Amor no correspondido

Amor no correspondido

Quien sabe si el corazón se cansará un día de intentar que ese alguien tan especial lo quiera, lo ame, o se llegue, al menos, a interesar por él. Esa persona de la cual el corazón ha quedado prendado se ha colado, como hilo de agua fría, hasta los escondites más sensibles y oscuros del alma, esa persona tiene al pobre corazón del enamorado atrapado como si fuese un pollito, palpitando entre las manos de la esperanza y el desconsuelo, mientras aquella o aquel van y vienen como si nada, sin percatarse o tener apenas consideración por los suspiros que inspira.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de alguien que no le corresponde?

Y si el corazón parece no cansarse, el cuerpo poco a poco si se va agotando de desamor, y uno no sabe que hacer exactamente con todos esos síntomas de cansancio y desconsuelo, a veces uno quisiera aventar ese fuerte deseo de ser correspondido a un lado para poder seguir uno con su vida ¿Por qué uno tiene que esperar a que el otro le mire o le de un poco de atención para ser feliz?

A veces se quisiera hacer bolita al corazón como si fuese un papel para que dejase de sentir esa necesidad, pero al corazón no se le puede dirigir nomás así como así, no es cosa de convencerlo con razones pues se resistirá, se empeñará más, y por más que se le gire su necia cabecita para otro lado o se le distraiga, el corazón sin duda volteará nuevamente hacia donde cree obtener el amor más sublime de todos, el no quiere ningún otro, todos los demás posibles amores le parecen poca cosa comparados con lo que el cree que podría obtener de la relación que anhela.

¿Qué provoca esta necesidad afectiva?

Hay muchas formas en que uno puede entender la palabra amor, y en el amor de pareja, parece que entre más exista el condimento del dolor, más se cree que uno ama. Yo creo que a mayor dolor, menos amor.

El alma tiene ideales y deseos que cumplir en este mundo. Cuando el alma no está satisfecha, cuando uno suprime sus sueños más sinceros y los deja a un lado, entonces la brújula interior, destinada a apuntar siempre hacia la felicidad, busca sustituir la insatisfacción o vacío que siente. Una de estas formas es apuntar hacia algo o alguien  que compense la frustración interior y le recuerde a uno, entre otras cosas, la capacidad de soñar, inventar e imaginar ideales.

Mensajero dolor

Una de las formas de verse a uno mismo es a partir del dolor. Es cuando algo nos duele que se nos invita a voltear hacia nosotros. Enamorarse de alguien que no nos corresponde y sentir dolor por esto, en el fondo es sólo una forma de que algo sabio dentro de nosotros nos invita a girar nuestra atención hacia nuestro interior ¿Cómo? A partir de los sueños e ideales que inventamos con el otro.

Dolor e idealesDesamor

El dolor se puede traducir de muchas formas. En el caso de un amor no correspondido, el dolor puede hacer creer que no se es lo suficientemente valiosos, bello, inteligente, rico o maravilloso como para poder tener el privilegio de que alguien nos ame. El ideal que se forma aquí tan solo muestra cuan ignorado el corazón de uno se siente, pues entre menos atendamos lo que sentimos y realmente queremos, más dolor se sentirá y más se requerirá de la presencia de alguien o algo que nos recuerde la felicidad que nos hace falta y que no hemos aprendido a conseguir por nosotros mismos.

¿Solución?

Si alguien te hace suspirar día y noche y te sientes ignorado por él o ella, no creas que no hay antídoto para este “mal”. En realidad hay uno, y se llama Crea tu felicidad. Así que tienes de dos: ponerte las pilas y empezar a hacer realidad lo que más quieres en la vida, y enfocar tu pensamiento hacia este ideal, o pasártela vida suspirando por alguien que quien sabe si mientras tu lees esto se acuerde de ti.

Querer tener una vida con alguien es muy bello, pero recuerda siempre que el amor más bello es el correspondido pues ¿qué es el amante sin algo que amar? Así que empieza por dirigir tu amor hacia ti, quizá te cueste un poquitín al principio, pero si te empeñas en encontrar en tu vida aquello que te hace sentir profundamente admirado de ti, verás que empiezas a generar a tu alrededor una energía carismática de mucho fuerza de atracción, al estar a gusto contigo y comprenderte, entenderte y aceptarte tal y como eres, los demás percibirán este estado de armonía que nace desde tu corazón;  al rato serán los demás quienes anden suspirando por ti.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...Loading...
44 Comentarios
  • 2009.10.25 02:17, liusma dice:

    me encanto la conclucion , estoy pasando por un feo momento de no ser correspondido, y al leer lo ultimo , me hizo dar ganas de empesar a quererme un poco mas a mi mismo

    • 2009.11.07 20:13, Humberto dice:

      Gracias por la informacion.
      En verdad soy una da las tantas victimas de este mal y que por lastima estoy pasando por una depresion bastante dura por motivo de un amor no correspondido.
      Ya estoy ha sido por una mujer que le he insistido varias veces y lo peor de todo es que me entero que se casò.Moralmente me hizo caer en un estado de lastima total.
      Aparte de eso he acrecentado varias cosas para apaciguar mi vida,como ver peliculas de adultos y malgastar el dinero en cosas sin sentido(menos drogas).
      Dormir hasta tarde,tener rapidos cambios de humor,escuchar durante varios años canciones tristes.Ademas de eso deje de estudiar y hacer cosas que solia hacer como estudiar,trotar.
      A tal punto de ser visto por mi familia como otra persona mas mientras mi familia y mis antiguos amigos ya han crecido moralmente y economicamente.
      Ya en verdad no se que pensar ni a donde seguir avanzando.Como si la vida pasa de largo y no hacer nada.Quiero hacer cosas pero que lo dejo a medias todo.Probe de todo hasta con religion.
      El unico plan de vida que tenia era con la mujer que se caso con otro.Tenia planes de estar con ella consolidarme formar una pareja madura y luego casarme con ella y formar una familia.Cuando se fue con otro mis planes se estancaron y hasta hoy me he quedado asi.
      Disculpen tantas heridas grandes que tengo en mi alma pero en verdad probe de todo y nada ha surgido efecto

      • 2012.04.26 00:52, Maria dice:

        querido amigo espero que ya estes mejor de este desamor que sufriste ,,, y que hayas encontrado la felididad que te la mereces,,, conozco por desgracia lo que es eso ,,, y animo que siempre aparece algo mejor ,,, un abrazo.

      • 2009.11.07 20:16, Humberto dice:

        Y con decirles que despues de esto.Tengo tanto odio por lo que paso y por no poder impedir su matrimonio,estaba lejos en verdad.Siento tanto odio ancestral a veces por lo que paso
        Si quieren saber busquen la informacion completa en

        http://www.bitacora-memorabilia.blogspot.com

        Y se buscan en archivos diciembre 2008

        • 2009.11.07 20:17, Humberto dice:

          en el archivo que dice A UN AÑO DE ESE TRISTE DIA

          • 2009.11.08 17:47, Blancas Emociones dice:

            Humberto, gracias por compartir tu historia, en verdad son momentos dificiles los que a veces pasamos, pero nunca es tarde para darnos cuenta que ninguna persona puede robarnos nuestra felicidad, esta depende de nosotros, y somos nostros quienes la entregamos a otro ser humano, creyendo que dependemos de este para ser feliz.

            El amor es para compartirse, si no se puede compartir, entonces lo mejor es respetar la libertad del otro y empezar a buscar cosas que nos nutran el corazón, recuerda siempre que si algo se va, es que algo mejor te esta esperando.

            Un abrazo.

            • 2012.06.25 01:39, Jack dice:

              hola , es la primera ves que entro y leo estas verdades, realidades! y la verdad, quiero estar en contacto con ti laura! se que voy a necesitar de tus consejos!

            • […] en todo y, a medida que nos entendemos y vamos comprendiendo la maravillosa profundidad del amor, vamos pudiendo obtener más de la vida, a medida que hacemos crecer ese amor dentro de nosotros […]

              • […] muchas veces del amor al dolor, y luego del dolor brincamos nuevamente al amor, aunque, a decir verdad muchas veces […]

                • […] llevar en la mente cantidad de conceptos y formas de interpretar ya sea el amor, la vida o lo que debe ser un padre, una buena pareja, etc. Estamos esperando o buscando cada día […]

                  • 2010.06.08 04:54, Enrique Arias Valencia dice:

                    ¡Je je je!

                    ¡Leído queda!

                    • […] años, los cuales son el resultado de experiencias que determinan lo que a una persona le hará enamorarse de […]

                      • 2010.10.27 22:25, Germán dice:

                        Muchas gracias me hiciste un consuelo increible con tu conclusion esto se llama Amor fraternal hacia los demas

                        Saludos

                        • 2010.11.02 05:24, Laurita dice:

                          Yo creo que el problema radica en no dejar ir lo que ya sabemos que se perdió pero que nos negamos a aceptarlo.

                          • 2010.11.03 01:18, laura dice:

                            Si, hay que dejar ir lo que se tiene que ir. Siemrpe será mejor tener a nuestro lado a aquellos que sinceramente quieren estarlo, y no tener a quienes no quieren estarlo. El amor no es algo que sea a la fuerza, lo más bello del amor es la espontaneidad.

                            Abrazos!

                            • […] Una persona bella sabe decir que no sin desesperarse o enfadarse, lo dice con firmeza pero suavemente, sabe poner límites con amor. […]

                              • 2011.01.13 03:26, julio salinas dice:

                                Wowww esto si que es verdad la vdd tambn estoy pasando un mal momento no se que hacer cada dia solo pensaba en ella mientras que ese dia solamente me dijo te quiero solamnete mientras ella jugaba conmigo diciendome que me amaba Por que me hizo esto no lo entiendo yo la amaba la adoraba con toditas mis ganas pero siempre a de pasar esto

                                • 2011.01.14 18:23, José dice:

                                  El artículo me ha parecido sumamente claro, preciso y aportativo sobre todo en el punto referente a la solución. “Empieza por dirigir a tu amor a tí mismo” puede parecer que se puede reducir a ámate a tí mismo, pero es mejor es dejar la frase como está, pues, se nos indica que estamos en una situación en la que se activó nuestra capacidad de amar pero las circunstancias no la hacen viable con la persona amada y es por ello que debemos pensar es en la persona que siempre va a estar con nosotos en todas las situaciones y sean las que sean las circunstancias y que no es otro que uno mismo por lo que hay que sustituir a la persona amada cambiando al otro o a la otra por uno mismo pero no para sentir lástima por uno mismo sino para lograr seguir viendo la vida y disfrutarla así ya no esté la otra persona. Muchas gracias por estas ideas y espero que las mismas sean tomadas en cuenta por muchas más personas que estén cruzando por esta triste pero vivencial experiencia. José Alberto.

                                  • 2011.01.16 11:26, Gabriela dice:

                                    Me encantó, intuía que era así, pero me faltaban palabras claras para definir eso que me pasaba. Cuando uno dirige la atención hacia uno mismo, por lo menos momentáneamente se pierde esa sensación de vacío y de no ser lo suficientemente valioso para otro, de pronto surgen pensamientos nuevos y posibilidades que uno no habia considerado. Es como si mágicamente se corriera un velo que nos permite ver con mas amplitud lo que nos rodea. Gracias.

                                    • 2011.01.19 01:53, Laura dice:

                                      Asi es, el amor empieza por uno mismo, si sentimos que “alguien nos lastima” en realidad lo qeu se hiere es el orgullo y el autovalor, pero si engrandecemso nuestro amor, entonces podremos entender a los que amamos, y si ya no somos lo que ellos esperan o desean, entonces ¡A seguir por nuetro camino!, a cultivar nuestro corazón y nuestro es`piritu, y a agradecer a quienes comparten o compartieron la vida con nosotros.

                                      Abrazos y tengan todos un año de aventuras, conocimiento y magia…

                                      • 2011.02.16 13:52, angie dice:

                                        uff deverdad eso es terrible per0 siempre el tiemp0 s0luci0na tod0 talves hoy pienses que sin esa pers0na n0s vas ha seguir,per0 las penaz bienen y ban y desaparecen asi que animo que si se puede

                                        • 2011.02.26 11:48, Alejandro dice:

                                          Hola.
                                          Pues la verdad yo no estoy para nada de acuerdo con lo expuesto, la capacidad de amar a otras personas es la cualidad más importante que puede tener, esa última frase “Empieza por dirigir a tu amor a tí mismo”, creo que es totalmente incorrecta, precisamente creo que hay demasiada gente que solo se quiere a sí mismo, y que no es capaz de amar a otra persona, demasiada gente que solo funcionan solo por interés, y convierten una relación en una mera transacción en la que se comercia con las necesidades, y cuando la otra persona no puede dar lo que quiere se cambia sin ningún escrúpulo.

                                          Como os imaginareis soy víctima de este mal tan grande que es amar sin limite a una persona que no me corresponde, lo peor es que yo no solo sufro por mí, cuando ella sale con algún tipo que al final le hace alguna jugada mala, yo sufro también por ella, lo paso mal de ver como ella sufre por el individuo de turno que sin ningún esfuerzo se gana su cariño con una facilidad pasmosa, sufro al ver como ella pide cariño y compañía, y el mío que lo tiene todo lo desprecia sin miramiento alguno.

                                          Un saludo a todos.

                                          • 2012.12.11 06:35, cesar dice:

                                            a mi me sucede algo parecido. soy también victima de un amor no correspondido. sucede que yo durante un año y medio hago mis esfuerzos por hacer méritos con la chica que quiero, pero ella me rechaza, y aparece una persona y en 2 salidas ella se apasiona por este, que sin ningún esfuerzo se gana su cariño con una facilidad increíble. luego este la usa y se aparta. después aparece otra persona y sucede algo parecido. ella me dice que se deprime porque no encuentra a la persona ideal y que se siente sola. yo la escucho y lloro en silencio al ver su desprecio hacia mi persona y de mi cariño ofrecido fielmente en mas de 2 años. duele mucho pero es la realidad

                                          • 2011.03.21 15:31, Josi dice:

                                            pues estoy pasando por este mal y de un amigo que sabe de msi sentimientos y aveces asta pareciera que ase adrede cosa para …
                                            bue no importa are el esfuerzo a ver si puedo salir de este fozo

                                            • 2011.03.28 22:40, Dannys dice:

                                              LLevo un año de relacion con mi novio y nuestra relacion no esta bien desde unos 3 meses atras, las peleas son constantes, siempre que estamos mal, yo soy quien le pide que arreglemos, que no peleemoos.. El fin de semana tuvimos una conversacion como hace mucho tiempo no la teniamos y me dijo que estaba confundido, que acepta en mi todo lo bueno, pero lo malo no.. Yo me desvivo por el y el por mi nada, es demasiado parco… Concluimos en esa conevrsacion que habia mas amor de mi parte, que de parte de el… El me pide que cambie mi apariencia a como a el le gustan las mujeres, entonces le tendi una tarjeta de una academia de modelos para que se consiga una.. Estoy segura que habra alguien que me acepte y valore tal cual soy.. Amigos este es mi aporte al amor no correspondido..

                                              • 2011.04.01 23:06, Yulian dice:

                                                este articulo esta muy bn los felicito. Me he sentido muy mal los ultimos dias ya q me gusta un niño pero el tiene novia y nisiquiera me saluda, algunas veces compartimos miradas muy profundas xD pero no creo q esto signifiq algo la verdad me gustaria q el se fijara en mi pero nunk sera así </3 Me pregunto algunas veces q he hecho ya q siempre me gustan chicos q no gustan de mi siento q soy fea y mala persona :( Help me!! :'(

                                                • […] llevar en la mente cantidad de conceptos y formas de interpretar ya sea el amor, la vida o lo que debe ser un padre, una buena pareja, etc. Estamos esperando o buscando cada día […]

                                                  • 2011.04.19 20:16, cinefilo73070 dice:

                                                    Estoy pasando por un singular y peligroso momento como el que se describe aqui con una perra que le importa un pito lo que yo sienta o me pase.
                                                    Lo que he investigado para la cura de esto, he aqui algunas:
                                                    1. No ver mas a la persona en cuestion. En un mes o dos tu ansiedad habra bajado y en diez meses estaras curado de esta mierda.
                                                    2.Eliminar todo objeto, foto o souvenir, incluso alejar persona que te haga recordar o te asocie con la perra o perro en cuestion.
                                                    3. Buscar un “borrador”, que te guste, una persona distinta pero que no te haga caer en lo mismo. Esto te distrae y te ayuda en el proceso de cura.
                                                    4. Hay que tener conciencia que esto es una enfermedad de los sentimientos, una pernicia para el alma y un estorbo para la practica del buen sexo, por lo tanto debes tratar esto como lo que es, una enfermedad y ponerle seriedad, constancia y persistencia a tu “tratamiento”.

                                                    • 2011.04.20 02:27, Roberto Carlos dice:

                                                      Hola a todos…
                                                      Que buena nota…la verdad…por que ahorita me sentia bastante trizte y dolido por un amor no correspondido…pero al leer esto mi mente ya se puso en otro enfoque… dejenme contarles un poco que fué lo que pasó en mi caso..conocí una muchacha muy bonita….ella es muy dulce, muy tierna..y pues nos hicimos muy amigos y saliamos pero no solos si no que con un grupo de amigos y yo poco a poco me fuí enamorando de ella,, hasta que un día se lo dije y su respuesta fué que nada mas podiamos ser amigos y si la verad me dolió mucho que no me aceptara…..pero ahora ya estoy viendo las cosas de otra perspectiva………gracias por la not anterior….saludos….

                                                      • 2011.04.21 01:22, Laura dice:

                                                        Roberto, gracias por compartir un poco lo que te pasa, parece que tienes dulces sentimientos también, si esa chica no ha querido escogerte como pareja sin duda es porque algo muy grandioso te esta esperando, asi que confia en ti y en la vida, que la naturaleza sabe porque hace las cosas y simepre nos resrerva bellas experiencias si mantenemos la fe y el ánimo en ella. : )

                                                        • 2011.05.09 18:30, Dayana dice:

                                                          Sin duda tiene toda la razon.. Siempre eh pensado eso, amor no es atar al contrario el amor es libre(en el sentido lindo), es conocer a la persona, saber q esta hay en lo malos y buenos momentos, nos enseña a ser mejores personas entre otras cosas. Si ese amor no es correspondido lo mejor es dejarlo ir y vivir tu vida, ser feliz con tu familia y amigos, echar broma, rumbear (con conciencia), estudiar y trankis todo pasa por una razon si no es ese amor va a ser otro.. Un amor sincero tal vez lo te este esperando en algun lugar o país (quien sabe :D) Solo hay q ser feliz ;)

                                                          • 2011.05.25 13:55, flor dice:

                                                            para los que creen en otras soluciones

                                                            ORACIÓN A SAN CIPRIANO
                                                            Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
                                                            San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
                                                            San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
                                                            Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
                                                            Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
                                                            Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

                                                            • 2011.05.28 23:58, matuteban dice:

                                                              Hola gente me gusto mucho esta muy bien expresado lo ultimo como todos fue lo mejor “amarce a uno mismo” cuanto derroche de amor estoy enamorado de una mujer q me esta volviendo loko!!!! nunca antes me paso.. verdaderamente es feo estar asi pero se que voy a salir a adelante…

                                                              — se dieron cuenta q la mayoria de los comentarios son de HOMBRES… estas mujeres son terribles!!! jjeje

                                                              fuerza para todos!!!!!!!! algun dia encontraremos otro amor y SI el correspondido!!! las cosas se dan solas en el momento menos pensado… como me paso a mi con esta chica. lastima q no le pasa lo mismo creo.. muy confuso..

                                                              pero algo q me gusta ess ver el estado en q nos ponemos pensar q hay gente q llega a sacarse la vida.. por un amor no correspondido…

                                                              suerte gente!!! no derrochen su tiempo la vida es corta!

                                                              • 2011.06.02 03:00, Aracely dice:

                                                                Aunque este articulo tiene mucho tiempo de publicado, apenas voy leyendolo y pues, yo siempre eh tenido amores no correspondidos, no se porque siempre tiendo a fijarme en quien nunca posara tan siquiera su vista en mi, siento que esto puede a llegar a ser enfermizo, y no me gusta, porque luego uno no deja de pensar en esa persona y se vuelve obcesion, y eso es horrible!, claro que me gustaria algun dia encontrar el verdadero amor, y ser correspondida, pero acaso eso sucedera?? ya tengo 33 y no veo claro jeje, pues ni modo, tendre que aceptar, que el amor de pareja no se hizo para mi, que le vamos a hacer

                                                                • 2011.06.19 00:08, Enrique dice:

                                                                  Me gustó mucho la explicación, es como si estuviesen leyendo mi mente y con ésto veo que increiblemente todos pasamos por lo mismp, pero mas que todo me gustó el final, creo que fué la respuesta que tanto me habian dicho pero que nunca lo habia entendido con tanta claridad…

                                                                  al menos eso creo….

                                                                  • 2011.07.25 18:32, encarni dice:

                                                                    hola a todos…. yo estoy pasando x algo muy similar… pero lo mio es peor… lo tengo q ver cada dia, trabajamos juntos, y es mi jefe…. como lo veis????…jeje.La verdad q lo estoy pasando fatal… pero sere fuerte…. y vosotros tambien… hay mucha gente en el mundo con ganas de enamorarse…. tranquilos….. todo llega… quien rie ultimo.. rie mejor….besos……

                                                                    • 2011.07.29 06:31, Aline dice:

                                                                      !Ay el amor, cosa tan rara! cuando lo añoras, pronto se aleja… Asi dice una cancion de Denisse de Kalafe.
                                                                      Yo tambien he sufrido por amor que no me corresponde y lo que he aprendido de la experiencia es que uno mismo exacerva los sentimientos cuando decide darle vuelo a la imaginacion y al ensueño. Hay que amar y mantener la esperanza, pero no a toda costa, pues tambien hay que observar y analizar las señales de desamor, para cambiar el rumbo de los sentimientos oportunamente. Por mas enamorado que te sientas, no pierdas de vista que las cosas no siempre son como quisieras, asi que no esperes demasiado, especialmente si estas viendo que la otra persona no muestra un interes romantico por ti. Se cauto, no te ciegues.

                                                                      • 2011.08.07 19:43, Diego dice:

                                                                        Hola, a mi ya me ha sucedido 3 veces, actualmente estoy pasando por la tercera, nunca tuve contacto con estas mujeres, sólo me hice toda una gran ilusión de la cual caigo preso y me obsesiono muy fuertemente, esto me afecta en todos los aspectos de mi vida, y esta vez ya no me quedan ganas ni de levantarme de la cama para trabajar ni para estudiar. Tengo 34 años y hay muchas mujeres que quieren estar conmigo, aunque yo siento que no me quiero a mi mismo, cuando alguien me dice halagaos me siento no merecedor de los mismos y cuando algo positivo me pasa enseguida siento que pronto lo voy a perder y ó que algo me va a ocurrir y que no lo voy a poder disfrutar. Mi vida se ha convertido en un tormento realmente, por fuera cualquiera podría verme como una persona normal pero por dentro tengo una angustia muy fuerte que no me deja estar bien conmigo mismo, y a su vez tengo muchísima necesidad de afecto, me dan muchas ganas de abrazar a la gente. Siempre me pasa lo mismo, me ilusiono con la chica y me quedo preso de esa ilusion, luego me obsesiono, pero no hago nada, me siento muy mal conmigo mismo, hasta sentirme miserable, luego de un tiempo, la chica consigue un novio y ahí es donde siento el golpe más fuerte, siento que mi mundo se destroza literalmente, llego a odiarme a mi mismo y a sentirme un ser miserable. En las veces anteriores logré salir adelante haciendo otras cosas, estudiando, trabajando, haciendo actividades, pero esta vez ya nada me motiva a seguir, ni siquiera valoro mi éxito laboral ó la manera en que las personas me valoran, siento que tengo una gran carencia y me siento muy triste, no me dan ganas de seguir.. a veces me dan ganas de simplemente no respirar más…. no es que me den ganas de matarme, pero siento tanta desmotivación y tristeza que me dan ganas de quedarme tirado en la cama ó en cualquier lugar y si respirar fuera algo voluntario estoy seguro de que también dejaría de hacerlo. Les agradezco muchísimo por este espacio y por encontrarnos acá, yo se muy bien que debo empezar a quererme a mi mismo pero les soy totalmente sincero, no se ni por donde empezar, ya probe muchas cosas desde que soy chico pero lo único que siento es una permanente soledad mezclada con angustia. Igualmente voy a seguir adelante, no pienso desperdiciar esta vida, aunque no logre ser felíz al menos voy a enfrentar todas las experiencias que me tocarán vivir. Pero les aseguro que esta vez estoy muy mal, ya que esta chica realmente tenía todo lo que yo busco en una mujer. Y a su vez me siento mal porque ya soy un adulto y estoy totalmente fuera de lugar sufriendo por ilusiones de amor que no hacen ota cosa que destrozarme. Pero les juro que no se como evitarlo… es re triste. Les mando un abrazo a todos. Muchas gracias por todo. Diego

                                                                        • 2011.08.08 23:43, laura : ) dice:

                                                                          Diego,

                                                                          Gracias por compartiros esto. Sin duda hay muchos chicos o chicas que andan en algo similar.

                                                                          Yo conoci personalmente a uno. El estaba muy enganchado con una chica a quien decia “amar”, y aunque la chica lo trataba mal y no le correspondia, el lla queria. QUiza no sea como tu caso pero el punto es que el tampoco era correspondido.

                                                                          verás: muchas veces nos sentimos atraidos por personas que nos inspiran cualidades que nosotros no hemos desarrollado. Si piensas en lo que te atrajo de esa chica con la que te obsesionaste, veras que en la lista de virtudes hallaras muchas cosas de las que te sientes carente.

                                                                          Enamorarse, entre otras cosas, es una forma de que nuestro espiritu nos invita a ser más grandiosos. Te apuesto que si hubieses conseguido el amor de esas chicas, al rato quiza te hubieses desenamorado si no aprendias antes a dar lo que veias en ellas.

                                                                          Creo que no debes forzarte a empezar nada. Lo mejor es que te entiendas como ser humano y que tomes tu tiempo, que observes tus debilidades y no te critiques, que te aceptes como eres, y no finjas ser lo que no quieres ser.

                                                                          Creo que si empiezas poco a poco a tratar de hacerte cada dia un poco más feliz, en un tiempo te empezaras a sentri más confiado y con más comprensión.

                                                                          Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Veras que buen amigo en este momento.

                                                                          ABrazos y bendiciones!

                                                                          • 2011.08.22 20:47, CARCH dice:

                                                                            Hola a todos:

                                                                            Gracias por este block dicen que todo se aprende, pero cuanto daria por que no siempre las lecciones dolorosas.

                                                                            Me enamore de una persona que me lleva muchos años el tiene 60 yo 30 me confundio su forma de ser conmigo me enamore de el se que es casado, tiene hijos e incluso nietos.Antier le dije que lo queria con el alma me dice que solo me ofrece mi amistad que a lo mejor lo mio es capricho pero no es asi lo eh demostrado de mil formas que me interesa el me pone barreras pero las eh brincado lo quiero mucho no tienen idea. No me importa su edad como sea lo respeto pero no se que hacer por, para rematar el trabaja donde yo estoy trabajando. Le mencione que si el me lo pide ya no lo molesto ni lo busco pero me dice que no quiere ser el verdugo, que el entiende que es muy doloroso para mi que podemos ser amigos que ir a tomar el cafe y platicar y hasta ahi que , y me dice que le da tristeza por mi que no me puede responder. que el no me puede dar lo que yo busco.
                                                                            La verdad hay actos que me confunde mucho no se que hacer la verdad pero para mi es el mejor ser humano que conoci. Mentiria si digo que no me duele pero no es asi. Alguien me puede contestar mi pregunta:

                                                                            ¿ Vale la pena seguir luchando por ese amor ?

                                                                            • 2011.08.23 19:42, Laura :) dice:

                                                                              Hola Carch!

                                                                              Gracias por compartir esta experiencia.

                                                                              No creo que se deba de luchar por ningún amor. El amor de pareja debe ser de dos, no de uno.

                                                                              Y no tienes que hacer nada especial ni demostrar nada, quien te ame te amara por lo que eres y das. E

                                                                              Si el no muestra interés en ti, quizá debas enfocarte mejor en tu crecimiento personal y en hacerte feliz, pues muchas veces buscamos en la pareja lo que no encontramos en nosotros mismos. Fijate lo que buscas o admiras en el y trata de desarrollarlo en ti.

                                                                              Se que puede ser doloroso que no te correspondan, pero si insistes lo que lograras es bajar tu propio valor personal frente a esta persona.

                                                                              Mejor concentrate, aunque te cueste al principio, en hacer tus cosas, en crecer y aprender como quererte mucho, quizá necesitas hablar más contigo y buscar las cosas que en verdad te hacen sentir realizada.

                                                                              Ningún ser humano podrá hacernos feliz. Ese es el error que se comete en las relaciones. Uno tiene que aprender a ser feliz y entonces, compartir con la pareja nuestra felicidad y también nuestras tristezas, pero no dependiendo de ella.

                                                                              Te apuesto que si te centras en tu relización y te quieres cada día un poco más, al rato vendrá a tu vida la persona que en verdad quiera compartir contigo el ser humano que eres.

                                                                              Abrazos!

                                                                              • […] es posible que haya una descompensación creciente entre la clásica idea romántica del amor que todavía intentamos alcanzar en nuestras vidas y la distancia interpersonal que vivimos día a […]

                                                                                • 2011.12.02 16:39, Manuel Orduz dice:

                                                                                  Soy un hombre varonil, serio, amable, no soy feo, muy trabajador e inteligente y de buen humor. Vivo la pesadilla de estar sumergido en un trauma de amor no correspondido desde hace diez años y no quiero pasar otra década en estas. Desde el comienzo de este padecimiento fui consiente que esto es algo qué solamente me pasa por mi propia personalidad y acepté la rúptura con mucha valentía porque a él no solamente lo amo profundamente (sentimiento extraño porque aun cuando uno sabe y es consciente que no es correspondido, palpita incesante por la otra persona en contravía de la decisión que se tome) sino que le tengo respeto y entiendo que no sienta lo mismo. Sin embargo me siento cada vez peor. Siempre pensé que esto se iría con el paso del tiempo pero ha sido todo lo contrario. Solo pienso en él cada día y segundo y quiero que esto se quede pegado al 2011 y me deje seguir adelante. Tengo 44 años y la vida destrozada por esta razón. él hombre en cuestión se fue del país desde entonces, pero hace unas semanas me llamó equivocadamente, mostrándome que ha regresado y el problema ha recrudecido de tal manera que he pensado seriamente en ponerle fin a mi existencia. Ojalá encuentre a alguien necesito sacar este clavo. ¿Algún amigo me quiere ayudar?

                                                                                  • 2012.01.22 19:36, Laura dice:

                                                                                    Manuel, no se si sea un poco tarde, pero aqui unas palabras.

                                                                                    El dolor se acentuara cada dia mas si no te decides realmente a seguir con tu vida. Cierto que el dolor puede ser tan fuerte y profundo que muchas veces no hay palabras ni de amigos ni de nadie que parezcan sanarlo. Y no lo haran si tu no observas que nadie en este mundo podra hacerte feliz si no empiezas por ti mismo.

                                                                                    Se inteligente en este aspecto y no te hundas con lo que sientes, pues quine lleva las riendas del sentimiento eres tu: si te dejas llevar por lo que sientes, entonces tu vida sera un huracan de emociones y sentimientos confusos. que no te encontraran sino con depresiones e inseguridades.

                                                                                    Lo que mas quiere una persona de tii no es que seas ni lindo, ni varonil, ni inteligente: lo que una persona espera de ti es que te valores y te aprecies y respetes como ser humano. Si una persona nota que la aprecias o valoras mas que a ti mismo, correra de tu lado, porque a nadie nos gusta que nos den todo y que nos pongan sobre pedestales (aunque parezca lo contrario). A las personas y a nuestras parejas les gusta que nos respetemos, amemos, y compartamos nuestra alegria, y no nuestras necesidades o apegos.

                                                                                    El amor no tiene que ver con el dolor, sino con un estado de compartir lo bello de ti. No encontraras el amor si antes no lo encuentras en ti mismo, en tu vida, y en el ser humano que eres.

                                                                                    SIn duda necesitas valorarte, quererte, respetarte. Y hacerle entender a tu corazon que por mas que duela nadie merece la pena de entregar el regalo que es tu vida, y de encontrar los secretos que aun no has encontrado en ti.

                                                                                    Esfuerzate por hacerte feliz, y veras que todo poco a poco empieza a ponerse a favor. Y seguro en cuento menos lo esperes hasta encuentres lo que realmente es para ti.

                                                                                    Eso sucede porque la mente encaprComo cuento en el articulo

                                                                                  • […] Fuente: http://saludnatural.biomanantial.com VN:F [1.9.13_1145]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.13_1145]Rating: 0 (from 0 votes) Tweet by Rodrigo | Leave a comment | De Todo, Destacados ← Crítica película: Rey Escorpión 3 – The Scorpion King 3 -Battle for Redemption (2012) […]

                                                                                    • 2012.01.22 00:16, Auricardio dice:

                                                                                      Me han ayudado mucho tus palabras, llevo mucho tiempo [demasiado] enamorado de una persona que, por motivos demasiado extensos, sé que no me corresponderá; y los efectos se notan incluso físicamente (sensación de ahogo, noches enteras sin pegar ojo, dolores por todo el cuerpo…); no puede ser sano estar pensando en alguien las 24 horas del día, sin interrupción, interfiere en la vida cotidiana y hasta en la salud mental. No vuelves a ver la vida como antes, antes de que todo esto empezase, deseaba tener la oportunidad de conocer el amor verdadero… ahora me maldigo mil veces por ver mi deseo cumplido, es simplemente incómodo, molesto, insoportable. No puedes quitártelo de la cabeza, es perjudicial incluso a la hora de estudiar.
                                                                                      No obstante, reitero que te agradezco infinitamente tu entrada, será mejor que vuelque un poco de esa “corriente amorosa” hacia mí mismo, de lo contrario acabaré gravemente enfermo. Además, al fin y al cabo, ¿si no te quieres tú mism@, quién te va a querer?
                                                                                      Salu2

                                                                                      • 2012.08.30 03:15, laura dice:

                                                                                        El amor no correspondido te puede ayudar a crecer mucho, es uno de los desafios mas fuertes, cierto, pero si aprenda la otra persona como no mas valiosa que tu, y te das cuenta que, si vivieras con ella o te corresponderia, quiza no fuese la persona que idealizas, entonces voltearias hacia ti mismo y e reirias.

                                                                                        Los amores no correspondidos mucho tienen que ver con amores idealizados, creemos que la persona tiene todas las cualidades que deseamos, pero eso es solo lo que vemos en momentos, vivir con alguien es otra cosa.

                                                                                        El dolor que sentimos por no tener a esa persona habla de que necesitamso demasiado amor, cariñom admiración de nosotros mismos. Si te lo das, ceras que poco a poco te sentiras más grandioso y libre de lo que siempre te has sentido, encarcelado en un ideal que no te llena nada, solo ilusioriamente.

                                                                                      • 2012.02.13 14:52, María dice:

                                                                                        Por si a alguien le sirve, quiero dar fe de que eso funciona. El quererse a uno mismo no es egoismo, al contrario, te sientes tan bien que podrás dar más y mejor a quién tú decides dar. Por razones que no vienen a cuento hace un tiempo (como un añito) que decidí quererme como nunca y desde hace unos meses parece parece que todo el mundo quiere mi compañía. Sé que esto es un proceso largo, que hay que trabajarlo absolutamente todos los días y por eso ahora sólo quiero pasarlo bien, sin hacer daño a nadie, pero siendo la protagonista de mi historia. Estoy segura que sabré cuándo estaré lista para compartir otra historia…Les animo a empezar hoy mismo…El dia es largo pero la vida es corta

                                                                                        • 2012.08.30 03:16, laura dice:

                                                                                          Claro que funciona!

                                                                                          Amrase a uno mismo es el elixir de la vida.

                                                                                          Conquisarse a uno mismo es el paso para el verdadero amor.

                                                                                          El amor no es algo que duela. Si duele, habal de dependencia, de carencia.

                                                                                          El amor es dejar libre lo que ammaos. Y para eso, necesitasmo estar muy llenos de nosotros mismos para poder dejar libre la vida, que nos de lo que nos corresponde, y dejar ser a los demás.

                                                                                        • 2012.05.27 00:34, Alma dice:

                                                                                          Yo paso por la misma situación, él vive en otro país, fui a visitarlo y cuando tienes a la persona enfrente te das cuenta si lo que sientes es de verdad, pero él no sintió lo mismo y la frase “no quiero aprovecharme de lo que sientes” realmente me lastimó, no por el rechazo sino porque me dí cuenta que no me amaba…creo que los amores no realizados son los más dolorosos…pero estoy segura que saldré adelante…

                                                                                          • 2012.08.29 10:52, rbn dice:

                                                                                            y es verdad???.. a quienes ya les pasó esto??. quienes ya tiene a su amor, o quienes conquistaron , después de pasar por esto… ???

                                                                                            Si en verdad existe, y se logra.. Quién si lo hizo???

                                                                                            • 2012.08.30 03:18, laura dice:

                                                                                              Yo he conquistado muchas veces el amor: cuando duele, me regreso a mi, veo que necesito de la otra persona y me lo doy. Y al no necesitar al otro para que resuelva mis inseguridades o carencias, entonces me vuelvo fuerte y la otra persona lopercibe.

                                                                                              A ningun compañero le gusta cargar con las debilidades ajenas. Una cosa es compartir las tristezas y enojos, y otra cosa es hacer responsable a los demás de nuestras emociones. Si deseas conquistar a alguien debes de conquistarte tu misma primero, hacerte muy feliz, pasartela muy bien contigo.

                                                                                            Escribir un comentario