Antivirales Naturales y Remedios para combatir Afecciones Virales

Antivirales naturales y remedios para combatir afecciones virlesLos antivirales, como su nombre lo indica, son sustancias que se utilizan para el tratamiento de infecciones producidas por virus; los combaten y son inofensivos para el huésped. Los antivirales naturales no sólo ayudan a combatir los virus, sino que además refuerzan el sistema de defensas del cuerpo, ayudando a que estas se incrementen de forma natural.

Hay muchas afecciones producidas por virus como la varicela, el herpes labial y genital, el virus de la hepatitis B y C, los cuales pueden causar cáncer de hígado, etc. Los virus no pueden reproducirse por sí mismos; su propagación consiste en secuestrar células para que estas hagan el trabajo por ellos. Los antivirales tienen como objetivo debilitar las proteínas del virus.

Algunos antivirales químicos se enfocan tan solo en el debilitamiento del virus, lo cual puede provocar a la larga y con el abuso, un debilitamiento del sistema de defensas y un cuerpo débil y enfermizo, debido a que el antiviral de alguna forma está realizando el trabajo que al sistema inmune corresponde. A diferencia de esos, los naturales ayudan a estructurar un sistema de defensas fuerte y resistente.

Cómo combatir un Virus de forma radical

Por la razón anterior, para combatir un virus uno debe considerar no solamente el ataque y eliminación del síntoma de la afección y el debilitamiento del virus por medios químicos, sino tener muy presente que un virus se combate principalmente mediante un cuerpo limpio, una sangre saludable y un sistema inmune fuerte. Cuando existen virus, lo mejor es seguir una dieta adecuada, eliminando productos como la leche de vaca y derivados, los procesados, fritos, carnes rojas, harina y pan refinado y todo aquello que contenga azúcar refinada como refrescos, dulces, galletas, etc. Todos estos productos ocasionan un atascamiento intestinal de toxinas, una sobreproducción de calor interno en el cuerpo y una acidificación de la sangre, lo cual conduce a que los virus ataquen con mayor fuerza y sean difíciles de combatir.

Además de esto, es necesario apoyar la dieta con un incremento de vitamina C mediante el consumo de jugos naturales como el de naranja, limón, etc. Hay que beber al día dos litros de agua pura y descansar cuanto sea necesario hasta que el virus ceda. Se debe mantener una dieta basada en vegetales y cereales integrales, incluyendo germinados y ensaladas frescas abundantes y con vegetales variados a la hora de comer. Se debe recordar que para el tratamiento de cualquier afección viral, es indispensable mantener un cuerpo resistente y muy bien desintoxicado para evitar que el padecimiento pueda volverse crónico.

Las hierbas o la fitoterapia  son recomendadas para reforzar la curación y apoyar la erradicación del virus.

Aquí una lista de las hierbas que puedes incluir en tu dieta diaria, puedes tomar dos y hasta tres tazas de infusiones preparadas con estas hierbas.

Antivirales naturales:

• Astrágalo
• Echinacea
• Uña de Gato.
• Hierba de San Juan
• Melisa: es un antiviral suave de baja toxicidad, muy efectivo para tratar gripes, catarros y herpes simple.
• Momórdica
• Pau D’arco
• Té verde (por su fuerza purificadora del cuerpo)

Algunos productos y alimentos naturales antivirales o inmune-estimulantes son:

• Jalea Real
• Propóleo
• Reishi
• Jugo de bayas de Goji
• Ajo
• Cebolla
• Zanahoria
• Germinados

Emociones e infecciones virales

Los estados anímicos influyen notablemente en un sistema inmune fuerte. El estrés, ansiedad, presión, depresión, ira frecuente, etc., son emociones que afectan el sistema de defensas debido al gran estrés interior que causan, así como a la interferencia en la asimilación de nutrientes y la circulación eficiente a todos los sistemas y órganos.  Es fundamental, para toda curación contra los virus, tomar en cuenta el estado emocional de la persona cuando se le detecta algún virus, ya que esto significa que sin duda ha predominado en su vida un estado emocional no constructivo.

Ejercitación para combatir Afecciones Virales

Para la erradicación o prevención de enfermedades virales, se recomienda, además de todo lo anterior, seguir una rutina de ejercicios que ayude a bajar posibles tensiones en el cuerpo y que ayude a la circulación eficiente de linfa y sangre, y vigorice los tendones y órganos del cuerpo. La práctica del taichí y el Yoga son excelentes alternativas.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados