Alopecia: sus causas y remedios naturales

Alopecia, Caida del pelo

La caída prematura o patológica del cabello, en una o varias partes del cuerpo, es un mal que puede afectar tanto a hombres como a  mujeres, y esto se debe a diversas causas que propician un cabello, cuero cabelludo o foliculo piloso en mal estado.  La palabra “alopecia” proviene del griego “alopex” que significa “zorro“, haciendo referencia a que este animal pierde el pelo dos veces al año.

Existen varios tipos de alopecia:

  1. Alopecias no cicatriciales: en este caso el folículo piloso se comporta de forma patológica pero no muere, solamente si esto se extiende por un largo periodo. Este tipo de alopecia es una de las más comunes y tiene remedio ya sea con tratamientos naturales o incluso hay ocasiones en que la afección se revierte espontáneamente sin necesidad de ser tratadas.
  2. Alopecia androgenética (o androgénica): los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello en este caso. Este es un tipo de calvicie prematura que afecta más bien a los hombres que a las mujeres. Si este tipo de calvice se detecta a tiempo puede tratarse con diversos tipos de tratamientos, aunque cuando ya es avanzada o el folículo piloso ha muerto, sólo podrías remediarlo con intervención quirúrgica (un micro trasplante capilar, que consiste en trasplantar folículos vivos de otras zonas del cuerpo en la coronilla y las entradas), peluca o simplemente aceptando la calvicie.  Difícilmente las mujeres padecen este tipo de alopecia.
  3. Alopecia areata: se caracteriza por la pérdida repentina de cabello en una zona determinada del cabello, donde vuelve a crecer después de varios meses.
  4. Alopecia tóxica: por lo general se presenta posterior a un episodio de fiebre elevada o enfermedad grave (como cáncer, sesiones de quimioterapia, después de haber tomado dosis altas de determinados medicamentos. Este tipo de calvicie es temporal.

Otras causas de alopecia (algunas sólo son temporales, depende del caso):

• Envejecimiento.
• Cambios hormonales.
• Quemaduras.
• Traumatismo.
• Mala circulación en el cuero cabelludo.
• Deficiencias de vitaminas.
• Caspa o presencia de hongos en el cuerpo cabelludo
• Estrés excesivo y contínuo.

Para tratar la alopecia sin duda se deben considerar muchos factores como la edad del paciente, su estado general de salud, qué tipo de alopecia padece y qué tan avanzada está,  y la opinión del paciente al respecto. Ciertamente cuando el folículo piloso ha muerto ya no es posible hacer nada excepto un trasplante del folículo piloso, como se menciono antes,  pero si la alopecia es temporal, hay muchas formas de ayudar a que el cabello vuelva a crecer sano y fuerte.
Si la enfermedad es una de las causas que puede dar pie a la alopecia, entones hay que tratar de mantener el cuerpo en las mejores condiciones de salud, y esto sólo se puede llevar a cabo con una dieta adecuada,  buen ejercicio y hábitos saludables.

Remedios naturales y preventivos contra la alopecia:

• Una buena dieta es indispensable par ala buena salud, y esta consiste básicamente en tratar de tomar los alimentos lo más frescos posible y al menos 6 raciones de fruta y verdura al día, además de tomar agu apura y nueces y cereales no refinados.

• El ajo, la cebolla, y el limón son antibióticos poderosos, los cuales ayudan a mantener el cuerpo sano y muy resistente a todo tipo de infecciones. El ajo y el limón funcionan de manera extraordinaria en ayunas.

Frotar lociones capilares en el cuero cabelludo ayuda a fomentar la buena circulación de nutrientes a la cabeza y a mantener el cuero cabelludo y el folículo piloso en muy buenas condiciones, y ayudaran a que, si has perdido el cabello temporalmente, vuelva a nacer sano y fuerte. Las lociones capilares a base de sábila de Aloe vera, salvia, romero, tomillo, ajo, tepezcohuite, albahaca, cacahuananche, laurel, chile, miel, ortiga, romero, etcétera, son muy buenos tónicos capilares que harán que tu cabello vuelva a crecer saludable.

• Revisa tus estados emocionales durante el día: el estado emocional se refleja sin duda en todo tu cuerpo, y las tensiones y preocupaciones puedes hacer que tu cuerpo cabelludo este tan tenso que acabe asfixiando el folículo piloso y este muera. SI te sientes a menudo muy tenso, preocupado, ansioso o desesperado, puedes tratar de meterte a una clase que te ayude a encausar tu energía emocional: el yoga, el Tai-chi, el Reiki y la reflexología son excelentes alternativas. Incluso un masaje puede venirte de maravilla para relajar tus emociones.

• Evita productos chatarra y el azúcar blanca y derivados: indiscutiblemente, este último producto es uno de los causantes de una larga lista de afecciones y padecimientos de todo tipo. Entre otras muchas otras cosas, el azúcar refinada altera el sistema nervioso y hormonal del cuerpo, además de que lo desmineraliza y hace que pierda fuerza vital. Prefiere para endulzar la miel de abeja, el mascabado (azúcar morena), o alguna melaza.

Un remedio casero: para combatir la alopecia temporal y evitar la definitiva:

Ingredientes:

• 2 cucharadas soperas de Cola de caballo.
• 7 cucharadas soperas de romero.
• 7 cucharadas soperas de ortiga.
• 3 cucharadas de salvia

Hervir a fuego lento todas estas hierbas y una vez que suelte el hervor apagar y tapar. Dejar reposar 10 minutos, colar. Lava tu cabeza con champú de romero o tepezcohuite, y luego enjuaga con esta agua, dando masaje con tus dedos suavemente durante 5 minutos. Seca con una toalla.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,11 out of 5)
Loading...Loading...
66 Comentarios
  • 2009.08.13 00:17, Laura Garces dice:

    Otro remedio casero que a un amigo dio excelentes resultados es aplicar la baba o pulpa de la sábila, tal cual sale de la planta, en el cuero cabelludo y masajearlo bien. El además se tomaba un jugo de sábila diariamente en ayunas y el cabello le brotaba como pasto!!

    • 2012.08.08 04:10, marlen dice:

      este jugo era del cristal de la savila o con todo y la penca

      • 2012.09.18 04:14, María Elena Barragan dice:

        Gracías por tu cometario pero cres que me siva, yo temgo el cuero cabelludo muy graso, pero mucho

        • 2012.11.24 05:24, fran dice:

          la verdad lo intentare llevo 14 años sin pelo y eso me acompleja mucho de verdad asi k segire lso consejos de esta paginaa espero me vaya bn pos

          • 2013.09.21 22:25, sandra dice:

            ola mi novio tiene alopecia areata y quiero usar la sabila con el despues de echarle en la cabeza lo enjuago o por cuanto timepo tiene que star ahi

          • [...] Read more here: Alopecia: sus causas y remedios naturales [...]

            • 2009.11.30 19:39, Andy dice:

              Otro remedio muy bueno para combatir la caida del cabello es frotar el cuero cabelludo con una loción capilar que tenga jugo de sábila con unas gotas de limón y una cucharada de tepezcohuite, el cabello crece rapidisimo y se evita la caida del cabello. Suerte!

              • [...] y afecciones de la piel cómo dermatitis seborreica. • Se utiliza externamente para tratar la alopecia, esta hierba se incluye en champús, tónicos capilares y jabones, ya que estimula el cuero [...]

                • 2010.03.11 02:39, Liz dice:

                  Y para el cabello seco qué recomendarían??
                  Tengo el cabello opaco, no tiene brillo y crece poco.

                  • 2010.03.11 17:52, Laura dice:

                    Liz, te recomiendo que bebas un jugo fresco de zanahoria con alfalfa diariamente, que incluyas en tu dieta alimentos como levadura de cerveza y aceites vegetales, pescados y nueces que son ticos en grasas naturales para el cabello. Además, da un masaje diario con las yemas de tus dedos en tu cuero cabelludo, y evita estar estresada y dormir bien. Suerte!

                    • [...] la mayoría de los problemas del cabello como el adelgazamiento, la resequedad, la caspa, la caída, etc. Así que no lo pienses más. Si en verdad deseas un cabello en verdad hermoso no basta usar [...]

                      • 2011.01.18 01:06, flor gonzalez dice:

                        soy flor y kiero saber k remedios caseros hay para el problema de alopesia estoy desesperada y no kiero ponerme kimikos en mi cabeza me pueden alludar

                        • 2011.01.24 06:04, arturo sanches dice:

                          existe una locion natural para bloquear la dehidrotestosterona que es la que causa LA CALVICIE Y MINIUTURIZACION DEL FOLICULO PILOSO OSEA ALOPECIA ANDROGENETICA AGRADESCO SUS RESPUESTAS

                          • 2011.01.25 01:48, Laura dice:

                            Flor dice:
                            soy flor y kiero saber k remedios caseros hay para el problema de alopesia estoy desesperada y no kiero ponerme kimikos en mi cabeza me pueden alludar

                            RESPUESTA:

                            Flor, la alopecia se debe principalmente a tensión y mucho estrés, o a que controlas mucho las emociones. La tensión, aunque no lo notes, se concentra mucho en el cuero cabelludo, y esto genera que el foliculo piloso se vaya “estrangulando poco a poco” hasta que el cabello cae. Si la tensión persiste, entonces la razi morira y el cabello no volvera a salir.

                            El secreto de muchas lociones capilares esta en darse un masaje durante 20 minutos en el cuero cabelludo. Este masaje ayuda a absorber las propiedades de la loci´´on capilar y sobre todo, ayuda a relajar el cuero cabelludo.

                            Te recomiendo sin duda la loción de tepezcohuite y el shampú de sábila, ambos muy efectivos para la regeneración y nutrición del cabello. Noo te olvides de dar el masaje y, además, de beber al menso 2 litros de agua al dia, hacer ejercicio (para fomentar la buena circulación de nutrientes a tu cabello) y llevar una dieta de calidad.

                            Abrazos!

                            • 2011.01.25 01:51, Laura dice:

                              Arturo dice:

                              existe una locion natural para bloquear la dehidrotestosterona que es la que causa LA CALVICIE Y MINIUTURIZACION DEL FOLICULO PILOSO OSEA ALOPECIA ANDROGENETICA AGRADESCO SUS RESPUESTAS

                              RESPUESTA:

                              Desconozco esta loción pero te recomiendo la loción de tepezcohuite, excelente para combatir la alopecia o caida del cabello, dando un masaje en el cuero cablludo para destensarlo. Te recomiendo leer el mensaje anterior para que veas las causas principales de la caída del cabello o alopecia.

                              • 2012.07.05 00:21, JENNY dice:

                                DISCULPA EN ECUADOR NO VENDEN ESTA LOCIÓN CONQUE OTRO NOMBRE PUEDO ENCONTRAR LA LOCIÓN TEPEZCOHUITE DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS .

                                • 2013.10.12 20:48, yeraldin dice:

                                  otra cura es el minoxidil al 5% muy bueno.

                              • 2011.01.27 00:43, adriana dice:

                                a mi me diacnosticaron alopecia congenita si utilizo alguno de sus remedios
                                en cuanto tiempo vere resultados si es que estos me sirven a mi alopecia

                                • 2011.02.25 13:18, eva-escort madrid dice:

                                  Tengo una hija con alopecia areata (creo que es esa) porque tiene parches sin pelo y me tiene preocupada, no se si empezar por estos consejos que dais o llevarla al dermatólogo.

                                  • 2011.03.24 14:08, pedro dice:

                                    hola yo tengo alopecia aneata pero me salio en la cara alguien saber como tratarla fui a los especialistas pero no me da resultado gracias

                                    • 2011.05.19 17:25, ANAHY dice:

                                      YO QUISIERA Q MI CABELLO CRESCA OSEA ESTA MAS O MENOS GRANDE PERO A PASADO 2 AÑOS PARA Q CRESCA Y PS QUIERO Q CRESCA HASTA MI RRODILLAS Q MEDICINA CASERA ME ACONSEJA PERO Q CRESCAPOR UN MES

                                      • 2012.04.17 21:39, William dice:

                                        sabila , maguey, aceite oliva, y shampoo germen de trigo y acondicionador germen de trigo natural. Mezclarlo todo cantidades pequenas echarlo con el shampoo, masajear y enjuague. Acondicionador hacer el mismo proceso , pero masajear por 5 minutos y dejarlo por espacio de media hora enjuagar con agua fria.

                                      • 2011.07.09 09:08, hector dice:

                                        TENGO ALOPECIA EN LA ZONA DE LA BARBA ,COMO HAGO PARA CURARMELA ,ESTOY SUPER PREOCUPADO ,POR FAVOR QUE REMEDIO UTILIZO

                                        • 2011.08.13 19:33, araceli dice:

                                          hola , yo tengo 18 años y tengo como año y medio con el problema de caida de cabello se me cae de toda la cabeza no de una sona espesifica y ya me desespere , todo lo que uso no me sirve , llevo una dieta equilibrada , salgo a caminar, e utilizado champus con varias de las cosas que mencionan arriba y nada , creen que ya sea definitivo esto???

                                          • 2013.03.11 05:57, Jhojan Ruiz dice:

                                            yo tambien tengo el mismo problema… tengo dos zonas en la cabeza que e perdido el cabello, pero mi esposa dice que hay vellos blanquitos
                                            ta Q no se que ponerme en la cabeza y como que este problema me trae abajo !
                                            alguien tiene alguna cura pero efectiva,,,en Perú

                                          • 2011.08.18 21:09, pedro dice:

                                            ola soy pedro y tengo alopecia areta por kiero un remedio casero

                                            • 2011.09.26 05:20, Ana Bertha Aburto dice:

                                              hola mi nombre es ana de 46 años tengo muchos años que el cabello se me cae pero últimsmante se cae mucho más no tengo recursos para ir con un dermatológo y por eso quisiera una sugerencia tengo abundante cabello grueso pero de una mitad de mi cabeza tengo más que del otro lado no se nota pero se siente

                                              • 2011.11.16 16:49, johana estella dice:

                                                hola mi nombre es giovanna, tengo 35 años, sufro de alopesia androgenetica, mi cabello es muy delgado y se lo estoy perdiendo en cantidades alarmantes, el 17 de mayo me realizaron una cirugia ( histerectomia) y he notado que he perdido mas cabello a partir de ese momento, quisiera saber que puedo hacer que debo consumir y tambien aplicarme, me dicen que puede ser falta de una hormona, si ustedes me pueden colaborar se los agradeceria.

                                                • 2011.11.17 05:49, Laura :) dice:

                                                  Johana,

                                                  La alopecia tiene que ver con el exceso de tensión y con un cuero cabelludo no muy saludable.

                                                  El cuero cabelludo es al cabello como la tierra es al pasto y flores del jardín. Un cuero cabello saludable, fuerte y hermoso habla de un cuero cabelludo sano y bien nutrido. Es por eso que no debemos descuidar su salud, considerando que de esto depende una linda cabellera.

                                                  ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?
                                                  Hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlo sano:

                                                  • Una higiene profunda y muy consciente es el primer paso y el más importante. Hay que lavar el cuero cabelludo frotando suavemente con las yemas de los dedos todos los espacios de su superficie, de manera que se elimine la grasa acumulada, se desprendan células muertas y se logre una buena circulación sanguínea. Muchos de los problemas del cuero cabelludo vienen por una falta de consciencia a la hora de lavar la cabeza, si el cabello se lava rápido y no se le da la debida atención a su limpieza. Se tendrán problemas mas adelante como caspa o dermatitis seborreica.
                                                  • La alimentación es fundamental: tienes que evitar todo lo procesado, azucarado y adicionado con colorantes, conservadores, etc., así como el exceso de carbohidratos y harinas refinadas. Tu alimentación debe consistir en vegetales frescos, leches vegetales, semillas, frutas y pescado, los cuales nutren la delicada piel del cuero cabelludo y lo mantienen sano.
                                                  • Procura dar un masaje diario en toda la zona donde brota tu cabello, hazlo con la cabeza inclinada para que la sangre se irrigue bien por todos lados y puedan absorberse nutrientes con eficiencia.
                                                  • Evita el estrés prolongado o frecuente, pues este suele tensar la cabeza e impide que los nutrientes se absorban adecuadamente, causando problemas y deficiencia como la caspa, la dermatitis seborreica, etc.
                                                  • Bebe dos litros de agua al día para que se mantenga muy bien humectado tu cuero cabelludo.
                                                  • Evita fumar y beber alcohol, asi como exponerte al sol directamente por tiempo prolongado.
                                                  • Evita nadar sin gorra, pues el cloro de las albercas reseca mucho el cabello y daña el cuero cabelludo.
                                                  • Evita dormirte con el cabello húmedo.
                                                  • No laves tu cabeza con jabones o champús fuertes. Elige un jabón o champú natural de miel, romero o caléndula. No lo laves todos los días tu cabello sino cada tercer día pues el cuero cabelludo no siempre debe estar mojado o húmedo. Evita, además, el uso de secadores y productos como fijadores, siempre que puedas, permite que tu cabello se seque al aire libre.
                                                  • Ten un buen descanso todos los días.

                                                  ¿Cuero cabelludo enfermo?
                                                  Hay algunas afecciones que son propias del cuero cabelludo como la caspa, la dermatitis seborreica, la psoriasis, etc. Un cuero cabelludo enfermo por lo general no es tan visible ya que está cubierto por varias capas de células y suciedad que se van acumulando por el tiempo debido a las malas lavadas. Entonces, un buen día, estas capas empiezan a desprenderse y tenemos entonces caspa o algún otro problema como dermatitis, foliculitis (donde los folículos del cabello se infectan y generan protuberancias blancas o rojizas), etc.

                                                  Pero todo esto tiene solución. Lo más importante es retirar las capas de suciedad de la cabeza que pueden atascar los folículos del cabello y provocar su caída. Es indispensable hacer consciencia en el lavado de la cabeza con un producto herbal adecuado para la caspa, y no olvidar dar un buen masaje en la cabeza para oxigenar el cuero cabelludo y que se irrigue de nutrientes.

                                                  Abrazos!

                                                  • 2011.11.18 17:08, maria dice:

                                                    el champú de caballo te sirve de algo?

                                                    • 2011.11.29 07:44, Job dice:

                                                      cree que sea buena idea echarme ajo en las entradas? me estoy muy preocupado tengo 19 y la verdad tengo entradas grandes para la edad que tengo, no quiero quedarme pelon tan joven, quiero mas cabello y mas resistencia

                                                      • 2011.12.27 09:12, Edinson dice:

                                                        pierdo el cabello graso y se me cae con facilidad al pasar la mano aun no noto lugares donde falte cabello pero lo pierdo por dia abundantemente mas de lo normal diria yo que si mas no me equivoco es 100 o aprox.

                                                        • 2012.03.25 01:02, raul dice:

                                                          hola espero tengan un buen dia de trabajo les saludo desde puerto barrios izabal es un departamento de la ciudad de guatemala tengo 25 años y hace 8 meses detecte que tenia unos parches donde me dejo de crecer el cabello estoy aflijido y necesito orientacion y ayuda hace como 4 meses visite un dermatologo pero no obtuve buenos resultados la verda me siento muy nervioso mi nariz me brinca y mis manos tambien cuando estoy dormido brinco y me despierto reconosco que todo esto comenzo despues que tube unos problemas demasiado cerios los cuales me preocupaban todo el dia y noche , agradesco su atencion espero una respuesta pronto Dios los bendiga

                                                          • 2012.03.26 05:47, judith dice:

                                                            tengo un sobrino con alopecia areata ya no tiene pelo ni cejas ni pestañas ya lo estan tratando pero quiero saber si hay alguna receta casera que me pueda ayudar

                                                            • 2013.04.29 16:52, Elzabeth Ruiz dice:

                                                              Hola,acabo de descubrir esta pagina y realmente creo que puede ayudarme.Tengo 52 anos,pero tengo una apariencia muy joven y no revelo mi edad.Soy colombiana y vivo en Londres.Estoy pasando por una situacion muy dificil con mi esposo y estoy sufriendo mucho y bajo mucho estress.Ahora estoy mas angustiada porque me estan apareciendo unos vacios en mis cejas e incluso pedazos mas oscuros y una muy leve sensacion de picazon y ardor.Mis cejas son tupidas y muy bonitas,temo perderlas.Que puede ser y que puedo hacer.gracias .

                                                              • 2013.10.12 20:49, yeraldin dice:

                                                                minoxidil al 5% n las farmacias lo venden

                                                            • 2012.04.21 06:45, Magali dice:

                                                              Hola estoy preocupada porque mis cejas se me estan cayendo; la verdad me da mucha pena salir asi, ademas me a costado mucho porqe no puedo ir a las albercas porqe la gente se daria cuenta de que no tengo cejas..
                                                              por favor qe me recomiendan para esta enfermedad..

                                                              • 2012.04.23 21:18, laura dice:

                                                                te recomiendo apliques jabón de propoleo y des un suave masaje encima de tus cejas con sabila para que puedas hacerlas brotar otra vez. Además, te recomiendo tomar jugo de aloe y evitar azucares para fortalecer tu sistema inmune y mantener limpios intestinos y sangre, evita la leche de vaca y consume alimentos ricos en minerales como jugos naturales de alfalfa, zanahoria, betabel, apio, etc.

                                                                • 2012.11.21 12:00, carlos trejo dice:

                                                                  yo sufroo de alopeciaa nose ke ponerme en mi cabello ke me puieden recomendar.

                                                                • 2012.07.13 01:30, Dani dice:

                                                                  Hola les saluda Daniela, una de las recetas que aplico a mi esposo :) es el romero o el ajo, especialmente si es combinado, ah también el kion, e esa manera previenen y paran este mal en la persona ;)espero le sirva, hasta luego!. Dani

                                                                  • [...] es una de las causas más comunes de calvicie y es que cuando nuestras preocupaciones van en aumento, nuestro cuerpo lo siente y lo primero que [...]

                                                                    • [...] es una de las causas más comunes de calvicie y es que cuando nuestras preocupaciones van en aumento, nuestro cuerpo lo siente y lo primero que [...]

                                                                      • 2012.09.29 22:01, María dice:

                                                                        Me acaban de diagnosticar Liquen Pilar, creo que también se llama alopecia androgenetica, el caso es que el nacimiento del pelo se va para atrás y parece que sea irreversible, estoy asustada porque ha sido todo muy deprisa. Con el cuero cabelludo rojo y picándome llevaba mucho tiempo, pero nunca pensé que esto llevaría a lo que me han diagnosticado, me están pinchando corticoides, tomo vitaminas y me pongo una loción todas las noches, el Dermatólogo dice que el pelo no volverá a salir, pero que intentaremos frenarlo, me gustaría que hubiese pasado ya tiempo para ver si es cierto. Si alguna persona que lea esto le ha pasado “sobre todo mujer”, le agradecería me dijera si es verdad que se frena. muchas gracias por adelantado.

                                                                        • 2012.11.21 12:02, carlos trejo dice:

                                                                          tengoo alopecia ke me pueden recomendar. para solucionarlo ia me desespero :(

                                                                          • 2013.11.25 23:45, J dice:

                                                                            Mi hermano tiene alopecia y le mandaron unas pastillas que se llaman isoface y unas gotas que se llaman clindamicina ese lo tiene. Controlado

                                                                        • 2012.11.21 20:06, laura dice:

                                                                          Una de las causas mas frecuentes de la alopecia es una dieta muy deficiente aunada a la tensión o irritación constante. Te recomiendo que sigas una dieta muy natural donde incluyas diariamente un licuado de brecol con aloe, jugo de naranja, chia y almendras. bebelo diario a media mañana y toma con este jugo tabletas de levadura de cerveza.

                                                                          • 2012.11.30 02:14, sally dice:

                                                                            Voy a tener en cuenta todos estos consejos para cuidar más mi cabello, el uso del a sabila es conveniente untarla de frente al cuero cabelludo o necesario desyodarla un día en agua tibia, yo hacia eso, pero no se si es necesario.

                                                                            • 2012.12.11 18:58, ana dice:

                                                                              Oracion para que tu Ex regrese…San Cipriano

                                                                              POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PRO TEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE

                                                                              • 2013.01.14 19:11, Vanesa dice:

                                                                                Hola!Mi hija tiene 2 años y tiene alopecia areata!Que me pueden recomendar?

                                                                                • 2013.02.04 02:23, arely dice:

                                                                                  hola , me acabo de dar cuenta de que tengo un parche en mii cabeza , solo unoo y tengo miedo de que sean mas , no se si sea alopesiaa o nosee, porfavor alguien que me diga que puedo hacer o algun remedio caseroo , no kiero quedarmeee pelonaa;S;SSS;S;

                                                                                  • 2013.05.02 16:26, laura dice:

                                                                                    Intenta realizar los remedios anteriores como la dieta, el masaje y el jugo de nopal que recomiendo, recuerda que la caida del cabello se debe principalmente al estres, falta circulación y una dieta deficiente, además de que a veces el cabello no selava bien y tiende a acumular toxinas el cuero cabelludo, lo que provoca exceso de grasa, y celulas muertas que impiden que el cabello tenga suficientes nutrientes y oxigenación.

                                                                                  • [...] es algo muy lejano o que simplemente no le va a afectar, sin embargo, conforme pasan los años, la calvicie se puede hacer presente y entonces se vuelve una preocupación [...]

                                                                                    • 2013.03.08 03:55, Alejandra dice:

                                                                                      Hola Me gustaría saber si la recata del árbol de quina es bueno para la salida del cabello yaq me lo aun recomendado pero la unica reacción que noto es que me da comezón en el casco

                                                                                      • 2013.04.10 03:43, noris quirumbay dice:

                                                                                        hola tengo un amigo que le han dicho que tiene problema de alopecia lo raro es que a el le empezo la caida del cabello en la parte de atraz de la oreja porfa necesito una muy buena recomendacion es normal que la alopecia empieze asi y que debo hacer para ayudar a mi amigo que me recomiendan

                                                                                        • 2013.05.02 16:22, laura dice:

                                                                                          Noris, el cabello principalmente por una dieta deficiente, estrés y falta de circulación. Es importante que tu amigo considere su dieta, ejercicio para la buena circulación y sobre todo que vigile su estrés, muchas veces no notamos cuan estresados estamos y el cabello cae por la estrangulación del cabello, asi que además debera tu amigo darse un masaje diario en la zona afectada, el masaje debe ser con las yemas de los dedos aplicando una loción de sábila que es regenerante y tomandoel jugo de nopal o sábila que recomiendo anteriormente.

                                                                                        • 2013.06.09 21:25, iris dice:

                                                                                          hola cuando era pequeña sufri alopecia areata, no lo recuerdo eso me cuenta mi madre pero ahora que tengo 28 ha vuelto y me ha puesto muy rriste, sin embargo mi madre me ha dicho que cuando era pequeña un medico le dijo que me aplicara una hoja que aqui en chiapas mexico donde vivo se da y se llama sauk esa se hierve se licua y se aplica por la noche y segun cuenta ella a los 3 meses ya tenia cabello, espero funcione esta vez :-)

                                                                                          • 2013.06.28 09:38, marissa dice:

                                                                                            Hola!!alguien me puede ayudar mi cabello se me esta cayendo en exceso i estoy desesperada… Primero empezó con un círculo se FUE haciendo grande , fui al doctor y me dijo que era alopecia atestado y qe era por estres ansiedad nervios.. y si tengo que reconocer que soy bastante estresada, bueno resulta que me reseto unos tranqilizantes acompaniados de una crema llamada triderm Ps me sirvió después de las 3semanas me empezó a salir cabello Ps alla 2meses mas o menos empeze a notar otraves caída de cabello en exceso y Ps ahora tengo como 8 o mas círculos de diferentes tamanios i estoy asustada no he hido todavia con el doctor, pero mi preocupación es me volverá a salir OTRA ves el cabllo o se me caerá hasta qedar calva es un tormento tengo apenas 23anios esto es verdaderamente traumante !!!!!! Ayuda!!!!! Que hago? Gracias ..

                                                                                            • 2013.06.29 18:22, laura dice:

                                                                                              MArisa, los remedios comol as pomadas y los tranquilizantes dan muchas veces efectos pasajeros, porque no atienden la causa desde la raiz. Lo mejor es sin duda que lleves una dieta basada en jugos vegetales como el de alfalfa con zanahoria y evites azucar blanca y harinas refinadas que desmineralizan el sistema nervioso y provocan ansiedad y estres fuertes, los tranquilizantes solo tapan el sol con un dedo, la tranquilidad se adquiere mediante la dieta y una serie de habitos naturales, como hacer ejercicio para desahogar estres y leer acerca de como enfrentar las experiencias de formas mas confiadas, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay.

                                                                                              • 2013.06.29 18:27, laura dice:

                                                                                                Que se de masaje diariamente en esta zona aplicando baba de sabila o gel de aloe, que frote suavemente con las yemas de sus dedos por todo el cuero cabelludo y que beba licuado en ayunas de nopal con limón y chia. Ademas es importante que revise el estres pues esta es una de las causas mas comunes de la alopecia.

                                                                                                • 2013.06.29 18:28, laura dice:

                                                                                                  Aplica los remedios anteriores, sobre todo debes procurar estar muy bien nutrido y relajado para que los nutrientes lleguen hasta tu cabeza, te recomiendo des masaje en tu cuero cabelludo con la cabeza inclinada, elmina azucar y harinas refinadas asi como leche de vaca de tu dieta, y aumenta el consumo de vegetales frescos en ensaladas o jugos.

                                                                                                  • 2013.06.29 18:29, laura dice:

                                                                                                    Lo mejro para evitar que el cabello se caiga es el masaje en el cuero cabelludo pues este debe relajarse para que lo snutrientes circulen correctamente. Además es importante que evites los azucares y harinas refinados y come diariamente vegetales frescos y levadura de cerveza, y haz ejercicio para favorecer la circulacion.

                                                                                                    • 2013.09.22 04:27, laura dice:

                                                                                                      Debes aplicar la sabila en su shampu y lavar como siempre y enjuagar. Lo mejor para esta alopecia es tomar un jugo fresco de savila o aloe con zanahoria y apio, diariamente, y un pedazo de jengbre fresco. En ayunas o por las noches un diente de ajo tierno sera estupendo para ayudarle, pero sobre todo tu novio debera trabajar con el estres pues esta es una causa de la alopecia.

                                                                                                      • 2013.11.06 04:10, nayibe dice:

                                                                                                        Hola mi problema es quese me cae el cabello todo el tiempo que puedo haser me. aburre porque las mujeres somos muy banidosas con nuestro cabello a consejame gracias

                                                                                                        • 2013.12.14 22:37, Sally dice:

                                                                                                          Efectivamente el uso del romero y la ortiga son una buena alternativa para evitar la caida el cabello además de darle fortaleza y brillo a nuestro cabello y así lucir de manera mas sana una linda cabellera.

                                                                                                          • 2014.01.05 20:38, claudia dice:

                                                                                                            aparente mente x lo k estoy leendo yo tambien tngo alopecia, teng 33 años y la verdad es desesperante cuando ves k se te cae el pelo. yo fui a un dermatologo y me reseto AMPLUS locion capilar y TRICOMAX es un suuplemento dietario. la verdad ya an pasado mas de 4 meses me a crecido mucho pelo pero es algo debil es como pelo de bebe recien nacido. lo k kiero saber es si ese pelo se me volvera a caer ? y con k me puedo enjuagar xq me da miedo peinarme y ver como se me cae…..gracias claudia

                                                                                                            • 2014.02.13 22:29, DANIEL dice:

                                                                                                              si viven en mexico, estoy elaborando un shampoo organico anticaida, fortalece el foliculo piloso, controla el exceso de grasa en cuero cabelludo (tambien, motivo de caida de cabello) y matiza paulatinamente las canas, a base de 29 ingredientes (hierbas mas aceites de: oliva, aguacate, ajonjoli y semilla de uva… unico en mexico, norte, centro y sud america) manejo precios de mayoreo y menudeo…

                                                                                                              • 2014.03.20 00:37, mary dice:

                                                                                                                hola como me podria comunicar contigo me interesa el champoo

                                                                                                              • 2014.03.28 05:35, tommy dice:

                                                                                                                pérdida de cabello es algo experimentado por los hombres y las mujeres en algún momento de sus vidas. Puede deberse a estrés, infecciones del cuero cabelludo, la mala alimentación, trastornos hormonales y el envejecimiento natural. La alopecia androgénica y la alopecia areata son las formas más comunes de pérdida de cabello. La buena noticia: hay maneras de prevenirla en algunos casos se curar la calvicie naturalmente.
                                                                                                                mas informacion aqui:http://curarlacalvicie-naturalmente.blogspot.com/

                                                                                                                • 2014.04.03 06:04, tommy dice:

                                                                                                                  Usted podría tener una hermosa cabellera naturalmente antes de lo que piensa!Una de las razones por las que está perdiendo el cabello se debe a que el suministro de sangre que nutre las raíces se ha cortado. Esto significa que el pelo no tiene forma de desarrollarse y está literalmente seco.
                                                                                                                  El restablecimiento de la fuente de alimentación para su cabello, promoverá el crecimiento del mismo. Los métodos de “Milagro Para el Cabello”, no sólo se ocupan de los síntomas, sino que tratarán las causas profundas. Al resolver esto, se puede esperar que su cabello perdido vuelva a crecer dentro de las 2 a 5 semanas. Es así de SIMPLE!
                                                                                                                  Mas informacion aquí: http://tinyurl.com/qd7y8h4

                                                                                                                  • 2014.04.09 04:05, mikita dice:

                                                                                                                    La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
                                                                                                                    Cada hebra de cabello que usted tenga yace en un agujero (cavidad) diminuto en la piel llamado folículo. La calvicie en general ocurre cuando el folículo piloso se encoge con el tiempo, produciendo cabello más corto y más delgado. Finalmente, el folículo no forma un nuevo cabello. Sin embargo, los folículos permanecen vivos, lo cual sugiere que es posible lograr que crezca un nuevo cabello.

                                                                                                                    • 2014.04.19 04:18, tommy dice:

                                                                                                                      La condición médica de la calvicie es una de las condiciones más embarazoso para un número de razones. Una de ellas es que esta dolencia se caracteriza por la pérdida de cabello y en algunos casos incluso la calvicie completa. Usted puede encontrar que hay muchos diferentes tratamientos y opciones disponibles que pueden trabajar para curar la calvicie naturalmente.
                                                                                                                      Mas información aquí: http://curarlacalvicie-naturalmente.blogspot.com/

                                                                                                                      • 2014.06.30 15:00, Naruto dice:

                                                                                                                        Buenas!! Estoi pasando por la peor etapa que e pasado hasta ahora, tengo 28 años y mi familia tiene mucho pelo, el sabado me di cuenta de que me faltava mogollon de pelo y hoy lunes me he colado en el dermatologo. Dice que es alopecia antrogenica o algo asi pero me da la impresion de que es alopecia nerviosa ya que coincide con estas crisis que estoi pasando y lo de la familia que tiene pelo. Me ha recetado minoxidil. Queria saver si esto me vendra bien en caso de que el se este equibocando en su diagnostico,y tenga alop. Nerviosa. Tambien si podria ayudarme con algo mas, y si me vendria bien implantar semillas de pelo, por cierto, la caida del pelo se ha producido en toda la parte de arriba de la cabeza. Por favor ayudame y dime si puede volber a crecer el pelo o me tengo k mentalizar de lo peor. Gracias!

                                                                                                                        Escribir un comentario




                                                                                                                        Foro Vida Natural

                                                                                                                        Artículos Relacionados