abdomen empieza a doler por 5 o 6 segundos no se pero si me podrian ayudar porfaaaaaaaaaaaaaa

                                                            • 2012.04.25 14:57, soledad dice:

                                                              hola soy soledad, mi marido es operado del apendice por que tenia un cudro de peritonitis, tiene mucha fiebre llega a tener 39,5° y segun el doctor es normal, la verdad yo no creo que sea normal no estudie medisina pero creo que no hace falta estudiar para saberlo.Ahora lo tengo en casa esta medicado espero e recupere, y va a tener una dieta estricta.

                                                              • 2012.05.17 21:10, laura : ) dice:

                                                                Soledad, la dieta es importante, es base para la curación, asi como el reposo. Dile a tu marido que además aproveche estos momentos de reposo para considerar lo emocional, pues los nerviosy la tensión prolongada, asi como sentimientos guardados y acumulados de ofensas y otras cosas que enfadan, predisponen esta afección. PAra sanarla a raiz, hay que valorar la forma en como vemos la vida, y aprender a enfocarla con nuevos ojos.

                                                                Te recomiendo le des a leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de louise L. Hay

                                                              • 2012.04.26 02:48, efrain dice:

                                                                me operaron hace 20 dias de apendice aguda lla me quitaron los puntos la semana pasada lla sicatriso pero arriva del corte a quedado como un inchason delgadita el como el tamaño del corte quiero saber si va a quedar asi o va a desaparecer con el tiempo no me duele esa parte cundo lo aplasto grcias
                                                                l

                                                                • 2012.05.17 21:18, laura : ) dice:

                                                                  Efrain, todo depende de los cuidados, la dieta es muy importante para la cicatrización exitosa, te recomiendo consumas jugos de citricos en ayunas, bebas un jugo de aloe con zanahoria diariamente e incluyas en tu dieta pescado, chia, amaranto, leches vegetales y cereales integrales. APlica crema de tepezcohuite encima de tu herida, la cual te ayudara a que cicatrice muy bien tu herida.

                                                                  • 2012.05.24 00:08, evelyn dice:

                                                                    la apendicitis tiene como origen la obstrucción del apendice por materias fecales que se acomulan en el

                                                                    • 2012.05.24 00:10, evelyn dice:

                                                                      es obio

                                                                  • 2012.06.04 12:16, veronica dice:

                                                                    buenos días hace 3 dias y medios q me operaron de apendice con principio de peritonitis por lo q tuve puesto un drenaje48 horas, me dijieron de despues de eso iba a estar mejor y la verdad es q tengo un dolor terrible puede ser por la fuerza q hago al levantarme de cama y del inodoro o es normal q duela tanto.
                                                                    muchas gracias

                                                                    • 2012.07.03 22:40, Gloria dice:

                                                                      Hace 3 días me operaron de la apendice y ahora me siento con nauseas y decaimiento del cuerpo es normal o que debo de hacer!

                                                                      • 2012.07.11 04:24, laura : ) dice:

                                                                        Si, Gloria, puede ser normal. Necesitas ajustarte a una dieta blanda por un mes, y estar relajada y tranquila. Es momento de leer cosas que te retroalimenten espiritualñmente para que tu recuperacion sea rápida y efectiva. El libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay te encantara.

                                                                        • 2013.06.15 21:58, verónica Lizbethm dice:

                                                                          Hola el 26 de junio me operaron de apéndice quisiera saber si ya puedo comer de todo?

                                                                      • 2012.07.10 12:40, edu dice:

                                                                        Ola una prengunta me operaron del apendize hace poco mas de 5 meses pero al 3 mes estuve cmiendo normal grasa Aji todo y me volvio a doler justo hoy el dolor es = al q tenia antes y tngo los mismos sintomas

                                                                        • 2013.05.18 23:52, llevo 10 dias de operado de apendicitis con laparoscopica puedo comer cangrejos dice:

                                                                          llevo 10 diaz de operado de apendicis aguda con cirugia laparoscopica sera que puedo comer cangrejo

                                                                        • 2012.07.11 04:23, laura : ) dice:

                                                                          Edu, revisa si no estas tenso, ansioso o preocupado en exceso, pues esto provoca que el cuerpo se tense y no digieras bien las grasas o las comidas. te recomiendo que dejes de comer azucar y harina refinada y leche, que solo causan toxinas y digestiones pesadas y poco favorables. Come manzana en las noches y busca formas de entender lo que sientes para que vivas más calmado y con comprensión de lo que vives.

                                                                          • 2012.07.22 04:37, Rocio dice:

                                                                            hola yo quería preguntar por que hace 10 años me operaron de peritonitis y bueno ya al ir creciendo al correr me empieza a quedar duro la parte derecha después de ombligo.. y me duele muchísimo.. y a veces también en la misma parte me dan fuertes calambres siempre a medida que pasan los años… me puedes decir que es posible que tenga?

                                                                            • 2012.08.07 06:39, minor corrales dice:

                                                                              hola queria preguntarte es que a un amigo lo operaron de peritonitis hace 4 meses es normal que sienta dolor y siente que le meten mordiscos x dentro x cuanto tiempo sera asi y cuanto dura en sentirse ya normal y que no le duela

                                                                            • 2012.07.29 22:11, LUZMA dice:

                                                                              HOLA!! OPERARON A MI HERMENA HACE NUEVE DIAS Y AYER COMIO AGUACATE Y UNA QUEZADILLA DE QUESO ,TAMPOCO SE TOMO EL PARACETAMOL AYER X LA NOCHE Y HOY EN LA MAÑANA TUBO MAREOS Y VOMITO.SI PUEDEN AYUDARME A SABER EL PORQUE DE ESTO ES NECESARIO VALLA AL MEDICO ? SON NORMALES LOS SINTOMAS QUE PRESENTO POR LA OPERACION ?O FUE LO K COMIO AYUDENME POFAVOR!

                                                                              • 2012.08.14 07:38, rosa123 dice:

                                                                                MMM te recomiendo que valla al medico y obedecer lo que le prohibieron de comer por eso provoca mareos y vomito y el paracetamol sirve para el dolor y si que se lo tome porque tuvo el mareo y vomito te recomiendo CIPROFLOXACINO ese te sirve para que la evite todo eso aunque si debe tomarselo solo una pastilla por que es muy fuertee y que se cuide y no hacer mucho movimmiento Y no cargar mira que siempre se duerma asi cuando te acuesta no aprastar la herida por que yo una vez la apraztez y me salio liquido y cuatro semanas se cerro mi herida y aunque tu hermana zi le cerro la herida que no aga movimiento y nada kiazer por que lo dde adentro esta fresco bueno eso es todo adios

                                                                              • 2012.08.07 06:09, minor corrales dice:

                                                                                Un amigo fue operado hace 4 meses de peritonitis y se vio muy mal y el dice que siente como que le dan mordiscos x dentro que si es normal y los dolores continuan, x cuanto tiempo debera estar con estos malestares, fue donde la doctora que lo opero y dice que es normal, pero x cuanto tiempo mas, x si alguien fue operado conmas tiempo de 5 meses que le pueda ayudar

                                                                                • 2012.08.10 19:08, hola amigos dice:

                                                                                  hola queria ser una consulta me operaron el testiculo derecho y me fijaron el testiculo izquierdo ya paso 1 año y me sigue doliendo y no puedo caminar bien que necesito para esto

                                                                                  • 2012.08.14 07:29, rosa123 dice:

                                                                                    diganme esque ami me operaron y llebo 2 meses y bailo esta mal eso ?

                                                                                    • 2012.08.15 01:39, pamela de viña dice:

                                                                                      solo se opera 1 vez de apendicitis

                                                                                      • 2012.08.31 05:18, miguel dice:

                                                                                        si porque te sacan el apendice

                                                                                        • 2012.09.04 04:28, agustin dice:

                                                                                          me operaron hace 3 dias ,yo era muy bueno para comer en especial comida saludable . despues de cuanto tiempo puedo volver a comer con abundancia.

                                                                                          • 2012.09.20 22:28, jhonatan dice:

                                                                                            quisiera hacer una consulta ami me detectaron apendice inflamada y fui de emergencia y me pusieron un calmante y me paso , ya pasaron 6 meses q se me inflamo y aveces me da dolor pasajero en la parte del apencide. quisiera saber q hacer y hasta medio ansiedad . tengo miedo ala operacion =( quisiera q me ayuden a debo hacer

                                                                                            • 2012.11.16 20:58, josleuno dice:

                                                                                              pendicitis agufda tengo

                                                                                              • 2012.11.22 16:25, ruben dice:

                                                                                                a mi me operaron pz ahi estoy normal

                                                                                                • 2012.12.06 17:11, nati dice:

                                                                                                  hola yo presento esos sintomas el martes m agarro fiebre dolor de cabeza y nauseas no comi nada en todo el dia por miedo , aun no fui al medico no consegui turno ahora estoy bien solo me duele un poko al costado derecho, nose q debo comer o no comer hasta q valla al medico alguien me podria ayudar?

                                                                                                  • 2012.12.23 10:11, carlos dice:

                                                                                                    hola como estan bueno mi caso es este yo jamas me enfermado de nada y ahora se presento de la nada este dolor al costado del onbligo nose q sea pero ya esta asi 2 semanas .estoy tremendamente asustado pensando q pueda ser apendicitis. yo me apreto fuerte debajo de vientre pero no siento nada pero si alrrededor del ombligo ytengo l bientre inchado co con gases y si estoy asustado es pork aka n mar del plata todos y no es por ablar mal pero los hospitales no sirven de nada nose q puedo aser nose si estos sintomas sean de apendicitis aunq yo estoy casi seguro q si lo sean ….mi pregunta es despues del primer dolor q uno siente cuanto tiempo pasa para q sea realmente apendicitis porfa respondeme q esto lo tengo ase 2 semanas

                                                                                                    • 2013.01.04 15:13, ana dice:

                                                                                                      Tengo un dolor en el abdomen, no es fuerte pero constante nauseas vómito y fiebre y si Me tocan en la parte inferior derecha Me duele.. Sera apendicitis supuestamente te duele mucho pero a mi no es un dolor fuerte es incómodo

                                                                                                      • 2013.01.09 04:13, daiana dice:

                                                                                                        Hace tres días que siento la panza dura y todos los días a la noche me empieza a doler mucho la boca del estomago y tengo eructos. Alguien me puede decir que puede ser?

                                                                                                        • 2013.01.11 01:56, may dice:

                                                                                                          a mi me dan dolores como punzones en la parte inferior derecha de la pansa pero solo me quedo quieto por unos 5 minutos y el dolor se me va asi de la nada esto me ocurre de repente algunas veces seguido o una vez al mes son punzones feos que me tengo q sentar y quedarme quieto porque si me muevo me duele mucho y es incomodo y me da miedo ir al medico pq no quiero q me operen :( que creen q pueda ser? sera apendicitis?

                                                                                                          • 2013.01.13 00:33, jasemi dice:

                                                                                                            ami ne an dicho q tenia una inflamcion en la apendice pero q no era para operarme ,despuez me dijero n q tenia una infeccion wn el estomago me dieron pastillas medicamentos y em pSO EL S¿DOLOR

                                                                                                            • 2013.01.15 06:13, Francisco dice:

                                                                                                              Hola a todos ustedes.
                                                                                                              Si padecen dolor abdominal, debido a la inflamacion del apéndice; Les digo que no es nesesario la intervencion quirurgica… Solo se debe tomar una infusión de ojas del árbol de mango (nombre sientifico.Mangifica Indica) varias veces al dia, durante 1,2 o 3 meses… prueben, es un té suave que no tiene casi gusto. Muchos lo atribuyen como adelgasante….

                                                                                                              • 2013.01.16 18:11, geraldine dice:

                                                                                                                yo tamien siento ace cuatro dias me dolio fuerte la parte dercha debajo del ombligo casi todo el dia pero ahora esta k me duele mi ombligito y ya no la parte derecha si no la izquierda y estoy un poco confundida no se sies apendicitis u otra cosa tambien me duele mucho el estomago y tengo miedo ir al doctor por lo k me dira si algien sabe por favor lo k tengo me lo podria decir y tambien si es cierto por comer comida chatarra se produce la apendicitis y si probablemente tengo apendicitis que puedo hacer para evitar que me operen por fis gracias

                                                                                                                • 2013.01.17 22:38, Alma dice:

                                                                                                                  A mi hija la operaron del apéndice, ya lleva tres semanas después de la operación y ya la dieron de alta, y el dr.dijo que ya puede hacer su vida normal, ir ala escuela,bailar,subir escaleras, etc. ¿Qué opinan ustedes?

                                                                                                                  Gracias.

                                                                                                                  • 2013.01.17 23:32, Isela dice:

                                                                                                                    Mi hija tenía dolor en la parte baja del lado derecho del estómago,la llevé al dr. le hicieron estudios y era apendicitis. La operaron y salio bien gracias a dios ahora tiene tres semanas de operada, el dr. ya le dio de alta le dijo que ya puede ir a la escuela, subir escaleras, y hacer su vida normal. ¿Qué opinan al respecto?. No tengan miedo, la operación es rápida si se atiende a tiempo. ¡suerte!.

                                                                                                                    • 2013.02.05 21:00, Daniel dice:

                                                                                                                      Hola a todos.
                                                                                                                      También solía tener dolor en el estomago parte inferior derecha y el doctor me dijo que es apendicitis y se me paso tomando tè helado de hoja de mango y otra planta que hay aquí en mi País.

                                                                                                                      Espero que también les ayude mi opinión y prueven que funciona

                                                                                                                      • 2013.02.23 03:51, roberto dice:

                                                                                                                        AMI HACE 3 DIAS me operaron y los doctores no sabían si era eso ya que soy medio gordito!! CUIDADO , por la grasa acumulada casi se me revienta y si es verdad todo de echo ami me daba diarrea y era mas confundible… Y ES UN DOLOR MUI INCOMODO QUE NO SE QUITA CON NADA :/

                                                                                                                        • 2013.02.25 17:10, laura : ) dice:

                                                                                                                          Roberto, si sigues una dieta adecuada sin duda te mejoraras, no comas nada de leche de vaca ni derivados, tampoco comas azucar refinada ni refrescos que solo causan sobrepeso y dañan nuestros órganos internos. Lo mejor es comer leche vegetal, de arroz, te iria de maravilal la leche de alpiste, y endulza con miel de abeja y mascabado. Además, es necesario que atiendas el aspecto emocional, te recomiendo leer el libro Tu puedes snara tu vida, de Louise L. Hay.

                                                                                                                          Abrazos!

                                                                                                                          • 2013.03.06 16:40, anonimo dice:

                                                                                                                            yo tengo dolores en el abdomen izquierdo creeis que es apendicitis pero que se refleja

                                                                                                                            • 2013.03.08 04:51, karen dice:

                                                                                                                              Quien me ayuda hace 3 dias tengo dolor en la parte baja inferior derecha y entre la pierna me da miedo q pueda ser apendicitis pues me da terror el hospital me gustaria saber q puedo hacer para inhibir el dolor aparte de eso soy muy nerviosa me preocupa demaciado el dolor

                                                                                                                              • 2013.03.22 23:49, Mar dice:

                                                                                                                                Siento como punsones en la parte baja del estomago no se si sea apendicitis me preocuoa pero es necesario que te den vomitos y fiebre para que sea apendicitis y que el la hoja de mango que recomiendan …no kiero que me operen ayudenme

                                                                                                                                • 2013.04.29 06:13, Marcelo dice:

                                                                                                                                  Me dolía el costado derecho ( me sigue doliendo). Pero fui al hospital y me dieron de alta un medico me dijo que era apendicitis.
                                                                                                                                  Pero luego de unas horas en observación Me dieron de alta me pusieron un calmante y me dijeron que debia comer liviano y estar alerta.

                                                                                                                                  Tengo miedo de que me pase algo y a cusa de los calmantes no lo sienta…
                                                                                                                                  Ayuda porfavor ><.

                                                                                                                                  • 2013.05.05 18:38, brian dice:

                                                                                                                                    mire ami me pego un dolor porque aguante y no quice ir al baño porque esos baños del colegio eran feos pero cuando me tiros unos ventosos se me quita un poco el dolor o cuando erupto pero solo queria sabes si eso tambien necesita cirugia solo me duele pero no e tenido vomito ni nauseas ni mareos ni nada y como normal diganme porfavor

                                                                                                                                    • 2013.05.28 18:20, martha torres dice:

                                                                                                                                      Doctor yo tengo mismos dolores pero ya tengo una bolita inflamada del lado derecho abajo de la costilla parece un globo me dan dolores d cabeza …q hago me urge su comentario

                                                                                                                                      • 2013.05.29 04:39, laura dice:

                                                                                                                                        Marta, te recomiendo iniciaruna dieta depurativa, la del te verde te caera de maravilla, es muy importante que el higado y el intestino esten bien depurados, y que el ph de la sangre sea el adecuado. No debes comer por el momento ni harinas ni azucares refinados, grasas saturadas y evita carne roja y pollo, pescado solo al vapor o asado, y vegetales crudos y semicocidos, en ensaladas o jugos. Recuerda ademas trabajar con tu enojo, si te guardas mucho lo que sientes tu apendice e higado lo resentiran.

                                                                                                                                        • 2013.06.15 22:04, verónica Lizbethm dice:

                                                                                                                                          Yo quisiera saber si ya puedo comer de todo me operaron hace 3 semanas y me siento muy bien sólo que de repente siento como si me dieran un piquete pequeño en mi herida interna

                                                                                                                                          • 2013.09.14 04:49, laura k. dice:

                                                                                                                                            Empieza comiendo solamente vegetales al vapor, y arroz y pescado sin grasa. Es importante que guardes el mayor reposo posible para que te recuperes, mientras lee algun libro que te ayude a entender mejor el estres y el enojo, que son emociones que afectan a nuestro cuerpo.

                                                                                                                                          • 2013.06.19 14:34, paulina dice:

                                                                                                                                            Ami me duele mucho alrededor del ombligo y noce que hacer alguien me puede ayudar que me puedo tomar porfabor se los agradeceria :)

                                                                                                                                            • 2013.09.14 04:50, laura k. dice:

                                                                                                                                              Pueden ser los intestinos, te recomiendo que te pongas un dia a dieta de papaya, comiendo solamente esta fruta todo el dia, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen y bebeindo agua pura. Luego de este dia de dieta come vegetales al vapor y otros alimentos ligeros pero evita leche de vaca en todas sus formas y presentaciones, asi como el azcar y harinas blancas.

                                                                                                                                            • 2013.06.19 20:54, Edgar dice:

                                                                                                                                              Hola pues el domingo n la noche ( hoy ya es miercoles) me dio una molestia.. O cesaion en donde parace ser el apendice.. Me asuste pero pense que s me pasaria… No me duele ni tengo esos si.tomas.. Solo el lunes en la.manana un poco de nause.. Nadamas. Per ya no.. Y sigo sintiendo esa molestia.. Y se me bajo al.vientre bajo del lado derecho… No se que sea.. Podrian darme un consejo.. Ya me time 2 tasas de te de hiervabuena xq tenia un pocode dearrea.. Y me deje de tomar unas pastillas para eso xq me dio miedo que si fuera apendisitis.. PORFAVOR AYUDA.

                                                                                                                                              • 2013.06.20 12:03, guillermo dice:

                                                                                                                                                Me duele aveces la apendice pero luego se me quita rapido el dolor q puedo hacet porque aveces cuando me da me da fuerte y dura hasta una ora asi q puedo hacer ayudenme. Porfavor

                                                                                                                                                • 2013.09.14 04:52, laura k. dice:

                                                                                                                                                  Baja tu estres y come mas alimentos suaves como papya en ayunas, es importante que sigas una dieta donde empeices en ayunas comiendo papaya o platano para que el intestino se relaje, y que aprendas formas de relajarte.

                                                                                                                                                • 2013.07.26 07:01, Jonathan Guerrero dice:

                                                                                                                                                  me duele del ombligo como 10cm. abajo del lado derecho, no se si es por que paso mucho tiempo sentado en el trabajo y la escuela; yo deduzco que es el apéndice, pero también, la gente me ha dicho que es colitis, ya que no consumo alimentos en gran cantidad, y no tengo tiempo de hacerlo con frecuencia, me gustaría saber, ¿Qué puedo hacer?, ¿es apendicitis o es colitis?, por favor, no se que hacer…

                                                                                                                                                  • 2013.09.14 04:53, laura k. dice:

                                                                                                                                                    En cualqueir caso te recomiendo que te pongas a dieta de papaya como la recomiendo anteriormente, pero lo mas importante es qu ehagas ejercicio y bajes tu estres y ansiedad, la ansiedad puede provocar muchos de estos dolores, asi como los sentimientos de preocupacion constante. te recomiendo practicar chi-kung que ayudara a bajar tu estres y a sanar tu cuerpo.

                                                                                                                                                  • 2013.09.18 17:56, Limberg dice:

                                                                                                                                                    Hola puea yo yebo un mes de opwrado y puea la vdd no llege asta peritonitis solo apendicitis tido fye rrapido la noticia de que me ivan operar no me intrigo pero fui fuerte. Yo ago ejjercixio y pues orita me siento aguado todacia conservo los triceps. Pecho y abdomen casi no jaja me preguntaban qque si por que? Y pues yo les respondo que por coraje. Estres. Pero aora ya enriquesi mis conocimientos soy eatudiante de prepa entro el 23 de swptiwmbre asta esa fexha saque justificante y me operaron el 16 agosto. Yo digo que ahy que recuperarse como minimo 8 meaes no levantar pesado ni aswr esfuerso eso si se aburre uno por que la comodidad no es la misma. Saludos

                                                                                                                                                    • 2013.09.18 20:42, laura k dice:

                                                                                                                                                      El reposo es muy importante, asi como tratar de comer alimentos suaves y que ayuden a la recuperación como papaya, esta debe ser incluida en todo desayuno y de preferencia en ayunas, evitar mezclarla con otros alimentos para que su azúcar no fermente la otra comida y se convierta la digestión en algo pesado.

                                                                                                                                                      • 2013.09.21 23:03, daniel dice:

                                                                                                                                                        disculpen, amiya me dio apendicitis y ya me operaron, ya pasaron 3 años pero me esta empezndo a doler un poco me podrian decir porque gracias.

                                                                                                                                                        • 2013.09.22 04:25, laura dice:

                                                                                                                                                          Puede ser exceso de estres o que estas ansioso. te recomoendo unos dias de escanso o al menos trata de relajarte, bebe te de manzanilla en las noches y haz un dia de dieta con papaya que te ayudara en cualqueir causa que este provocando este dolor. Además, te recomiendo dejar la leche de vaca en caso de que la tomes pues esta es de muy dificil asimilacion, incluso la light y deslactosada, etc. Mejor la leche de almendras, avena o arroz.

                                                                                                                                                          • 2013.09.22 21:25, diego dice:

                                                                                                                                                            buenas, ami me operaron hace 4 años y tengo 15 a uno le pueda dar una hernia en la misma parte que lo operaron? es que me esta doliendo

                                                                                                                                                            • 2013.09.22 21:25, diego dice:

                                                                                                                                                              del apendice

                                                                                                                                                              • 2013.09.24 05:40, cesar dice:

                                                                                                                                                                Ea un dolor fuerte en el ombligo que se me vienen a cada 2 o 3 meses y estoy dos años ya con ese dolor los hice examen de vilis y estoy bien que sera? Ayudenme porfa

                                                                                                                                                                • 2013.09.25 03:12, laura dice:

                                                                                                                                                                  Podria ser dolor por alguna causa intestinal, o de las glandulas suprarenales, revisa si no estas angustiado por algo, la ansiedad puede provocar espasmos pequeños en la xzona abdominal que a veces provocan dolores cuando son recurrentes y la ansiedad es prolongada y constante. Terecomiendo que practiques respiracion abdominal y trates de enfocar de nuevas formas la vida, no te critiques ni juzgues y si gustas lee el libro Tu puedes sanar tu vida, una forma natural y muy interesante de desaparecer dolores sintomas y enfermedades de forma practica y sencilla.

                                                                                                                                                                  • 2013.10.20 21:22, nathali dice:

                                                                                                                                                                    Buenas tardes me operaron del apendisis quiero saber los mariscos me pueden causar infeccion tengo 1 mes de mi operacion

                                                                                                                                                                    • 2013.10.20 21:25, nathali dice:

                                                                                                                                                                      Hola me operaron del apendisis ya tengo un mes de mi operacion y queria saber si los mariscos me puedes causar una infección

                                                                                                                                                                      • 2013.11.22 04:13, freddy amador dice:

                                                                                                                                                                        Pues yo siento asi como que te duele cabeza. Osea que se va y viene lentamente. Tengo miedo puez tengo 16 . Aveces me toco y siento que me rugen las tripas. A mi siempre me dan mareos. No tengo ganas de vomito… es en la parte derecha del ombligo…
                                                                                                                                                                        Saludos. Que dios los bendiga y que los cuiden mucho para los que sufren de ezte dolor.

                                                                                                                                                                        • 2013.12.13 06:49, Carmen dice:

                                                                                                                                                                          Hola a mi me operaron hace 3 semanas de apendicitis pero estoy embarazada de 20 semanas de gestacion. Aun tengo nauseas pero no se si sean del embarazo o de la operacion. Lo que si es que me sigue doliendo la espalda en la parte baja del lado derecho y la pompa derecha como calambres… Eso es normal y se me ira quitando poco a poco??? La herida va muy bien, e comido comida saludable y no hago ningun esfuerzo. Pero como evito esos dolores que son muy molestos. Gracias.

                                                                                                                                                                          • 2013.12.15 22:47, Lidia Maldonado Cabrales dice:

                                                                                                                                                                            Hola estoy en.mi quinto dia despues de una laparoscopia diagnostica, yo presentaba dolor en el abdomen del lado derecho, empezo igual al rededor del ombligo y se corria hacia el costado derecho, total que nunca presente vomitos ni fiebre, lo que tenia era un quiste profundo en el colon. Gracias a Dios estoy bien y mi apendice saludable :), asi que no tengan miedo y vallan con el medico, es mejor aguantar el dolor de la recuperacion por cirugia a empeorar por el miedo de ir al medico. Saludos!

                                                                                                                                                                            • 2013.12.17 07:39, Mire dice:

                                                                                                                                                                              Hola Lidia, gracias por compartir con nosotros la experiencia, yo conozco el caso de algunas personas, que querian ignorar el dolor, y el apéndice terminó por explotar, lo cual es muy grave, y peligroso. Como dices, lo mejor es ir al médico y atenderse.
                                                                                                                                                                              ¡Saludos!

                                                                                                                                                                            • 2013.12.18 21:34, lucia dice:

                                                                                                                                                                              Hola (: hace tres años me operaron de apendicitis que se complico a peritonitis depues me senti normal .pero voy al gym e hize abdominales y me ha empezado a doler por esa zona luego me viene como punzadas tambien por la cadera de rato en rato al pararme no es doloroso pero si fastidioso llevo 4 dias asi y no pasa . tengo miedo que sea algo grave y se complique D: ?

                                                                                                                                                                              • 2013.12.21 23:21, Oscar G dice:

                                                                                                                                                                                Hola me operaron del apendeci ya hace una semana, de ayer a hoy he sentido como inflamacion en el apendeci no en los puntos … Tiene algo que ver que este estresado o tambien que ayer tuve un enojo muy fuerte porque he estado bien solo despues de la discusion de ayer amaneci con dolor en el area del apendeci … GRACIAS

                                                                                                                                                                                • 2013.12.22 00:02, laura dice:

                                                                                                                                                                                  Lucia,
                                                                                                                                                                                  Las operaciones y medicinas pueden ayudar pero no sanar si no atiendes las causas escenciales de las enfermedades. revisa si no tiendes a estresarte, angustiarte o estas enojada con alguien, el apendice se inflama por estas causas, además de la dieta y los habitos para vivir.
                                                                                                                                                                                  Si haces abdominales revisa calentar antes bien, y lee el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy.

                                                                                                                                                                                  • 2013.12.22 00:03, laura dice:

                                                                                                                                                                                    Oscar! Asi es. El enojo y el estres influyen de forma poderosa en el cuerpo. Revisa tu enojo y deja de esperar de los demás, trata de respirar honfdo cuando te enfades y escribelo, luego observa que te hizo enfadar y observa como es que esperas que los demas sean algo. Recuerda que a nadie le podemos pedir que sea de determinada forma, por eso, mejor empieza una nueva vida desde ahora haciendote feliz.

                                                                                                                                                                                    • 2013.12.22 00:04, laura dice:

                                                                                                                                                                                      Oscar, y lee el libro Tu puedes sanar tu vida que recomiendo. Este libro te ayudara a entenderte emocionalmente ya empezar una vida retomando tu poder. TAmbien te ayudara a encarar el estres, ahora que estas en reposo descansa y lee el libro, veras que tu cuerpo y tu vida te lo agradeceran.

                                                                                                                                                                                      • 2013.12.22 00:05, laura dice:

                                                                                                                                                                                        CArmen, tus sintomas pueden deberse más al embarazo, pero en todo caso no te apures, solo descansa, aprovecha estos dias de gestacion para aprender de ti misma, lee el libro que le recomiendo a Oscar y trata de entenderte emocionalmente, asi podras darte salud y paz, y asi tambien a tu bebe.

                                                                                                                                                                                        • 2013.12.22 00:07, laura dice:

                                                                                                                                                                                          Freddy Amador,
                                                                                                                                                                                          Sigue una dieta con papaya por un dia y sobre todo ve si no estas estresado por algo, o quiza te sientas atrapado en alguna situación. Es importante que tomes en cuenta ahora que creces que tus emociones son las semillas de la vida, las emociones siembran salud, paz, dinero! pero tambien lo contrario, por eso hay que entenderlas. lee el libro que recomiendo antes y empieza por aceptarte y no esperar de los demás.

                                                                                                                                                                                          • 2013.12.28 15:08, ezequiel dice:

                                                                                                                                                                                            hace 8 dias me operaron de apendicitis aguda y todavia me duele un poco, pero me preocupa que cuando puedo ir de cuerpo me duele mucho el bajo vientre, ¿es normal ? cuanto dura el post operatorio q¿que puedo comer? la nutricionistame dijo que menos fritos puedo comer cualquier cosa pero me da un poco de miedo

                                                                                                                                                                                            • 2014.02.07 22:55, dulce konzuelo dice:

                                                                                                                                                                                              hola a mi hija la operaron hace 5dias del apendice y me han dado cita para quitarle los puntos dentro de 20dias…eso es normal…no es mucho tiempo???…se puede pegar a la piel…

                                                                                                                                                                                              • 2014.03.12 17:25, yoni maas dice:

                                                                                                                                                                                                ola dulce mira ami me operaon hace un mes de apendisitis y el cirujano me explico q los puntos se extraen a los ocho dias xq si se pasa los puntos se encarnan y al extraerlos podria ser muy doloroso y con posibles causas de sangrado asi q te recomiendo q visites al cirujano q realizo esa operacion, asta luego espero haberte ayudado…

                                                                                                                                                                                              • 2014.04.05 14:05, María dice:

                                                                                                                                                                                                ¿Cómo que comer semillas?
                                                                                                                                                                                                Según he estado leyendo, precisamente muchas veces la apendicitis la provocan las semillas.

                                                                                                                                                                                                • 2014.05.06 02:49, juan dice:

                                                                                                                                                                                                  ami tanvien me duele del onblimo el lado derecha furte

                                                                                                                                                                                                  • 2014.06.08 08:30, Andres dice:

                                                                                                                                                                                                    Escriben en el articulo: “• Incluye en tu dieta alimentos como el jugo de sábila, las ciruelas pasas (guindillas)” Las ciruelas pasas se les llama también GUINDONES , no guindillas. Las guindillas son una especie de pimiento pequeño, muy picante. En algunos países se les llama ají o chile, aunque son otras variedades de guindillas…Nada que ver con las ciruelas pasas. Un saludo!

                                                                                                                                                                                                    • 2014.06.22 19:58, Wiman medina dice:

                                                                                                                                                                                                      Hola alguien me puede dar una opinion sobre los sintomas q presenta mi esposa q desde q esta embarazada q son 4 meses tiene dolores bajo en ombligo q se recorre del lado izquierdo al derecho y q cuando ace una fuerza siente arrancones bajo del ombligo y ademas le dan retorsijones y ya tiene 3 dias con diarrea .

                                                                                                                                                                                                      • 2014.08.31 12:47, sensatez dice:

                                                                                                                                                                                                        Ya sabéis, haced caso a los eminentes doctores que seguro han elaborado este articulo…
                                                                                                                                                                                                        Si teneis apendicitis os comeis una lechuga y hacéis yoga y asi seguro que se os pasa…
                                                                                                                                                                                                        Este tipo de artículos no ayudan para nada.

                                                                                                                                                                                                        • 2014.09.10 14:11, Freddy dice:

                                                                                                                                                                                                          Hola amigos mieren hace 2 dias me operaron del apendice ahora hoy me duele mucho la herida ya que no puedo expulsar los gases y eso me produce un fuerte dolor en la parte que me operaron alguien me ayuda a una cosa mas mi operacion no fue a lases sino abierta me ayudan porfavor

                                                                                                                                                                                                          • 2014.09.12 22:50, Diana dice:

                                                                                                                                                                                                            Todas las personas que presienten o creen que tienen algo malo en la parte de se abdomen les SUJIERO que se vayas con un buen medico & q le hagan un ultrasonido! Porque si nadamas van con un Doctor solamente le calmaran el dolor pero volvera y sera peor a mi no me pudieron diagnosticar lo que tenia asta q hicieron un ultrasonido pero ya era muy tarde xq ya tenia la apendice reventada y el intestino perforado me tubieron q operar 2 veces y estuve apunto de morir de hecho estoy propensa a morir si no me cuido cuidense & vayan cn un profesional o no tanto haci pidan de favor un ultrasonido para ver enverdad q es lo q tienen

                                                                                                                                                                                                            • 2014.10.04 13:22, Marco dice:

                                                                                                                                                                                                              Una consulta mi hijo fue a estudiar a quito y esta solo su familia le dio la espalda y tubo una caida no fuerte, y comia en la calle ahora tiene diarrea con sangrado y mareos a ido al doctor y le an dicho que es diarrea del viajero con unas pastillas no lo pasa e desidido traele a eeuu porque se que sus sintomas son de apendice y me pregunto porque aquella doctora no descubrio que es eso me da pena que deje la university pero mas vale su salud,,el no estar alla con mi hijo y cuidalo lo afecto ,pero la u es costosa y alla no puedo costeale.

                                                                                                                                                                                                              Escribir un comentario




                                                                                                                                                                                                              Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                                                              Artículos Relacionados