Algas marinas: rica fuente de nutrientes

De entre todas las verduras, las algas son las que contienen el más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son un alimento rico en yodo y hierro (100 gramos de algas aportan dos veces más hierro que 100 gramos de lentejas). Contienen además cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Con 100 gramos de alga Hiziki, por ejemplo, aportamos al cuerpo 1400mg de calcio, lo que lo hace un alimento que puede sustituir a la leche.

Con el consumo de 1 gramo diario de alga Kombu, el organismo puede obtener el aporte suficiente de yodo para garantizar el equilibrio de las glándulas endocrinas. Los oligoelementos como el cinc son necesarios para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia. Y el silicio y el calcio que aporta este alimento en abundancia son imprescindibles para fortificar los huesos, las uñas, restaurar la piel y el cabello.

Las algas son ricas en clorofila. Aquellas que contieen un porcentaje mayor de clorofila son el alga espirulina y el alga azul Klamath. La clorofila es un importante elemento que activa las enzimas del cuerpo encargadas de la asimilación de los nutrientes para transformarlos en energía. LA clorofila ayuda a purificar la sangre e incrementar la formación de hemoglobina, además de evitar la contracción de los vasos sanguíneos. Aumenta, además, el rendimiento muscular y nervioso.

Las algas: 

• Contiene vitamina B12. El alga Nori y la Espirulina son la más ricas en esta esencial vitamina hidrosoluble.
• Son una fuente de proteínas vegetales inigualable, aportan todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada
• No contienen colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos, pesticidas ni hormonas de síntesis como ocurre con las proteínas de la carne.
• Contienen gran porcentaje de vitamina E
• Contienen Provitamina A o betacarotenos.
• Contienen: ácidos linoléicos y alfa linoléicos.
• Actúan contra el envejecimiento.
• Protegen la piel y las mucosas de los radicales libres
• Contribuyen en la eliminación de metales pesados como el arsénico, el plomo, el mercurio e incluso con elementos radioactivos.
• Depuran todo el organismo y restablecen sus minerales y vitaminas en general.
Algas en la dieta para adelgazar

Las algas producen un efecto saciante, además de que ayudan a regular el funcionamiento de la glándula tiroides y mucílago (un tipo de fibra que estimula el buen funcionamiento del intestino grueso) permitiendo una buena eliminación diaria de los residuos, requisito indispensable para eliminar el exceso de peso. El alga agar agar y el alga espirulina son buenas para esta finalidad.

Hay que recordar que una alimentación basada en ensaladas, frutas y cereales integrales, además de la práctica regular de ejercicio físico, son las verdaderas bases para la reducción de grasa corporal en el organismo. 

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *